HENNA 100% PURA

LA HENNA, ¿SE PUEDE QUITAR?

Cuando aplicamos henna, una de las dudas que tod@s me planteáis, es: ¿se puede quitar la henna si no me gusta?

De forma natural es complicado, pero no imposible. Podemos arrastrar la henna usando 

mascarillas de Amla. Depende de muchos factores: que tipo de henna hemos aplicado, si era henna con algún químico añadido, el tipo de cabello entre otros. Si has utilizado henna con metales o químicos, no puedes eliminarla con estos remedios naturales.

La coloración con henna se suma, cuanto más aplicamos más carga de pigmento hay adherida a nuestro cabello. Por eso, con el tiempo, suele ser necesario realizar arrastres para volver a ese tono que tanto nos gustaba.

Una de las formas de realizar arrastre es utilizando una planta llamada Amla. Es una grosella ácida, con grandes propiedades para piel y cabello, pero que además, aplicada sola como mascarilla, arrastra el exceso de henna.

amla grosella espinosa

Dependiendo del cabello y la carga de henna, necesitaremos aplicar más o menos mascarillas de amla.

Modo de uso: Echamos el polvo de amla en un recipiente que no sea metálico. Añadimos agua muy caliente. Removemos hasta conseguir una textura de chocolate derretido o yogurt. Dejamos enfriar unos minutos para no quemar nuestro cuero cabelludo. Mientras, lavamos el cabello para que no haya grasa natural, y demás. Quitamos el exceso de agua con la toalla, pero no lo secamos. Aplicamos por todo el cabello, tapamos con plástico y toalla, y dejamos un máximo de 20 minutos.  Aclarar con abundante agua.

No alargues los tiempos para acelerar el arrastre, porque el amla es muy ácido y puede irritar bastante el cuero cabelludo. Es mejor siempre repetir más a menudo las mascarillas que dejarlas puestas mucho tiempo. Cada cabello es diferente, por lo que el número de mascarillas necesarias para conseguir arrastrar la henna varia según la persona.

Puedes comprar Amla en polvo para mascarilla de arrastre en www.namaste-henna.com

y en nuestra tienda www.bazaralandalus.com

Mascarillas de miel y Canela

La mascarilla de miel y canela también arrastra bastante los pigmentos de la henna y otras plantas, además de ser muy hidratantes. Para que sean más efectivas, es conveniente dejarla macerar antes.

Necesitamos:

-2 cucharadas de miel

-2 cucharadas de canela molida

-4 o 5 cucharadas de agua.

Preparación: Ponemos todos los ingredientes juntos, en una ollita o cazo,  a fuego suave para disolver y mezclar bien, sin quemar ni cocinar la miel.  Pasados unos minutos, apartamos del fuego Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna: lavamos el cabello para que no haya grasa natural, y demás. Quitamos el exceso de agua con la toalla, pero no lo secamos. Aplicamos por todo el cabello, tapamos con plástico y toalla. Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones. Recuerda que cada cabello es distinto.

198 Comentarios

  • Maria

    Hola, hace un año mas o menos me puse radhe shyam castaño claro mezclado con indigo, me puedo hacer una decoloracion o es incompatible?

    • namaste

      Hola María
      No puedo responder por los resultados de otras marcas. Nosotros somos Namaste-Henna. Debes hacer la consulta directamente a esa marca.
      De todas formas, personalmente, no me haría una decoloración sin que me realizaran una prueba dérmica primero. Independientemente de usar plantas o no. Todas confiamos demasiado en los químicos, y nos olvidamos que es obligatorio realizar pruebas previas, por salud. En tu caso, ¿sigues teniendo el color del indigo? ¿o ya se fue con los lavados con detergentes (espuma del champú)? Si desaparecieron con los lavados, no debería de ocurrir nada.
      Pero lo mejor es realizar una prueba de decoloración previa en un mechón poco visible. Así te aseguras de la reacción de los químicos que vayan a usar contigo.

  • Sara

    Hola. ¿Cada cuánto tiempo se debe usar la mascarilla de Amla para quitar la henna? ¿También es beneficiosa la Amla para el cabello o es más recomendable la miel con la canela porque hidrata? Respecto de la miel, ¿es miel de abeja?

    • namaste

      Hola Sara
      Cuantas veces necesites. Pero recuerda, el cabello se estropea se lo lavas muy amenudo. Lo normal, aunque tardes un poco más, es usarlo aprovechando que te toca lavar. Pero tú decides.
      El amla tiene muchas propiedades, es una de las 3 plantas crece-pelo de la ayurveda.
      Sobre la miel, si, la de abejas es la que tiene la sustancia necesaria para arrastrar.

  • Gabriela

    Buenas! Hace 1 año me realicé coloración química en una peluquería. Un balayage en tonos cobrizos. Quedó hermoso y a los 3 meses decidí aplicar Egyptian Henna color Tiziano y me resultó perfecto. Mantuve la fórmula hasta la fecha, retocando raíces y genial. Más ahora veo bastante diferencias de tonos en raíces y medios, en comparación con largos y puntas, que aún conservan la claridad de la decoloración primera. Mi idea es realizar arrastre con la mascarilla que proponen de miel y canela y luego repetir aplicación de Henna. ¿Resultará efectivo? considero que se emparejaría un poco el tono de todo el cabello.
    Desde ya muchas gracias. Excelente información.

    • namaste

      Hola Gabriela
      No conozco los ingredientes de esa marca. Yo solo puedo hablar de mi marca. Indicarte que los ingredientes de esta marca no se pueden ver.
      Solo indicarte que los arrastres naturales no aclaran tu cabello, si te nace más oscuro del cobre. Eso solo lo puede hacer la oxigenada, porque abre la hebra y elimina la melanina natural.
      Los arrastres de este articulo sólo se llevan los pigmentos acumulados de las plantas.
      No tento claro si tu duda queda aclarada con mi respuesta. Ya me dices.

      • namaste

        Hola de nuevo Ana Ruth
        Esta consulta no la entiendo. Con aclaro, ¿te refieres a aclarar el tono de tu cabello con plantas?? Eso no se puede. Cuando usamos plantas puras, sin químicos ni sales metálicas, el color se suma al nuestro. Pero nunca estropean abriendo la hebra y eliminando el color natural. Eso solo ocurre con la oxigenada (tinte químico)
        Hidratar, para qué? La henna no reseca, es justo lo contrario. Es un PH ácido que ayuda a cerrar la hebra. La hidratación es un tratamiento aparte. Se consigue con todo lo que aporte agua = hidro. Por ejemplo, el gel de lino (lo tienes en Preguntas y Respuestas), el fenogreco (tb llamado methi, helva, alhova, etc…), altea (malvavisco o malva blanca), etc… Te recomiendo revises el gel de lino o linaza que tenemos en Preguntas y Respuestas.

    • Eva

      Hola! Cuando se refieren a arrastrar el color de la henna con las mascarillas de Alma se podría recuperar el gris de las canas?

      • namaste

        Hola Eva
        Si tus canas están tapadas sólo con pigmentos naturales de henna, puedes arrastrar. Dependiendo de cada persona, puedes llegar a quitar todo. Puedes alternar los dos métodos de arrastre: amla o miel/canela. A cada persona le funciona mejor uno u otro. Pero si tienes químicos o sales metálicas, esto no se lo llevan los remedios naturales. Hasta que no los pruebes no sabrás si te funcionan. Si no se llevan el color, al menos mejorarás el cabello. Ambos métodos son un maravilla como tratamiento. No pierdes nada con probar.

      • namaste

        Hola Martha
        El INCI de nuestro amla es: Emblica Officinalis fruit powder. Lo tienes en la ficha del producto de nuestra tienda. Si no encuentras el amla, recuerda que en este articulo tambien explicamos los arrastres con mil y canela activados.

  • Gi

    me encanta el color de la foto. como puedo llegar a hacerlo. alguna mezcla especial. tengo henna y mi base es rubio medio, pero me tino con henna hace varios anos por lo que la tengo rojiza profunda. Como lograr ese color

    • namaste

      Hola Gi
      Cuidado porque la henna no es roja. Es cobre anaranjado. Si tira a rojizo profundo, puede ser que estés usando henna que contenga sales metálicas como el Sodium Picramate.
      Recuerda que si cada vez que retocas raices también aplicas henna hasta las puntas, el color se acumula y cada vez es más oscuro. Si de mitad a puntas nuestro color está bien, no debes aplicar más capas. Solo haremos raices, cuando sea necesario.
      El color de la foto es henna de Marruecos, pero sobre un cabello muy claro. Para poder alcanzar un tono similar, primero tienes que realizar arrastres y quitar lo acumulado. La henna no aclara, por lo que aplicar sobre tu tono actual, el resultado será la suma de los dos. Pero no más claro.
      Prueba los dos métodos de este articulo. Cada cabello es distinto, por lo que necesita un número diferente de aplicaciones. No te preocupes por usarlos a menudo, porque son muy beneficiosas.

      • Patricia

        Hola. Acabo de hacer la mezcla de miel, canela… Y me la he tenido que quitar corriendo… Nunca antes me había picado el cuero cabelludo tanto como con esta mezcla…. La habré hecho mal?? Es normal que pique?? Me quiero quitar la henna pq quiero intentar dejarme ya las canas… Espero q podáis ayudarme.

        Muchas gracias!!!

        • namaste

          Hola Patricia
          Eso no es normal que pique. Debes comprobar si eres alergica a la miel o a la canela que has usado. Hay muchas variedades, y algunas contienen trazas de otras cosas. ¿has comprobado que ambos ingredientes sean puro? ¿te la aplicaste muy caliente? Debes pensar que las plantas al igual que tienen capacidad para curar, también tienen reacciones abversas dependiendo de la persona.¿eres alergica a la miel o a la canela? Por ejemplo, yo soy alergica al geranio, a la lavanda y a la piña, entre otros. Entonces, ¿debo decir que ya nadie puede usar el geranio, la lavanda o la piña? Evidentemenete no. El problema de la alergia o sensibilidad es algo aislado, que afecta a una minoria. Si eres alergica a algo, siempres debes ser precavida y realizar prueba dermica previa, con todo lo que pruebes. Pero todo, ya sean plantas o ya sean cosméticos. Las alergias aparecen de un día para otro, y a veces desaparecen igualmente. Solo tú puedes saber si eres alergica o sensible a alguno de estos ingredientes.
          Si no puedes usar la miel o la canela, puedes probar los arrastres de Amla. Pero igualmente debes realizar una prueba dérmica, como indicamos en todas nuestras plantas. El amla es muy ácido, por ello recomendamos no superar los 20 minutos de exposición, porque irrita el cuero cabelludo.

      • Ana Ruth Flores

        Hola, tu me puedes ayudar sobre q puedo hacer para mi cabello, todo el tiempo a sido muy delgado y muy poco, también se me cae demasiado, huse henna y me ayudo,pero la deje de usar porq la única q consigo aquí donde vivo tiende a dar mal olor en mi cabello sobre todo en el verano, mi cabello ahora está con canas,quisiera dejarmelas,pero ponerme un tratamiento para q ya no se caiga y q mejore,porq esta opaco,sin vida,gracias ojalá puedas darme unos consejos

        • namaste

          Hola Ana Ruth
          El olor de la henna es normal dentro de las 24/48 horas de oxidación. Huele a metal, como cuando tocas las monedas o llaves. Pero ese olor desaparece con el siguiente lavado. Puedes añadir a tu mezcla alguna especia, como el cardamomo o la canela. Pero poquito, por salud y por respetar el color del cabello. Dependiendo del tono que aplicas, también se pueden añadir unas gotitas de aceites esenciales. Pero tendría que saber que color usas. Si el olor se mantiene es porque no aclaras bien las plantas. Recuerda que no se aplican como barro o tierra. Siempre bien hidratadas. Así, cuando aclaramos el cabello, no deja residuos. El cabello queda limpio y muy brillante.
          El cabello queda opaco y sin vida, y se cae mucho, por lavarlo con detergentes (espuma de champú) y aplicar encima acondicionadores y mascarilla, que lo dejan sin vida. Lava tu cabello con plantas, puedes empezar con ghassoul o aritha. Se pueden sumar los dos. Terminar con agua de vinagre (medio litro de agua/3 cucharadas de vinagre). No se aclara. Depués, aplica gel de lino casero. Tienes la receta con video en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas. De todas formas, recomendar un tratamiento de plantas sin información completa es muy complicado. Escribeme y cuentame más detalles.

        • namaste

          Hola de nuevo Ana Ruth
          Lo primero que te recomiendo, es dejar de lavar con detergentes (espuma del champú de bote o pastilla). Lava tu cabello y cuero cabelludo con plantas puras en polvo (shikakai, sidr, aritha, saponaria, etc…), también te sirve la harina de garbanzo (puedes molerlos tu misma), aunque me resulta más pesada. Busca las plantas por el nombre botanico (INCI). Y hay alternativas, en cada lugar del mundo hay una planta rica en jabón natural (saponinas naturales) busca en tu zona. Verás que siempre hay
          Si dejas de castigar con detergentes y productos cosméticos, tu cabello conseguirá reforzar y nacer más. Para tintar hay plantas alternativas a la henna (lawsonia inermis), no tan potentes de color pero que te servirán: palo campeche, quinquina, achiote (urucum, rocou- tiene varios nombres). Pero insisto, busca cada planta que te indico en nuestro buscador de la tienda, ahí podrás encontrar el INCI de cada planta. Seguro que lo encuentras en tu zona.

      • Ana Ruth Flores

        Hola perdona la ignorancia como puedo llamarte, esq e marcado el número q aparece ahí pero me dice q esta incompleto, yo vivo en Nueva York

        • namaste

          Hola Ana Ruth
          Nuestro teléfonos pertenecen a España. Para marcar desde fuera, tiene que añadir delante el +34 que corresponde a España.
          Recuerda el cambio horario, porque puede ser que llames y nosotros estemos cerrados.

          • Ana

            Hola,

            llevo dándome la henna+índigo, con el método en dos pasos, 3 años. He estado encantada con mi pelo: color uniforme, brillante, precioso. Pero los 3 últimos meses el índigo no se me añade bien a la henna, no ma da el color habitual. No sé por qué.
            Es por esto que me estoy planteando hacer el arrastre de la coloración.
            En vuestro blog hablais de arrastre de henna, pero ¿y el íngo? ¿Hay algún método para eliminar el índigo (y con ello la henna) del cabello? Tengo 90% de canas, y ¿podría recuperarlas?

          • namaste

            Hola Ana
            Si quieres, puedes llamarme y repasamos los cambios que se han producido ultimamente en tu rutina, que dificulta la coloración del índigo. Atiendo Martes, Miércoles y Jueves de 10h a 13h.
            Pero si lo que deseas es eliminar toda la coloración vegetal y pasarte a las canas, puedes probar los dos métodos de arrastre. Sirven para eliminar la coloración vegetal. Normalmente, el índigo se va antes. Pero en ocasiones, dependiendo de los productos químicos (cosméticos) y detergentes (espuma del champú), sobre todo en pastillas sólidas (el detergente concentrado al máximo), el indigo se fija de más. Prueba los dos métodos y dime el resultado. Puedes llamarme o escribirme por email.

  • sol

    Buenas noches , ya les habia escrito , pero no les conte que para quitarle el color rojo de las canas aplique acondicionador purpura para que me diera color rubio platinado , o por lo menos aminorar el color rojo . mi pregunta es hay alguna henna que me de rubio ceniso sobre mi cabello canoso y que me quede rubio platinado ? o si aplico el balsamo azul me agarra el color sobre la henna.
    Sole Forero 31********.

    • namaste

      Hola Sol
      Siento decirte que los matizadores azules no están indicados para la henna. Son productos químicos pensados solo para los tintes químicos. Los pigmentos de las plantas son otra cosa.
      No conozco ninguna mezcla que pueda conseguir «rubio plantinado», para mi es un efecto exclusivo de los químicos. Puedes intentar conseguir un rubio oscuro, lo que llaman en peluquería rubio ceniza. Pero recuerda, si tu cabello es actualmente más oscuro de rubio o tonos rojizos, aunque pongas plantas puras para tonos rubios, no se aclara y no se verá rubio. Eso solo ocurre con el uso de la oxigenada de los tintes químico. Las plantas no aclaran. Tienes todas las recetas orientativas de rubios, así como el uso y preparación, en nuestras webs en Preguntas y Respuestas.
      Por favor, esto es un blog privado. No escribas teléfonos o datos privados que puedan verse en internet.

      • Sabina

        Hola, he leído en vuestra página que usando Amla puedo arrastrar la henna de mi cabello y así dejar mis canas al natural.
        Sin embargo he leído una de tus respuesta a una chica diciendo que el uso de amla en la canas las vuelve algo grises.
        ¿qué puedo hacer entonces si quiero eliminar la henna pero no quiero que mi raíz de cuatro centímetros (con canas) se ponga gris?
        Muchas gracias.

        • namaste

          Hola Sabina
          No te preocupes por arrastrar con amla, que no es un tinte. No tiene pigmento. Tiene la propiedad de activar la melanina natural, haciendo que las canas recuperen su color natural. Pero esto solo ocurre con el uso continuado. Es cierto que la cana blanca, puede tomar un suave tono plata, que recuerda un poco al gris. Pero si lo usas muy continuado. Se puede notar algo más sobre decoloraciones, más que en cabello natural. De todas formas, en este articulo explico también como arrastrar con miel/canela activadas. Si te da miedo probar el amla, tienes esta otra opción. Pero ante la duda de los efectos de una planta, recuerda que siempre recomendamos realizar una prueba dérmica previa. Probando un mechón oculto, te servirá también para comprobar que ocurre en u cabello, antes de realizar la totalidad.
          Siempre es mejor probar en un mechón, cuando estamos experimentando. Aunque se tarde más, se ahorra en sorpresas.

        • Ana

          Hola,
          Te escribo en contestación a tu respuesta a mi comentario.
          Me dices que los champús sólidos fijan el índigo en el cabello. Y que piense en el cambio posible de mi rutina en estos últimos meses.
          Ciertamente, me gusta lavarme el cabello con un champu sólido (de una marca concreta), pero los últimos meses me lo he lavado con champu líquido, porque no tenia el sólido habitual disponible.
          Es casualidad, pero acabo de conseguir de nuevo ese champu solido que me gusta.
          Aparte, hice un arrastre con amla, para aligerar un poco la cantidad de coloracion del cabello, aunque no he notado ningun gran cambio.
          Volvere a mi rutina anterior y la coloracion en dos fases.
          Muchas gracias por tu ayuda.

          • namaste

            Hol Ana
            Creo que no me he explicado bien al responderte, porque yo no afirmo que los champús sólidos fijen el índigo. Normalmente lo arrastran. Pero depende del cabello, del PH del champú sólido, la unión de la pastilla con otros químicos, etc.. a veces surte el efecto contrario y el índigo se fija más y se pone más oscuro. Pero esto es no es una regla fija. Por eso yo recomiendo justo lo contrario, que no se utilicen detergentes (espuma del champú) porque arrastran el índigo. Y las pastilla son detergente super concentrado. Que estén de moda no significan que sean saludables.
            Para que la coloración vegetal no se estropee, siempre recomiendo lavar con plantas puras. Nunca con químicos. Tampoco sirme de mucho lavar con plantas y después tratar con mascarillas, geles, espumas , todo químico. Si nos pintamos el cabello con plantas, lo normal es lavar y cuidar con plantas. Te invito a que nos llames, y podemos repasar tu rutina personal para ver si podemos mejorarla.

    • Ana Ruth Flores

      Hola,tengo una pregunta yo estuve usando henna por un tiempo, pero la única q puedo conseguir en una tienda donde yo vivo, tiene un olor muy horrible, sobre todo en verano cuando el calor y la humedad son muy altos, será q toda la henna huele asi??

      • namaste

        Hola Ana Ruth Flores
        El olor es subjetivo. La henna no debe tener un olor desagradable. Huele a planta. Una vez que se activa sus pigmentos (lawsones) comienza a oxidarse (de ahí su color) y durante la coloración y hasta pasadas las 48 horas de oxidación, su olor a metal es algo más intenso. Pero no insoportable. Revisa los ingredientes de tu henna.
        Es cierto que hay personas más sensibles a los olores. Pero si aclaras bien, no deberías tener esos problemas. Puedes añadir un poco de jengibre en polvo o de cardamomo. Pero cuidado si eres sensible a estas plantas. Puedes probar tambien a añadir un poco de canela. Pero recuerda que todo lo que añades a las plantas de color, pueden restar pigmento o modificarlos.
        Te recomiendo que revises como se prepara la henna, la textura, porque esto suele ser un problema común. Tienes toda la información necesaria en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas: Henna.

  • Laura

    Buenas tardes,

    Tengo una amiga que utilizaba tinte de peluquería con un tono rubio ceniza. Debido a pequeñas alergias, se animó a ponerse tinte con plantas naturales (sobre el tinte químico).

    El caso es que fue a una peluquería especializada y especificó que lo quería del tono más parecido al que tenía y que no se le quedase anaranjado. Pero, junto a la cassia, han utilizado cúrcuma y otras plantas por lo que el pelo se le ha oscurecido y se le ha quedado un color tirando más a naranja que a rubio.

    En su día, le recomendé usar solo Cassia y si acaso añadir manzanilla o camomila y le remití a esta página por los consejos y los productos que a mí me han funcionado muy bien.

    En concreto, el tinte que la han aplicado contiene las siguientes plantas: Althaea officinalis, Cassia italica, juglans regla (Wainut), shell powder, Lawsonia inermis, linum usitatissimum, medicago sativa y cúrcuma. Ignoramos si alguna contenía metales, aunque en la peluquería la dijeron que es todo natural.

    En este caso la duda es si puede utilizar los remedios de este post o, en su caso, con una base de tinte normal y posteriormente el vegetal no podría arrastrar este último.

    Gracias!

    • namaste

      Hola Laura
      Como bien comentas, no se puede saber si la mezcla usada lleva añadidas sales metálicas. No tienes problema en realizar los arrastres naturales de miel/canela o de amla. No perjudican, al revés, ganará salud en el cabello. Pero puede que no puedan arrastrar el color. No pierde nada en probar. Puede llamarnos de Martes a Jueves de 10h a 13h. Las consultas son gratuitas.

    • LIDIA on

      Holaa, llevo un año usando henna, mi cabello es castaño claro, quería conseguir mi color, hago los 2 pasos, primero con henna macerada y después e probado muchas mezclas con índigo, cáscara de nuez, katam, al final mi pelo a acabado un súper oscuro y con unos reflejos rojos reflejos rojos que no me gustan y que no consigo quitar, y cada vez tengo el pelo más oscuro, mi pregunta es, ¿si me hago mascarilla con amla se irá el castaño oscuro y el rojo de la henna y volverá mi tono castaño? ¿O pruebo a ver si lo matizó con una mezcla que e visto en vuestra página de rubio oscuro con camomila, ruibarbo y cáscara de nuez? Mil graciassss

      • namaste

        Hola Lidia
        Los 2 pasos de coloración se hacen para conseguir los tonos más oscuros. El castaño claro se aplica en un solo paso y nunca, nunca se aplica primero henna. Por la coloración con plantas es traslucida, por lo que deja ver el tono base. Te recomiendo que pruebes los dos métodos. Hay cabellos que con los que funciona el amla y otros que funciona mejor la miel/canela activadas. Ambos métodos son muy buenos para la salud del cabello. Si has utilizado hennas con metales o químicos, no se puede arrastrar con remedios naturales. Te animo a que lo intentes porque no pierdes, siempre ganas.
        Sobre aplicar encima del oscuro un rubio de plantas naturales, indicarte que no aclaran. No notarías el color.

  • Esther

    Hola,

    Llevo ya más de seis meses tiñiéndome con henna e índigo de Namaste (antes lo hacía con la mezcla de Khadi). Tengo el pelo bastante negro y con henna+índigo (por separado) de vuestra marca me queda genial, y cubro las canas, que es lo que más me interesa. El caso es que me gustaría hacerme un alisado de queratina en un salón especializado y la chica me ha dicho que puede reaccionar mal el producto en mi pelo debido a la henna. También me ha dicho que lo probó con una chica que supuestamente llevaba henna y que le fue bien, pero que el fabricante le dijo que no es nada compatible ¿Sabéis si es así? Se trata del alisado Unika-Agilise. En tal caso, ¿podría arrastrar toda la henna para poder hacerme el alisado?

    • namaste

      Hola Esther
      Siento no tener esa información. Le corresponde a la marca indicar si tiene reacciones, y con qué tipo de producto. Algunas marcas de coloración añaden sales metálicas y químicos, y en esos casos si sabes que da reacción con otros químicos. Más con tratamientos tan agresivos como los alisados. Todos los químicos están sujetos a pruebas dérmicas, aunque por desgracia nadie los hace. Te recomiendo una prueba previa en un mechón oculto. Así sabrás si ese producto causa reacción.

      • Ana

        Hola,
        Llevo tiempo usando henna e índigo para colorear mi cabello. Mis canas cubren el 90% de mi cabello, pero me ha encantado el tono moreno que he llevado, gracias a los consejos de vuestro blog. Además mi cabello lo he notado más fuerte, grueso, y brillante desde que le doy vuestros tratamientos herbales.
        Sin embargo, he decidido dejarme las canas sin teñir, al natural.
        Mi pelo es rizado, con tendencia al encrespamiento y a secarse. Dicen que las canas suelen ser mas rebeldes y con tendencia a secarse mas aún.
        ¿Podrias aconsejarme que hierbas ayurvedicas puedo utilizar como tratamiento anti freeze y para nutrir e hidratar mi pelo, pero tambien mantener mis canas blancas y bonitas?
        Gracias por todo el conocimiento que compartis con nosotras.

        • namaste

          Hola Ana
          Tu consulta no corresponde a este artículo. Por ello, te mando respuesta directa a tu email. Aún así, indicarte que te recomiendo fenogreco, altea, crema de arroz, entre otras. Y sobre todo gel de semillas de lino casero. Es un gel para peinado, que no se aclara y puedes aplicar cuantas veces necesites. Puedes ver la receta en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas.

          • Ruth Flórez

            Hola!
            Tenía mi cabello con un diseño decolorado muy rubio y me gustaba, pero tenía que oscurecer mi cabello por motivos personales y quise algo temporal muy. Solo para un corto tiempo y por error me recomendaron henna y quiero quitármela lo más posible ya me hice una limpieza con un tinte triple cero y peroxido de 20 vol pero solo quedó naranja mi cabello, y deseo saber con que se quita lo más posible aunque sea en varias sesiones

          • namaste

            Hola Ruth
            El problema es que has utilizado químicos que abren la hebra. Ahora los pigmentos de la henna que estaban fuera, posiblemente estan dentro. Pero si lo que buscas es oscurecer, no necesitas eliminar la henna. Solo tienes que aplicar un tono oscuro encima del naranja. Puedes ver las fotos de cómo queda en Preguntas y Respuestas: Henna: nº25
            Pero no me has dado suficiente información. Si tienes dudas, te recomiendo me envíes un email o llames Martes, Miércoles o Jueves de 10h a 13h

    • Mai

      Me gustaría saber si el champú azul tiene algún efecto sobre el color naranja de la henna. Podría matizarla un poco? Estoy en proceso de dejar crecer la cana

      • namaste

        Hola Mai
        El champú azul es un químico muy agresivo. No está indicado para usar con plantas. Si lo que quieres es retirar la henna, realiza arrastres naturales con amla o con miel/canela. Tienes un artículo en el nuestro blog y en Preguntas y Respuestas. Estos remedios naturales funcionan si has utilizado henna pura, sin químicos ni metales añadidos. Recuerda que las plantas y la miel no se llevan los químicos.
        Si necesitas más información, puedes llamarnos de Martes a Jueves de 10h a 13h.

    • Susana

      Hola, me gustaría volver de henna a tinte porque el proceso en invierno me resulta imposible, con pulmonias y todo, entonces quería saber si el alma sería efectivo para retirar, o me voy a quedar sin pelo

      • namaste

        Hola Susana
        Si las plantas que has usado son puras no hay problemas, pero si has usado mezclas que contienen químicos o sales metálicas como el sodium picramate, debes tener cuidado para volver al químico. Deja al menos unos 6 meses. Y lo más recomendado es realizar una prueba del químico que vayas a usar en un mechón oculto, para ver si tienes reacción, antes de aplicar la totalidad.
        Me dejas preocupada con lo de «pulmonias». Esto que me dices entiendo que te pasa por un mal uso. El tiempo de exposición en la cabeza de la coloración correcta de la mayoría de tonos es de un máximo de 2 horas. Cuando es henna sola, 1 hora y en los rubios son 45/50 minutos. No más. Siempre tapado con plastico y toalla o gorro. Y además, si nos enfriamos solo tenemos que aplicar un poco de calor con el secador, por fuera de la toalla o gorro.
        Por eso, en mis 39 años de experiencia usando henna, es la primera vez que alguien se enferma por el uso. Te ocurriria lo mismo con el tinte químico, que los tiempos suelen ser de 45 minutos.
        Te invito a que me llames y repasamos tu preparación. Seguro que evitamos estos problemas y consigues la cobertura al 100%

      • namaste

        Hola Susana
        Perdona, sobre el amla como indicamos en este artículo funciona para eliminar plantas. No arrastra ni químicos ni metales. Pero cada cabello es un mundo. Puedes necesitar 1,2,3 aplicaciones o más. Eso no lo puedo saber. Puedes intercalar tambien con las mascarillas de miel/canela activas.
        El alma no te deja sin pelo. Es una de las 3 plantas crece-pelo de la ayurveda. Fortalece y repara. Pero debes usarla de forma correcta. Lo tienes explicado en nuestra web, en el producto y en Preguntas y Respuestas.

  • Carola Gómez

    Hola, hoy he aplicado henna natural sobre mi pelo que tenía balayage rubio y me ha quedado muy naranja ¿Podría aplicar sobre este tono alguna henna que me diera un color más caoba y cuál sería ese tono? Saludos.

    • namaste

      Hola Carola
      Mándanos una foto de tu color actual y una imagen lo más aproximada del color que quieres conseguir. Hay muchos tonos de caoba diferentes. También puedes revisar nuestro articulo «henna del Yemen y sándalo, un caoba especial». Puedes ver las fotos, por si te sirve de partida. Recuerda que cada cabello es distinto y las decoloraciones como las balayages reacciones diferente.

    • Raquel

      Buenas tardes:
      Me he teñido por primera vez con coloración vegetal, utilizando una parte de henna, 2 de cassia y una parte con ruibarbo (estos 3 productos comprados en su web). Mi pelo estaba con mechas (de hace unos cuantos meses) y mi raíz natural castaño oscuro. Como resultado me ha quedado el pelo anaranjado, no tengo experiencia con este tipo de coloración, supongo que tenía que haber intentado conseguir un castaño medio… Mi pregunta es: qué debo hacer ahora? Arrastres con amla o miel y luego en un tiempo intentar conseguir otro color? O dorectamente vuelvo a teñirme con otras mezclas?
      Muchas gracias

      • namaste

        Hola Raquel
        Depende del resultado que quieras conseguir. La mezcla que me indicas de rubio, queda más o menos anaranjado dependiendo de las cantidades que utilices de cada planta. Debes recordar que en los rubios, la henna nunca se macera para que se ponga naranja. Si usamos muy poca henna de bajo pigmento (Egipto), sin macerar y con un tiempo de exposición en el cabello, el resultado es un rubio dorado. Pero no naranja. Si quieres volver a probar el rubio, primero debes quitar el color naranja para que no siga viéndose debajo. Los arrastres los puedes hacer con miel y canela o puedes hacerlos con amla. A cada persona le función mejor uno u otro. Pero si deseas oscurecer con un castaño medio, no es necesario arrastrar antes. Al contrario.
        Debes tener presente que no existe ninguna mezcla de plantas naturales que aclare tu color natural. La raíz nunca se verá ni rubia ni castaño medio. Seguirá viéndose castaño oscuro.

  • sage

    A mi no me ha funcionado para nada, ni un poco de arrastre con Amla. . me lo explicas por fa?
    a alguien más le ha pasado??
    gracias

    • namaste

      Hola Sage
      Indicarte que estás escribiendo en un blog privado. No es un foro. La información y la respuestas son información particular desde mi conocimiento y mi experiencia.
      Sobre el arrastre de Amla, recuerda que no es un químico como la oxigenada. Es una planta natural, arrastra las plantas que están por fuera del pelo. Dependiendo de cada cabello, se necesita un número menor o mayor de arrastres. No es una regla exacta. ¿Qué tipo de coloración quieres eliminar? esto es fundamental. Recuerda que solo arrastra plantas puras. Si has usado henna con metales o químicos añadidos, el amla no lo quita.
      Prueba también la miel/canela. Puede que a tu cabello le vaya mejor. Puedes alternar los dos remedios. Si utilizas cosméticos con siliconas, tampoco dejan al amla hacer arrastres. Quita primero lo que recubre el color.

    • Raquel

      Muchas gracias por la respuesta. Además, ahora con el paso de los días, y desde la aplicación de la henna, tengo el cuero cabelludo rojo por algunas zonas, también detrás de las orejas y la nuca, con picor. Al principio pensé que eran piojos, soy profesora, pero ya luego viendo que no era eso, lo he asociado a la henna. La maceré con Limón y me la dejé como 3 horas.
      Qué plantas debería entonces mezclar para conseguir castaño medio? Ya teniendo en cuenta que no debo hacer arrastres. Muchas gracias, soy una gran desconocedora del tema y estoy perdidísima…

      • Rosana

        Hola, me gustaría saber, de que color se queda el pelo después de hacerse un arrastre, con miel y canela

        Tengo el pelo teñido con color caoba

        • namaste

          Hola Rosana
          Es imposible que yo pueda saberlo. No sé cual es tu color natural. Si tu cabello es blanco, con suficientes arrastres de miel/canela, volverán a ser blancas. El caoba no existe en henna. Hay mezclas que consiguen ese tono añadiendo sales metálicas, como el Sodium Picramate, o químicos. Si has utilizado estas mezclas, no puedes arrastrar los metáles con remedios naturales como la miel/canela.

    • Adriana Nunez

      Hola quisiera saber cual es la mejor henna he usado la Reshma pero me mancha ka frente y me cuesta mucho quitarlas me podria ayudar por favor gracias

      • namaste

        Hola Adriana
        He revisado los ingredientes de esta marca. Decirte que no es henna pura. Tendrás que contactar con esa marca. Yo sólo puedo hablarte de mi marca Namasté-henna. Nosotro vendemos solo plantas puras. De todas formas, la henna pura activada la noche antes, tiene mucha capacidad de pigmentación, y se utiliza también para tatuaje. Siempre debes proteger la zona de la piel antes de empezar la coloración.
        Aplica baselina, aceite denso, crema densa, etc…

  • Cristina

    Cuánta cantidad de Amla es necesaria en cada arrastre mezclada con el agua?

    • namaste

      Hola Cristina
      La cantidad necesaria para cubrir el cabello o zona, dependiendo del largo y cantidad de cada melena. Tienes una tabla de cantidades orientativas en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº6. . Para todas las plantas funciona igual. Ya sea una planta o la suma de varias.

      • Irene

        Hola. Me gustaría arrastrar la henna para aplicar un tinte de manic panic color morado. Llevo con la henna tres años y tengo tonos naranjas gracias a la cantidad de canas que tengo. Has probado a hacer algo así? O conoces alguien que lo haya hecho? Gracias de antemano

        • namaste

          Hola Irene
          No entiendo bien tu consulta. Es articulo está dedicado precisamente a el arrastre de henna. Como indicamos, con remedios naturales solo se arrastran las plantas. Si has utilizado henna que contenga sales metálicas o químicos, estos no se van con remedios naturales.
          Cuando hago un articulo es porque lo he probado y comprobado que funciona. ¿te refieres a eso?

  • Caia

    Buenas tardes ,me aplique henna sobre mi cabello . Previamente me había realizado claritos,con decoloración química. El resultado fue malo pues me quedo extremadamente naranja . Como podría barrer el henna sin dañar el cabello .
    Gracias

    • namaste

      Hola Caia
      Los dos remedios naturales que te puedo recomendar son precisamente las 2 mascarillas de este artículo. Tendrás que tener paciencia, ya que tu cabello se ha abierto y deteriorado con la decoloración química. La oxigenada abre el cabello para eliminar de dentro tu melanina natural (color). Tu cabello ya estaba daño, y mucho, desde el momento de aplicar la decoloración. Las mascarillas de amla o las mascarilla de miel/canela son 100% naturales. No van a estropear, al contrario. Reparan el destrozo del químico. Pero como te digo son naturales, por lo que puedes necesitar bastantes. Dependerá de tu cabello. No tengas miedo en usar todas las que necesites.

  • Janneth Galindo

    Hola hace muchos aplicó gena negra de la marca henna hindú rajastham por qué tengo muchas canas ,pero quisiera ir cambiando la tonalidad a un color menos oscuro como caoba o algo similar.
    Mi pregunta es si puedo decolorar el cabello o si mejor puedo empezar a aplicar gena más clara para ir cambiando el tono de las canas ?
    Gracias por la ayuda.

    • namaste

      Hola Janneth
      veo que no has comprado nuestra henna de Rajasthan, por lo que no puedo saber si la que has utilizado contiene metales o químicos. Hay muchas marcas que añaden a las mezclas sales metálicas, como el Sodium Picramate. Si la tuya contiene algo de esto, no debes realizar decoloraciones químicas en bastante tiempo, ya que reaccionan estropeando mucho el cabello. Pero siempre puedes realizar una prueba en un mechón oculto, para ver que tal responde tu cabello.
      Recuerda siempre que no hay ninguna mezcla de coloración vegetal pura que aclare el tono. La coloración vegetal es traslucida, y se suma al color base, por lo que si el tono actual es más oscuro, aunque apliques otro más claro, el resultado será oscuro. Los arrastres naturales de nuestro articulo arrastran sólo pigmentos naturales de plantas. No pueden quitar los químicos.

      • Cristina

        Hola! Cada cuánto tiempo puedo hacer la mascarilla de amla? Ya que dices que no la pongamos más de 20 min para no hacernos daño, no se si está bien hacerlo una vez a la semana o mejor cada dos e intercalarla con la de miel y canela.

        • namaste

          Hola Cristina
          El amla es muy ácido, por eso es efectivo para arrastrar la henna. Y por eso no se recomienda tener en contacto con la piel del cuero cabelludo, más de 20 minutos seguidos, para no irritarla. Como arrastre puedes repetir tan a menudo y tantas veces como quieras. Pero recuerda que lavar o mojar muy a menudo el cabello es perjudicial para la salud de la hebra.

          • Cristina

            Gracias por la info Por qué es perjudicial mojarse el pelo a menudo?

          • namaste

            Hola Cristina
            Si solo mojas el cabello con agua, y lo secas de forma natural, no pasa nada. Pero evidentemente mojar el cabello implica secar. Si lo haces al sol, sin frotar con toallas, hazlo cuanto quieras. Si lo secas con secador, estarás resecando. Si a demás utilizas detergentes (champú) estarás eliminando de más la grasa natural de la hebra. Y en cuero cabelludo sufre, dando problemas de exceso de grasa, dermatitis, etc…

      • Lidia

        Hola, hace unos días me teñí el pelo con henna índigo de la marca royal, me he arrepentido y lo quiero quitar y volver a mi color natural de pelo. Quería saber cuantas veces debo utilizar este producto para quitar el negro. Gracias

        • namaste

          Hola Lidia
          Siento decirte que la henna Royal es la que contiene más metales. Los famosos PPD. Y justamente en el negro, más. No conozco ningún remedio casero que arrastre esos metales. Me temo que solo puedes ir cortando poco a poco. No te recomiendo arrastres químicos porque esta marca suele reaccionar bastante mal y el resultado puede ser bastante agresivo. Te recomiendo cuidar e hidratar todo lo que puedas durante un tiempo, antes de intentar eliminar los metales. El amla y las mascarillas de miel/canela solo arrastran las plantas que están pegadas por fuera. Pero no eliminan los químicos ni los metales.

  • Sara

    Hola! Yo llevo varios años echandome henna cobre natural de radhe shyam. Nunca m he echo un arrastre y ahora quisiera volver a tener mi color natural. Tengo el pelo finito. Cada cuánto podria aplicarme amla? Llegaré a conseguirlo?
    Gracias!

    • namaste

      Hola Sara
      Las cataplasmas de amla puedes aplicarlas varias veces por semana. Pero recuerda, el cabello no se debe lavar y mojar muy a menudo. Yo recomiendo no tener tanta prisa. Si llevas tiempo aplicando henna, no se irá en una o dos aplicaciones. Todo tiene su tiempo. Personalmente, te recomiendo que apliques las cataplasmas el día del lavado, es decir 1 vez a la semana como mucho. Puedes alternar con las de miel/canela.

      • Sara

        De echo me suelo lavar la cabeza una o dos veces por semana, entre q lo tengo fino y rizado, no me hace falta mas… Te agradezco mucho la respuesta! Intercalaré con la de miel y canela. Un saludo

  • Inmaculada

    Hola
    Puedo usar la mascarilla de AMLA con mechas?
    Gracias

    • namaste

      Hola de nuevo Inmaculada
      Ya tienes la respuesta en anteriores consultas.

  • Inmaculada

    Hola
    Una Mascarilla de Amla, puede cambiar el tono de las mechas??
    Gracias

      • María

        Hola, llevo años teñendome el cabello con henna. Primero fue con la natural, luego la negra de Hashmi. Ahora quiero quitar la henna para hacerme mechas rubias. Cómo cuánto tiempo me llevaría? Sería muy difícil?

        • namaste

          Hola María
          Estos remedios naturales solo arrastran pigmentos naturales, de plantas. Los químicos o sales metálicas no se pueden eliminar.
          Dependiendo de cada cabello o el tiempo que hemos estado aplicando, necesitarás más o menos cantidad de mascarillas.

          • Natalia

            Hola, llevo poniéndome henna de distintos tonos durante años. La cosa es que al sol o en lugares muy iluminados el color es entre rojo y naranja fosforescente. Es demasiado chillón. Tenía el cabello decolorado y vuelto a oscurecer con tintes de peluquería antes de la henna. Y además en las raíces llevo mi color natural y canas! Todo junto. Así que pensé en combinar algunos días la mascarilla de allá y otro días la de miel, eso más baños de aceite de coco para tratar de barrer el tono. Alguna recomendación??? Si se que va a demorar en irse, porque la fibra está saturada de henna. También me recomendaron vitamina C .. hay algo más que debo saber o probar para atenuar ese color? Puedo después usar otros tintes vegetales como cassia u otro pero sin henna en la mezcla?

          • namaste

            Hola Natalia
            Indicarte que los tintes de peluquería arrastran la henna. Aunque lleves años utilizando henna, se pega por fuera del cabello. Así, cuando aplicas oxigenada, esta abre la cutícula y al igual que se lleva la melanina natural también se lleva la henna.
            A diferencia de la oxigenada, los remedios naturales sólo se llevan las plantas. Los colores químicos no se irán. Solo se pueden quitar un químico con otro químico, como la oxigenada.
            Si el color que buscas es medio u oscuro, no necesitas quitar el naranja. Al contrario, te ayuda que ya tengas henna. Si lo que buscas es un tono claro, entonces sí tienes que eliminar el naranja porque se deja ver.
            Recuerda que si el tono natural de tu cabello, aunque tenga canas, nace más oscuro de lo que buscas, no se puede aclarar con plantas.
            Después de los arrastres naturales puedes aplicar cualquier otra mezcla sin problemas. Es tema está en el color que quieres conseguir y como está la base para aplicarlo.
            Cassia sin henna, es un tono neutro. Es decir, no tiene color. Por eso a la Cassia se la llama «henna neutra», aunque no tiene nada que ver con la Lawsonia inermis (henna). Aplicada sobre la henna, no atenúa el color naranja.
            Para poder ayudarte debes decirme que tono quieres conseguir.

        • Alana

          Hola. Me he aplicado henna sobre una media melena blanca.

          Me quedo dorado y naranja en raíz. Con los lavados ha aclarado.

          Mi pregunta es: desaparecerá por completo y recuperaré mi blanco.

          Esta es la mezcla: Lawsonia Inermis leaves powder, Indigofera Tinctoria leaves powder, Bacopa Monnieri leaves powder, Terminalia Chebularez, Eclipta Alba leaves powder, Emblica Officinalis fruit powder, Terminalia Belerica fruit powder, Acacia Concinna fruit powder

          Muchas gracias

          • namaste

            Hola Alana
            ¿Cuál es tu consulta? ¿si se quita sólo con champú? en principio no debería ser así. Mandas los ingredientes visibles, pero recuerda que hay muchas marcas que añaden químicos o sales metálicas, que se fijan como lo tintes de peluquería, y que no están obligadas a indicarlo en los ingredientes. Si contiene algo de esto, no se quitará ni con champú ni con remedios naturales.
            Has escrito en nuestro articulo de Cómo quitar la henna, ¿has probado alguno de las dos recetas?

    • Eva

      Hola e usado hena ahora llevo tinte química unos 6 meses con alguna me ha d deco però se me a puesto muy reseco y con frizz si volviera la hena cobre natural se podría reducir el frizz? Gracias

      • namaste

        Hola Eva
        La henna ayuda a cerrar la cutícula, por lo que alivia contra el frizz. Pero no es milagrosa. La sequedad viene producida por la decoloración, que deja el pelo deshidratado. Además de la henna, te recomiendo hidratar todo lo que puedas. La hidratación (hidro=agua) la aporta el gel de semillas de lino casero. Y también aportar un aceite que pese poco (jojoba o argán) 2 o 3 veces por semana/2 o 3 gotas. No más porque hace efecto contrario.
        Puedes llamarme de Martes a Jueves de 10h a 13h

  • Inmaculada

    Hola!!!
    He comprado amla en vuestra web, pero antes de hacerla me ha surgido una duda… ¿ puedo ponerla sobre cabello con pequeñas mechas? ¿modificará el color de la mecha?

    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Inmaculada
      Depende del tipo de químicos que hayan usado en tus mechas. El amla no tiene pigmento, no es una planta tintórea. Pero si que hemos hecho pruebas en cabello blanco puro, sin tratar y deja muy leve reflejo grisáceo. Pero las mechas no son canas naturales. Los químicos pueden alterar el color de las plantas. Siempre es mejor, y en el caso de decoloraciones casi obligatorio, realizar una prueba en un mechón no visible. Así sabrás como reacciona tu cabello, antes de aplicar en la totalidad. Fácil pero seguro.

  • Rosa

    Hola.
    Hace poco usé amla para hacer series de arrastre de henna y me he enamorado de ella. He vuelto a aplicar henna y me gustaría saber cómo puedo seguir usando amla pero evitando el arrastre de la henna de mi pelo.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • namaste

      Hola Rosa
      Si aplicas el amla en cataplasma y como única planta, siempre se llevará la coloración acumulada. Puedes incorporarlo en pequeñas cantidades, junto con otras plantas tratamiento o jabonosas. También puedes usarlo para activar la henna, dependiendo del color a conseguir, en sustitución del limón o vinagre. En una proporción de 3 de henna/1 de amla.

      • Rosa

        Hola.
        Una duda, que seguramente sea muy obvia. En esta ocasión he activado la henna con amla, proporción 3:1, unas 9 horas.
        Habitualmente lavo mi pelo con reetha y añado amla, me sienta súper bien queria probar el macerado de la henna con ella.
        Añadi manjishta después del macerado. Pues el color que ha resultado ha sido chocolate, vamos que empezando a aplicarla la he retirado del pelo porque veía que el tono no era el de otras veces… ¿ sabrías decirme a qué se debe? Es por el Amla?

        • namaste

          Hola Rosa
          Cuando me pediste la receta, te indiqué que no maceres la henna del Yémen, y menos la manjishta, con amla. Que debes probar primero como indico en la receta, con vinagre o limón.
          El amla no oscurece la henna, al contrario, la deja más clara. El amla oscurece el cabello cuando se usa de forma continuada, porque activa la melanina. En las mezclas donde incluimos indigo, el amla ayuda a dejar la henna más marrón.
          Ya te he contestado por email a esta pregunta que me has mandado por correo, una respuesta más amplia.

    • Maria

      Hola , gracias por toda la info, quería comentarte que yo tengo el pelo grueso fuerte y oscuro y con canas, me echo la henna desde hace muchísimos años con ácido, y llevo los últimos años con con pegamento en el pelo y en verano con la piscina en casa y el cloro ni te cuento…no quiero arrastrar la henna pero si quitarme ese pegamento negro ,que creo es fruto del pigmento acumulado y cloro y demás …encima uso todo natural y ecológico , entonces tampoco es un jabón hiper potente …quizá todo sume ..por si se te ocurre algún remedio…la henna me la echo por mejorar la salud de mi pelo y por disimular canas y los reflejos , pero es verdad que es contraproducente por el hecho que tengo el pelo grueso y voy rompiendo todos los cepillos , es horrible, gracias un abrazo

      • namaste

        Hola María
        Indicarte que ese efecto pegamento no tiene nada que ver con la henna. Esta planta es de PH ácido y no contiene ningún tipo de sustancia o resina que pueda ocasionar ese efecto.
        No reacciona con el cloro ni el salitre. La piscina y playa lo que hace es eliminar pigmento acumulado. Comprueba que la henna que tu utilizas es pura, o si contiene otros productos químicos. Si estás en el método Curly Hair, revisa tus productos porque muchos de ellos se acumulan. Influye el uso que les des. Los cometicos que estan en un bote o en pastilla solida, aunque se les llame ecológicos, son 100% químicos. No puedes meter en un bote o pastilla algo natural. Se usan extractos de laboratorio de ORIGEN natural. Recuerda que la espuma del champú o pastilla sólida es detergente, no es natural en absoluto. La henna recubre la hebra del cabello pero nunca es la consecuencia de que el cabello se rompa. Busca el motivo en otros productos, por ejemple el exceso de resinas como katira o como tragacantos. Revisa que tipo de plantas usas, y como las preparas. Es muy importante hacer un uso correcto.

      • Amelia

        Hola llevo algunos meses utilizando henna khadi para cubrir canas de raíz con lo q me queda un color en la raíz cobre y otro más oscuro en puntas. Pero eso no me preocupa demasiado lo q me preocupa es q mi pelo era mas rizado y ahora lo tengo más liso y aplastado en las raíces, no se si es un efecto de la henna

        • namaste

          Hola Amelia
          Pues no tiene nada que ver la perdida de rizo con la henna. Imagínate la de gente con el pelo afro que solo se aplican henna, ¿lo tendrían liso? Muchos serían felices.
          Repasa los productos con los que lavas tu cabello. Por ejemplo las pastillas de champú sólido, que son detergente en cantidades muy elevadas. Resecan mucho y esto hace que el rizo se afloje. Aplica en la raíz gel de semillas de lino casero. Es hidratación. Puedes ver la receta en Preguntas y Respuestas: nº 2

  • Elena

    Hola!
    Llevo varios años poniéndome henna Khadi pura y ahora quería intentar dejarme mi pelo natural con canas, quería saber si con el arrastre con amla se quitará completamente la henna y se quedará el color blanco de la cana y mi pelo oscuro natural, o si solamente se quitará un poco. La otra opción es cortarme el pelo así que si funciona con amla sería estupendo.

    • namaste

      Hola Elena
      Yo no te puedo garantizar que se quite todo o solo un poco. Como indicamos en todas nuestras recetas, son orientativas. Cada cabello es diferente y los tratamientos con cosméticos y químicos, hacen que las plantas varíen. No puedo hablar de otras marcas. Solo puedo hablar de mi marca Namaste-henna. Si he visto que Khadi tiene mezclas que contienen oxido de hierro o plantas como la jatropha, que son más difíciles de quitar. Desconozco que paquete has utilizado. En el tema de plantas y remedios naturales, tendrás que probar para saber si te funciona o no.

  • Janire

    ¡Hola!
    Me llevo tiñendo con henna unos dos años, al no encontrar la que solía utilizar utilicé una de la marca Gaia que se supone que era castaño pero me quedó el pelo negro. Investigando me he enterado que lleva un metal pesado llamado barium. La cuestión es que quiero aclararme el pelo y no sé cómo debería de hacerlo. Muchísimas gracias.

    • namaste

      Hola Janire
      Los remedios naturales que indicamos en este articulo, no sirven para quitar químicos o metales. No sabes como siento no poder ayudarte. Te recomiendo que consultes con esa marca, para que te indiquen como retirar sin estropear el cabello. Si no, debes esperar a que el cabello crezca y cortar hasta retirar. Por supuesto, puedes probar estas mascarillas naturales, sin problema. Solo se llevarán las plantas, pero no te estropean. Al contrario, son muy hidratantes y reparadoras.

    • Ana

      Hola,
      Te escribo en contestación a tu respuesta a mi comentario.
      Me dices que los champús sólidos fijan el índigo en el cabello. Y que piense en el cambio posible de mi rutina en estos últimos meses.
      Ciertamente, me gusta lavarme el cabello con un champu sólido (de una marca concreta), pero los últimos meses me lo he lavado con champu líquido, porque no tenia el sólido habitual disponible.
      Es casualidad, pero acabo de conseguir de nuevo ese champu solido que me gusta.
      Aparte, hice un arrastre con amla, para aligerar un poco la cantidad de coloracion del cabello, aunque no he notado ningun gran cambio.
      Volvere a mi rutina anterior y la coloracion en dos fases.
      Muchas gracias por tu ayuda.

  • cami

    hola, llevo un tiempo tiñiendome con henna y ahora me gustaría volver a mi color natural para poder decolorarmelo. si uso estos métodos se me va a quitar al 100% la henna? lo pregunto porqué llevo dos días haciéndome la mascarilla de miel y canela, puede ser por impaciencia, pero no se exactamente cuántas mascarillas me tendría que hacer, o si directamente comprarme amla.

    • namaste

      Hola Cami
      La miel y canela ¿las has activado? Para que arrastre es necesario que se activen. Te recomiendo tener algo de paciencia, porque no es bueno lavar el cabello a diario. Tanto detergente terminará destrozando tu cabello. Hay una parte muy importante, y es que los remedios naturales solo arrastran pigmentos de plantas. Si la henna que has estado usando llevaba sales metálicas o químicos añadidos, estos no se irán jamás. Los químicos solo se quitan con arrastres químicos.
      Hay cabellos que pierden más pigmento con el Amla y otros con la Miel/canela. Es cuestión de probar y alternar.
      Si te has teñido con henna pura, no es necesario quitarla para pasar tinte químico. La oxigenada se la llevará. Piensa que se lleva la melanina que esta dentro de tu cabello, por supuesto lleva la henna que se pega por fuera.

    • Noelia

      Hola! Llevo como un año tiñendome con mezclas de henna q sólo son de plantas naturales, sin químicos ni metales. Me gustaría saber si son 100% plantas hay algún problema con decolorar el pelo,ya q quiero dejarme las canas, o sólo se puede hacer deco cuando es solo henna sin mezclar con otras plantas! Muchas gracias!

      • namaste

        Hola Noelia
        No me indicas la marca de henna, por lo que no puedo investigar los ingredientes. No puedo saber si contiene metales o químicos.
        Si de verdad has estado usando plantas puras, no necesitas aplicar decoloraciones. Puedes probar primero el arrastre con recetas naturales, como indicamos en nuestro artículo: «La henna ¿se puede quitar?»
        La una decoloración siempre hay tiempo, si no funciona lo natural, es muy agresivo para el cabello. Para asegurarte debes probar con un mechón, antes de hacer todo el cabello.

  • Alba

    Hola!

    Llevo años usando hennas de distintas marcas, siempre buscando colores pelirrojos-naranjas. Mi pelo estaba saturado y decidí hacerme un arrastre con amla (que por cierto, me quedé muy sorprendida con lo super eficaz que es) para empezar de cero. Una vez hecho el arrastre me aclaré el pelo varios tonos hasta alcanzar un castaño claro con mechas rubias.

    El color que yo busco es el pelirrojo que tiene la chica de la foto de este post, por lo que empecé probando con henna de Marruecos (que me quedó un cobrizo dorado) y luego volví a hacer otra mezcla con 50% Marruecos 50% Rajasthan, apagando de este modo un poco el dorado que se me había quedado.

    Me sorprende que la henna que en teoría es tan naranja, a mí me quede taaaan cobriza, así que había pensado comprar la del Yemen a ver si se me intensifica el pigmento. Pero antes de lanzarme y a riesgo de que se me quede caoba, quería preguntar a qué crees que se debe. Porque he leído en otros comentarios que hay que ponerle muy poca cantidad de ácido (1/2 limón para 100g), y yo suelo ponerle mucho más. ¿Puede que mi henna pierda pigmento por eso?

    • namaste

      Hola Alba
      Todas las hennas son cobre anaranjado. La marroquí tiende a quedarse en los cobres, la de Rajasthan tiende más a naranja rojizo y la del Yémen, al tener más cantidad de pigmento tiende a los naranja rojizos más intensos.
      Pero todas, si añades demasiado ácido (amla, limón, vinagre, hisbisco, etc…) perderán pigmento quedando más cobre dorado.
      La melena de la foto es henna de Rajasthan sola, activada con limón. Pero la base de la chica es muy clara. Eso también influye en el tono a conseguir. Hay que recordar siempre que la coloración con plantas es traslucida. Si quieres más naranja, te recomiendo Rajasthan activada con vinagre. El tono cambia según el ácido utilizado, el agua, la temperatura, etc.. Te invito a que me llames y repasaremos todo tu proceso.

  • Oihane

    Buenos dias,
    hace 14 meses me teñí el pelo por primera vez con henna cobre natural, yo tenía el pelo entre rubio oscuro y castaño muy claro. Mi idea era teñírmelo con henna para resaltar el rubio, pero por lo visto me aconsejaron mal y me recomendaron color cobre en vez de uno para dar reflejos mas dorados.
    Pensaba que poco a poco se iría yendo el color, pero ahora sigo teniendo la mitad del pelo pelirroja… .
    ¿Puedo teñirme con químicos (nunca lo he probado) para volver a mi tono?¿Con alguna otra coloración natural?¿Algo para rebajar el tono cobre?
    Muchísimas gracias de antemano.

    • namaste

      Hola Oihane
      Si has utilizado henna pura, es decir sin químicos o sales metálicas, puedes descargar la henna usando alguna de las dos recetas. ¿Has probado con alguna de las dos recomendadas en el artículo? Si pasas directamente al químico, la mejor solución es realizar una prueba en un mecho no visible. Recuerda que tanto la coloración con plantas como la coloración con químicos, se deben realizar pruebas dérmicas previas siempre.

    • Rosa

      Hola.
      Tras tres aplicaciones de henna rajasthan + hibiscus + manjishta en todo el largo sobre pelo castaño medio buscando un tono rojo intenso-cereza lo que he logrado es un oscurecimiento del pelo. Apenas tengo el tono propio de la henna, excepto en las canas. Incluso al sol es difícil apreciar los tonos típicos de la henna. Estoy un poco desconcetada, la verdad, sobre todo cuando veo chicas que prácticamente son pelirrojas tras su aplicación.
      Así que ahora voy a hacerme un poco de arrastre con amla y voy a probar solo con henna rajasthan, a ver qué tono coge mi pelo.
      ¿Por qué crees que puede ser que no obtenga el tono rojo-anaranjado propio de la henna?
      La aplico 3 horas después de 10 horas macerada en ácido. Gracias

      • namaste

        Hola Rosa
        Empezaré indicandote que el tono de la henna no es rojo. Normalmente es cobre anaranjado. Dependiendo de la henna que uses, el tono será más cobre claro (Egipto), cobre intenso (marroquí), cobre anaranjado (Rajasthan), y naranja intenso algo más rojo (Yémen).
        El hibisco es bastante cítrico. Si además de hibisco estas añadiendo otro ácido a la henna, se estropea el pigmento y se quedará amarillento suave.
        No tengo suficiente información pero, ¿de donde has tomado esta receta?
        La unica planta que macera por la noche es la henna. Si la maceras con hibisco se estropea. La manjishta no macera por la noche, se estropea. Si haces varias coloraciones muy seguidas, el cabello se oscurecerá muy rápido. Recuerda que la henna se suma. Para poder orientarte de forma correcta necesito basten información de tu receta. Te invito a que nos llames de Martes a Jueves de 10h a 13h

  • Angela

    Buen día

    Para una pregunta resulta que mi cabello tiene de todo jajjaja me he aplicado dos veces henna de colores que trae químicos, lo último que me aplique fue henna borgoña que tiene sódium y eso, y compre Henna rajasthan y amla, ademas tengo algunas canas en el frente la pregunta es como la puedo preparar para que me de un color bien, que no quede manchado

    • namaste

      Hola Angela
      No comprendo bien el objeto de tu consulta. No me indicas que color quieres conseguir. Si usas henna con amla, el tono será cobre/anaranjado. Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo

      • Manoli

        Hola!! Llevo bastante tiempo utilizando dos partes de henna y una de indigo,de buestra marca, hantes la pura y ahora que no la tenéis la bio. un cobrizo muy bonito, pero me gustaría ponerme más rubia . Que mezcla tendría que hacer? Mi pelo está prácticamente blanco de canas .estoy muy contenta porque lo tengo mucho más idratado ,pero por la parte de alente tengo el pelo muy claro desde hace muchos años. Habría algo también para eso. Muchas gracias de antemano. Un saludo..

        • namaste

          Hola Manoli
          Para pasar a un tono más claro, si ahora tiene tono cobre de henna, debes realizar arrastres. Sigue las indicaciones de este articulo, donde has escrito. Una vez que has eliminado el tono cobre/anaranjado, puedes aplicar una de rubio. Puedes ver varias recetas orientativas en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas: Henna. Decide el tono que quieres para poder orientarte de forma correcta.
          La parte delantera debe quedar cubierta de igual forma que el resto, si la coloración se hace de forma correcta. Me falta información para poder ayudarte, por lo que te invito a que me llames. De Martes a Jueves de 10h a 13h atiendo consultas.

    • Natalia

      Hola, soy muy canosa y me hice henna la de polvo y me quedó el pelo naranja, y no me gusta, como puedo hacer para que sea rojo?
      Gracias y saludos

    • Nadine

      Hola,
      Por primera vez en mi vida probe colorear mi pelo con henna natural (marca Gaia).
      Durante dos años lo hizo mi peluquero pero me mudé y la peluqueria que intente localmente me dejó las canas anaranjadas.
      Puse un color castaño, el mas oscuro y me dejó el pelo casi negro cuando lo tenia color miel /castaño claro. Ademas mi di en todo el pelo !!!
      Voy a probar el arrastre con miel. Espero tener suerte.
      Nadine

      • namaste

        Hola Nadine
        No conocía esa marca. La he buscado, pero no indica el INCI. Esto es muy importante para saber si añade sale metálicas u otros. Si es pura, sin nada añadido, puedes arrastrar con remedios naturales. si contiene algo más, no se puede arrastrar. Cada cabello reacciona de forma diferente, por lo que puedes probar tanto las mascarillas de miel/canela como las de amla.

  • María José

    Hola, llevo tres años tiñendome con henna mezclada con índigo,amla y cáscara de nuez para lograr color castaño. El problema es que tengo mechones de las pantillas casi negros y la parte de atrás de la cabeza más rojiza. Podría aclarar algo los mechones oscuros de delante o, al menos igualar todo el color? Gracias

    • namaste

      Hola María José
      Si has usado solo plantas pura, es decir, que no contengan sales metálicas o químicos puedes probar estos dos métodos de arrastre del artículo. Recuerda que el uso de detergentes, como pastillas de champú sólido que tengan un PH muy alto, hace que el índigo se oscurezca bastante. Prueba a realizar los arrastres y después, a cambiar de champú. Si lo necesitas, puedes llamarnos.

  • Laura

    Hola, llevo mas de 2 añños con Henna, hasta ahora utilizaba la Henna Rhade natural, cobre +Amla+Cassia. El problema es que creo he satrurado. Tengo de raices a medios mas oscuro y no me agarra el color tanto, aparte de notarmelo como graso y lacio..
    Voy a probar arrastrar con vuestro consejo de miel y canela. Pero luego cuento tengo que esperar para volver a ponerme Henna???…
    Y que Henna me recomendais, no quiero Caoba, ni que quede muy oscura la raiz como ahora. La aplicariais sola o con mezcla.
    Yo habia pensado la de Rajasthan que teneis. creo queda mas cobrizo para mi castaño oscurecido. Y mezclarlo con polvo de nuez o con Riubarbo? que tambien teneis. He visto algunas mezclas asi y son preciosas.

    • namaste

      Hola Laura
      La mezcla que indicas es bastante clara, ya que utilizas la henna de Egipto (la de más bajo pigmento). Debes recordar que no hay ninguna mezcla de plantas puras que aclare el tono natural. Si te nace más oscuro, no puedes aclarar nada con remedios naturales. Si es acumulado de plantas puras, prueba los dos remedios que indicamos, hasta conseguir la base más clara. Después de las mascarillas de miel/canela, puedes aplicar de inmediato la nueva coloración. Indicarte que no existe ninguna henna caoba. Para esos tonos hay que mezclar con otras plantas.
      Si quieres un castaño, no se consigue con polvo de nuez o ruibarbo. Te recomiendo que revises nuestras recetas para los tonos castaño, en Preguntas y Respuestas. Si tienes dudas, puedes llamarnos.

      • L

        Hola! Me teñi con henna hace dos meses y me he dado cuenta de que lleva un metal que se llama picramato de sodio… Es la henna Radhe Shyam, una pena, y quería saber si es posible ir eliminando también estos metales del pelo… Nunca me hago nada y vaya, no me gusta, así que aparte de rebajar el color, arrastrará también los metales?
        Gracias

        • namaste

          Hola L
          Si no tienes alergia a los metales, si no estas con tratamientos de quimioterapia o radioterapia, no tienes ningún problema. Esta sal metálica esta presente en poca cantidad y esta también presente en muchos alimentos. Si no vas a aplicar pronto tintes químicos o tratamientos agresivos como los alisados y queratinas, tu pelo no va a notar nada.
          Con remedios naturales solo arrastramos plantas porque están por fuera de la hebra. Las sales se meten dentro. Hay muchas otras marcas de henna muy conocidas que también incluyen metales o químicos. Esta marca no es de las más agresivas. Puedes intentar arrastrar un poco con mascarillas de arcillas, como ghassoul con aritha. Son limpiadores potentes, que utilizamos después de los químicos, como cosméticos tradiciones (champús, mascarillas, espumas, etc…) Puedes llamarme, intentaré indicarte alguna más.

    • Carmen

      Buenos días, llevo tiñéndome el pelo desde que tenía 17 años, lo tengo casi blanco, haora tengo 40 y desde hace un año decidí dejar de hacerlo, pues me salian muchas heridas en el curro cabelludo, comencé a aclararlo para que las canas se notaran lo menos posible, entonces descubrí la henna de khadi, pero no conseguía cubrir las canas con el rubio, ni tan siquiera matizarlas, así que decidí poner un castaño claro, pero el resultado ha sido las raíces naranjas y el pelo cobre, y no me gusta nada, quería saber cómo arrastrar este rojizo y tratar de volver al dorado que tenía y cómo hacerlo, pues leo mucho y a todo el mundo para el cubrir las canas….y ya no sé qué hacer ni cómo….podrías ayudarme? No quiero volver a los tintes pues el cuero cabelludo se ha reparado del todo, ni heridas, ni escamamiento ni nada, esa parte una maravilla y el pelo con mucho más cuerpo…..

      • namaste

        Hola Carmen
        No hay problema para cubrir el cabello con tonos rubios. Es cierto que hay que cuidarlos más, porque cuanto menos henna (lawsonia inermis) menos capacidad de fijación tenemos. Si aplicas un Castaño Claro y queda anaranjado es porque el índigo no se fija o se va cuando lavamos con detergentes (champús). A demás, es importante saber como lo preparaste, ya que a las mezclas preparadas no se les puede añadir ni ácidos ni agua hirviendo. Debes recordar siempre que las recetas que ofrecemos son orientativas, ya que cada cabello es único y diferente. Si en estos momentos tu cabello esta algo anaranjado, debes arrastrar primero (sigue nuestro artículo «La henna se puede quitar» . Después prueba a aplicar una de nuestras recetas de rubios en Preguntas y Respuestas: Henna: nº16 . Otra recomendación para que te funcione la coloración con plantas es dejar de usar productos químicos (champús, mascarillas, espumas, geles…) Si te pintas el cabello con plantas, lava y cuida tu cabello con plantas.

      • Vanessa

        Hola!!!
        Estoy pensando en teñirme con henna índigo de la marca randhe. No llevo el pelo teñido, lo tengo natural castaño oscuro.
        Lo que no sé si primero tengo que teñirme de henna natural ya que tengo algunas canas salteadas o directamente teñirme con el índigo.
        Muchas gracias

        • namaste

          Hola Vanessa
          Este blog es de nuestra marca Namate-henna. este articulo está dirigido a la eliminación de la henna. Tendrás que dirigirte a la marca que has comprado. Nosotros tenemos un articulo donde explicamos como realizar el Castaño Oscuro con nuestras plantas Namaste-henna. Sobre usar el índigo solo, no te lo recomiendo. Tienes toda la información gratis en nuestra sección de Preguntas y Respuestas.

  • Aurea

    Hola,
    Me apliqué para tapar mis canas una mezcla de vuestra henna de Egipto, cassia y indigo. Las canas me quedaron bastante anaranjadas. Quería saber si puedo volver a tintes químicos o otros vegetales sin problemas. Llevan vuestros productos metales? Debo esperar algun tiempo antes de volverme a teñir?
    Gracias

    • namaste

      Hola Aurea
      Por las plantas elegidas, entiendo que buscabas un castaño claro. Indicarte que la henna de Egipto es la de más bajo pigmento y no la recomiendo para castaños. A demás, si aparece de nuevo el naranja es porque el índigo no se te fijó de forma correcta. Suele ser causa de lavar con detergentes (espuma). Si quieres volver al químico, no tiene problema. Nuestras plantas son puras y no contienen ni químicos ni metales. Pero si antes quieres darle una oportunidad a la coloración vegetal, llámanos y revisaremos que te ha fallado.

    • María

      Buenos días,

      Les cuento mi situación: antes me teñía de pelirrojo con tinte pero se me estropeaba mucho el pelo y decidí parar, entonces me aoliqué un tinte negro para tapar el naranja y no me gustó nada. Se me quedó el pelo horrible, entonces me hice un arrastre para quitar el negro. Desde entonces, no sé por qué, todo tinte que me echo se queda súper oscuro (a raíz del arrastre). Me gustaría volver al pelirrojo con vuestros productos, pero mi miedo es que me eche la henna y cuando se oxide me vuelva a quedar el pelo negro. Agradecería si me pudieran ayudar u orientar si es posible que pase eso o por el contrario puedo aplicarla libremente.

      Muchas gracias, un saludo.

      • namaste

        Hola María
        Primero recordarte que la henna pura es cobre anaranjado. Si no lo quieres anaranjado no debes usar henna sola.
        Si tu cabello actualmente está oscuro, aunque apliques henna natural, no se verá cobre anaranjado. La coloración con plantas es traslucida y se suma al tono base.
        Cuando tu cabello esté claro, el resultado si será pelirrojo. Te recomiendo que hagas un primer contacto con un tono algo más claro. Empezando por el tono más claro siempre puedes intensificar hasta conseguir el tono deseado.

  • Teresa

    Hola, me teñía con una tintura sin amoniaco marca dolce para cubrir mis canas (30% del cabello más o menos) y en junio probé con henna lush color Brun, que me aplique dos veces consecutivas, como no me cubrió las canas ( quedaron naranjas) aplique una vez henna marca tints of nature color castaño, que no me tomó nada. De eso ha pasado un mes, Tengo un crecimiento de más o menos un centímetro, cuanto tiempo debo esperar antes de volver a teñirme con tintura química ? Gracias !

    • namaste

      Hola Teresa
      Siento no poder ayudarte, ya que nuestra marca es Namaste-henna. De las marcas que me comentas, no tengo información de si contienen o no sales metálicas o químicos. Debes contactar con ellos y que te faciliten esa información antes de aplicar químicos.

  • María Carolina

    Hola, una consulta. Me teñi el cabello con henna de la india por dos veces y mis canas quedaron naranjas, el caso es que ahora me quiero quitarla, quisiera saber si se podra. Gracias

    • namaste

      Hola María Carolina
      Es normal, la henna sola tiene ese color. Puedes mezclar con otras plantas para conseguir tonos diferentes. Si has usado henna pura, sin metales o químicos añadidos, puedes arrastrarla usando precisamente los dos métodos de este articulo. Estas escribiendo en el articulo de «la henna se puede quitar». Puedes probar uno u otro, y también alternarlos.

    • Cristy

      Hola buenas tardes, quería comentarles sobre algo de la henna, yo me teñí el pelo con henna hace y como 5 años, me queda un poco de pigmento en la parte de abajo y mitad de mi pelo. EL mes pasado fui a la peluquería y me puse una decoloración en la zona donde tengo la henna, pensando mi peluquero q se iría la henna, per no se fue y se me ha quedado anaranjado y rubio raro. Que puedo hacer para arrastrarla por completo? Un saludo bueno Sabado.

      • namaste

        Hola Cristy
        Si la henna que has usado anteriormente es pura, libre de metales o químicos, se arrastra con paciencia con mascarillas de amla o miel/canela. Pero si has utilizado plantas que contienen metales o químicos, me temo que no puedes arrastrarlos con remedios naturales, ya que funcionan como los químicos. ¿Has probado los dos remedios que indicamos en el articulo?

  • Eva

    Menudo descubrimiento! Miel+ canela Funciona!!! Y no lo estropea para nada. Ya tengo ademas un metodo para hacer mechas natural.. Fantastico!!

    Muchas gracias!!!!

  • Sandra

    Hola, llevo mi pelo teñido con EOS de Wella (ellos dicen que es natural), ahora estoy en proceso de dejarlo natural y no teñir las canas (que son muchas), me gustaría saber si la mascarilla de Amla me serviría para arrastrar el color.

    Muchas gracias!

    • namaste

      Hola Sandra
      Debería ser la marca Wella la que de diga si su producto se puede retirar con remedios naturales. Yo no tengo esa información. Pero si quieres probar las mascarillas de amla, así como las de miel/canela activadas, no tendrías ningún problema. Ambas son remedios naturales que no van a perjudicar. Puedes ver como en nuestro articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

  • Fátima

    Hola. Mi pregunta es si las mascarillas de arcilla blanca pueden perjudicar el color de henna en el pelo, o hacer que esta se vaya más rápido. Gracias.

    • namaste

      Hola Fátima
      La función de las arcillas es la de arrastrar la grasa, como la henna esta pegada por fuera de cabello también se pierde algo. Pero depende de cada cabello.

  • Desiree

    Quisiera preguntar, me he echado, henna rakastaan, amla e índigo y polvo de nuez por otro lado y me ha quedado castaño medio oscuro, muy bien Me ha gustado, y estoy usando polvo de sydr, como champú como indica pero me parece q el pelo no se quedara del todo limpio, hay algo q pueda usar como champú y q no se llevara el color? Tb he usado ghassoul pero no termina de dejármelo, parece q no se limpiara suficiente

    • namaste

      Hola Desiree
      Indicarte que el polvo de nuez no se aplica por separado. Se junta con la henna, una vez ha macerado. Para un castaño oscuro, si lo haces en 2 fases, no necesitas el polvo de nuez. Para un castaño más marrón, la coloración se realiza en un solo paso y la proporción de henna, polvo de nuez e índigo es a parte iguales. Es decir, usaremos la misma cantidad de las tres plantas. Las aplicaciones en un solo paso no oscurecen tanto, y así se nota el efecto del polvo de nuez.
      Sobre el lavado con Sidr, creo que puede ocurrirte que no has conseguido todavía el punto de hidratación de la planta. Y lo mismo con la arcilla ghassoul. El secreto de lavar con ellos, es hidratar bien con agua hirviendo 5/10 minutos antes de lavarte. Que tengan una textura cremosa para usar. No te recomiendo que los uses muy espesos, porque te costará aclarar y te quedaran restos. Hay que aclarar abundantemente y usar el ultimo agua de vinagre de manzana para regular el PH (a 500ml de agua/3 cucharadas de vinagre, no se aclara). Prueba a usar preparándolos menos espesos. Puedes llamarnos por teléfono.

  • Ana

    Hola! Llevo años tiñiendo mi pelo de forma tradicional, pero hace dos semanas aproximadamente se me dio por probar con henna. Solamente dejé actuar una hora, y al principio parecía que había tomado el color, ahora se ve como lavado. Quiero volver a la tintura tradicional. Tendré que espera mucho tiempo o no es necesario siendo que fue poco el tiempo que deje actúar y fue solo una vez. E estado llamando mi pelo todos los días tratando de quitar la henna

    • namaste

      Hola Ana
      Para orientarte de forma correcta tienes que decirme que henna y marca has utilizado. Una buena henna, prepara y aplicada de forma correcta, tiene una cobertura del 100% y no se va rápido. Quizás te haya fallado algo en el proceso. Volver a los tintes químicos tan pronto podrás hacerlo si has utilizado henna y plantas puras 100%. Recuerda que hay muchas marcas en el mercado que añaden sales metálicas o químicos a las plantas, entre otros muchos ingredientes, para potenciar los tonos. Estos hacen reacción con la oxigenada y químicos del tinte tradicional. Asegúrate bien de qué utilizaste, antes de volver. El resultado puede ser peor que el remedio.
      Quizás te sea más fácil repasar lo que hiciste y resolver con plantas. Si necesitas ayuda, puedes mandarnos un email.
      Lo que me indicas de que «están llamando tu pelo para quitar la henna» no lo he entendido. Si era henna sin químicos, puedes arrastrarla con amla y mascarillas de miel/canela. Puedes verlo en nuestro articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

    • María

      Buenas tardes, mi color de pelo natural es pelirrojo. Tengo algunas canas, pero por delante solo. Me eché henna cobre natural de la marca rhade shyam, solo en la zona de las canas y se me ha quedado naranja intenso, nada que ver con mi color natural y ahora tengo el pelo de dos colores. Por delante naranja por la henna y el resto, mi color natural. Me gustaría saber cómo apagar el color, si se puede mezclar hasta conseguir un color más natural. O cómo quitarlo.
      Gracias
      Me gusta

      • namaste

        Hola María
        Primero indicarte que la henna cobre de Radhe Shyam es de Egipto, la de más bajo pigmento. Esta es la que se recomienda precisamente para los pelirrojos naturales. No se como la preparaste, pero esto influye mucho. También los cosméticos que usamos para lavar y acondicionar, pueden cambiar el tono. Habría que repasar toda tu rutina.
        La coloración vegetal es traslucida, por lo que si ahora mismo el tono es más intenso de lo deseado, primero tienes que arrastra. Recuerda que la henna se suma. Precisamente has escrito desde el articulo donde explicamos cómo se arrastra el exceso de pigmento. Sigue los pasos.
        Para un tono más claro de pelirrojo, mezcla la henna de Egipto (4 partes)+ camomilla (2 partes) y muy poquito de cúrcuma (1/2 parte). Puedes sustituir la camomilla por cassia, pero la primera es más dorada.

    • Luisa

      Hola! Te cuanto mi experiencia y la verdad quisiera que me pudieras ayudar, a ver mi pelo natural es castaño oscuro hace un mes me aplique henna cobre natural, por que quiero mi pelo de color (pelirojo anaranjado), vale me la aplique y como mi pelo era natural pues no me cojio nada solo me dio reflejos rojizos me dijeron que mezclará henna rubio dorado 100% y 30% de henna cobre natural lo hice a los 15 días, y igual me aclaro muuuy poco, quedo casi un caoba muy oscuro, ahora lo que no se si, si puedo o seguir el color que quiero xon la henna teniendo en cuenta mi color natural y el color que tengo ahora debido a la mezcla que hice o si es mejor pasarme a químico y después del químico pues esperar un tiempo y aplicarme la henna de nuevo, te agradecería que me dieras algún consejo de como hacerlo! Gracias gracias ❤️‍♀️

      • namaste

        Hola Luisa
        Me falta información para ayudarte, ya que no se que tipo de henna has utilizado. Nosotros somos la marca Namaste-henna. Del resto de marcas no puedo hablarte.
        De todas formas, indicarte, que con plantas puras no se puede aclarar el cabello. No hay ningún mezcla que pueda aclarar el castaño oscuro. Lo siento.
        Sobre volver a los químicos de inmediato, debes asegurarte de no haber utilizado henna con sales metálicas o químicos. Si es el caso, deberías esperar un tiempo.

  • Raquel

    Hola! Hace unos días usé el método de dos pasos para conseguir un color negro. Usé una mezcla de henna cobre natural y castaño oscuro de Radhe syam para la primera coloración, y después el indigo puro de khadi. Tenía una base de tinte químico granate (marca manic panic). Ahora me arrepiento mucho pues me gustaba el color de antes, y siento que el negro no me gusta nada. Crees que algo podrá quitar la henna y el indigo?

    • namaste

      Hola Raquel
      Has probado a seguir las recetas de arrastre de este articulo? Con remedios naturales no hay mucho más por hacer. No sabrás si funciona en tu caso hasta que lo pruebes.

  • MEEYBE

    Buenas, te indico toda la información que veo que pides para poder responderme a la pregunta.
    LLevo 3 años poniendome la Henna caoba de Radhe shyam sobre mi pelo natural que es rubio ceniza. Quisiera quitarme el color y volver a mi tono natural, pero la información que leo por todos lados es muy vaga y mas bien desalentadora. Preferiría no tener que buscar auxilio en los quimicos porque tengo el pelo muy sano, pero la verdad es que llevando tanto tiempo con la henna, no veo muchas salidas. Si con el amla voy a poder retirarlo, aunque tarde tiempo ( meses imagino) pero puedo tener mi pelo de nuevo, sería una gran noticia, pero tu puedes decirme mejor si crees que puedo al menos sino tener un tono más parecido al mio con el tiempo de esta manera. Me niego a llevar el pelo a dos colores durante años, ya que tengo el pelo muy largo y me parece una imagen desaliñada que no me agrada nada.
    Muchas gracias por la información.

    • namaste

      Hola Meeybe
      La gama de caobas de la marca Radhe Shyam, contiene Sodium Picramate. Es el responsable del caoba. Tiene varios tonos, que varían a más o menos según la cantidad de esta sal metálica. Esta sal metálica se acumula en el cabello al igual que la henna. Si llevas mucho tiempo usándola, tendrás bastante acumulado. El amla es una planta, y solo arrastra los pigmento naturales de la henna. No arrastra metales ni químicos. Pero cada cabello es diferente. No pasa nada por probar las mascarillas de amla. Aunque no arrastren, son muy beneficiosas para el cabello. Puedes probar y así sabrás si te arrastra mucho o poco. En función de la cantidad de color que te elimine, sabrás cuantas veces tienes que repetir.

    • Paola

      Buenas, llevo usando henna desde hace tiempo y me gustaría saber si hay algún truco para que el índigo no deslave y haga reflejos verdes azulados ya que siempre me pasa esto
      Me suelo poner henna y después índigo por separado ya que quiero conseguir un marrón oscuro casi negro
      El problema es q el índigo se cae fácilmente dejando un reflejo verdoso además de q va asomando colores cobre de la henna
      Hay alguna solución de que se quede marrón oscuro sin estos reflejos? ( ni verdes ni rojos)

      • namaste

        Hola Paola
        El índigo se ve más verdoso que oscuro, si la henna de debajo no está bien fijada. Es decir, la henna debe quedar con una buena cobertura en cobre/anaranjado intenso. Así, cuando aplicamos el índigo, quedará castaño oscuro/negro. En algunas ocasiones, en las primeras horas, queda una leve veladura verdosa que se oscurece según se oxida con el aire. Por eso hay que esperar 24/48 antes de aplicar productos que tapan, como mascarillas, aceites, geles, etc…
        Si el tono que buscas es un marrón oscuro, no te recomiendo las dos fases. Debes preparar las plantas por separado, pero se juntan para aplicar en el cabello. Te recomiendo henna, índigo y polvo de nuez a partes iguales. Siempre mezclados y aplicados juntos, porque así el índigo no oscurece tanto.
        Para ayudar a fijar el índigo, puedes añadir una pequeña cantidad de sal. También se utiliza una pequeña cantidad de Sidr.
        El índigo se va más rápido cuando lavamos el cabello con detergente (espuma). Prueba a lavar el cabello con Sidr, que es muy respetuoso con el índigo y tiene la propiedad de ayudar a fijarlo.

  • Diana

    Me aplique una mezcla de henna namaste de rubio cenizo + rubio claro y quedo color rojito oscuro como le quito el rojo. Me tapo las canas completamente y el tinte antiguo rubio. Se puede hacer algo?

    • namaste

      Hola Diana
      En nuestra marca Namaste-Henna no tenemos colores preparados. Nosotros solo tenemos plantas por separado. Tampoco tengo indicada ninguna receta para el rubio ceniza. Si te has aplicado plantas puras, sin sales metálicas o químicos añadidos, puedes arrastrar las plantas siguiendo las indicaciones de este articulo. Si has aplicado mezclas que contengan algo más, siento decirte que los remedios naturales (plantas o miel) no pueden quitar los pigmentos químicos. Si lo deseas puedes llamarnos.

    • Piedad

      Me podeis ayudar?
      Tengo canas y me teñí con henna castaño claro y me quedaron naranjas.
      Después me apliqué castaño oscuro y …nada! siguen naranjas y un poco verdosas.
      Me da vergüenza ir a cortarme el pelo pq en la peluquería me van a decir q me he equivocado al cambiar a la henna.
      Me podeis aconsejar como puedo quitar este naranja y verde? con henna. No quiero volver a los tintes ni de peluquería ni de supermercado.
      La Henna q he utilizado es de la marca Radhe Shyan
      Gracias.

      • namaste

        Hola Piedad
        El castaño claro de Rhade Shyam contiene poca henna, y a demás de bajo pigmento. Es raro que te haya quedado así. Tendremos que repasar la preparación, porque con las mezclas preparadas no se puede usar ácidos. Aplicar castaño oscuro sobre anaranjado ayuda a fijar el tono oscuro. Así que algo pasa al aplicar o retirar. Para un buen castaño oscuro, con cobertura de canas te recomiendo seguir la coloración en 2 fases. Lo tiene todo explicado en el blog, en https://namaste-henna.com/blog/castano-oscuro-con-henna/
        Puedes llamarnos y repasaremos todo, para poder ayudarte.

    • namaste

      Hola Diana
      Namaste-henna no tiene mezclas hechas de rubio ceniza ni de ningún tono. Si has seguido las recetas que indicamos para rubios, no tenemos ninguna de ceniza. Nuestras recetas de rubios, o no tienen nada de henna o muy poca. Con lo cual no entiendo como se te ha quedado rojo oscuro. Para poder ayudarte necesito saber que marca de henna o mezcla has usado. Si no contiene metales (por ejemplo Radhe Shyam), puedes arrastrar el acumulado siguiendo este articulo. Creo que lo mejor es que nos llames y comentaremos todo.

    • Daniela

      Hola, hace una semana me puse un cobre natural de Radhe Shyam sobre mi cabello natural castaño y de medios a punta rubio de un tinte de hace un año. Me quedaron dos colores muy intensos, en especial sobre mi color natural que es un caoba muy oscuro. ¿Puedo usar la mascarilla de miel para arrastrar un poco el color? O es preferible el amla? ¿Maltrata el pelo?

      • namaste

        Hola Daniela
        Me ha sorprendido que te quede un color tan intenso, ya que el cobre de esta marca es henna de Egipto. Es la de más bajo pigmento, y como mucho queda un cobre intenso. Sobre un color base oscuro es normal que sea más intenso, ya que la coloración vegetal es traslucida y se suma al el tono natural.
        Tanto el arrastre con amla como el de miel/canela son totalmente naturales. Ambos métodos aportan grandes beneficios al cabello. Dependiendo de cada tipo de cabello funcionará un método mejor que otro. No hay dos cabellos iguales.

  • Lucia

    Hola de nuevo, muchas gracias por la aclaración anterior. Me surgió otra duda, voy a realizarme el tratamiento Keratin Infusión de Goa Organics. ¿Puedo seguir utilizando amla en las raíces o cassia en todo el pelo? Mi miedo es que me arrastre el tratamiento o pierda eficacia el alisado. Está formado de productos naturales.
    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Lucia
      Ese tratamiento es químico por lo que tendrás que solicitar esa información consultando con esa marca. Nosotros solo trabajamos con plantas puras. Siento no tener más información.

  • Lucia

    Hola, acabo de conocer este mundo y me encanta. Yo la quiero utilizar para aprovechar sus beneficios pero no para colorar, utilice la henna quinina de Rahdle, note un poco de grosor pero nada más, utilice Amla por dos veces e igual la deje demasiado tiempo y me da la impresión que me aclaró mi color. Ahora quería utilizar la henna neutra cassia, no modifica el color? Cuánto tiempo hay que dejarla? Después puedo volver a utilizar amla o me retirará la Henna? Muchísimas gracias

    • namaste

      Hola Lucia
      Lo que la marca Radhe Shyam vende con el nombre de Henna quinquina, no contiene henna (lawsonia inermis). Por eso no da color. El amla tiene grandes propiedades, pero es una grosella espinosa muy cítrica (100 veces más vitamina C que el limón). Utilizado solo en mascarilla, arrastra el acumulado de plantas. Se usa para arrastrar la henna. Si tenias coloración vegetal, si que se lleva el color. Pero no se lleva ni los químicos ni tampoco el color natural de nuestro pelo. La melanina solo se quita con oxigenada.
      La Cassia no tiene color, se le llama «henna neutra» aunque no tiene nada que ver con la planta de henna (lawsonia inermis), porque se comporta parecido. Pero sin pigmento.
      Si la utilizas como tratamiento, puedes tenerla entre 30/45 minutos. Si después utilizas Amla, este arrastrará la Cassia.

  • Carol

    Hola! Yo en mayo del 2019 me teñí de negro con tinte y poco a poco se me fue yendo dejándome reflejos pelirrojos, a principios de enero de este año probé en echarme henna, mi pelo es muy largo y me eche como la mitad de una caja de henna negra, la mezcla estaba muy aguada porque yo solo quería que el pelo se oscureciera un poco, estuve 3 horas y cuando me lo quité no había oscurecido nada. Ahora quiero quitarme la poca henna que tengo en el pelo ya que en un futuro me quiero volver a echar tintes químicos y no sé si pueden echar encima de henna, aunque sea poca… espero tu respuesta, gracias 🙂

    • namaste

      Hola Carol
      El quitar la henna del cabello depende de que sea planta pura, o que tenga algún metal o químico añadido. No me indicas que marca usaste. Si fue por ejemplo el negro de Radhe Shyam, este color tiene sal de hierro añadido. Por lo tanto, con plantas o remedios naturales no conseguirás quitarlo. Aunque al aplicar de nuevo oxigena, esta es tan agresiva que se lleva todo del pelo, puede hacer un poco de reacción con la sal de hierro y estropear bastante tu cabello. Como cualquier coloración esta obligada a realizar prueba dérmica (sobre todo en los químicos), puedes probar en un mechón oculto y ver que tal te va. Hay champús de cosmética tradicional que arrastran bastantes, porque son detergentes muy potentes, como los llamados Clarificantes. Se llevan las plantas, pero no te puedo garantizar que se lleve los metales. Lo mejor es esperar un tiempo, y asegurar con una prueba previa.
      Si has usado para el negro mezcla de plantas 100% puras, no tienes problema. Puedes aplicar el químico, que la oxigenada se llevará las plantas sin problema.

    • Helena

      Buenas, he estado usando henna negra de la marca Royal, le he estado usando por mucho tiempo pero ahora me gustaría volver a mi color natural, es posible?

      • namaste

        Hola Helena
        La henna Royal contiene bastante cantidad de químico y alguno indicados como perjudiciales (revisa los ingrediente). La coloración con plantas puras se puede quitar porque están pegadas por fuera del cabello. Y, aun así, no siempre es fácil. Los químicos funcionan diferente, quedando dentro del cabello. Los químicos no se pueden quitar con remedios naturales. Los arrastres químicos de peluquería suelen causar reacción química con los ingredientes de esta marca, haciendo que el cabello se estropee muchísimo. Yo te recomiendo que simplemente dejes crecer el cabello y vayas recortando poco a poco, hasta que desaparezca. Pero esto es mi opinión personal, por otros casos similares que he podido ver.

  • Rosa

    Hola,

    Mi problema es que hace tiempo que me pongo henna del yemen, pero últimamente cuando la aplico las raíces que son mayoritariamente blancas se quedan más claras que el resto del pelo (que me gusta el color que tiene) he probado de poner henna chocolate de la marca Logona, pero aún así el efecto más claro arriba más oscuro abajo continua .. ¿alguna sugerencia?

    • namaste

      Hola Rosa
      Hay muchos factores que hacen que la coloración vegetal no agarre, como el uso de champú con espuma, mascarillas, espumas, etc.. Necesito repasar contigo como activas la henna y como la aplicas, para intentar saber cual es el problema. Recuerda siempre que la henna suma, por lo que una vez que tenemos el color que nos gusta hasta las puntas, las coloraciones siguientes serán solo de raíces. Si cada vez que aplicamos llegamos a puntas, el color será cada vez más oscuro y las raíces que nacen sin henna más claras.
      Puedes descargar un poco de mitad a puntas lo acumulado, si quieres aclarar algo.
      Para las raíces, aplica la henna con otras plantas dependiendo del tono que desees, para oscurecer algo más la raíz. El chocolate de otra marca que no es Namaste-henna, no se bien si te refieres a los que vienen preparados en un bote. Recordarte que, aunque contienen henna, no son plantas puras. Al estar preparados, para que se mantengan sin estropear, contienen muchas más cosas.
      Te invito a que nos llames y mandes alguna foto de cabello. Así podremos orientarte mejor.

      • Rosa

        Hola,

        Gracias por la respuesta!

        Seguramente es lo que indicais, normalmente cuando hago la henna la aplico a todo el cabello y claro después de tanto tiempo el producto se va acumulando en el pelo y las raíces quedan más claras. Probaré de aplicarlo solo en las raíces.

        Rosa

  • carolina

    Ayuda!!! tengo la mitad del cabello natural castaño oscuro y la otra mitad desteñida rubia de un tinte que me puse hace un año, por fin decidí usar henna y el desastre! me quedo la mitad rubia naranja y la parte natural con reflejos rojizos. Me he lavado varias veces el cabello con aceites y champú y ha salido el color en la parte natural pero la naranja se pone más naranja. Puedo ponerme henna castaños oscuro para emparejar??? Que me aconsejan. Estoy urgida, veo a mi novio después de dos medea en dos dias y no se que hacer!!!!

    • namaste

      Hola Carolina
      Puedes arrastrar la henna con mascarillas de amla o mascarillas de miel y canela, activadas. Además son muy hidratantes. 2 cucharadas de mil +2 canela molida + 4/5 de agua. Lo ponemos a fuego suave para disolver y mezclar bien. Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna (siempre pelo recién lavado y mojado). Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones.
      Si lo que quieres es directamente tapar con un tono oscuro, sigue los pasos para un castaño oscuro en 2 fases. En Preguntas y Respuestas: Henna: nº 12 https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default&live_configurator_token=ede8cf5308e14761075e4ad5a0ea5b1d&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme6&theme_font=
      Para que te tape bien, debes eliminar los aceites y grasas que tenga tu cabello antes de aplicar.
      Te invito a que nos llames y repasaremos todo a fondo.

  • Marta

    Hola! A mi me ha pasado lo mismo que a CIOCIO: Tengo el pelo castaño medio con reflejos naturales pelirojos y por culpa de las canas tuve que aplicarme henna castaño medio para poder camuflarlas, ya que el castaño claro no lograba taparlas. Después de tres aplicaciones seguidas el cabello se me ha quedado muy oscuro, demasiado para mi tono. No me veo bien tan oscura. He leído la contestación que le habéis hecho a CIOCIO, ponerme amla encima, pero no sé si puedo ponerme un tono rubio encima, es decir más claro, para aclararlo un poco, ya que no quiero que las canas se descubran con el amla.

    Gracias.

    Espero vuestra respuesta.

    Marta

    • namaste

      Hola Marta
      No entiendo bien por qué, para tapar las canas sobre un castaño medio pelirrojo, aplicaste un castaño medio. La marca y la forma de aplicar son fundamentales para un buen resultado. Creo que uno de los errores puede ser que aplicaste 3 coloraciones completas de un tono más oscuro, y completas. La coloración vegetal se suma, por eso, si aplicamos hasta puntas en cada coloración el tono oscurecerá muy rápido. Cuando tenemos el tono que nos gusta hasta puntas, las siguientes serán solo las raíces que nacen sin henna.
      Si quieres volver a tu color, siempre que la mezcla que hayas usado no contenga químicos añadidos, tendrás que arrastrar las plantas acumuladas. Las mascarillas de amla funcionan solo con plantas. Los químicos solo se quitan con químicos.
      Cada cabello es un mundo, así que puedes necesitar una o varias.
      Las plantas no aclaran. Si aplicas una coloración clara sobre algo que ya esta oscuro, no se verá más claro. Se sumará.
      Una vez hayas aclarado, podrás aplicar el siguiente tono. Como te dije por privado, puedes llamarnos y comentar todo a fondo.

      • Pepa

        Muy buenas. Tengo el pelo muy canoso y muy largo. He estado usando henna cobre natural pero he decidido empezar a dejarmelo crece de mi color. Tengo el pelo muy oscuro pero la cana si ha tomado un color cobre intenso y se nota mucho el corte de la raiz. He decidido probar con la mascarilla de Amla, que os he encargado por internet. Pero tengo una duda sobre la frecuencia máxima con la que puedo aplicarmela, si una vez a la semana, una vez al mes, o cuánto tiempo debo esperar entre aplicación y aplicación .
        Muchas gracias.

        • namaste

          Hola Pepa
          Las mascarillas de amla puedes repetirlas cuanto quieras. No recomiendo aplicar muy seguido, porque lavar el cabello y mojarlo muy continuado, estropea muchísimo. Si lo tratamos con amla y después lo castigamos con los lavados, no avanzamos mucho.
          Recuerda que si la henna utilizada contiene metales, estos no se pueden arrastrar con plantas. También puedes de alternar con mascarillas de miel/canela activadas. Puedes verlo en el blog, en el articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

          • Pepa

            Gracias, Namasté. Estoy siguiendo tu consejo de altenar ambos tratamientos y parece que va funcionando, aunque despacio y no de forma homogenea (fueron dos años usando henna, afortunadamente sin metales ni quimicos). Tengo la sensacion de que la miel me va algo mejor, pero el amla me deja el pelo increiblemente bonito.
            Sé que es un trabajo de paciencia, muchas gracias.

  • Ciocio

    Hola!
    Necesito un poco de ayuda para aclarar mi pelo. Yo teno el pelo castaño con algunos reflejos pelirojos y con el tiempo me han salido canas, con lo que decidí usar la henna para disimularlas.
    Hace un año que uso la henna castaño claro de Radhe Shyam y siempre me ha ido muy bien pero ahora se me ha quedado el pelo oscuro. He utilizado Amla para aclarar (dos veces) y no aun así no consigo aclararlo mucho.
    Què más puedo usar? Alguna mascarilla de hierbas?
    Gracias

    • namaste

      Hola Ciocio
      Si ya llevas tiempo aplicando henna hasta las puntas en cada coloración, seguramente tienes mucho acumulado. De pendiendo de cada cabello, el número de arrastres de amla varía. Hay personas que necesitan 1 o 2, y otras necesitan más.
      Debes tener presente que la coloración vegetal se suma con cada uso. Por eso, cuando ya tenemos el color deseado hasta puntas, ya no se hace todo el cabello. Solo hacemos raíces. Completo, cada 4/5 coloraciones, o si hemos perdido color.
      Te mando respuesta a tu email.

      • Natalia

        Hola!
        Yo llevo ya un año usando la mezcla q me recomendasteis para teñir canas en pelo rubio. (Q por cierto acabo de leer q debería echarme el color solo en la raíz) …. He leído q las mascarillas de amla con aceite pueden ayudar en frenar la caída del cabello, pero no querría arrastrar el color que llevo ¿Qué me aconsejais?

        • namaste

          Hola Natalia
          En coloración vegetal, si no queremos que oscurezca el tono muy rápido, solo hacemos raíces y cada 4/5 coloraciones se hace el cabello hasta las puntas. Pero esto es muy relativo, ya que el color no se fija igual a todo el mundo. Si tu cabello retiene poco, tendrás que hacerla completa más a menudo. En los rubios, es muy normal tener que hacerlo completo porque son mezclas donde hay muy poca henna o ninguna. La henna que más suma es la pura o aquellos tonos que tienen mucha henna e índigo.
          Si a tí se te va el rubio rápido, tendrás que hacer la coloración completa más a menudo.
          Sobre el amla, tanto en polvo como en aceite, no es recomendable para las rubias. Ya que oscurece el cabello y, sobre todo en aceites, puede manchar el rubio de verde.
          El kachur sugandhi es el sustituto del amla para rubias. Tiene iguales propiedades para fortalecer, sin manchar. No es ácido, como ocurre con el amla.
          Lo tienes disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com

        • Zareth

          Buenas!
          Quiero quitar la henna negra de mi pelo (marca Royal), me gustaría saber si esta henna utiliza químicos en sus ingredientes ya que no encuentro la información por ninguna parte y si sería posible quitarla. Me la he aplicado dos veces, una pelo entero y otra solo en la raíz..
          Gracias!

          • namaste

            Hola Zareth
            Me temo que esta marca, y sobre todo en el color negro, contiene metales. Con recetas naturales no puedes arrastrar esos metales. Y no te recomiendo que apliques tintes químicos por un tiempo largo, porque hace reacción deteriorando mucho el cabello.
            Si quieres probar los arrastres de miel/canela, no te harán daño. Puede que arrastres parte del color, al llevarse las plantas. No te hará daño.

  • María Jose

    Hola,a ver si me podéis ayudar,yo soy pelirroja natural,pero ya me nscio el pelo muy claro,los pelirrojos no tenemos canas,el pelo se vaaclarando mucho y ya tenía mucha raíz,quería dejarlo natural pero se me va poniendo muy pajizo por lo que decidí usar henna cobre natural+amla+Cassia y la raíz de me ha puesto rojo fosforito,muy muy naranja,estoy desesperada,qué puedo hacer?,además de mascarillas de ammla,me doy también Cassia?

    • namaste

      Hola M José
      Cuando hablas de henna cobre natural, a que marca te refieres? Recuerda que la henna se suma. Cuanto más usas, más oscurece. Antes de aplicar más, debes arrastrar el color intenso. Si con amla tardas muco en aclarar, te recomiendo las mascarillas de miel y canela activadas. Hay cabellos que necesitas varias aplicaciones para conseguir arrastrar.
      Despues te recomiendo una mezcla de henna marroquí, que tiene muy buena cobertura y es la más cobre:
      -3 henna marroquí
      -2 camomilla
      -1 cúrcuma

      La preparación es muy importante. La henna sola, macera por la noche con zumo de limón. En el momento de la coloración se añaden el resto de plantas y el agua caliente.
      Es muy importante para un buen resultado, el orden, temperatura y tiempos. Puedes llamarnos.
      Todo lo tienes disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com.

      • Sonia

        Hola! Me di henna caoba, mi pelo es castaño, y pensé que solo daría reflejos pero me ha quedado muy muy rojo, el amla me ayudará a volver a mi color? O puedo aplicar una henna más oscura encima de esta? No se que hacer

        • namaste

          Hola Sonia
          No me indicas que tipo de henna es. No existe ninguna henna que sea pura y de caoba. Si te has aplicado una henna que contenga añadidos para conseguir el caoba, no puedes arrastrarla con plantas. Los arrastres con amla o miel+canela activados, solo se llevan la henna pura (lawsonia inermis) y las plantas que están unidas a la henna. Pero el resto no.
          Por supuesto puedes tapar con un tono más oscuro. Solo necesitas henna (por ejemplo Rajasthan)+ índigo. Puedes verlo en nuestra web, en Preguntas y Respuestas. Puedes escribirnos si necesitas más información.

          • Karen

            Buenas! Utilizo henna natural desde hace cuatro años y me gustaría cambiar a tinte ( para poder hacerme mechas o reflejos)
            No quiero echar el tinte sin haber retirado la henna.
            Podría el amla retirar la henna con tanto tiempo usandola?
            Muchas gracias

          • namaste

            Hola Karen
            Podemos retirar la henna con amla, siempre que sea henna pura. Es decir, que no tenga sales metálicas o químicos. Por ejemplo, los caobas de Radhe Shyam contienen Sodium picramate. Estos productos no los pueden quitar las plantas. Dependiendo del cabello, necesitaremos más o menos numero de mascarillas de amla. También podemos arrastrar con mascarillas de miel y canela activadas.
            Si has utilizado estos cuatro años henna puras, libres de metales, no tienes problema en aplicar directamente tintes químicos. Recuerda que la oxigenada es tan agresiva que se llevará la henna. Si es capaz de abrir el cabello y llevarse la melanina natural, imagina si se lleva la henna que esta pegada por fuera.

          • Gloria

            Hola! Mi cabello es virgen y de color NEGRO, NO tengo canas. Hace una semana me aplique henna por primera vez y me ha quedado con toques rojizos que solo se pueden ver en el sol, y es muy poquito. Habrá alguna forma de ir aclarandolo? Quisiera q mi cabello sea más rojizo y no quiero usar tintes convencionales, quiero seguir usando henna. Muchas gracias .

          • namaste

            Hola Gloria
            Lo siento, pero las plantas no aclaran el cabello. La coloración vegetal es traslucida y se suma a tu tono base. No hay nada, que no lleve químicos, que elimine tu melanina natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *