henna castaño dorado
HENNA 100% PURA

HENNA CASTAÑO DORADO DE OLGA

Hoy quiero mostraros un tono de Henna Castaño Dorado de nuestra amiga Olga. Ella quería un tono parecido a su color natural pero con un toque dorado.

La mezcla realizada por Olga es la siguiente:

Para 100 gr :

Si no tienes báscula para pesar, los gramos los podemos pasar a medidas. Solo tenemos que cambiar cada 10 gramos por 1 medida. Por ejemplo: 40 g de Cassia = 4 medidas (o cuchadas) de Cassia.

Mezclamos la henna junto a la cassia y las maceramos con el amla durante 8-12 h. a temperatura ambiente (fuera del frigorífico). Como las tres plantas están en polvo, añadimos agua muy caliente para hidratarlas y conseguir una pasta espesa (tipo puré de patata). En el momento de la coloración añadimos el agua hirviendo que falta y el rhapontic. El índigo se prepara por separado con el agua a 50 grados y macera entre 8/10 minutos . Pasado el tiempo del índigo, ya podemos mezclar todo y aplicamos sobre el cabello recién lavado, quitamos el exceso de agua, pero dejamos mojado. Dejamos tiempo de exposición de 1:30h a 2h.

Puedes ver más información de como preparar la henna en nuestro articulo
«La henna, tiempo de preparación»

Los resultados de Olga son fantásticos. Podemos ver el antes y el después:

Antes cabello natural de Olga

Resultado del castaño dorado de Olga

El color tan bonito como ella. Gracias Olga!!!, estas guapísima y el fotógrafo (tu chico) fantástico.

Te pido disculpas por ensuciar las fotos con marcas de agua, pero sino la gente captura las fotos y las utiliza sin tu permiso. Es una pena porque son preciosas.

Gracias Olga por compartir tu experiencia, estas magnificas imágenes y tu permiso para hacer uso de ellas.

Todos los productos para este color están disponibles en nuestras tiendas: www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

51 Comentarios

  • Noelia

    Hola! He comprado todos los productos necesarios para hacerme el castaño de Olga pero el primer paso, donde se macera la henna con la cassia y el amla, sería con agua o sin ella? Además, usaríamos limón? Muchísimas gracias!

    • namaste

      Hola Noelia
      No se bien a que te refieres con tu pregunta: ¿donde se macera la henna con…? En un recipiente que no sea de metal. Puede ser cristal, barro, cerámica, o plástico apto para alimentación.
      A tu pregunta: ¿con agua o sin ella?. Las tres plantas están en polvo. Por lo que necesitas añadir agua para hidratarlas. Si no añades agua, no pasará nada y no podrás usarlas en seco.
      No se usa limón porque ya estas usando un ácido: el amla. Esta planta tiene un PH muy ácido y tiene 100 veces más vitamina C que el limón.
      Debes seguir las instrucciones de este artículo. Está explicado paso a paso. Cualquier duda, puedes llamarme de Martes a Jueves de 10h a 13h.

  • LORENA

    Buenos dias,
    voy a empezar a teñirme con henna, quiero hacer en concreto esta mezcla de Olga en castaño claro porque ahora llevo mechas bastante rubias (hace ya muchos meses que me las hice ), aunque mi base es castaño más bien oscuro… pero es por no ir directamente a este y verme un cambio tan brusco.
    Mi pelo es ondulado y sigo el método curly, mi duda es que he visto que no te puedes poner henna en todo el pelo cada vez que te tiñes, porque son capas que le vas poniendo al pelo, entonces cuando yo me vaya haciendo las raíces que hago con los medios y puntas si me pierden color? lo que me preocupa es que una vez puesta la henna con el paso de los días… al llevar las mechas debajo, me empiece a anaranjar y luego no sepa solucionarlo.
    Hay alguna forma de matizar en caso de que pase?

    • namaste

      Hola Lorena
      Empezar porque no hay ningún problema en aplicar coloración con plantas tantas veces seguidas como quieras. No se suele hacer muy a menudo hasta puntas porque el pigmento se acumula, por lo que el tono cada vez será más oscuro. Pero no estropea la hebra. Si el color se deteriora (que no debería) entonces no hay problema de acumulado.
      El método curly complica bastante la coloración con plantas. Se la lleva o altera el color. Recuerda que el método es 100% químico aunque le pongan etiquetas de natural, ecológico, etc… Todo lo que está en un bote, es 100% químico. Este método lo saca una peluquera estadunidense, y nunca dijo que fuera natural. Está pensado para los tintes químicos.
      Si te pintas con plantas, si quieres que dure y funcione bien, se lava y trata con plantas.
      No debe anaranjar, pero si ocurre se arregla. Pero si el naranja es de las mechas (pasa muy a menudo) no se repara con plantas. Puedes llamarme si tienes dudas.

      • Noelia

        No, no hace falta. Ya está claro! Me lo acabo de poner y lo tendré el mayor tiempo posible. Ya te contaré q tal! Mil gracias ❤️☺️

  • Ana

    Buenas tardes,
    Llevo utilizando vuestros productos casi un año, estoy encantada con el brillo y suavidad del pelo, uso henna rajastan mas indigo en 2 pasos para cubrir canas, mi tono base es castaño oscuro. Solo aplico en raices cada 5-6 semanas y solo un par de veces en el año he hecho raices a puntas.
    El tema es, que el indigo me agarra muchisimo, para que la cana torne de cobriza a castaño oscuro cuando aplico el indigo, lo dejo 45 minutos como me aconsejasteis pero el resto del pelo no canoso se me oscurece muchisimo casi negro, y no me favorece, me gustaria un tono mas chocolate aunque las canas no se cubrieran del todo.
    ¿Me podria pasar al Katam, y hacer la doble coloracion? O como el pelo ya tiene indigo acumulado saldria un tono raro? O sigo con el Indigo? tengo que hacer un pedido y no se si pasarme al Katam , que me aconsejais?
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

    • namaste

      Hola Ana
      ¿Puede ser que te laves con pastillas sólidas? son puro detergente, y suelen ser responsables de que el índigo se oscurezca de más.
      Si ya lo tienes más oscuro, te recomiendo primero arrastrar con amla o con miel/canela. Puedes ver como en nuestro articulo «La henna se puede quitar»
      Una vez que elimines todo lo que puedas del acumulado, puede probar una mezcla de castaño o chocolate. Recuerda que aplicar en dos fases, sólo se hace para conseguir tonos oscuros y negros.
      Para que no oscurezca tanto, se aplica en una sola mezcla.
      El katam es una planta muy bonita, de grandes propiedades y de pigmento marrón (el índigo es azul añil). Pero hay pocas personas a las que se les fije bien. Recuerda que funciona como el índigo. Si lo aplicas en 2 pasos, también se va a los castaños oscuros y negros (ébanos). Puedes probarlo, y si en tu cabello se fija bien, fantástico. Estarás dentro de los chocolates de forma fácil.
      Puedes ver las recetas orientativas en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas: Henna

    • Beatriz

      Hola!
      Estoy recién llegada a este maravilloso blog, muchísimas gracias por adelantado por la información.
      Tengo el pelo castaño oscuro y con canas. Hasta ahora me he tenido con farmatint, de manera casera, con mechas esparcidas, sobre todo, por las zonas de las canas, pero quiero pasarme a un tinte más natural y poderlo utilizar en todo el pelo.
      ¿Qué henna o mezcla de ellas puedo utilizar para resaltar un color dorado en la zona de las canas?

      • namaste

        Hola Beatriz
        No sé identificar que tono buscas como «dorado». Para poder orientarte de forma correcta, me falta información. Puedes enviarme una foto de tu cabello y una imagen del tono que buscas. Puedes enviarlo a nuestro correo electrónico. Quedo a la espera.

  • mari carmen

    hola
    la semana pasada hice un pedido con vosotros de henna+cassia+ruibarbo y amla
    bien, me ha quedado el tono precioso en toda la melena cobrizo claro.. pero en la zona de las canas me han quedado muy muy naranjas fosforitas… que hago para bajar ese tono?
    he pedido indigo.
    que mezcla me aconsejas para la raiz? no quiero perder el tono del resto de melena.

    • namaste

      Hola Mari Carmen
      Veo que la henna que has comprado con nosotros es la de Rajasthan. Para los rubios recomendamos la de Egipto, porque es bastante más cobre, es dorada y de bajo pigmento.
      Si vas a usar la de Rajasthan, te recomiendo baja la cantidad a la mitad. Macera con amla la noche antes, porque el amla aclara la henna y la deja más dorada (no, el amla no oscurece la henna, cuando macera por la noche. Activa la melanina natural, y con un uso continuado oscurece el cabello. Pero no la henna).
      De esta forma, podrás gastar la henna de India. El tiempo de exposición es muy importante en los rubios. Al usar una henna con más pigmento, debes reducir el tiempo de aplicación en raíces. Antes de añadir índigo (rubio oscuro), si ahora esta demasiado anaranjado, te recomiendo realizar arrastre de color solo en raíces. Con miel/canela activas. Receta en nuestro blog «la henna ¿se puede quitar?»
      Si la raíz esta ahora demasiado naranja, al aplicar índigo, se irá a los castaño. También puedes llamarme de Martes a Jueves de 10h a 13h

  • Natalia

    Hola,
    Yo he tenido el pelo decolorado a un nivel blanco, ahora estoy castaña media desde hace unos tres meses y mi pelo digamos que está frágil pero ya no está seco, está hidratado apenas necesito acondicionador o similar, y quiero teñirme con henna. ya os hice el pedido para un castaño medio, y también el tratamiento para la caída, te agradecería me confirmaras si ya puedo teñirme con la henna, o si me recomiendas algo más.
    Y por otro lado cuando hablas de macerar entiendo preparar y guardar 12 horas en frio? luego al día siguiente tendría que añadirle agua caliente?
    Gracias por aclararme las dudas.

    Saludos

    • namaste

      Hola Natalia
      Siempre que usemos plantas puras (sin metales o químicos añadido) podemos pasar del químico a la henna, o al revés sin problema.
      La maceración de la henna se hace a temperatura ambiente, es decir, fuera del frigorífico. El frío ralentiza la activación (oxidación de los pigmentos). Se guarda en frío unas horas si por algún motivo tenemos que retrasar la coloración. Si es un tiempo más largo, mejor congelarla. Siempre y cuando sea henna sola (lawsonia inermis). Por la noche se deja algo más espesa para poder añadir al día siguiente el agua que falta muy caliente. Por la noche se enfría. Así tenemos una pasta algo caliente, en el momento de aplicar.

      • Natalia

        Muchas gracias. Lo estaba haciendo mal con respecto al frio…. la preparo por la tarde y por la noche la meto al frigorífico y por la mañana me la pongo tal cual. Me encanta. Lo unico que no cubro bien las canas… puede ser por este motivo?
        Gracias

        • namaste

          Hola Natalia
          Hay muchas pequeñas cosas que hace que falle el color. Para repasar todo, te invito a que me llames de Martes a Jueves de 10h a 13h. Intentaremos encontrar que falla.

  • Silvia Chacón

    Hola, ¿con qué podría reemplazar el Rhapontic en este receta por favor? ¿podría ser con cúrcuma? Gracias.

    • namaste

      Hola Silvia
      El rhapontic es una raíz, cuyo pigmento es amarillo. El ruibarbo es una raíz de la misma familia, y su color igual. Se pueden usar uno u otro. La cúrcuma es una raíz de pigmento naranja. Si lo cambias, el tono ya no será castaño dorado, debe tender a pelirrojo.

  • cm

    Perdona, pensándolo bien, quiero hacerlo igual que el de Olga, pero la duda que tengo es que llevo un pelirrojo en henna. En este caso, las medidas de los 15 gr de hena pelirroja son las mismas?, lo digo porque llevo ahora el pelo pelirrojo muy parecido al de ella un poco más claro y ella tenía de base un castaño como se ve en la foto anterior. Gracias

    • namaste

      Hola CM
      Creo que no consigo entender que quieres conseguir. Indicarte que la Cassia no aclara el cabello. No hay ninguna planta que aclare. La raíz de Olga es blanca de canas, por eso se ve esa zona el tono castaño claro que ajustamos para ella. Esta clienta, Olga, no tiene un tono pelirrojo. Tiene las raíces blancas y, de mitad a puntas, un castaño medio no muy oscuro. Quizá veas un tono diferente por la pantalla de tu dispositivo o PC.
      Te invito a que me llames de Martes a Jueves de 10h a 13h. Repasaremos todo.

  • cm

    Hola, quería comentaros que yo lleva un tinte rubio y como estoy ya harta de los químicos (me salió un eccema que aún sigo teniendo) el dermatólogo me aconsejó que nada de tintes y productos que me dan picor y escozor. Yo siempre utilicé la henna, pero por el engorro la dejé de usar y nuevamente me quiero pasar, ya que me he dado un tinte de henna sobre el tinte químico y se me ha quedado precioso, un pelirrojo de escándalo, pero aquí va el kit de la cuestión… mi base es castaño claro y además ahora me están saliendo canas, no muchas, y quisiera volver a mi castaño pero con cobrizo, que se vea el pelirrojo como el castaño dorado de Olga, lo que no me gusta es que la cassia aclare tanto la base de la raíz como se ve en la foto, no quiero el dorado, sino un castaño claro con mucho cobrizo. Me gusta que en la base esté un pelín más oscuro que el de Olga y el resto más cobrizo. Uff qué lio. Por ahora no ha crecido mi pelo virgen porque hace una semana me eché la henna cobrizo, pero estoy intentando ver lo de las mezclas para cuando me crezca, ya que lo quiero más o menos uniforme. Gracias.

    • namaste

      Hola CM
      Creo que no consigo entender que quieres conseguir. Indicarte que la Cassia no aclara el cabello. No hay ninguna planta que aclare. La raíz de Olga es blanca de canas, por eso se ve esa zona el tono castaño claro que ajustamos para ella. Esta clienta, Olga, no tiene un tono pelirrojo. Tiene las raíces blancas y, de mitad a puntas, un castaño medio no muy oscuro. Quizá veas un tono diferente por la pantalla de tu dispositivo o PC.
      Te invito a que me llames de Martes a Jueves de 10h a 13h. Repasaremos todo.

    • Laia Tobella

      Hola, tengo el pelo teñido con químicos, deseo pasarme a vuestros productos. Me gustaría un color marrón medio-claro. Tengo 50% de canas muy rebeldes. Qué mezcla me aconsejáis y qué consejos? Tengo el pelo rizado y porosidad baja. Los tintes me están destrozando el pelo. Muchísimas gracias de antemano y gracias por el soporte y la fantástica información.

      • namaste

        Hola Laila
        te hemos contestado a través de tus otros mensajes privados. Si estás siguiendo el método Curly, el color con plantas puras se complica, ya que los químicos no van bien con la coloración vegetal. En tus otros mensajes me indicas un color más oscuro. Prueba la receta orientativa de nuestra web, Preguntas y Respuestas: Henna: castaños, y elige el castaño medio amarronado.

  • Yolanda

    Hola:

    En primer lugar gracias por vuestro blog y el índice de preguntas y respuestas, nos ayuda mucho con el proceso de preparación y aplicación de las plantas para colorear el cabello.

    Quisiera que me aconsejaras.

    Tengo el pelo por encima del hombro tintado de rubio, unos 4 dedos de raíz color castaño medio a oscuro y 50% de canas en la zona de patillas, por los laterales de la cabeza altura de la oreja y detrás (que se ven muchísimo si levantas el pelo que las tapa).

    He estado usando Henna y Cassia en proporción 1:2 y me quedaba bien las primeras veces porque tenía poca raíz, pero ya no tapa la cana.

    Me lavo muy a menudo el cabello, 2 a 3 veces por semana, además creo que mi pelo es muy poroso y esto hace que pronto pierda color e hidratación.

    Quiero un castaño dorado como el de Olga o castaño claro, pero sin que las canas y zonas rubias se queden muy anaranjadas.

    ¿Me recomendarías la mezcla de Olga? En caso de que no me la recomendases ¿me recomendarías otra mezcla?

    Muchas gracias por tu atención.

    • namaste

      Hola Yolanda
      Una mezcla de Henna/Cassia a 1:2, para mí es un pelirrojo claro. Las zonas con decoloración y canas se deberían quedar pelirrojas. Para aplicar el castaño claro dorado de esta receta, la base no puede tener tonos cobres/naranjas porque se sumará y se verá el naranja. Recuerda que tu cabello oscuro, no se puede aclarar nada de nada, con plantas o remedios naturales. La melanina solo se la lleva la oxigenada.
      Si lavas tan a menudo, y además usas detergentes (espuma) la coloración con plantas te durará poco. Empieza por esta receta orientativa y según el resultado, podrás ajustar el tono.

  • PATRICIA

    Hola, gracias por el asesoramiento, es maraviloso.

    Tengo una base castaño claro con un 30 % de canas. llevo tinte químico en un tono miel claro. Me gustaría que me orientases para un tono castaño claro dorado y para un tono castaño claro anaranjado. Quisiera empezar por el tono dorado y si es demasiado claro pasar el tono dorado. Crees que esta bien organizado así??? Se aceptan consejos. Mil gracias

    • namaste

      Hola Patricia
      Si, mejor empezar siempre por el tono más claro. Después puedes aplicar un tono más intenso, si lo deseas. Para un castaño claro dorado, sigue la receta de este articulo. Si tienes dudas, puedes llamarnos.

  • DAVINIA

    Hola, me encanta vuestro blog, es una fuente de información maravillosa! Gracias.
    Me estoy iniciando en el mundo de las plantas para cuidar mi cabello en cuanto a cloloración y dejar los químicos. He leído las preguntas frecuentes y aun así tengo dudas.
    Mi pelo natural es castaño tirando a claro con reflejos dorados (así era antes de la decoloración) y ahora con algunas canas. Me gustaría dejar de hacerme mechas (deco) y cubrir mis canas de color rubio ( que quede como cuando se te pone el pelo rubio en verano) sería posible? qué plantas debo utilizar y en qué proporción? He empezado utilizando vuestra cassia itálica, no me ha cubierto las canas y me ha cambiado un poco el color, lo tenia decolorado y ahora lo tengo mas tirando a color albaricoque (la mezclé con infusión de manzanilla y la tuve media hora puesta, para empezar no quería dejarla mucho). Si macero la cassia me cubrirá mejor las canas? podría macerarla con Kachur sin que se me oscurezca el pelo? debería añadir henna? que variedad?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • DAVINIA

      Se me ha olvidado comentar, cuando aclaré tuve que utilizar acondicionador porque me era imposible, imposible peinar el pelo, tenía miedo de romperlo, se puede poner alguna planta, aceite o algo que suavice el pelo para no utilizar el acondicionador ya que en la preguntas frecuentes comentais que no se debe utilizar por la oxidación?
      Gracias

      • namaste

        Hola Davinia
        Algo falla en tu preparación, porque la coloración vegetal no deja el cabello en esas condiciones. He visto algunas consultas que les pasa esto porque preparan la mezcla poco hidratada y queda como barro. Esto hace que la pasta absorba el agua del pelo, resecando y no se aclara bien. Quedando restos y dejando el pelo pesado. También si se añaden varios a la pasta, como demasiado ácido o aceites.
        si la coloración es completa hasta puntas, no debes taparla con grasas, para que se fije bien el color. Si solo haces raíces, no hay problema en aplicar algo en las puntas. Llámanos y repasaremos para encontrar tu problema.

    • namaste

      Hola Davinia
      Puedes ver las recetas de rubios en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas. Las recetas se ajustan según el resultado en cada cabello. La cassia no deja el cabello rubio. Con el uso muy continuado, aporta un suave tono trigo. Para activar la cassia tienes que usar un ácido (limón, vinagre, etc..). El Kachur es un jengibre salvaje, no sirve para activar la cassia. Y a demás, no puedes macerarlo porque se estropea. En algunos tonos de rubio se añade henna de Egipto, pero no siempre.

  • Maria Jesus

    Hola!! Me gustaría empezar a utilizar henna. Mi base es castaño con bastantes canas, pero ahora tengo el pelo teñido de rubio oscuro ceniza y mechitas.. mi pregunta es que debo usar para que quede igual o parecido sin que tire a tonos rojos?? Si quieres te mando foto. Muchísimas gracias.

  • Monica

    Hola! Hace tiempo utilizaba la henna + indigo para tapar las canas: con la técnica de los dos pasos (antes solo henna Tazarine, y después henna+indigo). Sin embargo después de un año lo dejé porque, para cubrir el reflejo rojo, aumenté poco a poco el indigo hasta alcanzar un castaño demasiado oscuro, casi negro, que no me gustaba nada. Mi problema es que necesito cubrir las canas, que son el 100% de mi pelo, pero al mismo tiempo me gustaría alcanzar un castaño más clarito, con reflejos casi rubios. No me gusta el rojo, ni caliente, ni frío. Crees que es posible, ya que tengo que hacer los dos pasos para tapar las cañas, lograr un castaño de este tipo?Hay una mezcla que se pueda hacer? Sé que un peluquero que trabaja con henna logra hacerlo, pero vive demasiado lejos de mí….. Muchas gracias 🙂

    • namaste

      Hola Mónica
      La coloración en dos fases se utiliza para conseguir tonos oscuros. Debes recordar que la coloración no se puede hacer completa, hasta las puntas, cada vez. Si ya tiene el tono deseado, se hacen solo raíces. Si repetimos continuamente todo el cabello, la henna se acumula y se oscurece. Un castaño claro dorado, o un rubio oscuro, nunca se realiza en 2 fases. Revisa las recetas de estos tonos en Preguntas y Respuestas. Lo importante para que cubra bien las canas, es preparar las plantas por separado y darles sus temperaturas correctas. Si ahora tienes el tono más oscuro de mitad a puntas, deberías arrastrar pigmento. Porque si aplicas un castaño claro, quedará así en la parte blanca pero no aclarará la parte más oscura.

      • Monica

        Muchas GRACIAS! dejè la henna hace tiempo, por lo tanto ahora tengo el pelo castaño medio con reflejos claros porque uso el tinte químico. Me confirmas que para teñir las canas de un castaño claro NO HACE FALTA los dos pasos?? Sería estupendo! Si pudiera teñir las canas con un solo paso según la receta que leo aquí sería una maravilla! si me lo confirmas, puedo retomar con la henna!! Tengo 90% canas…

        • namaste

          Hola Mónica
          De nuevo indicarte que para un castaño claro no se puede hacer una pre-pigmentación de henna. Si aplicamos primero henna, el cabello quedará cobre/anaranjado. Se sumará al castaño claro y se verá cobre. Si quieres un castaño claro, se aplica directo. Pero recuerda siempre que las recetas son orientativas, en tono será diferente en cada cabello. Según el resultado se ajustará la mezcla para personalizarla.

  • Sandra

    Hola, mi base natural es la misma que la de Olga antes de la henna, pero llevo tiñéndome con químicos para ser pelirroja muchos años, ahora tengo 4 dedos de mi pelo natural (y canas) y quería conseguir lo que ella ha conseguido en este post, pero partiendo de las dos bases que tengo, la natural y la decolorada, supongo que igual no va a quedar al tener estas dos bases pero.. ¿Qué color quedará sobre la decolorada?

    ¿Quizás es mejor no usar cassia y poner más henna?

    Mi verdadera intención es armonizar un poco las dos bases pero con productos naturales, no me importa quedar pelirroja o castaña (como el que ha conseguido Olga), pero sí que me gustaría un color natural. no me gusta el rojo fuerte de la henna, me gusta más tirar a dorados o naranjas, y quiero dejar los químicos..

    Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Sandra
      Primero debemos recordar que la coloración vegetal pura (sin químicos añadidos) es traslucida. Se suma a el color base y deja ver el tono base. Si de mitad a puntas, tu color actual es pelirrojo, no puedes conseguir un castaño claro dorado como el de Olga. Se verá el pelirrojo. Las plantas no aclaran ni tapan otros colores.
      Si quiere un castaño como el de tus raíces en todo el cabello, primero debes eliminar el naranja.
      En cambio, si quieres igualar las raíces con el naranja, puedes aplicar una mezcla de cobre que tapará las canas. Pero recuerda que no puedes aclarar raíces.
      Las hennas, por si solas, no son rojas. tienen un tono cobre anaranjado. Dependiendo de donde se cultivan, tendrán más o menos cantidad de pigmento y serán más cobres (marroquí) o un naranja más rojizo (Rajasthan o Yemen).
      Los dorados no se parecen a los naranjas, son mezclas diferentes. Para poder orientarte, envíanos una foto de tu cabello actual y una imagen del tono que quieres conseguir.

  • Itziar

    Hola ! Quiero colorearme el pelo a un tono castaño claro mi tono actual es castaño claro pero con tinte, y con muchas canas . Me podrían decir que debo comprar. Gracias.

  • Susana

    Hola para qué sirve el Rhapontic?y cuál es la lawsonia que pigmenta más.Gracias.

    • namaste

      Hola Susana
      El rhapontic es una raíz con pigmento amarillo. Sirve para los rubios y toques dorados de algunos tonos. La henna de más cantidad pigmento es la del Yémen.

    • Vicenta

      Hola mi nombre es Vicenta no he utilizado nunca henna y no tengo ni idea de cómo empezar a utilizar
      Por favor me podrías aconsejar para comprar.
      Me han estado poniendo quimio y Radioterapia por un cáncer, y aunque no se me cayó el pelo lo tengo como quemado, no quiero seguir utilizando tintes químicos, tengo 100% de canas una raíz casi de tres centímetros blanca el resto del pelo un rubio claro por el tinte.
      Por favor me puedes indicar cómo debo de empezar y que me cubra las canas, y los pasos a seguir,mil gracias.

      • namaste

        Hola Vicenta
        Espero que esté recuperada del todo.
        Pues para empezar, necesito que me digas el color que quieres conseguir. Así podré orientarte en la receta a seguir.
        Puedes tapar las canas con un tono rubio parecido al que te queda, y así igualar todo. Si deseas un tono más oscuro, cubrirás desde raíces hasta puntas, tapando el tono actual. Es normal que después de la quimio el cabello tenga ese aspecto. No te preocupes, muchas clientas lo han saneado usando plantas. Tendrás que aportar también hidratación, usando el gel de lino casero. Es una autentica maravilla para cabello y piel de todo el cuerpo. Personalmente no me falta a diario. Puedes llamarme y te daré todos los trucos que tengo para que recuperes lo antes posible. Atiendo consultas de Martes a Jueves de 10h a 13h.

  • María

    Buenas días
    Quería conseguir castaño medio dorado y cubrir canas de rubio dorado
    He comprado henna cobre natural+ Indigo+ henna color neutro (cassia)+ amla de su marca pero no sé que proporciones hacer.
    Tengo la base de castaño medio y las puntas de mechas californianas que me hice en verano. Tengo canas en la parte de delante y los laterales.
    Quiero cubrir las canas y que me queden doradas, no amarillo y tener un tono castaño claro en general sin perder las mechas.
    No me gustaría que me quedé ni naranja ni amarillo.
    Puedes porfavor indicarme las cantidades y si tengo que aplicar amla por separado o todo f junto.
    Muchas gracias

    • namaste

      Hola María
      Ese efecto de dos colores no puedes conseguirlo con coloración vegetal, ya que las plantas sin químicos no aclara el cabello. Creo que con químicos, primero te aplicarían el color castaño y después, con decoloración te harían las mechas de rubio dorado.
      La mezcla de plantas que has elegido es para un castaño claro, siempre que la henna no sea la de Egipto (es de bajo pigmento).
      Como te expliqué por email privado, puedes llamarnos y comentar como funciona la coloración vegetal.

  • Neli

    Hola;
    Después de 20 años de tintes químicos hace 2 días me he teñido con Radhe Shyam Henna Castaño Claro y como mi propósito es cubrir las canas al día siguiente me volví a teñír con Radhe Shyam Henna Castaño Medio y la verdad es que el resultado después de la segunda aplicación ha sido bastante satisfactorio.
    Mi pelo es parecido al de » Henna Castaño Dorado de nuestra amiga Olga» que tiene en el blog y quisiera saber una combinación para obtener ese color pero me pregunto si sólo con la Henna y el Indigo obtendría una mayor cobertura de las canas. Gracias a su página he sabido que la henna que yo he utilizado lleva Indigo y no tienen el mismo proceso de uso, así que para la siguiente vez podré hacer mi propia combinación y dar a cada producto el tratamiento de activación que necesita.
    Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Neli
      Si el tono de nuestra amiga Olga te gusta, debes seguir las proporciones indicadas. si quitas o pones planas el color será otro. La mezcla de henna e indigo a partes iguales resulta un castaño medio. No resultará castaño claro.
      Si necesitas ayuda puedes llamarnos.

      • Alicia del Azar

        Soy de Argentina. Tengo varios polvos que me han regalado y acá son carisimos. Te cuento lo que dice cada sobre:
        Cassia obovata,
        Lawsonia inermis,
        Amla (phyllantus embrica)
        Ruibarbo (rizoma en polvo)
        Mi pelo es muy fino y bastante poroso. Mi propósito es que mis canas, que no son muchas), queden como reflejos dorados
        Podrías tener la gentileza de explicarme qué mezcla puedo hacer con lo que tengo?Agradezco mucho tu apertura y solidaridad para ayudar a quienes te consultan.

        • namaste

          Hola Alicia
          Puedes ver las recetas orientativas de los rubios en nuestra web, en Preguntas y Respuestas. tienes una receta con esas plantas. De todas formas, busca más información de los sitios para comprar porque hay sitios que no son tan caros. Busca en Foros argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *