Castaño Claro con henna, un ejemplo

Esto es un ejemplo de como conseguir un castaño claro con henna, y con ayuda de algunas plantas más, claro. Recuerda siempre que esta mezcla es 

orientativa, porque cada cabello es diferente dependiendo de su estado.

Después del primer resultado,  sólo tienes que ajustar las proporciones de cada planta para conseguir tu color.

Ingredientes: 

Repetir esta proporción tantas veces como necesites para conseguir la cantidad de pasta necesaria para tu cubrir bien tu melena.

El orden es muy importante a la hora de preparar la mezcla. Si cambiamos cantidades o plantas ya no conseguiremos un castaño claro con henna. Obtendremos otro tono diferente.

1º- Para una buena cobertura de canas, se recomienda activar la henna + amla (o limón) 12 horas antes.  Añadir agua hirviendo a los polvos. Poca cantidad, así podremos añadir lo que falta en el momento de utilizarla.

En el momento de aplicar, procedemos a preparar la mezcla por completo. Añadimos el polvo de nuez a la mezcla de henna + amla. Añadir más agua hirviendo para conseguir una textura de yogurt.

2º- Mientras la mezcla de henna baja de temperatura,  preparamos el índigo con el agua por debajo de 50º. Textura de yogurt.

Cuando la temperatura de la henna ha bajado, se mezcla con el índigo. Se aplica sobre el cabello recién lavado, sin exceso de agua. Tapar con plástico y toalla y mantenemos tapado un mínimo de 1:30h. Entre este intervalo, revisar cada 20 minutos para no pasar de color a muy oscuro. Si ves que ya está a tu gusto, aclarar con abundante agua y no lavar con champú hasta pasadas 24/48h.

No todos los cabellos reaccionan igual a la coloración. Por ello, hay otras mezclas alternativas para llegar al color, como es el uso del palo Campeche.

De este último hablaremos en el próximo capitulo.

Castaño claro con henna

Castaño claro

Marcar como favorito enlace permanente.

66 comentarios

  1. Hola soy Gema ,hace más de 2 años y medio que uso henna y no he conseguido aclarar mi pelo casi nada,solo ligeros reflejos en el sol de color rojizo,pero solo se aprecian cuando me da el sol.Mi pelo es castaño oscuro y mi raíz el cabello es un tono más Moreno tirando a negro. Me gustaría solo aclarar mi pelo aunque fuera castaño tirando a chocolate o un rojizo oscuro.He comprado. Henna de Yemen,Amla,Palo Campeche, y Rhapontic. Me podría aconsejar si tengo alguna posibilidad para tener aun tono chocolate castaño o cobre oscuro. Gracias.

    • Hola Gema. Siento decirte que la coloración vegetal, cuando es pura sin químicos añadidos, no aclara el cabello. Es traslucida, por lo que si debajo el tono es oscuro, aunque apliques un tono rubio no se aclara.
      La henna del Yémen en primera aplicación tiene ese tono cobre anaranjado característico. Pero es la que más rápido oscurece. No creo que sea apropiada para el tono que buscas. Podrás aprovecharla diluyendo con cassia.
      Deberías usar henna marroquí (la más cobre) con cassia para aclararla y rhapontic (pigmento amarillo) para que gane en reflejos dorados. Puedes sustituir parte de la henna por campeche, para aprovechar las grandes propiedades de esta madera.
      Te invito a que nos llames y comentamos todo a fondo. Tienes nuestros teléfonos en nuestra web.

  2. Hola, se pueden añadri infusion de hibisco o cascara de nuez para obtener tonos castaños? entonces no haria falta el indigo? en que momento se agregarian a la mezcla?

    Muchas gracias

    • Hola Ana
      Para conseguir tonos castaños no se añade hibisco, ni en polvo ni en infusión. El polvo de nuez se añade en polvo, no en infusión, para dar un matiz más marrón a los tonos castaños. Hay diferentes tonos de castaño. Se necesita henna e indigo, y dependiendo de la intensidad del castaño, añadiremos cassia entre otras para los claros, polvo de nuez para más marrón, rhapontic para reflejos más dorados, etc.. En este articulo tienes las proporciones de la mezcla de ese ejemplo.
      En nuestra web http://www.namaste-henna.com, en Preguntas y Respuestas , nº9 tienes indicaciones para diferentes tonos de castaño.

  3. Buenos dias
    Llevo el pelo teñido a la altura de un 7, el tinte es un 7,44,con 7 de inoa, tambien he llevado el 6,70 de essensity (cobrizo profundo)
    Me gusta ese tono pelurrojo cobre, amarronado, pero no castaño, el naranja chillon no mw gusta
    Mi pelo naturl es un 90% canas delante y un 50 o 60 resto del pelo.
    El color natutal sera un castaño claro a la altura del 5
    Hace años probe la henn cobre de rhade y me quedo oscura y chillon y sin cubrir bien la cana
    Quiero volver a la henna, esta vez preparandola bien a ver si me cubre y me queda el color que quiero, no me gusta naranja chillon ni muy oscuro que el pelirrojo sea algo sutil
    He pensado usar henna, amla con infusion de manzanilla, pero.para matar el naranja chillon usar indigo.o polvo de nuez
    Habia pensado 75 henna, 25 amla 12 de indigo o polvo de nuez
    Q me recomendais? ¿Alguna otra combinacion?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Virginia
      He repasado varias veces tus indicaciones sobre el color que quieres conseguir, y no se si puedo ayudarte mucho. No llego a entender cual es el color que buscas. Me indicas que el cobre de Radhe Shyam (henna de Egipto, la de menor pigmento) te quedó oscuro, pero a la vez chillón. Esta parte me despista bastante, la verdad. Y que a pesar de quedar oscuro no cubrió las canas. Entiendo que no cubra porque la henna de Egipto es la de menor cobertura, por eso no cubre bien las canas. Pero si no te cubrió, no entiendo como quedó oscuro.
      La henna más cobre amarronada es la marroquí, la tenemos en nuestra tienda https://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/102-henna-natural-sahara-tazarine-natural-lawsonia-inermis.html. Incluye una imagen del resultado, por si te sirve de orientación. La mezcla que propones, en principio es equilibrada, pero cada cabello reacciona de una forma. Hasta que no la pruebes no puedes saber como ajustarla a lo que buscas. Haz una prueba en un mecho poco visible (ej. nuca). Personalmente probaría primero con índigo, porque el polvo de nuez dejaría ver más el tono de la henna yéndose al avellana. La infusión de manzanilla ayuda a suavizar pero no cambia el tono, por lo que no veo inconveniente.
      Un saludo

  4. Hola, mi pelo natural es moreno, actualmente me he dado un tinte sin amoníaco de colo rubio oscuro (Olia 3.0) para conseguir un castaño claro pero sigue quedando bastante oscuro y a pesar de no llevar amoníaco el tinte se me está estropeando el pelo.

    Me gustaría conseguir un castaño claro sin reflejos rojizos, más bien quiero relejos dorados o rubios y que quede un castaño bastante claro.

    ¿Qué debería usar y en qué cantidades?

    • Hola Alba
      Recuerda que la coloración vegetal es traslucida. Si tu tono natural es moreno, con plantas no podrás aclararlo. Los quimicos, aunque esten libre de amoniaco, contienen oxigenada. Rubios o castaños claro sólo será visible en canas o cabellos naturales claros.
      Un abrazo

  5. Hola. Llevo un año usando henna e índigo de la marca Kadhi. Ahora he descubierto este blog y he leído que la henna del Yemen tiñe más. Tengo mucha cana y me gustaría teñirme castaño medio en un solo paso. Es decir conseguir una mezcla que me deje el pelo castaño medio. Creo que hay henna del Yemen en paquetes de 250 gr y que se pueden pedir online. Porque la tienda está en Maracena y no se vende en otro sitio, no?.

    Gracias de antemano.

    • Hola Yolanda
      La henna del Yémen es la que más cantidad de pigmento tiene, pero eso no significa que sea mejor que la marca Khadi. Son diferentes. Para conseguir un castaño medio, primero hay que saber si tu color natural es castaño medio o es más oscuro, porque tienes que recordar que la henna no aclara. Para cubrir bien la cana con un castaño medio en una sola aplicación, hay varios factores a tener en cuenta. Con una henna como la de Rajasthan o la marroquí (Sahara Tazarine en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com) e indigo a partes iguales conseguimos un tono castaño medio. Es importante para cubrir bien las canas que la henna se macere sola la noche antes. El índigo se prepara sólo 8/10 minutos antes de la aplicación, sin ácidos y con el agua menos caliente. Llámenos y comentaremos todo bien a fondo. Tlf 958071495/625305274
      Nuestras tiendas son online: http://www.bazaralandalus.com y http://www.namaste-henna.com. Nuestro almacén esta en Maracena, Granada. Estaremos encantados con tu visita.

      • Hola. Entonces para castaño medio no sé puede echar amla henna?.

        • Hola Yolanda
          Creo que tu consulta anterior no era esta, pero indicarte que por supuesto podemos activar la henna con amla, pero esta dos plantas solas no consiguen un castaño medio. Necesitas el indigo para un castaño medio. El amla activa la henna y saca todos sus pigmentos, por lo que conseguimos un tono cobre/anaranjado potente, capaz de cubrir bien las canas y que fija más.
          Henna y amla solos, no consiguen un castaño medio.

      • Hola. Pues mi color es más oscuro que el castaño medio, pero tengo muchas canas, aunque tengo porcentaje del mío. Pero para teñirlo más oscuro tendría que ser en dos pasos, no?.

        • Para un castaño oscuro, suele funcionar mejor la coloración en dos fases. Pero también se puede hacer en una sola aplicación. Dependerá de tu cabello.
          Como clienta que eres de la marca Khadi, habrás observado que ellos en sus instrucciones de uso aconsejan una pre-pigmentación de henna antes de aplicar la mezcla de castaño oscuro. Esto se hace para asegurar que la mezcla se fije. Puedes conseguir un castaño oscuro usando 2 partes de índigo por 1 parte de henna. Eso sí, te recomiendo activar la henna la noche antes con el amla, y el índigo en el momento de la aplicación. Cada planta tiene una forma y temperatura para preparar. Revisa nuestras indicaciones de uso de cada planta.
          Si tu cabello no responde bien a la coloración con una mezcla directa, entonces necesitarás pre-pigmentación y después la mezcla, o henna sola y después índigo solo. Cada persona necesita el procedimiento que mejor se ajuste a su cabello. Pero no se sabe hasta que no se prueba.

    • Hola Yolanda. Si tenemos Yémen de 250g. Nuestras tiendas son online y servimos a toda España y parte de Europa. Efectivamente nuestro almacén esta en Maracena (Granada). Si vives en la zona puedes venir a recoger tus pedidos si lo deseas. Las entregas online son directamente a tu domicilio o el lugar de entrega que tu elijas.

  6. Hola, quisiera que me orientaras con las mezclas para obtener un rubio o castaño claro, mi cabello tiene esos colores.
    Maceré 4 cucharadas de cassia con 2 de henna con limón toda la noche y al día siguiente le agregué pasta de índigo (índigo con agua y un poquito de sal) 2 cucharadas , me lo dejé en cabello como 4 horas y media …. salió castaño pero rojizo , cada dia se volvía mas rojo…… tuve q ir a la peluqueria pero los tintes me malogran el cabello ;(
    Saludos

    • Hola Katia
      Necesito saber si quieres un rubio o un castaño claro, porque las plantas y cantidades no son las misma para un tono que para otro.
      Para un rubio, no se macera la henna para que no suban los pigmentos hacia los pelirrojos, que es el tono natural de la henna. El tiempo de exposición en los rubios varia de los 30 minutos en adelante, según el tono de rubio. Para el castaño, las proporciones que indicas son correctas, pero el tiempo de exposición en el cabello suele ser suficiente con 1 hora. Aplicado con el pelo mojado. Si tiende al rojizo suele ser porque el índigo no se ha fijado bien. Hay muchas causas que pueden ocasionarlo. Llámanos y repasamos todo juntas más a fondo. Tlf 958071495/625305274.

  7. Buenas tardes
    Me estoy tiñendo con prepigmentacion henna pura para tapar mis canas (tengo el pelo blanco) después aplico color avellana todo marca kadhi la verdad con buen resultado pero kiero empezar a realizar mis propias mezclas para conseguir tono avellana y ver si hay alguna manera de saltarme prepigmentaciin ?que mezcla me consejais para conseguir tono avellana ? Muchas gracias

    • Hola Marisa
      El tono avellana se consigue directo sin pre-pigmentación. La mezcla que a nosotros nos funciona sería: 2 partes de henna + 1 parte de índigo. Recomiendo activar la henna con amla en lugar de limón. Lo más importante para que tenga buena cobertura y dure más, es preparar las plantas por separado. Cada una tiene una temperatura y un tiempo.
      La henna se activa con el amla, macerando toda la noche (unas 12h). En el momento de la coloración se añade a la henna el agua hirviendo que falta para la textura de yogurt. El índigo se prepara siempre en el momento de la coloración, nunca se le añade ácido (limón o amla) y el agua siempre por debajo de los 50/60 grados. Máximo tiempo de maceración 10 minutos. Una vez que la henna ha bajado la temperatura se mezcla con el índigo y se aplica. Con el pelo recién lavado, mojado y tapamos con plástico y toalla. Tiempo mínimo 1hora. Si podemos alargamos hasta 2 hora. Aclaramos sólo con agua. No usar champú hasta pasadas 24/48 horas.
      Puedes ver un ejemplo de avella personalizado en nuestra web Namaste-henna.com, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº8
      Como es largo de explicar te invito a que nos llames. Tlf 958071495/625305274

  8. Hola!, puedo humedecer la henna con un spray de agua si la siento seca en la cabeza mientras la llevo puesta??? Gracias.

    • Hola Carmen
      La henna en la cabeza jamás debe secarse. Si te ocurre eso es porque no estas aplicándola de forma correcta. Si se seca, no tendrás una coloración igualada y hará que tu cabello se parta al retirarla. Aplicar spray por fuera no soluciona, ya que por dentro estará seca, y si seca es indicativo de que esta destapada.
      Debes preparar la pasta con agua suficiente para que tenga una textura de yogurt. Se aplica con el pelo recién lavado, quitando sólo el exceso de agua, pero sin secarlo. De esta forma el pelo no absorberá el agua de nuestra pasta y se mantendrá la humedad. Una vez aplicada hay que tapar el cabello con plástico y encima toalla o gorro. Una vez pasado el tiempo de coloración, cuando retiramos el plástico, nuestra mezcla estará igual de cremosa que cuando la aplicamos.
      Una pasta reseca no puede penetrar en el cabello.
      De todas formas te invito a que me llames y revisaremos todo el proceso de coloración vegetal. Tlf 958071495/625305274

  9. Puedo humedecer la henna con un spray de agua si la siento seca en la cabeza mientras la llevo puesta???

    • Hola Carmen
      La henna en la cabeza jamás debe secarse. Si te ocurre eso es porque no estas aplicándola de forma correcta. Si se seca, no tendrás una coloración igualada y hará que tu cabello se parta al retirarla. Aplicar spray por fuera no soluciona, ya que por dentro estará seca, y si seca es indicativo de que esta destapada.
      Debes preparar la pasta con agua suficiente para que tenga una textura de yogurt. Se aplica con el pelo recién lavado, quitando sólo el exceso de agua, pero sin secarlo. De esta forma el pelo no absorberá el agua de nuestra pasta y se mantendrá la humedad. Una vez aplicada hay que tapar el cabello con plástico y encima toalla o gorro. Una vez pasado el tiempo de coloración, cuando retiramos el plástico, nuestra mezcla estará igual de cremosa que cuando la aplicamos.
      Una pasta reseca no puede penetrar en el cabello.
      De todas formas te invito a que me llames y revisaremos todo el proceso de coloración vegetal. Tlf 958071495/625305274

  10. hola de nuevo,mire la henna y la de Egipto da reflejos cobrizos y la henna de Rajasthan pone reflejos rojos en castaños…..eso es lo que me lía a mi, para dejar un castaño claro sin rojos ni naranjas o lo mínimo que se pueda…. me comentaste la Rajasthan pero iba a hacer el pedido y leí lo de rojos y preferí volver a preguntarte antes de meter la pataza.gracias de nuevo,saludos.

    • Hola Xenia,
      La henna de Egipto no te la recomendé para el castaño claro porque es la que menos pigmento tiene y no tiene una gran cobertura de canas. Esta indicada para rubios, pelirrojos naturales y baños de brillo.
      Para que un castaño quede claro y no tienda al rojizo, es necesario usar una henna con buena cobertura y agarre para que el resto de las plantas se fijen bien y den el tono elegido. Tanto la henna marroquí y la de Rajasthan sirven para este tono. Si respetamos las proporciones y la preparación, no hay problema con el color.
      Te recomiendo que empieces por la marroquí Sahara Tazarine (disponible todas las plantas en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com)
      Te invito a que nos llames y comentamos más a fondo toda la preparación y tiempos.
      Tlf 958071495/ 625305274

  11. no me sale el comentario…

  12. Hola necesito un poco de ayuda ….mi pelo natural es castaño claro con muchas canas, y lo llevo tiñendo con tinte químico de rubio muchos años, las puntas están decoloradas y llevo alguna mecha por todo el pelo de decoloración,quiero recuperar mi pelo natural castaño ,ya que lo tengo estropeado y apenas me crece ya que se parten las puntas, y se me cae ,ahora con el sol ,playa ,piscina lo tengo rubio casi nórdico muy claro ,y quiero comprar para hacer mezcla de casi ,índigo y henna ,me dirías cual comprar y cuánto usar de cada para la mezcla?al principio quiero empezar por raíces y degradarlo un poco para seguir viéndome algo rubia como si fueran californianas y con el tiempo cortar y ir dejándome solo el castaño claro q quiero conseguir ,algo que me preocupa es el sub tono anaranjado rojizo que detesto, como hago para no tener el tono de la foto donde dice castaño claro ,ya que yo veo caoba….y no me gusta nada quiero que tire a ceniza.muchas gracias ojalá me contestes .saludos desde Asturias

    • Xenia, gracias por contactar con nosotros.
      Para un castaño claro necesitas:
      -2 partes de cassia
      -1 parte de henna (la marroquí va muy bien por su tono cobre, o Rajasthan)
      -1 parte de indigo.
      La preparación es muy importante en el color. La henna y la cassia es aconsejable que maceren con limón o amla la noche antes (12 horas aprox.)
      El indigo se prepara en el momento de la aplicación, unos 10 minutos antes para que se hidrate bien, con agua menos caliente (50/60 grados). Nunca con ácido.
      Como es largo de explicar, te invito a que nos llames y estaré encantada de comentar todo a fondo.
      Un saludo.

  13. Paloma Flores Martos

    Hola buenas tengo una duda con las proporciones de arriba para que me salgan 100g cuantos g de cada cosa tendría que poner? Yo me ago mi propia mezcla de 60g de henna 40 de índigo y 10 de alma pero el índigo se me va enseguida con los lavados y me gustaría provar el polvo de nuez también me gustaría saber si me va a quedar más oscuro que con mi mezcla a por cierto las canas me las cubre perfectas y quiero seguir con la henna pero aun estoy buscando mi fórmula muchas gracias

    • Hola Paloma
      Por las plantas y proporciones que me indicas, de momento estas haciendo una mezcla para un avellana, no para un castaño.
      Mezclar henna e indigo a partes iguales resulta castaño medio. Si incrementas la henna, el tono será más rojizo, es decir avellana.
      La proporción de amla que te aconsejo es de 10 gramos por cada 30g de henna. Si usas 60g de henna, necesitaras 20 g. de amla para activar bien la henna.
      Para una buena cobertura de canas, la henna con amla debería macerar durante la noche (unas 12 horas). El índigo nunca macera y el agua debe ser entre 50/60 grados. Reposa sólo unos 10 minutos para usar. Es muy importante la preparación y la aplicación. A demás, para fijar el índigo podemos añadir una pizca de sal en su preparación o sustituir parte del índigo por katam.
      Hay muchas variables, por lo que te invito a que me llames y comentamos todo más a fondo. Tlf 958071495/ 625305274.
      Un abrazo

  14. Hola, llevo casi cinco meses utilizando tintes vegetales con henna. Como tengo mucha cana, primero hago la prepigmentación solo con henna (nunca la he macerado antes, la preparo sobre la marcha y me la aplico)y después de aclarar, me aplico un tono castaño oscuro mezclado con avellana, todo de khadi. A mi me gustaría conseguir un tono entre castaño medio y chocolate. Que sea uniforme o se note un poco la cana, me da igual. El problema es que la cana se queda naranja y tengo tres tonos en el pelo, las puntas muy oscuras, la media melena con reflejos muy cobrizos y la raíz muy naranja. Vamos, ¡un desastre!. Os agradecería me orientárais para conseguir cambiar esto y sobre todo si pudiera hacerlo con una sola aplicación y no en dos pasos.
    Muchas gracias.

    • Hola Carmen
      Como te comentaba, para un chocolate no deberías utilizar castaño oscuro y castaño avellana, más pre-pigmentación. El castaño claro es muy distinto al chocolate.
      Para un castaño claro no debes utilizar pre-pigmentación, porque la coloración vegetal es traslucida, por lo que se notaría el color de base anaranjado.
      Puedes seguir la forma del articulo “Castaño claro con henna,una ejemplo” , o puedes seguir las proporciones de Preguntas y Respuestas: henna: nº24.
      Para que la henna cubra bien la cana es necesario activar la henna + cassia con zumo de limó o amla 12 horas antes. Vera artículo Henna, tiempo de preparación. Al día siguiente, cuando se realiza la coloración se añade el índigo, que nunca macera con ácido y se usa con agua menos caliente (50/60 grados) y reposa unos 10 minutos antes de mezclar con la henna. Una vez se han preparado cada planta con su temperatura y orden, se junta y se aplican sobre el pelo recién lavado y mojado. Se tapa y se mantiene durante 1 hora y 15 minutos. Se aclara sólo con agua, sin champú.
      El chocolate puedes ver la mezcla en Preguntas y Respuestas: henna: nº 12
      Si se prepara y se aplica de forma correcta, la cobertura de canas debe ser completa.
      Puedes llamarnos y ampliaremos la información.
      Un saludo

      • Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Estoy algo pérdida con este tema y después de leer vuestro blog y los comentarios, me está siendo de gran ayuda. Gracias de veras.

        • Gracias a ti por seguirnos.
          Recuerda que puedes llamarnos, y comentaremos todo a fondo.
          Un abrazo

        • Me alegro, Carmen.
          Ya sabes que puedes consultarnos las veces que quieras. Por tlf. quizás sea más fácil que por email, así que te invito a que nos llames y comentar todo a fondo. Un abrazo

  15. Hola, hace unos meses empecé a utilizar henna para tapar mis canas. Tengo bastantes. Utilizó la prepigmentacion con henna pura y a continuación aplicó el castaño oscuro mezclado con un poco de avellana, de khadi. El problema es que me quedan reflejos muy pelirrojos. La cana la cubre bien pero el tono no es el que me gustaría. Yo busco un tono chocolate.

    • Hola Carmen
      Si lo que buscas es un chocolate, no veo necesaria la pre-pigmentación, y quizás la mezcla de dos colores preparados que son contrarios entre sí no sea demasiada equilibrada para ese tono. Puedes conseguir un chocolate con esta mezcla orientativa en nuestra web en Preguntas y Respuestas, nº12
      Puedes llamarnos y comentaremos todo a fondo, tlf 958071495 / 625305274.

  16. Daniela Batista Gomes

    Hola

    Estuve con henna cobre durante mucho tiempo. Ahora estoy intentando cambiarme el color. Tengo muchas canas y estoy utilizando henna rubio dorado. Ya me apliqué cuatro veces este color, incluso con limón y vinagre y no noto absolutamente nada de color.Como puedo proceder para conseguir un color más claro en mi pelo?
    Un saludo,

    • Hola Daniela,
      ¿Qué marca estas utilizando? es importante para poder orientarte.
      Los rubios, si no llevan nada de henna, son un poco más complicados pero no imposibles. Los tiempos y la forma de preparar nuestras plantas son fundamentales para un buen resultado.
      Afecta mucho el resto de productos que utilizamos sobre nuestro cabello, como los champús con detergentes (espuma), mascarillas, gominas, espumas..Todos interfieren y arrastran color.
      Un rubio dorado lo puede conseguir con: 5 partes de cassia, 2 partes de Rhapontic y 1 parte de henna de Egipto. El tiempo de exposición dependerá de tu cabello, por lo que se suele controlar más, observando el color cada 10 minutos. Después se aclara solo con agua, sin usar champú hasta pasados dos días.
      Te invito a que nos llames y repasamos todo a fondo. Seguro que encontramos el motivo por el que tu color no agarra.
      Un abrazo

  17. Buena tardes, me gustaría saber si podría resolver mi duda.
    Llevo un año echándome henna cobre Pura en el pelo, y ahora me gustaría teñirlo a un castaño medio.
    Tendría problema en echarme directamente ese color?
    Se quedaría el color del castaño?
    Gracias.

    • Buenos días Ana
      Cuando hay mucha carga de henna pura, lo normal es que tu cabello retenga muy bien el resto de plantas y el tono sea algo más oscuro. Cada cabello responde al color de una forma distinta por lo, hasta que no lo pruebes no podrás ajustar el tono. Puedes probar un mechón en la zona no visible de la nuca. De esta forma sabrás si tienes que añadir a tu mezcla pigmentos amarillos en mayor o menor medida, como el rhapontic o el ruibarbo. Puedes enviarnos una foto privada al email info@namaste-henna.com para orientarte en la mezcla.
      Un saludo

  18. Hola, me alegro de encontrar a alguien que se explica bien, porque buscar sobre henna en internet es misión imposible! A ver si puedes ayudarme. Mi color natural era castaño medio/claro, casi con mechas naturales, pero con los años tengo un 50% de canas y el cabello no blanco se ha puesto gris oscuro. No tengo ahora mismo nada de tinte químico, y no quiero volver a ellos. En mi herbolario venden y recomiendan la henna radhe, pero me da pánico que quede rojizo o anaranjado. Probe con Cassia y nogal en polvo, me dejó el pelo brillante y suave, pero la caja naranja clarita o rubia, según las zonas. Que puedes aconsejarme? Me da igual el tono que quede, caramelo, castaño medio, castaño claro…, Siempre que no tienda a rojizo. El índigo rebaja el tono rojizo, correcto? Podría ser henna radhe castaño claro + índigo, a partes iguales, aunque el castaño salga más oscuro? O radhe rubio ceniza + índigo? U otra mezcla? Mil gracias

    • Hola María, hemos contestado tu consulta por email privado.
      No hay problema en ayudarte a conseguir el tono que más te guste, sin que sea anaranjado.
      Es cierto que en algunos tonos, siempre se notará ese particular color de la henna.
      Antes de nada tienes que decir el tono que deseas, porque la coloración vegetal es traslucida y además no aclara. Si escoges un tono oscuro y después deseas cambiar a más claros te resultaría casi imposible.
      No te recomiendo realizar mezclas o añadir plantas a colores ya mezclados, como Rhade Shyam, porque sabemos que plantas incluye pero no la cantidad de cada una. Por lo que el resultado es imprevisible. Si optas por mezclas preparadas utiliza sólo ese tono.
      Si deseas ajustar el color a tu cabello (cada uno es totalmente diferente), elige plantas por separado.
      Un ejemplo para un castaño claro sería: 2 partes de cassia + 1 de henna + 1 de indigo. Para un buen resultado hay que preparar cada planta por separado. Diferentes temperaturas y tiempos.
      Hay más formas de llegar a un castaño, como por ejemplo la mezcla de este articulo.
      Si quieres un castaño Avella (tendrás al sol ese recuerdo de la henna, hacia el canela) revisa este enlace y veras las fotos y las proporciones:
      https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default&live_configurator_token=ede8cf5308e14761075e4ad5a0ea5b1d&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme6&theme_font=

      Lo más importante para obtener un color, es seguir bien las pautas de preparación y de aplicación. Los resultados son fantásticos.
      Por email es muy largo, por lo que te animo a que nos llames y comentar todo a fondo.
      Un saludo

  19. Hola, he usado desde que me tiñó tintes químicos. Tengo algunas canas. Mi color natural es castaño oscuro, ahora lo tengo con químicos castaño claro. Hoy es la primera vez que estoy usando henna en concreto marca Sante color avellana. Le he añadí te negro caliente. Lo llevo puesto dos horas. Me quedara muy oscuro? Le añadí te con intención de que me cubra las canas. Me quedara realmente el color avellana?.
    Gracias

    • Hola ya termine de aplicarlo. Me costó mucho desenrear y peinar el pelo. El cuanto al color me quedo prácticamente igual a como lo tenía. Incluso se puede ver la raíz tal como estaba antes y por el flequillo se siguen viendo unas canitas. No se que hice mal. Lo aplique mojado. Y lo dejé más de dos horas. Después lo lave con champú normal. Que hemna me recomendaría? Gracias

      • Hola María
        Si el color que buscas es un castaño avellana, no deberías usar té negro. Tampoco debes alargar los tiempos, ya que la coloración vegetal tiende a oscurecer. Los tonos ya preparados, entre ellos la marca Santé, no se preparan con el agua muy caliente. Contienen indigo, por lo que el agua es aconsejable hasta 60/65 grados. Si debajo tienes decoloración, entiendo que sí porque un castaño oscuro no resulta castaño claro sin aclarar con oxigenada. Esto puede ocasionar que te cueste al principio un poco más fijar las plantas.
        Para un color avellana, te recomiendo que utilices las plantas por separado. Cada una tiene una forma de preparar, unos tiempos y un orden.
        Puedes ver el tono avellana en Preguntas y Respuestas: Henna:nº 26 https://www.bazaralandalus.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default
        un saludo

      • Hola María
        En colores ya mezclado, como Santé, debes seguir las indicaciones del fabricante. Yo no recomiendo aclarar con champú, ya que las hennas siguen oxidando durante 24/48 más desde que aclaramos con agua y secamos. Si metemos detergentes (la espuma del champú), paramos la oxidación y arrastramos las plantas del cabello. Como se aplican con el pelo recién lavado, después sólo aclaramos con agua.
        Casi todas las marcas de colores ya mezclados, recomiendan una pre-pigmentación con henna sola, para asegurar que el color elegido se agarra a nuestro cabello, con un mejor resultado.
        El desenredado no debería de haberte costado, no se si aplicaste la henna en seco y poco húmeda, convertida en tierra (esto nunca debe pasar) y la aplicaste con el pelo seco. Esto haría que se convierta en una tierra dura y difícil de aclarar. No veo otra explicación.
        De todas formas, hay muchas variantes que pueden afectar a una buena coloración. Por ello te invito a que me llames y aclarar más a fondo todo. O me puedes enviar tu teléfono de forma privada y te llamamos.
        Un abrazo

      • Hola María. No debería de costar trabajo aclararlo y desenredar. Las henna suavizan. Si la mezcla esta muy espesa y se reseca puesta, si que cuesta retirar. Pero una mezcla bien hidratada, cuando quitamos el plástico después de 1 hora y 30 mit nuestra mezcla debe estar como crema mascarilla, por lo que retirarlo es muy fácil. Como te comenté anteriormente, no se debe aclarar con champú, ya que los detergentes (espuma) arrastran las plantas y frenan la oxidación necesaria para conseguir el color.
        Para una buena cobertura de canas, todas las marcas recomiendan una pre-pigmentación con henna pura, para aplicar de inmediato el color.
        Un buen color avellana se consigue con henna pura marroquí (en nuestra tienda https://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/102-henna-natural-sahara-tazarine-natural-lawsonia-inermis.html) o henna Rajasthan + índigo + polvo de nuez.
        El secreto esta en activar bien la henna sola con el zumo de limón la noche antes y al día siguiente el polvo de nuez y el índigo preparado solo, añadido en último lugar.
        si quieres que te expliquemos como se prepara, puedes llamarnos 958 071 495/ 625305274.
        Un abrazo

  20. Buenos días, me acabo de poner henna de la marca Radhe Shyam, es la versión en pasta y color castaño oscuro. Mi cabello natural es castaño oscuro, pero hace casi un año que me hice decoloracion californiana y alguna mecha por delante del rostro. Luego me lo quite y tapé con baño de color. Y ahora no me teñía desde 6 meses. Yo quería un castaño o avellana pero en la herboristeria me dijo que en pasta solo había castaño oscuro. Ahora tengo miedo que me haya quedado muy oscuro,,puesto q en las raices lo tenía mi tono, oscuro pero abajo mucho más claro. Lo llevo puesto ahora, por eso digo que no sé. Mi pregunta es si en la próxima vez que lo haga puedo poner un castaño medio o avellana y si me cogeria. Porque como leo que la Henna no aclara. De momento tengo pocas canas pero empiezan a salir y de paso quería que mi cabello esté más brillante y sano. Veo que la Cultivator’s tiene ese tono y que decís es buena. Es más natural que la Radhe Shyam??? Gracias por todo

    • Hola Mari
      Los colores preparados de Rhade Shyam no son plantas puras. Para poder mantener las plantas en formato crema y en un envase largo tiempo, es normal que lleve bastante químico.
      El tono que te quedará varia bastante dependiendo de tu pelo y del tiempo de exposición. Para después conseguir un castaño medio o un avellana, tendrás que esperar varias coloraciones o aplicar arrastres de henna con una planta llamada amla o con mascarillas de miel y canela. Esto se lleva parte de la henna acumulada, pero no se lleva la carga de químicos.
      Si quieres mejor cobertura, te recomiendo comprar las plantas por separado y prepararlas cada una en su orden y temperatura. De esta forma conseguirás un mejor resultado.
      Dime como te ha quedad el tono y te ayudaremos a corregirlo. Cada cabello es diferente y necesita una mezcla.
      info@namaste-henna.com o Tlf 958 07 14 95/ 625305274

  21. Hola, la base de mi cabello es castaño oscuro, pero tengo muchos canas. Me aplicó henna Castaño pero las canas me quedan rojizas,que me recomiendas para que el color me quedé parejo o hacer una mezcla?

    • Hola Noemy
      Gracias por contactar con nosotros
      Necesito un poco más de información. Para saber por qué te queda el castaño rojizo, indícame la marca y como lo preparas. Las mezclas ya preparadas no tienen la misma preparación que la henna pura (lawsonia inermis). Necesito saber si el resultado que buscas para tus canas es igualar con el tono de tu cabello o prefieres que quedan más claras, tipo mechas.
      Preparar tú la mezcla siempre tendrá mejor resultado que comprarla ya mezclada, porque las mezclas preparadas son orientativas, pero no garantizan el color ya cada cabello es distinto. Si la preparas tú, podrás subir o bajar la cantidad de cada planta para ajustar al tono deseado.
      Te invito a que nos llames y comentar todo a fondo.
      Un abrazo
      Tlf 958071495/ 625305274.

  22. Hola mi cabello natural es castaño claro ,pero eh usado malas combinaciones de henna y se me tornó negro y a la luz se ve rojo y no me gusta como puedo hacer para volver a mi color castaño pero siempre usando henna por favor ayuda

    • Hola Luisa
      Gracias por contactar con nosotros. Aclarar el tono, utilizando coloración vegetal, es muy complicado. Te recomiendo utilizar mascarillas de amla, que utilizado solo, hace efecto de arrastre. También puedes utilizar mascarilla de miel y canela. Dependiendo de tu cabello y del estado del mismo, necesitarás más o menos aplicaciones. Después puedes aplicar una coloración de cassia y ruibarbo a partes iguales con una cucharada de canela molida, el zumo de 1 limón y agua hirviendo hasta conseguir una pasta con textura de yogurt.
      Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo.
      Tlf 958071495/625305274

  23. Hola buenas tardes, me pueden por favor asesorar, mi raíz es castaño mediano..pero pues siempre me tinturo de rubio, pues me gusta por mi color de ojos miel y mis facciones blancas, me hice mechitas decoloradas, pero me estoy inundando de canas… Las cuales no las soporto…..por favor me puedes indicar estaba usando una tintura sin amoniaco, llamada visalia, pero me crece rápido el cabello… Y pues no sé que hacer….por qué quiero tener un rubio claro … Y la henna por lo que leí no lo aclara el distribuidor me los recomendó a ustedes pues si ya no kiero usar más su marca de henna puedo pasarme.a tintura…auxiliooo me pueden por favor asesorar…mi celular es 316-266-6530

    • Hola Konny. Gracias por contactar con nosotros
      Siento decirte que la coloración vegetal no aclara, al no llevar químicos. Es traslucida, por lo que si el color base es más oscuro que la mezcla, no quedará como quieres.
      En el cabello que ya tiene decoloración por la oxigenada, así como las canas nuevas, si puedes aplicar rubios. Lamentablemente la raíz que nace más oscura no se aclara.
      En tu caso tienes que elegir entre el rubio que te gusta o la salud de tu cabello.
      Un abrazo

  24. Hola! Estoy interesada en dejar el tinte (quimico) y empezar a usar henna. Mi color es rubio ceniza y tengo pocas canas. Qué me recomiendas? Gracias

    • Buenas tardes Amanda,
      Gracias por contactar con nosotros. Para informarte bien necesito algo más de información. Cuando dices que tu color es rubio ceniza ¿es el resultado del tinte químico o es tu color natural? Porque con coloración vegetal no se puede aclarar el cabello y si tu color natural es más oscuro, cuando dejes la oxigenada no podrás conseguir un rubio ceniza. Si por el contrario tu color natural es rubio ceniza, podrás mantenerlo y cubrir tus canas con ese color.
      Si nunca has utilizado coloración vegetal, te recomendaría un primer contacto con una mezcla ya prepara, de buena calidad. Después de ver el resultado sobre tu cabello que ha estado tratado con químicos, puedes pasar a preparar tu mezcla propia, que siempre dará mejor resultado al poder personalizarla.
      En nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com tienes disponible una de las mejores marcar para tonos claros, como es Cultivator’s India. Si prefieres hacer tu la mezcla, necesitarás Cassia, Manzanilla, henna de Egipto, Rhapontic e Indigo. Puedes llamarnos y podemos ampliar esta información.
      Un abrazo

    • Hola; hace aproximadamente 20 años que utilizo Henna, la tonalidad de “rubio ceniza”.
      Mi color natural era castaño claro y cuándo empecé a tener canas la Henna las cubría como mechones rubios y quedaba muy bonito.
      Ahora soy mayor y tengo muchas canas y al aplicar la Henna rubio ceniza me queda un color rubio pero más rojizo que ceniza. Yo desearía que fuera al revés
      Me podrian orientar al respecto
      Reciban un cordial saludo

      • Hola Angels, para poder indicarte que está fallando ahora en tu mezcla de rubio ceniza, necesitamos saber las plantas y proporciones que utilizas en tu receta. Si es una mezcla ya preparada, es más difícil porque las marcas deben indicar las plantas que contiene la mezcla, pero nunca las cantidades que utilizan de cada una de ellas.
        Me ha sorprendido que tu mezcla rubio ceniza quede más rojiza sobre las canas, que son una base blanca. Puede ser que la marca haya cambiado la formula. Revisa los ingredientes, eso nos dará pistas. También es importante como preparas tu mezcla. Si es una mezcla preparada nunca pongas ácido (limón, vinagre, amla..) ni agua hirviendo. Puede contener plantas que se estropean. Aplicar sobre el cabello mojado también mejora la coloración.
        Cuéntame algo más para intentar ayudarte. Puedes llamarnos al 958071495/625305274

  25. Marga Gómez González

    Quería saber si es cierto que con palo campeche se pueden conseguir reflejos morados. Lo he leído en algún sitio..

    Gracias.

    • Consulta atendida a través de correo privado.
      Resumen de respuesta.
      Sobre el palo Campeche. es una madera que varia su color dependiendo de la base que usemos. Con una base alcalina pasa de un color violeta hasta el negro. Conseguir reflejos morados con Palo Campeche no es tarea fácil, porque no se utiliza sólo. Al no tener mucilago es difícil de aplicar. Tendrías que hacer muchas pruebas hasta conseguir el momento de maceración exacto, en base alcalina por supuesto, para aplicarlo y que el Campeche tenga ese tono morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *