HENNA 100% PURA

LA HENNA, ¿SE PUEDE QUITAR?

Cuando aplicamos henna, una de las dudas que tod@s me planteáis, es: ¿se puede quitar la henna si no me gusta?

De forma natural es complicado, pero no imposible. Podemos arrastrar la henna usando 

mascarillas de Amla. Depende de muchos factores: que tipo de henna hemos aplicado, si era henna con algún químico añadido, el tipo de cabello entre otros. Si has utilizado henna con metales o químicos, no puedes eliminarla con estos remedios naturales.

La coloración con henna se suma, cuanto más aplicamos más carga de pigmento hay adherida a nuestro cabello. Por eso, con el tiempo, suele ser necesario realizar arrastres para volver a ese tono que tanto nos gustaba.

Una de las formas de realizar arrastre es utilizando una planta llamada Amla. Es una grosella ácida, con grandes propiedades para piel y cabello, pero que además, aplicada sola como mascarilla arrastra el exceso de henna.

amla grosella espinosa

Dependiendo del cabello y la carga de henna, necesitaremos aplicar más o menos mascarillas de amla.

Modo de uso: Echamos el polvo de amla en un recipiente que no sea metálico. Añadimos agua muy caliente. Removemos hasta conseguir una textura de chocolate derretido o yogurt. Dejamos enfriar unos minutos para no quemar nuestro cuero cabelludo. Mientras, lavamos el cabello para que no haya grasa natural, y demás. Quitamos el exceso de agua con la toalla, pero no lo secamos. Aplicamos por todo el cabello, tapamos con plástico y toalla, y dejamos un máximo de 20 minutos.  Aclarar con abundante agua.

No alargues los tiempos para acelerar el arrastre, porque el amla es muy ácido y puede irritar bastante el cuero cabelludo. Es mejor siempre repetir más a menudo las mascarillas que dejarlas puestas mucho tiempo. Cada cabello es diferente, por lo que el número de mascarillas necesarias para conseguir arrastrar la henna varia según la persona.

Puedes comprar Amla en polvo para mascarilla de arrastre en www.namaste-henna.com

Mascarillas de miel y Canela

La mascarilla de miel y canela también arrastra bastante los pigmentos de la henna y otras plantas, además de ser muy hidratantes. Para que sean más efectivas, es conveniente dejarla macerar antes.

Necesitamos.

-2 cucharadas de mil

-2 cucharadas de canela molida

-4/5 cucharadas de agua.

Preparación: Ponemos todos los ingredientes juntos, en una ollita o cazo,  a fuego suave para disolver y mezclar bien, sin quemar ni cocinar la miel.  Pasados unos minutos, apartamos del fuego Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna: lavamos el cabello para que no haya grasa natural, y demás. Quitamos el exceso de agua con la toalla, pero no lo secamos. Aplicamos por todo el cabello, tapamos con plástico y toalla  Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones. Recuerda que cada cabello es distinto.

118 Comentarios

  • Janneth Galindo

    Hola hace muchos aplicó gena negra de la marca henna hindú rajastham por qué tengo muchas canas ,pero quisiera ir cambiando la tonalidad a un color menos oscuro como caoba o algo similar.
    Mi pregunta es si puedo decolorar el cabello o si mejor puedo empezar a aplicar gena más clara para ir cambiando el tono de las canas ?
    Gracias por la ayuda.

    • namaste

      Hola Janneth
      veo que no has comprado nuestra henna de Rajasthan, por lo que no puedo saber si la que has utilizado contiene metales o químicos. Hay muchas marcas que añaden a las mezclas sales metálicas, como el Sodium Picramate. Si la tuya contiene algo de esto, no debes realizar decoloraciones químicas en bastante tiempo, ya que reaccionan estropeando mucho el cabello. Pero siempre puedes realizar una prueba en un mechón oculto, para ver que tal responde tu cabello.
      Recuerda siempre que no hay ninguna mezcla de coloración vegetal pura que aclare el tono. La coloración vegetal es traslucida, y se suma al color base, por lo que si el tono actual es más oscuro, aunque apliques otro más claro, el resultado será oscuro. Los arrastres naturales de nuestro articulo arrastran sólo pigmentos naturales de plantas. No pueden quitar los químicos.

  • Sara

    Hola! Yo llevo varios años echandome henna cobre natural de radhe shyam. Nunca m he echo un arrastre y ahora quisiera volver a tener mi color natural. Tengo el pelo finito. Cada cuánto podria aplicarme amla? Llegaré a conseguirlo?
    Gracias!

    • namaste

      Hola Sara
      Las cataplasmas de amla puedes aplicarlas varias veces por semana. Pero recuerda, el cabello no se debe lavar y mojar muy a menudo. Yo recomiendo no tener tanta prisa. Si llevas tiempo aplicando henna, no se irá en una o dos aplicaciones. Todo tiene su tiempo. Personalmente, te recomiendo que apliques las cataplasmas el día del lavado, es decir 1 vez a la semana como mucho. Puedes alternar con las de miel/canela.

      • Sara

        De echo me suelo lavar la cabeza una o dos veces por semana, entre q lo tengo fino y rizado, no me hace falta mas… Te agradezco mucho la respuesta! Intercalaré con la de miel y canela. Un saludo

  • Inmaculada

    Hola
    Puedo usar la mascarilla de AMLA con mechas?
    Gracias

    • namaste

      Hola de nuevo Inmaculada
      Ya tienes la respuesta en anteriores consultas.

  • Inmaculada

    Hola
    Una Mascarilla de Amla, puede cambiar el tono de las mechas??
    Gracias

      • María

        Hola, llevo años teñendome el cabello con henna. Primero fue con la natural, luego la negra de Hashmi. Ahora quiero quitar la henna para hacerme mechas rubias. Cómo cuánto tiempo me llevaría? Sería muy difícil?

        • namaste

          Hola María
          Estos remedios naturales solo arrastran pigmentos naturales, de plantas. Los químicos o sales metálicas no se pueden eliminar.
          Dependiendo de cada cabello o el tiempo que hemos estado aplicando, necesitarás más o menos cantidad de mascarillas.

  • Inmaculada

    Hola!!!
    He comprado amla en vuestra web, pero antes de hacerla me ha surgido una duda… ¿ puedo ponerla sobre cabello con pequeñas mechas? ¿modificará el color de la mecha?

    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Inmaculada
      Depende del tipo de químicos que hayan usado en tus mechas. El amla no tiene pigmento, no es una planta tintórea. Pero si que hemos hecho pruebas en cabello blanco puro, sin tratar y deja muy leve reflejo grisáceo. Pero las mechas no son canas naturales. Los químicos pueden alterar el color de las plantas. Siempre es mejor, y en el caso de decoloraciones casi obligatorio, realizar una prueba en un mechón no visible. Así sabrás como reacciona tu cabello, antes de aplicar en la totalidad. Fácil pero seguro.

  • Rosa

    Hola.
    Hace poco usé amla para hacer series de arrastre de henna y me he enamorado de ella. He vuelto a aplicar henna y me gustaría saber cómo puedo seguir usando amla pero evitando el arrastre de la henna de mi pelo.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • namaste

      Hola Rosa
      Si aplicas el amla en cataplasma y como única planta, siempre se llevará la coloración acumulada. Puedes incorporarlo en pequeñas cantidades, junto con otras plantas tratamiento o jabonosas. También puedes usarlo para activar la henna, dependiendo del color a conseguir, en sustitución del limón o vinagre. En una proporción de 3 de henna/1 de amla.

      • Rosa

        Hola.
        Una duda, que seguramente sea muy obvia. En esta ocasión he activado la henna con amla, proporción 3:1, unas 9 horas.
        Habitualmente lavo mi pelo con reetha y añado amla, me sienta súper bien queria probar el macerado de la henna con ella.
        Añadi manjishta después del macerado. Pues el color que ha resultado ha sido chocolate, vamos que empezando a aplicarla la he retirado del pelo porque veía que el tono no era el de otras veces… ¿ sabrías decirme a qué se debe? Es por el Amla?

        • namaste

          Hola Rosa
          Cuando me pediste la receta, te indiqué que no maceres la henna del Yémen, y menos la manjishta, con amla. Que debes probar primero como indico en la receta, con vinagre o limón.
          El amla no oscurece la henna, al contrario, la deja más clara. El amla oscurece el cabello cuando se usa de forma continuada, porque activa la melanina. En las mezclas donde incluimos indigo, el amla ayuda a dejar la henna más marrón.
          Ya te he contestado por email a esta pregunta que me has mandado por correo, una respuesta más amplia.

    • Maria

      Hola , gracias por toda la info, quería comentarte que yo tengo el pelo grueso fuerte y oscuro y con canas, me echo la henna desde hace muchísimos años con ácido, y llevo los últimos años con con pegamento en el pelo y en verano con la piscina en casa y el cloro ni te cuento…no quiero arrastrar la henna pero si quitarme ese pegamento negro ,que creo es fruto del pigmento acumulado y cloro y demás …encima uso todo natural y ecológico , entonces tampoco es un jabón hiper potente …quizá todo sume ..por si se te ocurre algún remedio…la henna me la echo por mejorar la salud de mi pelo y por disimular canas y los reflejos , pero es verdad que es contraproducente por el hecho que tengo el pelo grueso y voy rompiendo todos los cepillos , es horrible, gracias un abrazo

      • namaste

        Hola María
        Indicarte que ese efecto pegamento no tiene nada que ver con la henna. Esta planta es de PH ácido y no contiene ningún tipo de sustancia o resina que pueda ocasionar ese efecto.
        No reacciona con el cloro ni el salitre. La piscina y playa lo que hace es eliminar pigmento acumulado. Comprueba que la henna que tu utilizas es pura, o si contiene otros productos químicos. Si estás en el método Curly Hair, revisa tus productos porque muchos de ellos se acumulan. Influye el uso que les des. Los cometicos que estan en un bote o en pastilla solida, aunque se les llame ecológicos, son 100% químicos. No puedes meter en un bote o pastilla algo natural. Se usan extractos de laboratorio de ORIGEN natural. Recuerda que la espuma del champú o pastilla sólida es detergente, no es natural en absoluto. La henna recubre la hebra del cabello pero nunca es la consecuencia de que el cabello se rompa. Busca el motivo en otros productos, por ejemple el exceso de resinas como katira o como tragacantos. Revisa que tipo de plantas usas, y como las preparas. Es muy importante hacer un uso correcto.

  • Elena

    Hola!
    Llevo varios años poniéndome henna Khadi pura y ahora quería intentar dejarme mi pelo natural con canas, quería saber si con el arrastre con amla se quitará completamente la henna y se quedará el color blanco de la cana y mi pelo oscuro natural, o si solamente se quitará un poco. La otra opción es cortarme el pelo así que si funciona con amla sería estupendo.

    • namaste

      Hola Elena
      Yo no te puedo garantizar que se quite todo o solo un poco. Como indicamos en todas nuestras recetas, son orientativas. Cada cabello es diferente y los tratamientos con cosméticos y químicos, hacen que las plantas varíen. No puedo hablar de otras marcas. Solo puedo hablar de mi marca Namaste-henna. Si he visto que Khadi tiene mezclas que contienen oxido de hierro o plantas como la jatropha, que son más difíciles de quitar. Desconozco que paquete has utilizado. En el tema de plantas y remedios naturales, tendrás que probar para saber si te funciona o no.

  • Janire

    ¡Hola!
    Me llevo tiñendo con henna unos dos años, al no encontrar la que solía utilizar utilicé una de la marca Gaia que se supone que era castaño pero me quedó el pelo negro. Investigando me he enterado que lleva un metal pesado llamado barium. La cuestión es que quiero aclararme el pelo y no sé cómo debería de hacerlo. Muchísimas gracias.

    • namaste

      Hola Janire
      Los remedios naturales que indicamos en este articulo, no sirven para quitar químicos o metales. No sabes como siento no poder ayudarte. Te recomiendo que consultes con esa marca, para que te indiquen como retirar sin estropear el cabello. Si no, debes esperar a que el cabello crezca y cortar hasta retirar. Por supuesto, puedes probar estas mascarillas naturales, sin problema. Solo se llevarán las plantas, pero no te estropean. Al contrario, son muy hidratantes y reparadoras.

  • cami

    hola, llevo un tiempo tiñiendome con henna y ahora me gustaría volver a mi color natural para poder decolorarmelo. si uso estos métodos se me va a quitar al 100% la henna? lo pregunto porqué llevo dos días haciéndome la mascarilla de miel y canela, puede ser por impaciencia, pero no se exactamente cuántas mascarillas me tendría que hacer, o si directamente comprarme amla.

    • namaste

      Hola Cami
      La miel y canela ¿las has activado? Para que arrastre es necesario que se activen. Te recomiendo tener algo de paciencia, porque no es bueno lavar el cabello a diario. Tanto detergente terminará destrozando tu cabello. Hay una parte muy importante, y es que los remedios naturales solo arrastran pigmentos de plantas. Si la henna que has estado usando llevaba sales metálicas o químicos añadidos, estos no se irán jamás. Los químicos solo se quitan con arrastres químicos.
      Hay cabellos que pierden más pigmento con el Amla y otros con la Miel/canela. Es cuestión de probar y alternar.
      Si te has teñido con henna pura, no es necesario quitarla para pasar tinte químico. La oxigenada se la llevará. Piensa que se lleva la melanina que esta dentro de tu cabello, por supuesto lleva la henna que se pega por fuera.

    • Noelia

      Hola! Llevo como un año tiñendome con mezclas de henna q sólo son de plantas naturales, sin químicos ni metales. Me gustaría saber si son 100% plantas hay algún problema con decolorar el pelo,ya q quiero dejarme las canas, o sólo se puede hacer deco cuando es solo henna sin mezclar con otras plantas! Muchas gracias!

      • namaste

        Hola Noelia
        No me indicas la marca de henna, por lo que no puedo investigar los ingredientes. No puedo saber si contiene metales o químicos.
        Si de verdad has estado usando plantas puras, no necesitas aplicar decoloraciones. Puedes probar primero el arrastre con recetas naturales, como indicamos en nuestro artículo: «La henna ¿se puede quitar?»
        La una decoloración siempre hay tiempo, si no funciona lo natural, es muy agresivo para el cabello. Para asegurarte debes probar con un mechón, antes de hacer todo el cabello.

  • Alba

    Hola!

    Llevo años usando hennas de distintas marcas, siempre buscando colores pelirrojos-naranjas. Mi pelo estaba saturado y decidí hacerme un arrastre con amla (que por cierto, me quedé muy sorprendida con lo super eficaz que es) para empezar de cero. Una vez hecho el arrastre me aclaré el pelo varios tonos hasta alcanzar un castaño claro con mechas rubias.

    El color que yo busco es el pelirrojo que tiene la chica de la foto de este post, por lo que empecé probando con henna de Marruecos (que me quedó un cobrizo dorado) y luego volví a hacer otra mezcla con 50% Marruecos 50% Rajasthan, apagando de este modo un poco el dorado que se me había quedado.

    Me sorprende que la henna que en teoría es tan naranja, a mí me quede taaaan cobriza, así que había pensado comprar la del Yemen a ver si se me intensifica el pigmento. Pero antes de lanzarme y a riesgo de que se me quede caoba, quería preguntar a qué crees que se debe. Porque he leído en otros comentarios que hay que ponerle muy poca cantidad de ácido (1/2 limón para 100g), y yo suelo ponerle mucho más. ¿Puede que mi henna pierda pigmento por eso?

    • namaste

      Hola Alba
      Todas las hennas son cobre anaranjado. La marroquí tiende a quedarse en los cobres, la de Rajasthan tiende más a naranja rojizo y la del Yémen, al tener más cantidad de pigmento tiende a los naranja rojizos más intensos.
      Pero todas, si añades demasiado ácido (amla, limón, vinagre, hisbisco, etc…) perderán pigmento quedando más cobre dorado.
      La melena de la foto es henna de Rajasthan sola, activada con limón. Pero la base de la chica es muy clara. Eso también influye en el tono a conseguir. Hay que recordar siempre que la coloración con plantas es traslucida. Si quieres más naranja, te recomiendo Rajasthan activada con vinagre. El tono cambia según el ácido utilizado, el agua, la temperatura, etc.. Te invito a que me llames y repasaremos todo tu proceso.

  • Oihane

    Buenos dias,
    hace 14 meses me teñí el pelo por primera vez con henna cobre natural, yo tenía el pelo entre rubio oscuro y castaño muy claro. Mi idea era teñírmelo con henna para resaltar el rubio, pero por lo visto me aconsejaron mal y me recomendaron color cobre en vez de uno para dar reflejos mas dorados.
    Pensaba que poco a poco se iría yendo el color, pero ahora sigo teniendo la mitad del pelo pelirroja… .
    ¿Puedo teñirme con químicos (nunca lo he probado) para volver a mi tono?¿Con alguna otra coloración natural?¿Algo para rebajar el tono cobre?
    Muchísimas gracias de antemano.

    • namaste

      Hola Oihane
      Si has utilizado henna pura, es decir sin químicos o sales metálicas, puedes descargar la henna usando alguna de las dos recetas. ¿Has probado con alguna de las dos recomendadas en el artículo? Si pasas directamente al químico, la mejor solución es realizar una prueba en un mecho no visible. Recuerda que tanto la coloración con plantas como la coloración con químicos, se deben realizar pruebas dérmicas previas siempre.

    • Rosa

      Hola.
      Tras tres aplicaciones de henna rajasthan + hibiscus + manjishta en todo el largo sobre pelo castaño medio buscando un tono rojo intenso-cereza lo que he logrado es un oscurecimiento del pelo. Apenas tengo el tono propio de la henna, excepto en las canas. Incluso al sol es difícil apreciar los tonos típicos de la henna. Estoy un poco desconcetada, la verdad, sobre todo cuando veo chicas que prácticamente son pelirrojas tras su aplicación.
      Así que ahora voy a hacerme un poco de arrastre con amla y voy a probar solo con henna rajasthan, a ver qué tono coge mi pelo.
      ¿Por qué crees que puede ser que no obtenga el tono rojo-anaranjado propio de la henna?
      La aplico 3 horas después de 10 horas macerada en ácido. Gracias

      • namaste

        Hola Rosa
        Empezaré indicandote que el tono de la henna no es rojo. Normalmente es cobre anaranjado. Dependiendo de la henna que uses, el tono será más cobre claro (Egipto), cobre intenso (marroquí), cobre anaranjado (Rajasthan), y naranja intenso algo más rojo (Yémen).
        El hibisco es bastante cítrico. Si además de hibisco estas añadiendo otro ácido a la henna, se estropea el pigmento y se quedará amarillento suave.
        No tengo suficiente información pero, ¿de donde has tomado esta receta?
        La unica planta que macera por la noche es la henna. Si la maceras con hibisco se estropea. La manjishta no macera por la noche, se estropea. Si haces varias coloraciones muy seguidas, el cabello se oscurecerá muy rápido. Recuerda que la henna se suma. Para poder orientarte de forma correcta necesito basten información de tu receta. Te invito a que nos llames de Martes a Jueves de 10h a 13h

  • Angela

    Buen día

    Para una pregunta resulta que mi cabello tiene de todo jajjaja me he aplicado dos veces henna de colores que trae químicos, lo último que me aplique fue henna borgoña que tiene sódium y eso, y compre Henna rajasthan y amla, ademas tengo algunas canas en el frente la pregunta es como la puedo preparar para que me de un color bien, que no quede manchado

    • namaste

      Hola Angela
      No comprendo bien el objeto de tu consulta. No me indicas que color quieres conseguir. Si usas henna con amla, el tono será cobre/anaranjado. Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo

    • Natalia

      Hola, soy muy canosa y me hice henna la de polvo y me quedó el pelo naranja, y no me gusta, como puedo hacer para que sea rojo?
      Gracias y saludos

    • Nadine

      Hola,
      Por primera vez en mi vida probe colorear mi pelo con henna natural (marca Gaia).
      Durante dos años lo hizo mi peluquero pero me mudé y la peluqueria que intente localmente me dejó las canas anaranjadas.
      Puse un color castaño, el mas oscuro y me dejó el pelo casi negro cuando lo tenia color miel /castaño claro. Ademas mi di en todo el pelo !!!
      Voy a probar el arrastre con miel. Espero tener suerte.
      Nadine

      • namaste

        Hola Nadine
        No conocía esa marca. La he buscado, pero no indica el INCI. Esto es muy importante para saber si añade sale metálicas u otros. Si es pura, sin nada añadido, puedes arrastrar con remedios naturales. si contiene algo más, no se puede arrastrar. Cada cabello reacciona de forma diferente, por lo que puedes probar tanto las mascarillas de miel/canela como las de amla.

  • María José

    Hola, llevo tres años tiñendome con henna mezclada con índigo,amla y cáscara de nuez para lograr color castaño. El problema es que tengo mechones de las pantillas casi negros y la parte de atrás de la cabeza más rojiza. Podría aclarar algo los mechones oscuros de delante o, al menos igualar todo el color? Gracias

    • namaste

      Hola María José
      Si has usado solo plantas pura, es decir, que no contengan sales metálicas o químicos puedes probar estos dos métodos de arrastre del artículo. Recuerda que el uso de detergentes, como pastillas de champú sólido que tengan un PH muy alto, hace que el índigo se oscurezca bastante. Prueba a realizar los arrastres y después, a cambiar de champú. Si lo necesitas, puedes llamarnos.

  • Laura

    Hola, llevo mas de 2 añños con Henna, hasta ahora utilizaba la Henna Rhade natural, cobre +Amla+Cassia. El problema es que creo he satrurado. Tengo de raices a medios mas oscuro y no me agarra el color tanto, aparte de notarmelo como graso y lacio..
    Voy a probar arrastrar con vuestro consejo de miel y canela. Pero luego cuento tengo que esperar para volver a ponerme Henna???…
    Y que Henna me recomendais, no quiero Caoba, ni que quede muy oscura la raiz como ahora. La aplicariais sola o con mezcla.
    Yo habia pensado la de Rajasthan que teneis. creo queda mas cobrizo para mi castaño oscurecido. Y mezclarlo con polvo de nuez o con Riubarbo? que tambien teneis. He visto algunas mezclas asi y son preciosas.

    • namaste

      Hola Laura
      La mezcla que indicas es bastante clara, ya que utilizas la henna de Egipto (la de más bajo pigmento). Debes recordar que no hay ninguna mezcla de plantas puras que aclare el tono natural. Si te nace más oscuro, no puedes aclarar nada con remedios naturales. Si es acumulado de plantas puras, prueba los dos remedios que indicamos, hasta conseguir la base más clara. Después de las mascarillas de miel/canela, puedes aplicar de inmediato la nueva coloración. Indicarte que no existe ninguna henna caoba. Para esos tonos hay que mezclar con otras plantas.
      Si quieres un castaño, no se consigue con polvo de nuez o ruibarbo. Te recomiendo que revises nuestras recetas para los tonos castaño, en Preguntas y Respuestas. Si tienes dudas, puedes llamarnos.

      • L

        Hola! Me teñi con henna hace dos meses y me he dado cuenta de que lleva un metal que se llama picramato de sodio… Es la henna Radhe Shyam, una pena, y quería saber si es posible ir eliminando también estos metales del pelo… Nunca me hago nada y vaya, no me gusta, así que aparte de rebajar el color, arrastrará también los metales?
        Gracias

        • namaste

          Hola L
          Si no tienes alergia a los metales, si no estas con tratamientos de quimioterapia o radioterapia, no tienes ningún problema. Esta sal metálica esta presente en poca cantidad y esta también presente en muchos alimentos. Si no vas a aplicar pronto tintes químicos o tratamientos agresivos como los alisados y queratinas, tu pelo no va a notar nada.
          Con remedios naturales solo arrastramos plantas porque están por fuera de la hebra. Las sales se meten dentro. Hay muchas otras marcas de henna muy conocidas que también incluyen metales o químicos. Esta marca no es de las más agresivas. Puedes intentar arrastrar un poco con mascarillas de arcillas, como ghassoul con aritha. Son limpiadores potentes, que utilizamos después de los químicos, como cosméticos tradiciones (champús, mascarillas, espumas, etc…) Puedes llamarme, intentaré indicarte alguna más.

    • Carmen

      Buenos días, llevo tiñéndome el pelo desde que tenía 17 años, lo tengo casi blanco, haora tengo 40 y desde hace un año decidí dejar de hacerlo, pues me salian muchas heridas en el curro cabelludo, comencé a aclararlo para que las canas se notaran lo menos posible, entonces descubrí la henna de khadi, pero no conseguía cubrir las canas con el rubio, ni tan siquiera matizarlas, así que decidí poner un castaño claro, pero el resultado ha sido las raíces naranjas y el pelo cobre, y no me gusta nada, quería saber cómo arrastrar este rojizo y tratar de volver al dorado que tenía y cómo hacerlo, pues leo mucho y a todo el mundo para el cubrir las canas….y ya no sé qué hacer ni cómo….podrías ayudarme? No quiero volver a los tintes pues el cuero cabelludo se ha reparado del todo, ni heridas, ni escamamiento ni nada, esa parte una maravilla y el pelo con mucho más cuerpo…..

      • namaste

        Hola Carmen
        No hay problema para cubrir el cabello con tonos rubios. Es cierto que hay que cuidarlos más, porque cuanto menos henna (lawsonia inermis) menos capacidad de fijación tenemos. Si aplicas un Castaño Claro y queda anaranjado es porque el índigo no se fija o se va cuando lavamos con detergentes (champús). A demás, es importante saber como lo preparaste, ya que a las mezclas preparadas no se les puede añadir ni ácidos ni agua hirviendo. Debes recordar siempre que las recetas que ofrecemos son orientativas, ya que cada cabello es único y diferente. Si en estos momentos tu cabello esta algo anaranjado, debes arrastrar primero (sigue nuestro artículo «La henna se puede quitar» . Después prueba a aplicar una de nuestras recetas de rubios en Preguntas y Respuestas: Henna: nº16 . Otra recomendación para que te funcione la coloración con plantas es dejar de usar productos químicos (champús, mascarillas, espumas, geles…) Si te pintas el cabello con plantas, lava y cuida tu cabello con plantas.

      • Vanessa

        Hola!!!
        Estoy pensando en teñirme con henna índigo de la marca randhe. No llevo el pelo teñido, lo tengo natural castaño oscuro.
        Lo que no sé si primero tengo que teñirme de henna natural ya que tengo algunas canas salteadas o directamente teñirme con el índigo.
        Muchas gracias

        • namaste

          Hola Vanessa
          Este blog es de nuestra marca Namate-henna. este articulo está dirigido a la eliminación de la henna. Tendrás que dirigirte a la marca que has comprado. Nosotros tenemos un articulo donde explicamos como realizar el Castaño Oscuro con nuestras plantas Namaste-henna. Sobre usar el índigo solo, no te lo recomiendo. Tienes toda la información gratis en nuestra sección de Preguntas y Respuestas.

  • Aurea

    Hola,
    Me apliqué para tapar mis canas una mezcla de vuestra henna de Egipto, cassia y indigo. Las canas me quedaron bastante anaranjadas. Quería saber si puedo volver a tintes químicos o otros vegetales sin problemas. Llevan vuestros productos metales? Debo esperar algun tiempo antes de volverme a teñir?
    Gracias

    • namaste

      Hola Aurea
      Por las plantas elegidas, entiendo que buscabas un castaño claro. Indicarte que la henna de Egipto es la de más bajo pigmento y no la recomiendo para castaños. A demás, si aparece de nuevo el naranja es porque el índigo no se te fijó de forma correcta. Suele ser causa de lavar con detergentes (espuma). Si quieres volver al químico, no tiene problema. Nuestras plantas son puras y no contienen ni químicos ni metales. Pero si antes quieres darle una oportunidad a la coloración vegetal, llámanos y revisaremos que te ha fallado.

    • María

      Buenos días,

      Les cuento mi situación: antes me teñía de pelirrojo con tinte pero se me estropeaba mucho el pelo y decidí parar, entonces me aoliqué un tinte negro para tapar el naranja y no me gustó nada. Se me quedó el pelo horrible, entonces me hice un arrastre para quitar el negro. Desde entonces, no sé por qué, todo tinte que me echo se queda súper oscuro (a raíz del arrastre). Me gustaría volver al pelirrojo con vuestros productos, pero mi miedo es que me eche la henna y cuando se oxide me vuelva a quedar el pelo negro. Agradecería si me pudieran ayudar u orientar si es posible que pase eso o por el contrario puedo aplicarla libremente.

      Muchas gracias, un saludo.

      • namaste

        Hola María
        Primero recordarte que la henna pura es cobre anaranjado. Si no lo quieres anaranjado no debes usar henna sola.
        Si tu cabello actualmente está oscuro, aunque apliques henna natural, no se verá cobre anaranjado. La coloración con plantas es traslucida y se suma al tono base.
        Cuando tu cabello esté claro, el resultado si será pelirrojo. Te recomiendo que hagas un primer contacto con un tono algo más claro. Empezando por el tono más claro siempre puedes intensificar hasta conseguir el tono deseado.

  • Teresa

    Hola, me teñía con una tintura sin amoniaco marca dolce para cubrir mis canas (30% del cabello más o menos) y en junio probé con henna lush color Brun, que me aplique dos veces consecutivas, como no me cubrió las canas ( quedaron naranjas) aplique una vez henna marca tints of nature color castaño, que no me tomó nada. De eso ha pasado un mes, Tengo un crecimiento de más o menos un centímetro, cuanto tiempo debo esperar antes de volver a teñirme con tintura química ? Gracias !

    • namaste

      Hola Teresa
      Siento no poder ayudarte, ya que nuestra marca es Namaste-henna. De las marcas que me comentas, no tengo información de si contienen o no sales metálicas o químicos. Debes contactar con ellos y que te faciliten esa información antes de aplicar químicos.

  • María Carolina

    Hola, una consulta. Me teñi el cabello con henna de la india por dos veces y mis canas quedaron naranjas, el caso es que ahora me quiero quitarla, quisiera saber si se podra. Gracias

    • namaste

      Hola María Carolina
      Es normal, la henna sola tiene ese color. Puedes mezclar con otras plantas para conseguir tonos diferentes. Si has usado henna pura, sin metales o químicos añadidos, puedes arrastrarla usando precisamente los dos métodos de este articulo. Estas escribiendo en el articulo de «la henna se puede quitar». Puedes probar uno u otro, y también alternarlos.

    • Cristy

      Hola buenas tardes, quería comentarles sobre algo de la henna, yo me teñí el pelo con henna hace y como 5 años, me queda un poco de pigmento en la parte de abajo y mitad de mi pelo. EL mes pasado fui a la peluquería y me puse una decoloración en la zona donde tengo la henna, pensando mi peluquero q se iría la henna, per no se fue y se me ha quedado anaranjado y rubio raro. Que puedo hacer para arrastrarla por completo? Un saludo bueno Sabado.

      • namaste

        Hola Cristy
        Si la henna que has usado anteriormente es pura, libre de metales o químicos, se arrastra con paciencia con mascarillas de amla o miel/canela. Pero si has utilizado plantas que contienen metales o químicos, me temo que no puedes arrastrarlos con remedios naturales, ya que funcionan como los químicos. ¿Has probado los dos remedios que indicamos en el articulo?

  • Eva

    Menudo descubrimiento! Miel+ canela Funciona!!! Y no lo estropea para nada. Ya tengo ademas un metodo para hacer mechas natural.. Fantastico!!

    Muchas gracias!!!!

  • Sandra

    Hola, llevo mi pelo teñido con EOS de Wella (ellos dicen que es natural), ahora estoy en proceso de dejarlo natural y no teñir las canas (que son muchas), me gustaría saber si la mascarilla de Amla me serviría para arrastrar el color.

    Muchas gracias!

    • namaste

      Hola Sandra
      Debería ser la marca Wella la que de diga si su producto se puede retirar con remedios naturales. Yo no tengo esa información. Pero si quieres probar las mascarillas de amla, así como las de miel/canela activadas, no tendrías ningún problema. Ambas son remedios naturales que no van a perjudicar. Puedes ver como en nuestro articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

  • Fátima

    Hola. Mi pregunta es si las mascarillas de arcilla blanca pueden perjudicar el color de henna en el pelo, o hacer que esta se vaya más rápido. Gracias.

    • namaste

      Hola Fátima
      La función de las arcillas es la de arrastrar la grasa, como la henna esta pegada por fuera de cabello también se pierde algo. Pero depende de cada cabello.

  • Desiree

    Quisiera preguntar, me he echado, henna rakastaan, amla e índigo y polvo de nuez por otro lado y me ha quedado castaño medio oscuro, muy bien Me ha gustado, y estoy usando polvo de sydr, como champú como indica pero me parece q el pelo no se quedara del todo limpio, hay algo q pueda usar como champú y q no se llevara el color? Tb he usado ghassoul pero no termina de dejármelo, parece q no se limpiara suficiente

    • namaste

      Hola Desiree
      Indicarte que el polvo de nuez no se aplica por separado. Se junta con la henna, una vez ha macerado. Para un castaño oscuro, si lo haces en 2 fases, no necesitas el polvo de nuez. Para un castaño más marrón, la coloración se realiza en un solo paso y la proporción de henna, polvo de nuez e índigo es a parte iguales. Es decir, usaremos la misma cantidad de las tres plantas. Las aplicaciones en un solo paso no oscurecen tanto, y así se nota el efecto del polvo de nuez.
      Sobre el lavado con Sidr, creo que puede ocurrirte que no has conseguido todavía el punto de hidratación de la planta. Y lo mismo con la arcilla ghassoul. El secreto de lavar con ellos, es hidratar bien con agua hirviendo 5/10 minutos antes de lavarte. Que tengan una textura cremosa para usar. No te recomiendo que los uses muy espesos, porque te costará aclarar y te quedaran restos. Hay que aclarar abundantemente y usar el ultimo agua de vinagre de manzana para regular el PH (a 500ml de agua/3 cucharadas de vinagre, no se aclara). Prueba a usar preparándolos menos espesos. Puedes llamarnos por teléfono.

  • Ana

    Hola! Llevo años tiñiendo mi pelo de forma tradicional, pero hace dos semanas aproximadamente se me dio por probar con henna. Solamente dejé actuar una hora, y al principio parecía que había tomado el color, ahora se ve como lavado. Quiero volver a la tintura tradicional. Tendré que espera mucho tiempo o no es necesario siendo que fue poco el tiempo que deje actúar y fue solo una vez. E estado llamando mi pelo todos los días tratando de quitar la henna

    • namaste

      Hola Ana
      Para orientarte de forma correcta tienes que decirme que henna y marca has utilizado. Una buena henna, prepara y aplicada de forma correcta, tiene una cobertura del 100% y no se va rápido. Quizás te haya fallado algo en el proceso. Volver a los tintes químicos tan pronto podrás hacerlo si has utilizado henna y plantas puras 100%. Recuerda que hay muchas marcas en el mercado que añaden sales metálicas o químicos a las plantas, entre otros muchos ingredientes, para potenciar los tonos. Estos hacen reacción con la oxigenada y químicos del tinte tradicional. Asegúrate bien de qué utilizaste, antes de volver. El resultado puede ser peor que el remedio.
      Quizás te sea más fácil repasar lo que hiciste y resolver con plantas. Si necesitas ayuda, puedes mandarnos un email.
      Lo que me indicas de que «están llamando tu pelo para quitar la henna» no lo he entendido. Si era henna sin químicos, puedes arrastrarla con amla y mascarillas de miel/canela. Puedes verlo en nuestro articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

    • María

      Buenas tardes, mi color de pelo natural es pelirrojo. Tengo algunas canas, pero por delante solo. Me eché henna cobre natural de la marca rhade shyam, solo en la zona de las canas y se me ha quedado naranja intenso, nada que ver con mi color natural y ahora tengo el pelo de dos colores. Por delante naranja por la henna y el resto, mi color natural. Me gustaría saber cómo apagar el color, si se puede mezclar hasta conseguir un color más natural. O cómo quitarlo.
      Gracias
      Me gusta

      • namaste

        Hola María
        Primero indicarte que la henna cobre de Radhe Shyam es de Egipto, la de más bajo pigmento. Esta es la que se recomienda precisamente para los pelirrojos naturales. No se como la preparaste, pero esto influye mucho. También los cosméticos que usamos para lavar y acondicionar, pueden cambiar el tono. Habría que repasar toda tu rutina.
        La coloración vegetal es traslucida, por lo que si ahora mismo el tono es más intenso de lo deseado, primero tienes que arrastra. Recuerda que la henna se suma. Precisamente has escrito desde el articulo donde explicamos cómo se arrastra el exceso de pigmento. Sigue los pasos.
        Para un tono más claro de pelirrojo, mezcla la henna de Egipto (4 partes)+ camomilla (2 partes) y muy poquito de cúrcuma (1/2 parte). Puedes sustituir la camomilla por cassia, pero la primera es más dorada.

    • Luisa

      Hola! Te cuanto mi experiencia y la verdad quisiera que me pudieras ayudar, a ver mi pelo natural es castaño oscuro hace un mes me aplique henna cobre natural, por que quiero mi pelo de color (pelirojo anaranjado), vale me la aplique y como mi pelo era natural pues no me cojio nada solo me dio reflejos rojizos me dijeron que mezclará henna rubio dorado 100% y 30% de henna cobre natural lo hice a los 15 días, y igual me aclaro muuuy poco, quedo casi un caoba muy oscuro, ahora lo que no se si, si puedo o seguir el color que quiero xon la henna teniendo en cuenta mi color natural y el color que tengo ahora debido a la mezcla que hice o si es mejor pasarme a químico y después del químico pues esperar un tiempo y aplicarme la henna de nuevo, te agradecería que me dieras algún consejo de como hacerlo! Gracias gracias ❤️‍♀️

      • namaste

        Hola Luisa
        Me falta información para ayudarte, ya que no se que tipo de henna has utilizado. Nosotros somos la marca Namaste-henna. Del resto de marcas no puedo hablarte.
        De todas formas, indicarte, que con plantas puras no se puede aclarar el cabello. No hay ningún mezcla que pueda aclarar el castaño oscuro. Lo siento.
        Sobre volver a los químicos de inmediato, debes asegurarte de no haber utilizado henna con sales metálicas o químicos. Si es el caso, deberías esperar un tiempo.

  • Raquel

    Hola! Hace unos días usé el método de dos pasos para conseguir un color negro. Usé una mezcla de henna cobre natural y castaño oscuro de Radhe syam para la primera coloración, y después el indigo puro de khadi. Tenía una base de tinte químico granate (marca manic panic). Ahora me arrepiento mucho pues me gustaba el color de antes, y siento que el negro no me gusta nada. Crees que algo podrá quitar la henna y el indigo?

    • namaste

      Hola Raquel
      Has probado a seguir las recetas de arrastre de este articulo? Con remedios naturales no hay mucho más por hacer. No sabrás si funciona en tu caso hasta que lo pruebes.

  • MEEYBE

    Buenas, te indico toda la información que veo que pides para poder responderme a la pregunta.
    LLevo 3 años poniendome la Henna caoba de Radhe shyam sobre mi pelo natural que es rubio ceniza. Quisiera quitarme el color y volver a mi tono natural, pero la información que leo por todos lados es muy vaga y mas bien desalentadora. Preferiría no tener que buscar auxilio en los quimicos porque tengo el pelo muy sano, pero la verdad es que llevando tanto tiempo con la henna, no veo muchas salidas. Si con el amla voy a poder retirarlo, aunque tarde tiempo ( meses imagino) pero puedo tener mi pelo de nuevo, sería una gran noticia, pero tu puedes decirme mejor si crees que puedo al menos sino tener un tono más parecido al mio con el tiempo de esta manera. Me niego a llevar el pelo a dos colores durante años, ya que tengo el pelo muy largo y me parece una imagen desaliñada que no me agrada nada.
    Muchas gracias por la información.

    • namaste

      Hola Meeybe
      La gama de caobas de la marca Radhe Shyam, contiene Sodium Picramate. Es el responsable del caoba. Tiene varios tonos, que varían a más o menos según la cantidad de esta sal metálica. Esta sal metálica se acumula en el cabello al igual que la henna. Si llevas mucho tiempo usándola, tendrás bastante acumulado. El amla es una planta, y solo arrastra los pigmento naturales de la henna. No arrastra metales ni químicos. Pero cada cabello es diferente. No pasa nada por probar las mascarillas de amla. Aunque no arrastren, son muy beneficiosas para el cabello. Puedes probar y así sabrás si te arrastra mucho o poco. En función de la cantidad de color que te elimine, sabrás cuantas veces tienes que repetir.

    • Paola

      Buenas, llevo usando henna desde hace tiempo y me gustaría saber si hay algún truco para que el índigo no deslave y haga reflejos verdes azulados ya que siempre me pasa esto
      Me suelo poner henna y después índigo por separado ya que quiero conseguir un marrón oscuro casi negro
      El problema es q el índigo se cae fácilmente dejando un reflejo verdoso además de q va asomando colores cobre de la henna
      Hay alguna solución de que se quede marrón oscuro sin estos reflejos? ( ni verdes ni rojos)

      • namaste

        Hola Paola
        El índigo se ve más verdoso que oscuro, si la henna de debajo no está bien fijada. Es decir, la henna debe quedar con una buena cobertura en cobre/anaranjado intenso. Así, cuando aplicamos el índigo, quedará castaño oscuro/negro. En algunas ocasiones, en las primeras horas, queda una leve veladura verdosa que se oscurece según se oxida con el aire. Por eso hay que esperar 24/48 antes de aplicar productos que tapan, como mascarillas, aceites, geles, etc…
        Si el tono que buscas es un marrón oscuro, no te recomiendo las dos fases. Debes preparar las plantas por separado, pero se juntan para aplicar en el cabello. Te recomiendo henna, índigo y polvo de nuez a partes iguales. Siempre mezclados y aplicados juntos, porque así el índigo no oscurece tanto.
        Para ayudar a fijar el índigo, puedes añadir una pequeña cantidad de sal. También se utiliza una pequeña cantidad de Sidr.
        El índigo se va más rápido cuando lavamos el cabello con detergente (espuma). Prueba a lavar el cabello con Sidr, que es muy respetuoso con el índigo y tiene la propiedad de ayudar a fijarlo.

  • Diana

    Me aplique una mezcla de henna namaste de rubio cenizo + rubio claro y quedo color rojito oscuro como le quito el rojo. Me tapo las canas completamente y el tinte antiguo rubio. Se puede hacer algo?

    • namaste

      Hola Diana
      En nuestra marca Namaste-Henna no tenemos colores preparados. Nosotros solo tenemos plantas por separado. Tampoco tengo indicada ninguna receta para el rubio ceniza. Si te has aplicado plantas puras, sin sales metálicas o químicos añadidos, puedes arrastrar las plantas siguiendo las indicaciones de este articulo. Si has aplicado mezclas que contengan algo más, siento decirte que los remedios naturales (plantas o miel) no pueden quitar los pigmentos químicos. Si lo deseas puedes llamarnos.

    • Piedad

      Me podeis ayudar?
      Tengo canas y me teñí con henna castaño claro y me quedaron naranjas.
      Después me apliqué castaño oscuro y …nada! siguen naranjas y un poco verdosas.
      Me da vergüenza ir a cortarme el pelo pq en la peluquería me van a decir q me he equivocado al cambiar a la henna.
      Me podeis aconsejar como puedo quitar este naranja y verde? con henna. No quiero volver a los tintes ni de peluquería ni de supermercado.
      La Henna q he utilizado es de la marca Radhe Shyan
      Gracias.

      • namaste

        Hola Piedad
        El castaño claro de Rhade Shyam contiene poca henna, y a demás de bajo pigmento. Es raro que te haya quedado así. Tendremos que repasar la preparación, porque con las mezclas preparadas no se puede usar ácidos. Aplicar castaño oscuro sobre anaranjado ayuda a fijar el tono oscuro. Así que algo pasa al aplicar o retirar. Para un buen castaño oscuro, con cobertura de canas te recomiendo seguir la coloración en 2 fases. Lo tiene todo explicado en el blog, en https://namaste-henna.com/blog/castano-oscuro-con-henna/
        Puedes llamarnos y repasaremos todo, para poder ayudarte.

    • namaste

      Hola Diana
      Namaste-henna no tiene mezclas hechas de rubio ceniza ni de ningún tono. Si has seguido las recetas que indicamos para rubios, no tenemos ninguna de ceniza. Nuestras recetas de rubios, o no tienen nada de henna o muy poca. Con lo cual no entiendo como se te ha quedado rojo oscuro. Para poder ayudarte necesito saber que marca de henna o mezcla has usado. Si no contiene metales (por ejemplo Radhe Shyam), puedes arrastrar el acumulado siguiendo este articulo. Creo que lo mejor es que nos llames y comentaremos todo.

    • Daniela

      Hola, hace una semana me puse un cobre natural de Radhe Shyam sobre mi cabello natural castaño y de medios a punta rubio de un tinte de hace un año. Me quedaron dos colores muy intensos, en especial sobre mi color natural que es un caoba muy oscuro. ¿Puedo usar la mascarilla de miel para arrastrar un poco el color? O es preferible el amla? ¿Maltrata el pelo?

      • namaste

        Hola Daniela
        Me ha sorprendido que te quede un color tan intenso, ya que el cobre de esta marca es henna de Egipto. Es la de más bajo pigmento, y como mucho queda un cobre intenso. Sobre un color base oscuro es normal que sea más intenso, ya que la coloración vegetal es traslucida y se suma al el tono natural.
        Tanto el arrastre con amla como el de miel/canela son totalmente naturales. Ambos métodos aportan grandes beneficios al cabello. Dependiendo de cada tipo de cabello funcionará un método mejor que otro. No hay dos cabellos iguales.

  • Lucia

    Hola de nuevo, muchas gracias por la aclaración anterior. Me surgió otra duda, voy a realizarme el tratamiento Keratin Infusión de Goa Organics. ¿Puedo seguir utilizando amla en las raíces o cassia en todo el pelo? Mi miedo es que me arrastre el tratamiento o pierda eficacia el alisado. Está formado de productos naturales.
    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Lucia
      Ese tratamiento es químico por lo que tendrás que solicitar esa información consultando con esa marca. Nosotros solo trabajamos con plantas puras. Siento no tener más información.

  • Lucia

    Hola, acabo de conocer este mundo y me encanta. Yo la quiero utilizar para aprovechar sus beneficios pero no para colorar, utilice la henna quinina de Rahdle, note un poco de grosor pero nada más, utilice Amla por dos veces e igual la deje demasiado tiempo y me da la impresión que me aclaró mi color. Ahora quería utilizar la henna neutra cassia, no modifica el color? Cuánto tiempo hay que dejarla? Después puedo volver a utilizar amla o me retirará la Henna? Muchísimas gracias

    • namaste

      Hola Lucia
      Lo que la marca Radhe Shyam vende con el nombre de Henna quinquina, no contiene henna (lawsonia inermis). Por eso no da color. El amla tiene grandes propiedades, pero es una grosella espinosa muy cítrica (100 veces más vitamina C que el limón). Utilizado solo en mascarilla, arrastra el acumulado de plantas. Se usa para arrastrar la henna. Si tenias coloración vegetal, si que se lleva el color. Pero no se lleva ni los químicos ni tampoco el color natural de nuestro pelo. La melanina solo se quita con oxigenada.
      La Cassia no tiene color, se le llama «henna neutra» aunque no tiene nada que ver con la planta de henna (lawsonia inermis), porque se comporta parecido. Pero sin pigmento.
      Si la utilizas como tratamiento, puedes tenerla entre 30/45 minutos. Si después utilizas Amla, este arrastrará la Cassia.

  • Carol

    Hola! Yo en mayo del 2019 me teñí de negro con tinte y poco a poco se me fue yendo dejándome reflejos pelirrojos, a principios de enero de este año probé en echarme henna, mi pelo es muy largo y me eche como la mitad de una caja de henna negra, la mezcla estaba muy aguada porque yo solo quería que el pelo se oscureciera un poco, estuve 3 horas y cuando me lo quité no había oscurecido nada. Ahora quiero quitarme la poca henna que tengo en el pelo ya que en un futuro me quiero volver a echar tintes químicos y no sé si pueden echar encima de henna, aunque sea poca… espero tu respuesta, gracias 🙂

    • namaste

      Hola Carol
      El quitar la henna del cabello depende de que sea planta pura, o que tenga algún metal o químico añadido. No me indicas que marca usaste. Si fue por ejemplo el negro de Radhe Shyam, este color tiene sal de hierro añadido. Por lo tanto, con plantas o remedios naturales no conseguirás quitarlo. Aunque al aplicar de nuevo oxigena, esta es tan agresiva que se lleva todo del pelo, puede hacer un poco de reacción con la sal de hierro y estropear bastante tu cabello. Como cualquier coloración esta obligada a realizar prueba dérmica (sobre todo en los químicos), puedes probar en un mechón oculto y ver que tal te va. Hay champús de cosmética tradicional que arrastran bastantes, porque son detergentes muy potentes, como los llamados Clarificantes. Se llevan las plantas, pero no te puedo garantizar que se lleve los metales. Lo mejor es esperar un tiempo, y asegurar con una prueba previa.
      Si has usado para el negro mezcla de plantas 100% puras, no tienes problema. Puedes aplicar el químico, que la oxigenada se llevará las plantas sin problema.

    • Helena

      Buenas, he estado usando henna negra de la marca Royal, le he estado usando por mucho tiempo pero ahora me gustaría volver a mi color natural, es posible?

      • namaste

        Hola Helena
        La henna Royal contiene bastante cantidad de químico y alguno indicados como perjudiciales (revisa los ingrediente). La coloración con plantas puras se puede quitar porque están pegadas por fuera del cabello. Y, aun así, no siempre es fácil. Los químicos funcionan diferente, quedando dentro del cabello. Los químicos no se pueden quitar con remedios naturales. Los arrastres químicos de peluquería suelen causar reacción química con los ingredientes de esta marca, haciendo que el cabello se estropee muchísimo. Yo te recomiendo que simplemente dejes crecer el cabello y vayas recortando poco a poco, hasta que desaparezca. Pero esto es mi opinión personal, por otros casos similares que he podido ver.

  • Rosa

    Hola,

    Mi problema es que hace tiempo que me pongo henna del yemen, pero últimamente cuando la aplico las raíces que son mayoritariamente blancas se quedan más claras que el resto del pelo (que me gusta el color que tiene) he probado de poner henna chocolate de la marca Logona, pero aún así el efecto más claro arriba más oscuro abajo continua .. ¿alguna sugerencia?

    • namaste

      Hola Rosa
      Hay muchos factores que hacen que la coloración vegetal no agarre, como el uso de champú con espuma, mascarillas, espumas, etc.. Necesito repasar contigo como activas la henna y como la aplicas, para intentar saber cual es el problema. Recuerda siempre que la henna suma, por lo que una vez que tenemos el color que nos gusta hasta las puntas, las coloraciones siguientes serán solo de raíces. Si cada vez que aplicamos llegamos a puntas, el color será cada vez más oscuro y las raíces que nacen sin henna más claras.
      Puedes descargar un poco de mitad a puntas lo acumulado, si quieres aclarar algo.
      Para las raíces, aplica la henna con otras plantas dependiendo del tono que desees, para oscurecer algo más la raíz. El chocolate de otra marca que no es Namaste-henna, no se bien si te refieres a los que vienen preparados en un bote. Recordarte que, aunque contienen henna, no son plantas puras. Al estar preparados, para que se mantengan sin estropear, contienen muchas más cosas.
      Te invito a que nos llames y mandes alguna foto de cabello. Así podremos orientarte mejor.

      • Rosa

        Hola,

        Gracias por la respuesta!

        Seguramente es lo que indicais, normalmente cuando hago la henna la aplico a todo el cabello y claro después de tanto tiempo el producto se va acumulando en el pelo y las raíces quedan más claras. Probaré de aplicarlo solo en las raíces.

        Rosa

  • carolina

    Ayuda!!! tengo la mitad del cabello natural castaño oscuro y la otra mitad desteñida rubia de un tinte que me puse hace un año, por fin decidí usar henna y el desastre! me quedo la mitad rubia naranja y la parte natural con reflejos rojizos. Me he lavado varias veces el cabello con aceites y champú y ha salido el color en la parte natural pero la naranja se pone más naranja. Puedo ponerme henna castaños oscuro para emparejar??? Que me aconsejan. Estoy urgida, veo a mi novio después de dos medea en dos dias y no se que hacer!!!!

    • namaste

      Hola Carolina
      Puedes arrastrar la henna con mascarillas de amla o mascarillas de miel y canela, activadas. Además son muy hidratantes. 2 cucharadas de mil +2 canela molida + 4/5 de agua. Lo ponemos a fuego suave para disolver y mezclar bien. Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna (siempre pelo recién lavado y mojado). Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones.
      Si lo que quieres es directamente tapar con un tono oscuro, sigue los pasos para un castaño oscuro en 2 fases. En Preguntas y Respuestas: Henna: nº 12 https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default&live_configurator_token=ede8cf5308e14761075e4ad5a0ea5b1d&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme6&theme_font=
      Para que te tape bien, debes eliminar los aceites y grasas que tenga tu cabello antes de aplicar.
      Te invito a que nos llames y repasaremos todo a fondo.

  • Marta

    Hola! A mi me ha pasado lo mismo que a CIOCIO: Tengo el pelo castaño medio con reflejos naturales pelirojos y por culpa de las canas tuve que aplicarme henna castaño medio para poder camuflarlas, ya que el castaño claro no lograba taparlas. Después de tres aplicaciones seguidas el cabello se me ha quedado muy oscuro, demasiado para mi tono. No me veo bien tan oscura. He leído la contestación que le habéis hecho a CIOCIO, ponerme amla encima, pero no sé si puedo ponerme un tono rubio encima, es decir más claro, para aclararlo un poco, ya que no quiero que las canas se descubran con el amla.

    Gracias.

    Espero vuestra respuesta.

    Marta

    • namaste

      Hola Marta
      No entiendo bien por qué, para tapar las canas sobre un castaño medio pelirrojo, aplicaste un castaño medio. La marca y la forma de aplicar son fundamentales para un buen resultado. Creo que uno de los errores puede ser que aplicaste 3 coloraciones completas de un tono más oscuro, y completas. La coloración vegetal se suma, por eso, si aplicamos hasta puntas en cada coloración el tono oscurecerá muy rápido. Cuando tenemos el tono que nos gusta hasta puntas, las siguientes serán solo las raíces que nacen sin henna.
      Si quieres volver a tu color, siempre que la mezcla que hayas usado no contenga químicos añadidos, tendrás que arrastrar las plantas acumuladas. Las mascarillas de amla funcionan solo con plantas. Los químicos solo se quitan con químicos.
      Cada cabello es un mundo, así que puedes necesitar una o varias.
      Las plantas no aclaran. Si aplicas una coloración clara sobre algo que ya esta oscuro, no se verá más claro. Se sumará.
      Una vez hayas aclarado, podrás aplicar el siguiente tono. Como te dije por privado, puedes llamarnos y comentar todo a fondo.

      • Pepa

        Muy buenas. Tengo el pelo muy canoso y muy largo. He estado usando henna cobre natural pero he decidido empezar a dejarmelo crece de mi color. Tengo el pelo muy oscuro pero la cana si ha tomado un color cobre intenso y se nota mucho el corte de la raiz. He decidido probar con la mascarilla de Amla, que os he encargado por internet. Pero tengo una duda sobre la frecuencia máxima con la que puedo aplicarmela, si una vez a la semana, una vez al mes, o cuánto tiempo debo esperar entre aplicación y aplicación .
        Muchas gracias.

        • namaste

          Hola Pepa
          Las mascarillas de amla puedes repetirlas cuanto quieras. No recomiendo aplicar muy seguido, porque lavar el cabello y mojarlo muy continuado, estropea muchísimo. Si lo tratamos con amla y después lo castigamos con los lavados, no avanzamos mucho.
          Recuerda que si la henna utilizada contiene metales, estos no se pueden arrastrar con plantas. También puedes de alternar con mascarillas de miel/canela activadas. Puedes verlo en el blog, en el articulo https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/

          • Pepa

            Gracias, Namasté. Estoy siguiendo tu consejo de altenar ambos tratamientos y parece que va funcionando, aunque despacio y no de forma homogenea (fueron dos años usando henna, afortunadamente sin metales ni quimicos). Tengo la sensacion de que la miel me va algo mejor, pero el amla me deja el pelo increiblemente bonito.
            Sé que es un trabajo de paciencia, muchas gracias.

  • Ciocio

    Hola!
    Necesito un poco de ayuda para aclarar mi pelo. Yo teno el pelo castaño con algunos reflejos pelirojos y con el tiempo me han salido canas, con lo que decidí usar la henna para disimularlas.
    Hace un año que uso la henna castaño claro de Radhe Shyam y siempre me ha ido muy bien pero ahora se me ha quedado el pelo oscuro. He utilizado Amla para aclarar (dos veces) y no aun así no consigo aclararlo mucho.
    Què más puedo usar? Alguna mascarilla de hierbas?
    Gracias

    • namaste

      Hola Ciocio
      Si ya llevas tiempo aplicando henna hasta las puntas en cada coloración, seguramente tienes mucho acumulado. De pendiendo de cada cabello, el número de arrastres de amla varía. Hay personas que necesitan 1 o 2, y otras necesitan más.
      Debes tener presente que la coloración vegetal se suma con cada uso. Por eso, cuando ya tenemos el color deseado hasta puntas, ya no se hace todo el cabello. Solo hacemos raíces. Completo, cada 4/5 coloraciones, o si hemos perdido color.
      Te mando respuesta a tu email.

      • Natalia

        Hola!
        Yo llevo ya un año usando la mezcla q me recomendasteis para teñir canas en pelo rubio. (Q por cierto acabo de leer q debería echarme el color solo en la raíz) …. He leído q las mascarillas de amla con aceite pueden ayudar en frenar la caída del cabello, pero no querría arrastrar el color que llevo ¿Qué me aconsejais?

        • namaste

          Hola Natalia
          En coloración vegetal, si no queremos que oscurezca el tono muy rápido, solo hacemos raíces y cada 4/5 coloraciones se hace el cabello hasta las puntas. Pero esto es muy relativo, ya que el color no se fija igual a todo el mundo. Si tu cabello retiene poco, tendrás que hacerla completa más a menudo. En los rubios, es muy normal tener que hacerlo completo porque son mezclas donde hay muy poca henna o ninguna. La henna que más suma es la pura o aquellos tonos que tienen mucha henna e índigo.
          Si a tí se te va el rubio rápido, tendrás que hacer la coloración completa más a menudo.
          Sobre el amla, tanto en polvo como en aceite, no es recomendable para las rubias. Ya que oscurece el cabello y, sobre todo en aceites, puede manchar el rubio de verde.
          El kachur sugandhi es el sustituto del amla para rubias. Tiene iguales propiedades para fortalecer, sin manchar. No es ácido, como ocurre con el amla.
          Lo tienes disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com

        • Zareth

          Buenas!
          Quiero quitar la henna negra de mi pelo (marca Royal), me gustaría saber si esta henna utiliza químicos en sus ingredientes ya que no encuentro la información por ninguna parte y si sería posible quitarla. Me la he aplicado dos veces, una pelo entero y otra solo en la raíz..
          Gracias!

          • namaste

            Hola Zareth
            Me temo que esta marca, y sobre todo en el color negro, contiene metales. Con recetas naturales no puedes arrastrar esos metales. Y no te recomiendo que apliques tintes químicos por un tiempo largo, porque hace reacción deteriorando mucho el cabello.
            Si quieres probar los arrastres de miel/canela, no te harán daño. Puede que arrastres parte del color, al llevarse las plantas. No te hará daño.

  • María Jose

    Hola,a ver si me podéis ayudar,yo soy pelirroja natural,pero ya me nscio el pelo muy claro,los pelirrojos no tenemos canas,el pelo se vaaclarando mucho y ya tenía mucha raíz,quería dejarlo natural pero se me va poniendo muy pajizo por lo que decidí usar henna cobre natural+amla+Cassia y la raíz de me ha puesto rojo fosforito,muy muy naranja,estoy desesperada,qué puedo hacer?,además de mascarillas de ammla,me doy también Cassia?

    • namaste

      Hola M José
      Cuando hablas de henna cobre natural, a que marca te refieres? Recuerda que la henna se suma. Cuanto más usas, más oscurece. Antes de aplicar más, debes arrastrar el color intenso. Si con amla tardas muco en aclarar, te recomiendo las mascarillas de miel y canela activadas. Hay cabellos que necesitas varias aplicaciones para conseguir arrastrar.
      Despues te recomiendo una mezcla de henna marroquí, que tiene muy buena cobertura y es la más cobre:
      -3 henna marroquí
      -2 camomilla
      -1 cúrcuma

      La preparación es muy importante. La henna sola, macera por la noche con zumo de limón. En el momento de la coloración se añaden el resto de plantas y el agua caliente.
      Es muy importante para un buen resultado, el orden, temperatura y tiempos. Puedes llamarnos.
      Todo lo tienes disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com.

      • Sonia

        Hola! Me di henna caoba, mi pelo es castaño, y pensé que solo daría reflejos pero me ha quedado muy muy rojo, el amla me ayudará a volver a mi color? O puedo aplicar una henna más oscura encima de esta? No se que hacer

        • namaste

          Hola Sonia
          No me indicas que tipo de henna es. No existe ninguna henna que sea pura y de caoba. Si te has aplicado una henna que contenga añadidos para conseguir el caoba, no puedes arrastrarla con plantas. Los arrastres con amla o miel+canela activados, solo se llevan la henna pura (lawsonia inermis) y las plantas que están unidas a la henna. Pero el resto no.
          Por supuesto puedes tapar con un tono más oscuro. Solo necesitas henna (por ejemplo Rajasthan)+ índigo. Puedes verlo en nuestra web, en Preguntas y Respuestas. Puedes escribirnos si necesitas más información.

          • Karen

            Buenas! Utilizo henna natural desde hace cuatro años y me gustaría cambiar a tinte ( para poder hacerme mechas o reflejos)
            No quiero echar el tinte sin haber retirado la henna.
            Podría el amla retirar la henna con tanto tiempo usandola?
            Muchas gracias

          • namaste

            Hola Karen
            Podemos retirar la henna con amla, siempre que sea henna pura. Es decir, que no tenga sales metálicas o químicos. Por ejemplo, los caobas de Radhe Shyam contienen Sodium picramate. Estos productos no los pueden quitar las plantas. Dependiendo del cabello, necesitaremos más o menos numero de mascarillas de amla. También podemos arrastrar con mascarillas de miel y canela activadas.
            Si has utilizado estos cuatro años henna puras, libres de metales, no tienes problema en aplicar directamente tintes químicos. Recuerda que la oxigenada es tan agresiva que se llevará la henna. Si es capaz de abrir el cabello y llevarse la melanina natural, imagina si se lleva la henna que esta pegada por fuera.

          • Gloria

            Hola! Mi cabello es virgen y de color NEGRO, NO tengo canas. Hace una semana me aplique henna por primera vez y me ha quedado con toques rojizos que solo se pueden ver en el sol, y es muy poquito. Habrá alguna forma de ir aclarandolo? Quisiera q mi cabello sea más rojizo y no quiero usar tintes convencionales, quiero seguir usando henna. Muchas gracias .

          • namaste

            Hola Gloria
            Lo siento, pero las plantas no aclaran el cabello. La coloración vegetal es traslucida y se suma a tu tono base. No hay nada, que no lleve químicos, que elimine tu melanina natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *