HENNA 100% PURA

Coloración de Henna para Barba

Hoy quiero enseñaros un ejemplo de coloración con henna para la barba de los chicos. Ellos también tienen que cuidarse y que la barba es una parte muy delicada de cara. Por eso, lo mejor es la coloración vegetal con plantas. En esta ocasión, nuestra amiga nos manda el resultado de la coloración con henna de la barba de su marido.

Ella ha utilizado henna pura y el resultado a sido este:

henna para barba
henna para barba

Nuestra amiga ha aplicado sólo henna porque, como podéis comprobar, su chico tiene parte de pelirrojo natural.

Quiero dar las gracias a nuestra amiga y a su marido por compartir con nosotros sus resultados y las imágenes. Gracias!

Preparamos henna de Rajasthan macerada con limón o vinagre, y dejamos macerar durante 8-12 horas. Puedes ver más información de como preparar la henna en nuestro artículo «La henna, tiempo de preparación»

En el momento de la coloración humedecemos un poco la barba, al ser posible aplicaremos un paño o toalla caliente (sin quemar) para ablandar un poco el bello de la barba y retirar la grasa natural. Hay que tener en cuenta que el pelo de la barba es más duro que el cabello de la cabeza.

Aplicamos (con una brocha a ser posible ) con cuidado de no manchar la piel de alrededor porque la henna tatua la piel. Tapamos con plástico transparente film alimentario, rompiendo un poco para dejar una abertura para la boca. Mantenemos durante una hora y aclaramos a fondo solo con agua.

Si quisiéramos un resultado de castaño oscuro o negro, solo tendríamos que aplicar índigo encima de esta pre-pigmentación con henna. Mantenemos el índigo sobre la henna, tapamos de nuevo con el plástico y mantenemos de 45 minutos para un castaño oscuro a 60 minutos para un castaño muy oscuro o negro.

Todas las plantas necesarias las tienes disponibles en nuestras tiendas: www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *