cuenco-henna namaste
HENNA 100% PURA

LA HENNA, TIEMPO DE PREPARACIÓN

He podido comprobar en muchos foros de internet que el tiempo de preparación de la henna es un tema que se repite. La gente comenta que no se atreven a probar la henna porque imaginan muy complicada la preparación y la aplicación en casa. La verdad es que para mí no es más complicado, quizá bastante menos, que el tinte químico. Creo que

una de las grandes ventajas que veo en la coloración vegetal es el tiempo de exposición, a demás de los muchos beneficios para nuestra salud capilar, como regular el exceso de grasa, fortalece nuestro pelo, aporta brillo y engrosa, favorece y estimula el crecimiento,…. Los tintes químicos nunca pueden estar más tiempo del indicado por cada marca porque puede estropear el cabello. Esto es un factor de alto riesgo al aplicar en casa porque si te distraes ya no hay remedio.  En cambio, con la coloración vegetal no pasa nada. Al contrario, cuanto más tiempo mantengamos las plantas, más beneficios obtendremos.

El tiempo de preparación de la henna pura  se resumen en tan solo un par de minutos. Colocamos el polvo en untiempo de preparacion de la henna cuenco y añadimos el zumo de limón y el agua. Y ya está. La dejamos reposar tapadita hasta el día siguiente que procedemos a su aplicación.

Ahora es el momento de aplicar. En este momento comprobamos nuestra pasta y como seguramente estará muy espesa, añadimos agua muy caliente (90 grados). Esta parte es tan sencilla como calentar un vaso de agua en el microondas (solo agua) hasta punto de ebullición, entre 1:40 min. o 2 (depende de la potencia de vuestro microondas). Remover y listo.

El tiempo que dedicamos para aplicar sobre el cabello es el mismo que necesitamos para el tinte químico. Dependerá de la habilidad de cada uno y el largo del cabello.

Ahora si llegamos a la parte que diferencia los dos tipos de coloración. En el químico será más corto (entre 20/30 min.) y la coloración vegetal será necesario un mínimo de 1h. y recomendado 2/3h. Esta parte si reconozco que es más larga, pero estamos en casa, por lo que no es tiempo perdido. Podemos aprovechar para hacer cosas sin la presión del cronometro.

En resumen, para mí resulta igual de sencillo.

Os animo a todos a que probéis al menos una vez, y después contarme que tal…

Puedes encontrar todo lo necesario en nuestras webs: www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

Un pequeño esfuerzo por un gran beneficio. Animo amig@s.

117 Comentarios

  • Karma

    Hola!
    Mi madre y yo nos teñimos con henna desde hace poco y a mi se me queda bastante igualado pero a ella se le quedan las raíces más oscuras, que podría hacer para remediar eso?. A parte también quiero preguntarte si sabes como conseguir un tono lo mayor naranja posible, yo siempre uso la henna cobre natural y la dejo macerar con limón y un poco de manzanilla pero aun así me gustaría que se quedase mucho más naranja así que agradecería tu ayuda.
    Gracias de antemano.

    • namaste

      Hola Karma
      Es raro que las raíces queden más oscuras que el resto. Suele ser al revés. Si su cabello natural nace más oscuro, el tono de la henna es más oscuro debido a que la henna no aclara. Para más naranja no diluyas con manzanilla. Esto lo aclara hacia el pelirrojo brillante. Prueba hennas más rojas como la de Rajasthan, sin diluir, y activada con limón la noche antes.

  • Silvia

    Buenas noches.
    He comprado Henna de la marca Radhe Shiam color cobre natural. Mi pelo es color castaño y las raíces (sobre todo las canas» color cobre porque he utilizado «barros de peluquería» en dos ocasiones a lo largo de dos meses. Mi pregunta es de color quedará mi pelo ?
    Gracias

    • namaste

      Hola Silvia
      No puedes saberlo hasta que lo apliques. Puedes realizar una prueba de color en un mechón oculto, antes de aplicar todo el cabello.
      El cobre de Radhe Shyam es henna pura de bajo pigmento, pero no es de gran cobertura. Debes tener presente que los «barros» no son henna. Son mezcla de henna con arcillas africanas y otros producto secretos, por lo que pueden alterar algo el resultado.

  • Zur Aguirre

    Hola. Qué buen articulo.
    Unas preguntas:
    -¿Qué tan frecuente se puede teñir con henna? se puede teñir más de una vez al mes?
    -¿Es verdad que el pelo se reseca? hay algo que se pueda hacer para evitarlo?
    – Es posible combinar henna con indigo? se usa el mismo procedimiento mezclandolos?
    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Zur
      Puedes teñirte tan a menudo como necesites, pero recuerda que la coloración vegetal suma color. Si cada vez que la aplicas lo haces hasta las puntas, el color oscurecerá rápido. Normalmente, una vez que has conseguido el tono deseado, solo hacemos raíces. La coloración completa se hará cada 4/5 aplicaciones o si lo necesitamos.
      Recuerda que hay 48 horas después de cada aplicación para completar el tono.
      Personalmente no me reseca el cabello. Si las plantas están bien hidratadas y se aclaran a fondo, el cabello estará bien. De hecho, la henna se pega por fuera cerrando la cutícula. Aún así, puedes aplicar gel de semillas de lino casera. Aplicar aceites o mantecas, siempre pasadas las 48 horas de oxidación.
      La mezcla de henna e indigo se utiliza para conseguir diferentes tonos del castaño claro al negro. Depende de proporciones. Tienes la información en Preguntas y Respuestas de nuestra web http://www.namaste-henna.com
      Se preparan por separado, distintas temperaturas y tiempos.
      ¿Que deseas conseguir?

  • Gloria N.

    Hola. Me han vendido el polvo ya mezclado de 86% henna con 14% indigo proveniente de la India, debo dejar macerar por varias horas igual que la henna pura o no es necesario si ya contiene el indigo?

    • namaste

      Hola Gloria
      Como bien indicas, no puedes macerar la henna con ningún ácido porque ya contiene el índigo. A demás, no sabes si contiene algún producto añadido, que no este indicado en los ingrediente. En este caso, es mejor que sigas las instrucciones de esa marca.

  • MERY

    HOLA,

    No tengo canas, tengo el pelo castaño oscuro y rizado. Me hice unas balayage (reflejos con mechas) hace un año y me gustaría matizarlas a mi color, no me importaría que me quedara un reflejo rojizo en el pelo. Me he comprado la henna rajasthan de namasté.
    Podríais orientarme en como prepararla y si le añadiriais alguna otra planta???

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • namaste

      Hola Mery
      si aplicas henna pura sobre un castaño oscuro no notarás diferencia. Sólo en el Sol. Eso sí, ganaras en salud y fuerza. Pero sobre la parte decolorada, la henna pura mantendrá su color de cobre/anaranjado. Para conseguir un castaño oscuro, necesitas aplicar sobre la henna otra planta, el índigo. Puedes ver como se hace en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 12
      También puedes llamarnos y comentar todo a fondo.

  • Monica

    Hola, soy nueva en esto de la henna y queria hacer una consulta. La semana pasada me aplique una henna de la marca radhe color castaño claro y no me termina de gustar. Yo queria un castaño claro y me ha quedado bien en la raiz, pero el resto del pelo que tenia decolorado previamente ha quedado bastante naranja, tirando a cobrizo y mucho mas claro que en la raiz. No es feo, pero yo queria un castaño, aunque tuviera reflejos, pero no un cobrizo, no se si me explico. He pensado comprar un castaño intenso, pero no me atrevo, no vaya a quedar otro color claro. Tiene alguna solucion? Si lo pongo mas oscuro duncionara o se pueden mezclar otras cosas para que quede todo el pelo castaño? Mi pelo es castaño claro- rubio oscuro y la idea de usar henna era igualarlo y fortalecerlo… Eso si, lo noto ahora mucho mas fuerte y el rizo lo tengo precioso! Gracias de antemano por la ayuda

    • namaste

      Respuesta enviada en contestación de su email, el 04/04/19
      Buenas noches Mónica
      Gracias por contactar con nosotros. Para saber por qué te ha pasado esto, necesito saber cómo lo has preparado, ya que es una mezcla ya preparada y no se debe añadir nada más que agua, y no hirviendo.
      Yo te puedo ayudar a preparar tus propias mezclas con las plantas por separado, de nuestra marca Namasté-henna. De otras marcas sólo tenemos la poca información que suministra la marca.
      En las mezclas de Rhade Shyam, sabemos los ingredientes porque aparece en el paquete. Pero no podemos ajustar una mezcla porque no sabemos que cantidad de cada planta utilizan.
      Recuerda siempre que la henna se suma. Cuanto más repetimos las aplicaciones, más oscuro se volverá el color.
      Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo Un abrazo Amparo

      Si tiene alguna duda, estaremos encantados de atenderle. Un saludo. Atte.

  • Alba

    Buena tarde!!!
    Hila tengo el pelo negro con bigen hace mas omenos 5 meses pero también tengo canas y bastantes…tengo una duda al aplicarme le henna 100% pura las canas que color me quedarian? Y el resto d ecabello que color?
    Mi preocupación es que la raíz me quede naranja y el resto d cabello oscuro.
    Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Sandra
      Me temo que, aunque el índigo es el añil con el que se tinta telas y vaqueros en India, sobre el cabello no funciona igual. No consigue el azul químico. Como el cabello base es amarillo, si sumamos el azul, el resultado suele ser verde. Se consigue un negro azulado, pero mezclado siempre con henna, que es la planta que fija el índigo.
      Si usas índigo sin nada más sobre el cabello no se se fijará y se irá enseguida. Pero lo único que puedes hacer es probar a aplicar en un mechón que no este visible, por ejemplo en la zona de la nuca. El resultado depende de cada cabello.

  • Mey

    Hola. Yo probé una vez la henna castaño claro pero no me hizo absolutamente nada. Ahora he vuelto a probar en un mechón y tampoco he visto cambio ni siquiera me mancha las manos como he leído por ahí. Yo seguí las indicaciones de la caja y decía que se preparaba con agua caliente y bálsamo embellecedor de la misma marca….no se si lo estoy haciendo mal peor según las indicaciones lo hice al pie de la letra…pero he visto en sus comentarios que le ponen limón igual por eso no me tiñe…me pueden decir si es Eso?
    Gracias

    • namaste

      Hola Mey
      Cada marca de coloración tiene su forma propia de tratar las plantas. Yo solo te puedo explicar la mía, que se que funciona. Una mezcla de henna con plantas, preparada solo con agua y con aceites añadidos no te puede pintar las manos. Para que una henna tatúe (manchar las manos) la piel tiene que ser una henna de buen pigmento, y activa con ácido al menos 8 horas antes. Esa es la forma que usamos las personas que realizamos tatuajes. En el cabello funciona igual. Si la henna esta bien activa (a soltado los pigmentos)la cobertura de canas es correcta. Las henna de bajo pigmento, como la de Egipto, no tiene buena cobertura de canas. Te puedo decir que una castaño claro se consigue con 2 partes de cassia, 1 parte henna (marroquí, Rajasthan). La henna y la cassia maceran la noche antes con limón. El indigo solo macera 8/10minutos en el momento de la coloración, sin ácidos y con el agua menos caliente. Se juntan y se aplican con el pelo recien lavado y mojado. Se retira sólo con agua, nunca con champú, para que puedan oxidar durante 48 horas. Puedes llamarmos y te explicamos todo.

  • ANA BELÉN HERNANDEZ G.

    me gusta tinturar mi cabello con Henna, durante algun tiempo use una clase de henna y se me ha caido el cabello, ahora estoy preocupada y no quiero usar mas esa marca de Henna, pero tengo muchas canas, quiero usar una Henna totalmente natural sin ningún quimico, no me gusta el color rojizo, quisiera que me de un tono café claro, pero sin quimicos, usted me puede aconsejar que Henna uso y como la mezclo para que me de un color café claro. gracias.

    • namaste

      Hola Ana Belén. Si por un café claro te refieres a un tono parecido a este: null, puede conseguirlo con la siguiente mezcla:
      -3 partes de henna (marroquí o Rajasthan). (30g.)
      -3 partes de indigo.(30g)
      -1 parte de amla. (10g)
      -6 g. de polvo de nuez.
      -3g de neem
      -3g de bhringaraj.
      Lo importante es macerar la henna con el amla la noche antes (8/12horas), añadir polvo de nuez, bhringaraj y neem y el agua hirviendo en el momento de la coloración. El indigo se prepara solo, con el agua menos caliente. Cuando la henna baja la temperatura, ya podemos añadir el indigo y aplicar todo junto. Revisa en Preguntas y Respuestas los consejos de preparación de cada planta.

  • Milagros

    Hola.Quisiera saber más de la mezcla del pelirrojo natural con la henna Tazarine +curcuma +camomila , que proporciones de cada planta y como lo hago ???? Mi color natural es el rubio super claro altura 9.Gracias.

    • namaste

      Hola Milagros
      Las cantidades depende del tono de pelirrojo que quieras conseguir. A más cantidad de henna, más oscuro. Si lo queremos más dorado, necesitaremos añadir también cassia o partir de un rubio con más cantidad de henna de Egipto.
      También puedes usar henna de Egipto, que es la de menor pigmento pero muy brillante y dorada.
      Como ves depende de lo que quieras conseguir. Te invito a que nos llames. Tienes nuestros teléfonos en nuestra web.

  • Stela

    Hola,soy Stela 🙂
    tengo el pelo anaranjado teñido..
    Me encantaría conseguir este color con henna,
    Que mezcla debo hacer o comprar?

    Mi color de pelo es castaño ceniza pero voy con tinte naranja y mechas rubias mezcladas…

    Besito y gracias

    • namaste

      Hola Stela, Necesitaría ver alguna imagen del color anaranjado que quieres conseguir, porque los tonos son muy subjetivos. Cuando hay químicos y mechas decoloradas es dificil asegurar el resultado. Llámanos y podemos comentar la información que me falta. En la web tienes nuestros teléfonos e email.

  • Luna

    Buen día; desde hace mucho tiempo he querido, nuevamente, tinturarme el cabello con Henna, el asunto es que desde cuatro meses me salió DERMOGRAFISMO DIGITAL, una condición de la piel que puede causar irritación o alergia con el contacto de cualquier objeto, etc. He leído que muchas personas han tenido episodios no muy agradables con la Henna y en ese caso me gustaría saber qué marca de henna podría ser más pertinente debido a mi condición. Muchas gracias por la colaboración.

    • namaste

      Hola Luna. Siento mucho lo que te ocurre. Me ha picado la curiosidad y he consultado el Dermografismo (Es un trastorno también conocido como «escritura sobre la piel». Cuando las personas que tienen dermografismo apenas se raspan la piel, los rasguños se ponen rojos y forman ronchas elevadas parecidas a la urticaria). Por lo que veo, la piel al roce, por muy suave que sea, se irrita e incha. No veo que este relacionado con la sensibilidad química. Hay que tener en cuenta que las plantas son naturales 100% pero no son inocuas. SIEMPRE hay que hacer pruebas de sensibilidad, exactamente igual que se hace con los tintes químicos.
      Nuestras plantas son puras 100%. Lo que has podido oír o ver sobre la henna, es de aquellos casos que añaden los famosos PPDS, que son químicos muy peligros, para conseguir colores en los tatuajes sobre la piel como el negro. No existe henna negra ni de otros colores, solo cobre/anaranjado. Los tonos para el cabello se consiguen mezclando henna con otras plantas. La henna y resto que necesitas dependerá del tono que quieres conseguir. Contacta con nosotros y dime que color deseas. En la web tienes nuestros teléfonos e email.

  • Monica

    Buenos días! Mi consulta es la siguiente; tengo el pelo teñido de cobrizo dorado, un 7,34 de tinte. He comprado la marca Rhade syam (antes de leer todas las recomendaciones que das sobre la henna marroquí o Yemen).

    Tengo la henna pura, cassia y amla.
    Ahora tengo raíz de mi color con un 30% de canas.

    Por lo que he leído la cassia puede otorgar reflejos dorados que me gustaría y el amla a parte de otras propiedades puede ayudar a cubrir mejor la cana.

    Mi pregunta es, que proporcion puedo seguir para teñir todo el pelo por primera vez? Había pensado en utilizar 200gr en total, ya que tengo mucho cabello.
    Había pensado en 140 gr de henna 40 de cassia y 20 de amla? Puedo añadir también medio zumo de limón? Y el agua restante puedo hacer infusión de manzanilla? O otra hierba?
    Mil gracias, por todos los comentarios respondidos anteriormente me ayudaron un monton.

    • namaste

      Hola Mónica
      El problema que tengo para saber tu color es que el 7.34 de químico varía bastante dependiendo de la marca. Si has escogido la marca Rhade Shyam, indicarte que utiliza henna de Egipto. Esta es la de más bajo pigmento, por lo que deberías probar primero sin añadir cassia. El amla sirve para activar la henna, y con el uso continuado y tiempo hace que se active la melanina natural de nuestro cabello haciendo que nazca oscuro de nuevo, pero no tiene pigmento. No tiene ese efecto de cubrir canas. Si lo añades a la henna no debes añadir también limón, ya que el amla es ácido. Utiliza uno u otro. Si quieres añadir infusión de manzanilla, no hay problema. Puedes llamarnos y comentaremos todo a fondo.

  • Lau

    Buenas!!!! Me he teñido con henna por primera vez, caoba oscuro siendo mi color natural un rubio ceniza. Como la capa exterior aclarada por el sol se ha quedado mas anaranjada que las raíces y capas internas me planteo volver a echarme henna en esa parte con el fin de que se oscurezca y unifique.
    Mis dudas son si realmente se oscurecerá y cuándo puedo volver a aplicármela ya que me teñí anoche..
    Muchísimas gracias de antemano, es el único recurso que he encontrado para plantear mis dudas!!

    • namaste

      Hola Lau
      Es importante saber que marca has usado para el caoba oscuro, para saber los ingredientes. Hay marcas como Radhe Shyam, que en los caobas contiene Sodium Pricamate. Al llevar esta sal mineral, así como otras plantas en la mezcla, no se puede añadir ningún ácido (limón, vinagre, amla, etc..). Esto haría que se estropee el color.
      Aplicarlo con el pelo seco también hace que el color no quede uniforme. Hay muchos pequeños detalles que pueden estropear el resultado.
      Aplicar el mismo tono de nuevo si que hará que el color se oscurezca más, porque la coloración vegetal se suma.
      Te invito a que me llames y repasaremos todo a fondo para intentar que obtengas un buen resultado. 958071495/625503274

  • Maria

    Hola,un blog estupendo!voy a hacer castaño claro según tus indicaciones,pero tengo una duda con el alma. Si uso 20 grs de henna y 40 grs de cassia,cuánta cantidad de amla necesito?

    • namaste

      Hola María
      Cada 30 gramos de henna usaremos 10 gramos de henna. Personalmente no cuento la cassia, porque el ácido es para sacar el pigmento de la henna, la cassia no tiene pigmento. Se ponemos mucho ácido, la henna tiende al anaranjado.
      Es mejor empezar con poco amla en nuestros tonos, y según el resultado, siempre podremos aumentar.

  • María

    Hola, gracias por toda esa información!!soy novata en el tema,mi color base es castaño medio y tengo ya canas en la sien y algunas repartidas por todo el pelo que me gustaría tapar pero no me gusta nada el tono rojo ni cobrizo de la henna, a mí me gustaría Castaño y con reflejos dorados pero hacia los rojos y cobrizos no y tampoco quería oscurecer mi pelo. Que me recomiendas??muchas gracias!!

    • namaste

      Hola María
      Las mezclas ya preparadas son ideales cuando estamos empezando, puedes probar con uno para ver como responde tu cabello.
      Si deseas prepararlo tu misma puedes aplicar un castaño claro: 2 partes de cassia+ 1 henna marroquí +1 indigo. Añadiendo 1 parte de rhapontic o ruibarbo aportarás un toque dorado. Tienes disponible la henna marroquí en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com, de la marca Sahara Tazarine. El orden y temperaturas son fundamentales para que el resultado sea bueno. Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo.

  • Verónica

    Hola!!! He estado mirando para comprar henna en vuestra tienda y tengo dudas. Me explico, hace años usaba la de herbolario Radhe, y me quedaba un color caoba cobrizo muy bonito (mi color es castaño oscuro) luego leí que esa mezcla no era vegetal y que los productos de khadi si eran sólo vegetales así que compre amla, cassia y henna de Egipto…mezclando en las proporciones que vi en diferentes web no notaba aporte de color.
    Ahora que he acabado la henna de khadi quiero comprar otra y mirando vuestra web no se si animarme con la de Yemen o la marroquí….y si me podéis aclarar como se debe de mezclar por que quizás ese sea el fallo.
    Además después de macerar para calentar y aplicar se añade agua caliente o mejor otro producto
    Gracias y un saludo

    • namaste

      Hola Verónica
      No sabía que Radhe Shyam tenga un tono caoba cobrizo. El color cobre sí, es el que llaman cobre natural. Esta marca usa henna de Egipto, la de más bajo pigmento y de tonos cobre anaranjado. También tiene tonos caoba, pero para conseguirlos añade Sodium Pricamate, pero solo en la gama de caobas. El resto de tonos son solo plantas.
      Como indicaba, la henna de Egipto es la de menos pigmento, por lo que no tiene gran cobertura. Se utiliza para rubios, pelirrojos naturales y para dar brillo. Me indicas que tu cabello es castaño oscuro, por lo que con coloración vegetal no puedes aclarar el tono. En las canas si verás el color, pero el resto se mantendrá oscuro.
      La marca Khadi utiliza henna de Rajasthan. Esta henna, en tono, esta próxima a la marroquí pero algo mas rojiza y menos cobre. La marroquí es la más cobre y la del Yémen la de más pigmento, por lo que con el uso oscurece más rápido hacia el caoba.
      Si se añade cassia a la henna, el tonos se hará más claro y pelirrojo. Nunca rojo, y menos oscuro.
      Necesitamos henna del Yémen activada con alma. Cada 3 partes de henna acepta 1 parte de amla. Añadimos agua caliente y maceramos toda la noche.
      Al día siguiente, al momento de la coloración, añadiremos el agua hirviendo que falta para la textura de yogurt y 2 partes de hibisco y 1 de manjishta. Añadir 1 parte de índigo (mejor katam por ser marrón) por cada 4 partes de henna. El indigo/katam macera sólo 10 minutos, sin ácidos y con el agua menos caliente (50/60 grados). Cuando la mezcla general este menos caliente, añadimos el índigo.
      Es muy necesario aplicar con el pelo recién lavado, quitando el exceso de agua con la toalla pero sin secar. Y aclarar solo con agua, nunca con champú, hasta pasadas 48 horas.

      • Verónica

        Perdona mi ignorancia, pero había leído que el índigo se usa para tonos tirando a oscuros, yo busco tirando a rojo, ya sé que nunca me quedará pelirrojo pero bueno.
        Y que es el manjhista? Supongo que en vuestra web puedo encontrar todos los productos, verdad?
        Una compañera de trabajo me ha regalado una caja de henna marroquí que se ha traido de allí, es el mismo proceso que me has comentado antes? Para así ir haciendo pedido o esperarme a terminar esta que me han regalado.
        Mil gracias por las responsabilidades

        • namaste

          Hola Verónica
          Efectivamente uno de los usos del índigo es conseguir castaños oscuros y negros. Pero también esta pendiente en tonos claros, incluso en algunos rubios. Depende de la cantidad y el orden, el índigo consigue distintos tonos.
          Para conseguir que la henna sea menos anaranjada, aunque todas las hennas con el usos oscurecen, se añade una pequeña cantidad de indigo y amla. Las tres plantas juntas hacen que la henna sea más rojiza. Ayuda mucho escoger una henna con más pigmento, como la del Yémen, y añadir otras plantas como la manjishta, el hibisco ayudan a conseguir que la henna vuelva más roja.

  • Cristina

    Buenas tardes, mi pregunta es si mi tono de cabello es castaño oscuro pero retoco mis canas con tinte quimico y decidio empezar a utilizar henna color cogñac quedara muy rojizo?. ¿ Y como lo debo preparar?- Gracias tu blog esta super interesante.

    • namaste

      Hola Cristina, en coloración vegetal no hay una carta de colores exactos como pasa con los químicos. Creo que los chocolate son lo más parecido a lo que buscas. Con este tono puedes cubrir bien la cana y se verá de ese color, pero el resto del cabello más oscuro no se aclara. La coloración vegetal es traslucida, por eso el resultado depende tanto de la base. Puedes ver un par de ejemplos de mezclas para chocolate en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº13.
      Todas las mezclas son orientativas, pero no garantizan el tono exacto. Cada cabello es diferente. Según el resultado en tu cabello, podrás ajustar el tono.

  • Yas

    Hola! Me encanta vuestra web, hay un montón de información para las usuarias de henna. Yo llevo un tiempo tiñéndome con henna y experimentando con mezclas y hasta ahora me ha ido genial. Pero tengo ganas de un cambio mas notable y desde hace mucho tiempo quiero conseguir un rojo más potente ( no naranja). Tengo bastantes canas y el pelo castaño medio y aunque me gusta el efecto mechas de la henna me apetece un color más encendido. He probado la henna del Yemen, la marroquí y ahora uso una hindú que tiene gran pigmento. He probado a añadir hibisco, te, algo de indigo para el tono violín y nada, al final siempre sale naranja.
    El color que me gusta es el que me daba la henna Super caoba oscuro de radhe shyam, pero leí que tiene picramato de sodio y dejé de usarla, pero es el efecto que me gusta, muy rojo oscuro en mi pelo, y rojo claro en las canas. Sabrían como conseguir ese color con plantas? Gracias miles!

    • namaste

      Hola Yas
      La verdad es que conseguir el super caoba oscuro de Radhe Shyam, usando sólo plantas puras, es complicado. Ese tono lo consigue el Sodium Pricamate, garantizando el color como los químicos.
      Con plantas puras dependerá del tono de la base. Me indicas que tu pelo esta anaranjado, pero no sabemos que henna usas. Para un rojo oscuro te recomiendo la henna Yémen. Esta henna es la que más pigmento contiene, y la que más rápido oscurece con su uso. Pero para conseguir que oscurezca necesitamos otras plantas como el katam y el hibisco. Llámanos y comentaremos más a fondo con la información que nos falta.

  • karma

    Hola, llevo un año utilizando henna miel pero ahora ya no logro enconetrar la mezcla que compraba. Mi colo natural es castaño y tengo mucha cana sobre todo en las sienes y en la frente. Nunca logro cubrir de todo la cana por eso ultimante le añadía henna y amla con sindr.Me gustaría que me indicarais como poder obtener un tono miel ( entre rubio y pelirrojo) y poder cubrir las canas. En vuestro blog indicais 50% henna y 50 % casia. Entiendo que debería dejarlas con ácido o amla 8-12h.¿quedará un tono muy anaranjado?. No sé si debo utilizarla henna de Egipto o la de Marruecos ( por el tema de la cobertura de las canas porque por un lado para un tono miel recomendais la de Egipto pero para mayor cobertura recomendáis la de Marruecos que es mucho más cobre). He pensado en añadirle amla para que no quede un tono naranja y no se si ruibarbo. Pero ¿que proporciones debo utilizar de cada planta?.

    • namaste

      Hola Karma.
      No es mi intención indicar en ningún lugar de mi blog que un rubio se pueda conseguir mezclando henna y cassia al 50%, porque no es cierto. Los rubios necesitan alguna planta más y sobre todo no maceran la noche antes. henna y cassia al 50% darían un cobre pelirrojo, dependiendo del tipo de henna y el tiempo de exposición.
      A las mezclas ya preparadas, como puede ser un castaño miel, no podemos añadir otras plantas ni ácidos, porque entonces dejará de ser un castaño miel y se convertirá en otro tono. Las causas por las que no tengas una buena cobertura pueden ser muy variadas: champús, mascarillas, tipo de PH, modo de prepara y aplicar la coloración…
      Debes tener claro que resultado quieres obtener, porque cada tono tiene una mezcla y tiempos distintos.
      Si buscas un castaño como el tuyo necisto saber si es claro u oscuro, porque no es la misma mezcla. En la gama de castaños, para una buena cobertura de canas, si necesitamos macerar la henna con amla o limón. Si buscas un pelirrojo, con la mezcla de 50% henna/50% cassia, y la maceras con ácido (amla) por supuesto se debería de poner bastante anaranjado.
      Para tonos rubios y castaño miel se recomienda Egipto por tener menos pigmento, pero lleva además otras plantas. También se puede utilizar la henna marroquí, sin activar, y con menor tiempo de exposición.
      Añadir a la henna amla no oscurece. El amla es una grosella ácida como el limón. Cuando activamos la henna con amla el resultado de color es el mismo, pero con muchas más propiedades como tratamiento del cabello . El amla oscurece la henna cuando en la mezcla entra el índigo. A demás, el uso continuado del amla oscurece el cabello. No tiene pigmentos para dar color, pero activa la melanina de nuestro cabello, haciendo que se frene la aparición de canas y las que ya tenemos se vayan oscureciendo.
      No se recomienda el uso continuado en cabellos rubios o con decoloración. Hay sustitutos del amla para estos casos.
      Para decirte proporciones de cada planta, necesito que me digas que tono quieres conseguir.
      Un saludo

  • Andrea

    Hola, necesito hacer una pregunta, respecto a la mezcla de henna para realizar mehndi, ¿cuanto tiempo mas tengo para poder utilizar la henna ya mesclada (y guardada) antes de que pierda las propiedades de teñir la piel ?

    • namaste

      Hola Andrea
      Imagino que cuando me indicas henna ya mezclada, te refieres a henna activa con zumo de limón. Si es así, la puedes conservar como mucho 1 mes y 1/2. Si le has añadido algo más que limón, no puedes congelarla.
      Un saludo

  • Mayca

    Hola, me encanta vuestra página y el blog. Después de mirar mucho por internet y estar bastante harta del uso de tintes químicos decidí probar este verano los barros de secretos del agua en una peluquería, pero las canas se cubrieron de color naranja, en fin, no me gustó el resultado y me parece que tampoco es algo 100% natural, como lo venden. El caso es que he comprado en un herbolario henna de Rhade Shyam, además de otros productos como amla y bhringraj y después de leer mucho creo que probaré la mezcla de 1 henna+1 indigo+ 2 de polvo de nuez+ 20gr de bhringraj+ 1/3 amla. También quería hacer algunas mechas con el tono castaño claro. No se cómo quedará…Estará bien? No me gusta el tono naranja

    • namaste

      Hola Mayca
      Muchas gracias por tus palabras, nos llegan muy hondo. Sobre la mezcla que me indicas, creo que no es correcta. Necesito que me indique cual es el tono que buscas y el color natural de tu cabello, para poder ajustar tu mezcla. Recuerda que la henna de Rhade Shyam es baja en cobertura, ya que utilizan henna de Egipto. Esta es la de menos cantidad de pigmento. El amla es un gran activador de la henna, pero la proporción se toma en función de la cantidad de henna: cada tres medidas o partes de henna, utilizamos 1 medida de amla. En gramos sería: 30g de henna/10 g de amla. De bhringaraj usaremos una medida pequeña, como mucho un 10% del total de todas las plantas.
      Te invito a que me llames y comentaremos todo bien a fondo. Tlf 958071495/625305274

  • Ana

    Buenas noches, acabo de ver vuestra página por primera vez, pero acabo de comprar castaño medio de radhesian… soy castaña oscura… aunque al tener el pelo fino se me suele aclarar bastante con el sol… el caso es que tengo algunas canitas( pocas… como 10 en toda la cabeza)… quería menatner mi color de pelo… y que se cubrieran las pocas cañas que tengo… ahora no sé si he hecho bien comprando castaño medio… me decidí por ese… porque no quería verme con el pelo naranja… soy bastante clásica… y tampoco sé cómo prepararlo… me podéis ayudar??? Muchísimas gracias!

    • namaste

      Hola Ana
      Para una coloración del tono de tu pelo, castaño oscuro, debes escoger es tono o preparar tu misma la mezcla para ese tono. La coloración vegetal no aclarará tu color natural, por lo que el tono claro dará un efecto de mechas sobre tus canas, en el resto solo aportará brillo y salud. Rhade Shyam utiliza henna de Egipto, por lo que la cobertura de canas y suave. No debe darte un tono naranja, pero es importante la preparación para un buen resultado. Si no te deja el tono que buscas, no te preocupes, se puede cubrir con otras plantas. Te invito a que me llames y comentaremos todo el proceso a fondo. Tlf 958071495/625305274

  • Isabel

    Hola he comprado henna rhade syam cobre natural, tengo el pelo teñido hace 2 meses chorizo desgastado ya. Total q ayer decidí empezar cn la henna, prepare la henna cn agua caliente lo tuve 3 horas Y no he notado una subida de color en raiz en medios y puntas…. muy leve. Puede ser que no lo Active cn limón o vinagre como estoy leyendo? Me podéis decir como hacerlo correctamente el ton Q yo deseo es un cobre de pelirroja natural(naranja vamos de pelirroja natural) nunca he conseguido ese tono con tintes y además me estropeaban el pelo y lo tenia super desgastado. Yo tengo el pelo castaño oscuro. Muchas gracias espero la fórmula gracias gracias.

    • namaste

      Hola Isabel. La henna Radhe Shyam cobre es henna de Egypto. Es la de menos pigmento. Por lo que no suele cubrir bien las canas o los cabellos decolorados. Se utiliza para rubios, baños de color en pelirrojos naturales y para aportar brillo. El problema que veo es que tu color natural es oscuro, y con coloración vegetal es imposible aclararlo y convertirlo en un pelirrojo natural.
      Sobre el cabello ya decolorado y las canas si puedes conseguir un pelirrojo natural con buena cobertura hay una mezcla muy interesante utilizando henna marroquí (Sahara Tazarine) activa con limón+ camomilla +cúrcuma, que resulta brillante y pelirrojo. Pero sobre castaño oscuro no conseguirás ese tono.
      Para un buen resultado es necesario preparar cada planta con su temperatura y en un orden. Te invito a que nos llames y comentaremos todo a fondo. Tlf 958071495/625305274.

  • Vanessa Mingo dominguez

    Hola, ante todo muchas gracias por atenderme. Yo tenía el pelo rubio, en degradado, con tintes químicos. Me eche henna pura de Radhi, me quedo super naranja, después eche henna mezclada con castaño medio, y lo tengo cobri, o, más oscuro en medios y puntas. La historia es que me arrepiento xq no me gusta como me sienta, y quisiera ir evolucionando a tonos rubios o dorados. Como podría hacerlo? Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Vanessa
      Eliminar la henna es bastante complicado. Más aun de cabellos decolorados con químicos. El cobre natural de Radhe Shyam tengo entendido que es henna de Egipto, pero eso tendrían que aclarártelo ello. La de Egipto es una henna de bajo contenido en pigmentos, por lo que tiene poca cobertura en canas y cabellos decolorados. Es muy bonita para aportar brillo y devolver el tono al pelirrojo natural. Se usa en la gama de rubios.
      El castaño medio contiene una parte importante de henna, por lo que al mezclar con henna sola, obtenemos una mezcla con mucha parte de lawsonia y poco de otras plantas. No puedes obtener un castaño medio. Para que un tono funcione hay que respetar las medidas de cada planta. Si añades extras el resultado sera otro tono distinto. En la mezcla que tu has realizado, seguirá siendo el color de la henna el que predomine.
      Conseguir un tono rubio o dorado aclarando el que tienes,con plantas no se puede. No hay oxigenada, por lo que no aclaran. La coloración vegetal es traslucida, por lo que la base se verá.
      Puedes intentar arrastrar parte de esa henna con mascarilla de amla, con hibisco, mascarillas de miel y canela (pero maceradas). En cada cabello funciona un método distinto.
      Hay quien con una mascarilla pierden bastante, y hay quien necesita varias.
      Te invito a que nos llames y comentamos todo más a fondo. Tlf 958 071 495/625 30 52 74.
      Un abrazo

  • Kata

    Hola, soy Katia de Perú, una consulta, que mezcla ( y proporciones) tengo q hacer para un castaño claro o rubio oscuro a medio ? Mi cabello tiene esos tonos.
    Aqui consigo la henna, cassia, amla y el índigo.
    Gracias 😉

    • namaste

      Hola Katia. Para un castaño claro necesitas:
      -2 partes (o medidas, como quieras llamarla) de Cassia
      -1 parte de henna
      -1 parte de indigo
      El amla se cuenta como activador de la henna y la cassia. La proporción recomendada es de 1 parte por cada 3 partes de henna.
      El índigo no macera con ácido ni quiere el agua demasiado caliente (50/60ºC). Se prepara por separado, en el momento de la coloración. Tiempo de reposo para hidratar el polvo unos 10 minutos. Una vez la henna y cassia han bajado de temperatura y el índigo se ha hidratado, se junta todo.
      Según responda tu cabello, podrás ajustar las plantas o añadir otras para conseguir el rubio oscuro, como el polvo de nuez.
      Empieza probando pocas plantas. Será más fácil ajustar el tono. Un abrazo

  • María

    Hola:
    Felicidades por vuestra página. Estoy empezando a usar henna. Uso el color negro. La primera vez usé una henna líquida que venia con aplicador y demás y no funcionó, la segunda usé henna de herbolario y mejor pero no acaba de tintar la cana totalmente. Querría volver a dármela pero sólo ha pasado una semana. ¿Quizás es demasiado pronto?. ¿Con qué frecuencia se puede usar la henna?.
    ¿Se puede aplicar la henna en pestañas y cejas?
    Muchas gracias!

    • namaste

      Hola María, muchas gracias!
      Necesitaría saber que marca de henna negra has utilizado. Si es la marca Radhe Shyam, el negro contiene sales de hierro. Para que este negro te funcione, necesitas pre-pigmentación. Es decir, utilizar primero henna sola y después de aclarar, aplicar el negro. Si vas a aplicar de nuevo este marca, te recomiendo que esperes un par de semanas más, porque la sal de hierro puede resecar un poco.
      Los negros de casi todas las marcas, necesitan pre-pigmentación, pero hay muchas marcas que solo contienen plantas.
      Puedes conseguir negros más intensos utilizando las plantas por separado. Puedes ver fotos en nuestra web en Preguntas y Respuestas de nuestra web, en henna: nº9.
      No se puede usar ningún tipo de henna o mezcla en la pestañas. Cuidado con ojos y mucosas.
      En pestañas se utiliza, pero no suele ser fácil. Recuerda que la henna (lawsonia inermis) se utiliza para tatuaje corporal. Por lo que, en la cejas, pinta más la piel que el vello. Para que funcione hay que mantenerlo unos 2 horas en la ceja, procurando que no se seque.
      Te invito a que nos llames para poder explicar todo más a fondo. Tlf: 958071495/625305274

  • hanna

    hola¡mi consulta ,podrian decirme , soy hanna y ase mas de 1 años que utilisa henna de radhe shyan y de khadi ,,tengo el pelo rizado maron oscuro y alguna canas delantes ..y me gustaria que mi castaños oscuro no lo sea tanto …pero se me oscuresa con la henna de castaño medio y cobre de natural….no comprendo deberia tener mas reflejos dorados …que henna debo utilizar para que mi castaos oscuro no se oscureces mas y conseguir algos de reflejos dorado ,,,gracia por responderme.

    • namaste

      Hola Hanna. El principal motivo por el que la henna oscurece es porque se suma. Si la coloración, cada vez que la aplicas, la realizas de raíz a puntas, el tono de mitad a puntas cada vez será más oscuro. La raíz no, porque es cabello nuevo que nace sin henna. Por lo tanto en raíces es empezar de cero. Normalmente, una vez que tenemos el tono que nos gusta, sólo realizamos retoque de raíces. Solo haremos el cabello completo cada 3/4 coloraciones (o antes si es necesario) para mantener el tono que nos gusta.
      Hay que recordar siempre que la coloración vegetal no aclara el cabello. Si tu tono es muy oscuro, es bastante complicado aclarar solo con plantas.
      Como ya tienes mucha carga te recomiendo hacer arrastres con mascarilla de amla y mascarillas de miel y canela. Después debes aplicar tonos más claros que los usados. Recuerda que todas las hennas tienden a oscurecer por lo acumulado. Necesitas mezclas que contengan, por ejemplo, algo de Rhapontic o Ruibarbo. Aunque son pigmentos amarillos no te dejarán el cabello rubio, porque el tuyo es muy oscuro. Pero aportan ese dorado que buscas y que notarás más en las canas.
      Un castaño claro te vendría bien, preparando cada planta por separado para poder activar la henna y la cassia con limón o amla. El indigo siempre por separado.
      Como es largo te invito a que nos llames y comentar todo a fondo. Tlf 9580071495/625305274
      Un abrazo

  • Carmen

    Mi pelo es castaño más bien oscuro pero con un casi 50% de canas ya. Tengo como 4 dedos de raíz desde que dejé de usar tinte convencional.
    Quiero conseguir mi color, cómo debo hacerlo, qué mezcla y en que proporción??…estoy bastante indecisa con el tema, no se como empezar

    • namaste

      Hola Carmen
      Para un castaño medio, hacia oscuro, te recomiendo que empieces con henna e indigo a partes iguales. Por cada parte que utilices de henna, debes usar la misma cantidad de indigo. Para una buena cobertura de canas se debe preparar por separado, macerando la henna la noche antes con amla o zumo de limón. El indigo lo preparamos y añadimos en el momento de la preparación. El primer resultado dependerá del estado de tu cabello. Todos son distintos y reaccionan de forma diferente. Una vez veamos el resultado sabremos como ajustar las proporciones de cada planta.
      Para tu tono, hay dos formas de llegar: coloración en dos fase o todas las plantas juntas en una sola aplicación.
      Te recomiendo que empieces por aplicar todo junto (aunque se preparan por separado). Puedes ver fotos en nuestra web en Preguntas y Respuestas: Henna: pregunta nº 9. Aunque esta pregunta es para el color negro, la diferencia con un castaño oscuro es el tiempo de exposición del indigo.
      Hay muchos detalles a tener en cuenta para un buen resultado, por lo que te invito a que me llames y comentaremos todo más a fondo. Tlf:958071495/625305274.
      Un abrazo

      • Carmen

        He leído bastante sobre el tema y todos recomiendan que para tapar canas lo mejor es hacer una primera coloración con henna sola y a continuación la segunda coloración con la proporción de henna e índigo adecuada al color que quieres conseguir(en mi caso castaño oscuro). Tú me dices que en un sólo paso…para mí sería mucho más cómodo, desde luego, pero el resultado de cobertura de canas sería 100%?? En mi caso la henna del Yemen sería buena opción?

        • namaste

          Hola Carmen, cuando utilizamos mezclas ya preparadas, para los tonos oscuros, se recomienda la pre-pigmentación con henna sola. Esto es debido a que, al estar todas las plantas en polvo ya mezcladas incluido el índigo, no podemos añadir el agua demasiado caliente ni tampoco podemos activar la henna (lawsonia inermis) con ácido. No podemos separarla de la mezcla.
          Estos dos motivos hacen que la coloración no sea tan potente. Por eso, pre-pigmentar asegura que la mezcla se fije mejor.
          Cuando preparamos las plantas por separado, aplicando a cada una su temperatura y acidez, podemos conseguir el tono y la cobertura correcta sin pre-pigmentación. Para esto dedicamos todo el tiempo extra y el esmero, para poder conseguir la coloración en una sola aplicación.
          Aun así, cada cabello es un mundo, hasta que no aplicas la primera vez no sabes el resultado y como regular las cantidades. Si tu cabello es de los que se resisten a la coloración vegetal, entonces tendrás que realizar pre-pigmentación.
          Si tratamos bien cada planta, realizamos una aplicación correcta y respetamos los tiempos, la cobertura de canas es completa y al 100%. Recuerda siempre que la coloración vegetal es como cocinar, puede que no te salga a la primera pero seguro que lo consigues. Hay que tener algo de paciencia porque trabajamos con plantas y sin químicos de ningún tipo para fijar y acelerar la coloración.
          La henna del Yémen es la que tiene más pigmento, por lo que su uso repetido hace que oscurezca más rápido. Es una gran henna y más cara porque son producciones más limitadas y complicadas de conseguir. Se utiliza más para caobas, chocolates. Por supuesto que puedes utilizarla. Si lo que buscas es un castaño oscuro, realmente la henna se tapa con el índigo. Puedes utilizar tanto la del Yémen como la de Rajasthan o Marruecos. Las tienes todas en nuestra tienda: http://www.bazaralandalus.com
          Como te comenté anteriormente, es algo largo de explicar, te invitamos a que nos llames y repasar todo a fondo. Tlf: 958071495/625305274.
          Un abrazo

          • Carmen

            Me acabo de aclarar la henna después de tenerla en la cabeza 7 horas. He hecho todo perfecto, primero 30 de henna y 10 de amla y macerar toda la noche, luego añadir 60 de índigo tal como indican.
            Me he puesto plástico film y una toalla y lo acabo de aclarar y…….
            ……mi pelo castaño oscuro y mis canas amarillo verdoso,que he hecho mal?, he visto todos los vídeos de YouTube, he leído en todos los blogs del tema, he seguido todas las recomendaciones…..
            Cómo puedo arreglarlo?

          • namaste

            Hola de nuevo,
            No entiendo por qué has dejado en la cabeza 7 horas la coloración. Quizá tienes demasiada información mezclada de tantos sitios. Hay muchos caminos para llegar al mismo resultado y cada maestrillo tiene su librillo (como se suele decir). Si el tono te queda verdoso y tras 24 horas no oscurece, es porque la henna no agarró y el tono que queda es del indigo que es azul. Es el añil.
            Primero me gustaría saber qué tono es el que buscas. Si es un castaño oscuro, lo que se macera durante 8/12 horas es la henna con el amla, es decir, se mezclan y maceran la noche antes. Para un castaño oscuro se recomienda la coloración en dos fases. Primero aplicamos la henna que ha estado macerando la noche antes. La mantenemos en la cabeza sólo durante 1 hora. Aclaramos con agua y de inmediato aplicamos el índigo. La preparación del índigo se hace 10 minutos antes de retirar la henna de la cabeza. Así aprovechamos tiempos. Este se prepara con el agua menos caliente (50/60 grados), se deja hidratar durante un máximo de 10 minutos y se aplica en la cabeza durante 45 minutos para un castaño oscuro y 1 hora para negro. Ni la henna ni el indigo se retiran con champú, solo con agua.
            Puedes ver las fotos y el proceso en nuestra web en Preguntas y Respuestas: Henna: nº9. https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default
            Si insito tanto en que me llames es porque hay muchas pequeñas cosas que pueden hacer que no te funcione tu coloración y me falta muchos datos para saber como ayudarte.
            Animate y llámame. Tlf 958071495

  • Monica

    Hola.
    Llevo ya un tiempo experimentando con la henna y mezclando con varias plantas pero no acabo de dar con el color. Las puntas se me oscurece mucho y las raíces me quedan demasiado oscuro. Mi color es castaño claro pero tengo unas cuantas cañas. Cuál sería la mezcla para un castaño claro-medio sin reflejos rojizos. Ya he utilizado henna, cassia, amla, índigo en distintas proporciones. Sería mejor utilizar henna junto con nuez y otra planta?
    Muchas gracias y un saludo

    • namaste

      Hola Monica, para un castaño claro las proporciones son: 2 cassia + 1 henna+ 1 de índigo. Para una buena cobertura de canas es conveniente activar bien la henna con el zumo de limón o amla. Si utilizas amla, la proporción es de 1 parte de amla por cada 3 de henna. La henna a utilizar recomendable sería la marroquí (la tenemos disponible en nuestra tienda https://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/102-henna-natural-sahara-tazarine-natural-lawsonia-inermis.html). Esta henna es más cobre y dorada, por lo que el castaño resulta muy natural. También se utiliza la de Rajasthan, casi todas las marcas de tonos mezclados utilizan esta henna de India.
      Activa la henna y cassia la noche antes con amla o limón. En el momento de la coloración, añadimos a nuestra henna/cassia el agua caliente que falta para textura de yogurt. El índigo se prepara por separado, sólo y con el agua menos caliente (50/60 grados).Una vez se ha hidratado (8/10 minutos) y la henna baja de temperatura, juntamos y aplicamos. Pasada una hora y media, aclaramos sólo con agua (sin champú) hasta pasados dos días. Añadir vinagre de manzana al último aclaro ayuda a cerrar más rápido la cutícula y regular el PH.
      El polvo de nuez, aporta tonos más marrones al castaño y puede que te recuerde un poco a la henna, que tú no quieres. No se utiliza solo y, si lo usas solo con henna el tono será un avellana.
      Puedes llamarnos y comentaremos todo mas a fondo. Tlf. 958 07 14 95/ 625305274
      Un abrazo

  • Sofia

    Acabo de descubrir este foro y os felicito por compartir tanta información. Llevo casi un año experimentando poco a poco con Henna, amla e índigo (marca khadi) pues los tintes vegetales ya no me iban bien y tengo bastantes canas, a pesar d mis 43 años. Aunque estoy relativamente satisfecha porque mi cabello ha mejorado en salud, no acabo de conseguir el tono que me gustaría… Por toda la zona de delante, que coincide es donde más canas tengo, mi pelo queda cobrizo, algo anaranjado,con algunas canas sin cubrir, y el resto de la melena un castaño tan oscuro, que casi se está convirtiendo ya en moreno. (Mi pelo original estaba entre castaño medio-oscuro).
    Anoche preparé la mezcla de henna y amla para aplicarmelo hoy (añado el índigo a la mezcla después de haberlo preparado 10minutos en solitario).
    Después de leer todo esto no me importaría guardar la mezcla de henna en la nevera hasta mañana por la mañana (ahora lleva unas 17 horas a temperatura ambiente, aún no había preparado el índigo) por si me dais alguna sugerencia o truquillo…Mi objetivo es llegar a un castaño medio-oscuro, no me gusta el pelo anaranjado o rojizo.
    Por ej:¿si le añado café en polvo podría oscurecer más esa parte de las canas que tengo tan cobriza?
    ¿Podría funcionar hacer dos preparaciones diferentes, en plan una con más índigo para esa zona d delante y otra con casi nada de índigo para el resto de la melena que tengo tan oscura?
    ¿Sería más eficiente quizá hacer una primera fase en toda la cabeza solo con la henna macerada y después de 2 horas y ya aclarada, aplicar solo el índigo sin nada más en la zona de delante? De ser así, ¿cuánto tiempo para no volverme totalmente morena o con el pelo verdoso o algún otro efecto indeseado?
    Espero ansiosa vuestros consejos. Muchas gracias.

    • namaste

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Si realizas coloraciones completas, de raíz a punta en cada, aplicación es normal que cada vez tu cabello sea más oscuro. Y llegará a negro, por supuesto. Esto es debido a que la henna suma color, y cuanto más carga de henna más intensidad de color.
      Si quieres rebajar un poco el tono más oscuro, puedes aplicarte mascarillas de amla (sólo). Las de arcilla verde con ghassoul también ayudan a descargar. En las raices es normal que resulte más claro y difícil, porque es cabello nuevo (y a demás cana) que no tiene carga de henna, que empieza desde cero.
      La coloración con henna e índigo en dos fases, es la forma ideal para conseguir los tonos más oscuros. El tiempo del índigo es el que marca la intensidad de negro. Creo que debes de reducir el tiempo de exposición del índigo.
      Para un castaño oscuro, con una pre-pigmentación de henna activa durante una hora más 45 minutos de índigo es suficiente.
      Si mezclas tu henna con el índigo y los aplicas juntos, el tono de castaño no será tan intenso y acortarás tiempos. Esto puedes hacer porque ya tienes bastante carga de planta en el cabello y se fijan más rápido. Las proporciones serían de 1 parte de henna + 2 partes de índigo.
      La preparación correcta es macerar la henna con el amla la noche antes (aproximadamente 12 horas). Proporciones: cada 3 partes de henna (30g), 1 parte de amla (10g). No pongas en exceso. Macera a temperatura ambiente. Si no la usamos en ese intervalo, la guardaremos unos horas en frigo. No la dejes demasiado porque los pigmentos (lawsones) que se han liberado comienzan a perder poco a poco color. Por eso, si no se utiliza, se congela.
      Esta henna que ha macerado por la noche, en el momento de aplicar estará fría y espesa. Añadimos agua muy caliente para conseguir la textura de chocolate derretido. Mientras baja de temperatura, preparamos el índigo con el agua menos caliente. Aprovecha este momento de reposo y lava tu cabello. No lo seques, solo quita el exceso de agua.
      Como ya ha bajado la temperatura de la henna, mezcla con el índigo. Aplica y mantén al menos 1h y 30 minutos. Aclara sin champú y el último agua con vinagre de manzana.
      si lo haces en 2 fases sería igual pero sin preparar el índigo hasta que faltan unos 10 minutos para retirar la henna.
      En ambos métodos haremos sólo raíces, y el total cada 4 o 5 coloraciones. Antes si necesitamos reavivar el tono.
      Es largo por email, por lo que te invito a que nos llames. Estaré encantada de comentar todo bien a fondo.
      Un abrazo

  • ESTHER

    Hola!! Quisiera hacerme unas mechas balayague color miel o cobrizo,pero soy castaña media diria yo y no quisiera tener que decolorarme con quimicos,¿como puedo hacer con Henna?existe alguna mezcla que me pueda aclarar o alguna q sea tan intensa que me coja el colorGracias

    • namaste

      Hola Esther
      La coloración vegetal es traslucida, por lo que si tu cabello base es un tono más oscuro del deseado no puedes aclararlo. Con henna de Rajasthan, cassia y rhapontic, tendrías un tono cobre más brillante. Puedes probar a realizar varias aplicaciones sobre puntas para intentar esa diferencia. Cada cabello reacciona de forma distinta, por lo que tendrás que probar para ver el resultado. Es importante el orden de activación de cada planta y los tiempos.
      Puedes llamarme y comentamos todo a fondo. (Tlf.958071495)
      Un saludo

  • Sandra

    Buenos días, nunca me he puesto Henna pero quiero darle un cambio a mi pelo además de que sea sano y natural. Tengo 0 canas y el color castaño medio. He comprado en vuestra página henna del yemen, hibisco, alkanna, amla, Indigo y cassia. Me gustaría conseguir un color chocolate rojizo o violín. ¿Me podrían ayudar en la mezcla y como preparar por separado los ingredientes? Mil gracias!

    • namaste

      Hola Sandra
      Te pido disculpas por el retraso, problemillas de salud me han tenido ocupada.
      La henna del Yémen, es la que tiene más pigmento por eso oscurece bastante más rápido. Para las primeras aplicaciones te vendrá bien, pero su uso hará que oscurezca tu tono. Si continuas utilizandola puedes añadir la cassia, que aclara.
      Puedes empezar activándola macerada con amla. El hibisco y la alkanna se mantienen en los rojos con ácido (como el limón) pero no maceran durante mucho tiempo. Con 10 minutos bastará. El chocolate rojizo puedes verlo en la web, en: Preguntas y Respuestas: Henna: nº 12.
      El tono violín es un castaño bastante oscuro con tonos morados. Sería una mezcla totalmente distinta en proporciones.
      Dime cual de los dos prefieres.
      Puedes llamarme al 958 071 495/625 305 274.
      Un saludo

      • Vanessa

        Hola, por fin estoy dando con el tono de henna, quiero conseguir el naranja altura 9.7, un pelirrojo anaranjado claro. Ahora mismo mi base de henna es aproximadamente 7.4, que mezcla tengo que realizar para ir llegando a ese naranja? Muchas gracias.

        • namaste

          Hola Vanessa
          Por la numeración que me mandas no puedo saber realmente tu tono, ni el que quieres conseguir. Dependiendo de la marca, veo diferencias importantes.
          De todas formas, indicarte que la coloración vegetal funciona al contrario del quimico. No se puede aclarar con plantas. Si ahora tienes un tono más oscuro del que deseas conseguir te recomiendo realizar primero arrastres, para después aplicar un tono más claro. Si lo aplicas directamente, no conseguirás aclarar y lo más seguros es que siga oscureciendo, ya que la coloración se suma.
          Las mascarillas de miel+canela, activadas durante una hora de maceración, te ayudarán a aclarar.
          Hay una mezcla para un pelirrojo dorado que sería: henna marroquí (activada antes con limón) + cúrcuma + camomilla.
          Llamanos y estaremos encantados de ayudarte. 958071495/ 625305274

  • Aida de @curlytinkerbellme

    Muy interesante el post. Hace ya varios meses que me aplico henna y ahora compre vuestra henna del yemen y el amla. Me gustaria saber si la preparación es igual y que proporciones de henna y amla deberia aplicar. Además si añado amla a mi henna debo aplicar igualmente un agente acido (limon o vinagre de manzana) a la mezcla?
    Por otro lado, me han comentado que el amla puede oscurecer un poco, esto es así?

    • namaste

      Gracias Aida,
      La proporción de amla respecto a la henna (lawsonia inermis) es de 1 medida de amla (10g) por cada 3 medidas (30g) de henna pura.
      El amla sustituye al limón y al vinagre, ya que es una grosella ácida pero con mucha más vitamina C que el limón, haciendo la función de activar el pigmento.
      El uso continuado del amla hace que nuestras canas vuelvan a tener el color original. Aunque no tiene pigmento, debido a ese efecto de activar la melamína hace que se hable de que oscurece.
      Es cierto que, en las mezclas donde hay índigo, el amla funciona de forma diferente haciendo que la henna no sea tan anaranjada y oscurezca volviendo el tono más cálido.
      No se recomienda en los cabellos rubios porque ahí si que puede manchar el dorado, con el uso continuado.
      Un abrazo

    • namaste

      Hola Ángela, muchas gracias por contactar con nosotros.
      Lo sentimos, pero enviamos a Colombia por lo caro y problemático que es el envío.
      De todas forma, si que leo sobre gente que compra allí las plantas, de otras marcas claro. Pero si son puras, te funcionaran igual. Te recomiendo que las busques por el INCI (nombre científico) de cada una. En nuestra web encontraras el INCI de todas ellas. Una vez las tengas, si necesitas ayuda para las mezclas, no dudes en contactar con nosotros.
      Un abrazo

  • mary

    Hola,buenas noches. Me gustaría saber si macerando la henna en agua destilada del tiempo,se consigue fijar el color en el pelo de manera permanente o bien es imprescindible usar algo ácido para macerarla? Me gustaría lograr un color que no se desvaneciese con facilidad y que no se oscurezca como parece pasar si se macera la henna con ácido. Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Mary. Gracias por contactar con nosotros.
      Macerar la henna sólo con agua no activa bien la henna. Si buscas una buena cobertura de canas y duración del color necesitas ácido, limón, vinagre o amla.
      El ácido hace que la henna suelte mejor los pigmentos (lawsones). La coloración vegetal, si se repite en todo el cabello hasta las puntas siempre tiende a oscurecer, ya que se suma. Normalmente, una vez conseguido el tono deseado, sólo se hacen las raíces. El total se repetirá más espaciado o cuando el color sea menos intenso. Cuando ya hay mucho pigmento acumulado, se aplican mascarillas de amla para arrastrar. Puedes llamarnos y comentaremos todo más a fondo. Tlf 958071495/625305274.
      Un saludo

  • Celia

    Hola, tengo muuuuchas dudas respecto a la henna… Llevaba tiñéndome años con tintes químicos y notaba el pelo cada vez más castigado. Hace un par de años encontré el tono de essensity 7.77 que es un cobrizo intenso, y sobre mi pelo, que es un castaño medio ceniza quedaba precioso, pero a medio plazo también me estropeaba el pelo. Entonces me lancé a probar la henna, y me he puesto un tercio de Cassia y dos tercios de henna, porque me daba miedo coger mucho rojo en medios y puntas… El resultado no me ha convencido, ya que me ha quedado demasiado naranja, no cobre, y en la raíz no noto apenas nada. Además, me da bastante respeto el tema del efecto raíz … Teniendo en cuenta el color de mi raíz y resto de pelo, qué me aconsejas si lo que quiero es conseguir un cobre intenso pero no artificial? Cómo tendría que hacer la mezcla/maceración, temperatura del agua, limón, y tiempo de exposición?

    Muchas gracias de antemano!!!

    • namaste

      Hola Celia. Gracias por contactar.
      Debes tener en cuenta que el tono de la coloración vegetal no se parece en nada a la coloración con químicos. Con plantas no es una regla exacta, la misma planta dará un resultado distinto en cada cabello. Una vez que aplicamos, dependiendo del resultado se sabe que plantas y porcentajes utilizaremos para conseguir el tono deseado.
      Para conseguir un cobre intenso, yo no recomiendo utilizar cassia de primeras. La henna marroquí es la más cobre con una excelente cobertura en canas. La tenemos disponible en nuestra web http://www.bazaralandalus.com, henna marroquí Sahara Tazarine. Añadir cassia hace que la henna sea más clara y tienda al pelirrojo anaranjado.
      Para que la henna cubra de forma correcta la raíz, es necesario activarla con zumo de limón o amla, al menos 8/12 horas antes de la utilización. La forma de preparación, tiempos, etc.. los tienes en este mismo articulo. Si tienes dudas, puedes llamarnos y comentaremos todo más a fondo.
      Tlf 958071495/625305274
      Un saludo

  • Paty

    Hola, soy de México antes que nada quiero felicitarlos y agradecer por la orientación que nos brindan sobre el uso de la henna; yo tengo más de dos años usando la henna para cubrir mis canas y me encantó desde la primera aplicación, la única presentación que he encontrado es una henna en polvo no comercial, la cual encuentro en el mercado y nunca he tenido algún contratiempo con ella, ya que me encanta el tono rojizo que deja en mi cabello,aunque me gustaría potenciar el tono por un tono un poco más parecido al color jamaica o rojo más intenso y menos naranja,la.forma en que la preparo es con Jugo de limón y vinagre, no se si sea la forma correcta pero a mi me ha dado resultados excelentes a la hora de teñir mi cabello; he tratado de conseguir algún tipo de henna un poco más «comercia» o que tenga algún tipo de coloración más intensa o rojiza; pero hasta ahorita la única presentación de henna que he encontrado es en el mercado
    Podrías sugerirme alguna forma de intensificar la henna para llegar a un tono rojizo más obscuro o intenso?

    • namaste

      Hola Paty. Gracias por contactar con nosotros.
      Necesitaría saber algo más de la marca de henna que utilizas, porque según el origen de la henna, tendrá un tono diferente debido a la cantidad de pigmentos. Aun así para conseguir un tono más rojo, necesitas otras plantas como la alkanna, el hibisco, el sándalo o la manjishta. Si consigues alguna de ellas en México, indícame cual y te orientaremos en el modo de uso.
      Un saludo

  • Ana

    ¡Hola, equipo de Namaste Henna!

    He probado vuestros productos desde hace varios meses, con el fin de mantener mi pelo con matices negros, y estoy muy contenta con la calidad de los mismos.
    Tras varias repeticiones he conseguido unos bonitos reflejos azulados mezclando índigo (60gr), amla(10gr), hibiscus (10gr) y la henna Rajasthan (20gr), y, ahora, quería intentar conseguir otros «golpes de luz del anochecer» morados o violáceos. Por esta razón me animé a adquirir en vuestra tienda online el palo campeche, el polvo de alkanna y la henna pura de Yémen para seguir experimentando con estas maravillas de la naturaleza.
    He leído en algunos blogs que tanto la alkanna como el campeche se deben mezclar con bicarbonato si se quiere conseguir reflejos violín, pero desconozco qué cantidades debería utilizar para conseguir ese matiz conservando la base oscura que me proporciona mi pócima personal.
    Os agradecería cualquier información al respecto 🙂
    ¡Seguid así!
    Un saludo.

    • namaste

      Muchas gracias Ana, por tu comentario tan amable. Me hace muy feliz saber que estas contenta con los resultados.
      La henna del Yémen es la que más cantidad de pigmento tiene, por si sola tienda a caoba tras varios usos. Por lo que cambiarla o introducirla en tu mezcla puede hacer que se vuelva más oscura. La alkanna efectivamente tiene tonos violetas y morados, pero para ello tienes que añadirle bicarbonato (base o alcalino). Por si sola es roja, con ácido daría rojo sangre. Según el tiempo que esta macerando con el bicarbonato se irá tornando del violeta claro, al azul y al casi negro. En un color oscuro, para que se note algo más tendrás que utilizar al menos la misma cantidad que de henna.
      El campeche, con bicarbonato, se vuelve morado hasta el negro, pero ese tono se verá en las telas y en lana. En el cabello se vuelve castaño, más próximo al chocolate.

      Con ambos hay que tener cuidado, porque al conseguir esos tonos con una base (alcalino), si después añadimos algún ácido como el enjuague final de vinagre de manzana, el color se volverá claro hacia el dorado como por arte de magia.
      Te animo a que nos llames y comentar todo más a fondo.
      Un abrazo

      • Ana

        ¡Hola de nuevo!

        Gracias por vuestra respuesta. Al fin he probado todos los productos – con sus respectivas preparaciones y procesos – y me ha encantado el resultado final, pues el tono se ha vuelto más profundo con un matiz y brillo increíble.

        Quizás, en una próxima aplicación, me anime a probar a pigmentar con una mezcla de henna, alkanna y palo campeche, por ello, me gustaría saber qué tiempo recomendáis de maceración con el bicarbonato tanto para la alkanna como para el campeche (en mi caso los tuve unos 15 minutos previos a la mezcla final).

        ¡Gracias, una vez más, y un saludo!

        • namaste

          Gracias Ana!!
          no sabes el subidón de energía que supone para nosotros saber que has obtenido tan bueno resulta.
          El tiempo de la alkanna y el campeche con bicarbonato depende bastante del tono que quieres conseguir. Ambas planta se oscurecen con el bicarbonato, pero el tono resultado es diferente. La alkanna se vuelve azul/violeta y el campeche oscurece hacia el tono berenjena a negro. Pero en el cabello no resulta con ese tono.
          Necesito me facilites algo de información sobre el tono que quieres conseguir.
          Un abrazo

  • Cristina

    Hola, tengo el cabello teñido químicamente con essensity de color cobrizo intenso, teniendo como base un castaño medio ceniza. Mi pelo es muy fino y se me está estropeando mucho. Me gustaría pasarme a la henna, y he pensado en darme al principio 3/5 de henna con 2/5 de cassia, por si me quedara demasiado rojo, ya que prefiero el cobre. No sé si es adecuada esta idea. Además, no sé si debo dejarla macerando con limón en su totalidad, con agua y limón, o infusión de té y limón; o poner limón y después a la hora de dármela añadir el agua/té. He visto que hay gente que añade unas gotas de aceite esencial, pero no me queda claro si es por el tema del olor o también repercute de alguna manera en la tintura.
    Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Cristina,
      Gracias por contactar. Por essensity entiendo que estas usando el tinte químico de Schwarzkopf Professional. La coloración con henna no se parece en nada. Tampoco en el tema del color. No se puede garantizar el tono final, ya que depende siempre de cada cabello. El tono cobre normalmente se consigue con la henna marroquí. Nosotros recomendamos Sahara Tazarine. La tenemos disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com, henna marroquí Sahara Tazarine . Esta henna es la más cobre, con excelente cobertura de canas. Mi consejo particular es probar primero la henna sóla y después, según el resultado, añadir las plantas que necesitamos. Añadir cassia a la henna hace que esta sea más clara, hacia el tono pelirrojo. No sería un cobre intenso.
      Toda la henna, cuando es pura y no esta mezclada con otras plantas, se activa macerando con limón o amla (un ácido) entre 8/12 horas. Normalmente, durante la noche anterior. Añadiremos agua muy caliente si el zumo de limón no es suficiente para mojar todo el polvo. En el momento de la coloración también se añade agua muy caliente.
      Añadir infusión de té, en mi experiencia personal, sólo aporta matices oscuros. Pero hay que tener cuidado en aquellas personas sensible a la teína/cafeína.
      Los aceites esenciales ayudan con el olor, pero también algunos influyen en el tono. Algunos oscurecen, como el árbol del té. Otros intensifican el pigmento como el eucalipto y el cajeput.
      Te animo a que nos llames y comentaremos todo más a fondo.
      Un saludo

  • Julieta

    Hola! Ya realice la primera aplicación de henna con agua caliente. No se modificó mi color castaño oscuro, sólo las canas se pusieron marrón claro.
    En Argentina no consigo indigo, cuando pregunto nadie lo conoce. Se me ocurrió preparar la henna con agua y un poco de limón, dejar macerar por 12 hs en la heladera. Eso me dejara el cabello rojizo?
    Que otra solución puedo encontrar para tapar las canas?

    • namaste

      Hola, Julieta. No aconsejamos macerar la henna en frío. Tampoco se debe mantener pasta preparada con agua más de 2 o 3 días, ya que no tiene conservantes y tanto el agua como las plantas son muy sensibles a la contaminación bacteriana.
      Te hemos enviado una respuesta privada pero tu email no es correcto. Por favor, envianos un email válido para poder contactar.
      Un saludo

      • Julieta

        Perdón! Me confundí de correo. Hice mi segunda prueba, podría decir que bastante se taparon las canas, son algunas en especial en las patillas.
        A mi me interesa mantener mi castaño oscuro, que la henna no tire a colorado. En ese caso debería utilizar agua caliente únicamente? Y el limón?
        Para tapar más aún las canas, si no encuentro índigo. Que puedo utilizar?
        Gracias!!!

        • namaste

          Buenos días Julieta
          Te hemos reenviado la respuesta anterior.
          Para que la henna tenga buena cobertura en canas y dure más el color, necesita macerar con limón o amla. El amla la deja menos roja.
          Si la preparas sólo con agua, no tendrán tanto poder de cobertura.
          Puedes utilizar palo campeche, con bicarbonato. Esto vuelve al campeche oscuro. Nunca será como el indigo o el katam, que son especificas para el negro, pero te puede servir. En Argentina sé que hay sitios que venden el indigo y el resto de plantas. Es cuestión que busques por el INCI en internet.
          Tambien tienes la opción de comprar colores ya preparados, como el negro, y utilizarlo en sustitución del indigo. Eso sí, y asegurate de que no tienen metales, sólo plantas.
          Un abrazo

  • gilda sanchez

    Hola buenos dias , he probado el tinte de Henna en mi cabello y me ha gustado como me ha quedado, pero tengo una duda , hace una semana prepare el tinte y lo deje protegido en un lugar calido, pero no se si aun puedo usarlo en mi cabello, gracias por su respuesta.

    • namaste

      Buenas tardes Gilda
      Gracias por contactar con nosotros.
      Si el sobrante de henna, ya preparada, la has dejado a temperatura ambiente no debes usarla.
      La henna sobrante, incluida la activada con zumo de limón o amla, se puede conservar en frigorífico durante 3 o cuatros días. Si la congelas, puedes conservarla durante 1 mes o 1mes y ½.
      Al prepararla con agua y dejarla a temperatura ambiente, se contamina. El agua es la parte que más estropea en los cosméticos caseros. A demás, las plantas son muy sensible a la contaminación microbacteriana.
      Te recomiendo que no te arriesgues, porque lo que aplicas en el cuero cabelludo va directo al torrente sanguíneo, aunque no nos demos cuenta.
      Las próximas preparaciones, si te sobre consérvala en frío para usar en un par de días. Si es más tiempo, congela directamente.
      Un abrazo.

  • gilda sanchez

    Hola buenos Dias , soy de Peru y he probado la Henna en mi cabello y me ha gustado , pero desearia saber si puedo usar la mezcla que deje preparada y protegida en un lugar calido por una semana? , me traera esto algun inconveniente en la aplicacion en mi cabello?, gracias por la respuesta.

    • namaste

      Buenas tardes Gilda
      Gracias por contactar con nosotros.
      Si el sobrante de henna, ya preparada, la has dejado a temperatura ambiente no debes usarla.
      La henna sobrante, incluida la activada con zumo de limón o amla, se puede conservar en frigorífico durante 3 o cuatros días. Si la congelas, puedes conservarla durante 1 mes o 1mes y ½.
      Al prepararla con agua y dejarla a temperatura ambiente, se contamina. El agua es la parte que más estropea en los cosméticos caseros. A demás, las plantas son muy sensible a la contaminación microbacteriana.
      Te recomiendo que no te arriesgues, porque lo que aplicas en el cuero cabelludo va directo al torrente sanguíneo, aunque no nos demos cuenta.
      Las próximas preparaciones, si te sobre consérvala en frío para usar en un par de días. Si es más tiempo, congela directamente.
      Un abrazo.

  • Carmen.Bilbao

    Hola!
    Tengo muchas canas y llevo varios años usando henna. Busco un color pelirrojo/amarronado medio-oscuro. Antes lo conseguía mezclando con índigo e intentando retocar sólamente las raíces (casi todas blancas), pero siempre pringaba toda la parte superior de la cabeza, se me terminó oscureciendo muchísimo la melena y me costó un montón eliminar el índigo. Ahora me limito a henna pura Tazarine y el color de canas teñidas y resto de pelo es bastante unifome aunque más claro y más vivo de lo que yo desearía. Mi pregunta es :¿con henna de Yemen conseguiría un resultado más oscuro en general? ¿o quedaría diferencia entre la parte de canas y el resto de la melena?. Y otra cosa ¿tiene un pigmento muy rojo?. Muchísimas gracias de antemano

    • namaste

      Buenas tardes Carmen
      Ante todo gracias por contactar con nosotros.
      En primer lugar indicarte que con el uso continuo de henna es normal que el color tienda a oscurecer con el tiempo, por el acumulado de la henna.
      El problema de la raíz lo tenemos siempre, ya sean canas o color natural, porque el cabello que nace no tiene henna. Por lo que es como empezar la coloración desde cero. Por eso, cuando ya tenemos el tono que nos gusta, no aplicamos todo el cabello para no oscurecer.
      La verdad es que no me ha ocurrido lo que te pasa, de tintar todo el cabello al aplicar retoques en raíces.
      Debería de resultarte más fácil y rápido. ¿Puede ser que tu mezcla sea demasiado líquida? Quizás te ayude añadir a tu mezcla algún espesante como la Altea (malva blanca o malvavisco). De esta forma tu mezcla se concentrará sólo en el cabello nuevo. También puede ayudarte el cubrir el cabello que no queremos colorear con algún aceite vegetal, como el coco o el ricino.
      El color que me indicas para conseguir creo que puede ser un cobre oscuro.
      Para este color te recomiendo 4 partes de henna marroquí (Sahara Tazarine)+ 1 parte de indigo. El indigo en las mezclas y siempre en menos cantidad que la henna, consigue matizar los cobres y consigue castaños claros y medios. Si añadimos mucho indigo, entonces se irá al castaño oscuro y al negro. Pero también está presente en los rubios ceniza.
      Para este tono que buscas es muy importante preparar cada planta por separado. La henna macera sola con el limón toda la noche, pero el indigo hay que prepararlo solo, con agua menos caliente y 10 minutos antes de aplicar la mezcla. Puedes llamarme y comentamos todo el proceso.
      La henna del Yémen es llamada la Roja, porque es la que más pigmento tiene. Sola, al principio es más roja, pero tras varios usos oscurece bastante consiguiendo tonos caobas. Pienso que se aleja demasiado del color que buscas. En la raíz, al ser blanca y cabello nuevo, si que se verá más roja que el resto.
      Si con el uso, el tono se nos oscurece mucho, podemos aligerar la carga haciendo arrastre con mascarillas de amla en polvo entre coloración y coloración.
      Hay muchas variables, por lo que te invito a que nos llames y comentamos todo a fondo.
      En nuestra web: http://www.bazaralandalus.com en Preguntas y Respuesta, tienes fotos de otras mezclas de castaños que quizás sean como el tono que tú buscas. Los tonos con Palo Campeche son también muy bonitos.
      Espero haber aclarado algo tu consulta.
      Un abrazo

      • Carmen.Bilbao

        Sí que me has aclarado perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda. Me da un poco de miedo y pereza volver a comenzar con el índigo porque me costó mucho librarme definitivamente de él, aunque el pelo me lo dejaba de maravilla, superbrillante. Ahora con la henna Tazarine es muy cómodo para mí. Me tiño cada 2-3 semanas porque tengo muchas canas y me crece el pelo muy rápido y no se aprecia diferencia entre el color del tinte en la raíz blanca y el resto del pelo.Pero igual sí que lo intento con esa proporción de índigo que dices. Cuando vaya a hacer el pedido igual os llamo por teléfono para concretar y que me aconsejéis. Muchísmas gracias por vuestra generosidad y ayuda. La información de la sección Preguntas y Respuestas es super completa y práctica!!!. Un abrazo

  • Isabel

    Hola ,es mi primera experiencia con la henna use henna día y me ha quedado naranja aún cuando he usado ,segun instrucciones del producto, la primera vez te de manzanilla, la segunda te de cáscaras de nuez y la tercera café negro. Sigue naranja aunque a la tercera ya está un poco más obscuro el naranja. Tengo un 70% de canas. Que debo hacer para obtener un castaño claro. Gracias

    • namaste

      Consulta atendida por email.
      Resumen:
      Ante todo, darte las gracias por contactar con nosotros.
      Yo no recomiendo la preparación de la henna con infusión de manzanilla, ni de cascaras de nuez ni tampoco café negro. La manzanilla hace que la henna sea más pelirroja. La cascara de nuez en infusión no aparta color. Hay que añadirla en polvo, siempre con henna. El café negro, en polvo, ayuda a oscurecer el tono, pero hay que tener cuidado con la sensibilidad a la cafeina porque puede alterar. Seguramente es información de otros blogs.
      Nosotros recomendamos, para una correcta cobertura de canas, activar la henna con zumo de limón la noche antes.
      A parte, si el color que deseas conseguir no es el propio de la henna, hay que añadir otras plantas, pero siempre en polvo.
      Te invito a que me llames o que me facilites un teléfono para llamarte yo. Estaré encantada de comentar todo contigo para que consigas una buena coloración.
      Respuesta de Isabel: Buenas noches. Gracias por responderme, en verdad. Las henna que compré traía esas instrucciones de mezcla. Yo vivo en Mérida, Yucatán, México. Y no he podido conseguir otra marca. No deseo volver a los tintes químicos. Ojalá pueda ayudarme. Mi color natural es castaño medio, ni muy obscuro ni muy claro y tengo 54 años y ya tengo aprox. entre 70% de canas, sobre todo sobre la frente y Sienes. Quisiera un castaño claro. De antemano muchísimas gracias por la atención.
      Respuesta:
      Para conseguir un castaño claro necesitas una mezcla de 2 partes de cassia +1 parte de henna +1 parte de indigo. Para hacer el castaño un poco más cálido se añaden 2 partes de polvo de nuez.
      Lo ideal es tener cada planta por separado para poder prepararlas de forma correcta.
      Si compras un color ya mezclado, no puedes añadir ni ácidos ni agua hirviendo porque hay plantas como el indigo que se estropean. Sé que en México puedes encontrar estas plantas puras. Tienes que buscar en los paquetes el INCI de cada una.
      Henna pura INCI:lawsonia inermis.
      Cassia pura (henna neutra) INCI: Cassia itálica o cassia obovata.
      Indigo puro INCI: Indigofera tinctoria.
      Polvo de Nuez INCI: Juglans regia seed coat powder.
      Para una buena cobertura de cana y duración, necesitas activar la henna junto con la cassia la noche antes de usarla con zumo de 1/2 limón. Se deja la mezcla espesa para terminarla al día siguiente. Si nos falta líquido para mojar todo el polvo, añadimos un poco de agua caliente. Tapamos bien y dejamos macerar en un lugar cálido.
      Al día siguiente, en el momento de la coloración se añade el polvo de nuez (si lo usamos) y añadimos el agua hirviendo que falta para conseguir una textura de yogurt o chocolate derretido.
      Como está muy caliente para aplicar (nos quemaríamos) y también para añadir el indigo (no quiere agua hirviendo), la dejamos aparte para que baja el calor.
      Mientras preparamos el indigo con el agua menos caliente (que se pueda beber sin quemar) entre 50/65 grados. Misma textura de yogurt. Se deja reposar para que hidrate unos 10 minutos.
      Aprovechamos para lavar el cabello, le quitamos el exceso de agua con la toalla pero no lo secamos.
      Ahora juntamos las mezclas y aplicamos. Tapamos con un plástico o gorro ducha y una toalla (gorro de lana, lo que quieras) y dejamos siempre un mínimo de 1hora y ½. Si son 2 horas mejor.
      Al quitar el plástico debe estar cremoso. No sirve si esta como tierra y al tocar se cae. Porque así no cubre bien y el color no es uniforme.
      Aclaramos sólo con agua, nunca con jabón o champú porque se llevan las plantas y para la oxidación de la henna. La henna sigue oxidando durante 2 días más, ganando en color y duración.
      Pasados 2 días ya puedes lavar de forma habitual. Si es con champú natural mejor.
      Hay otra forma de conseguir el castaño, que a mí me gusta mucho, y es utilizando el Palo Campeche. Mezclamos 3 partes de henna y 2 de palo Campeche, dejamos una 1h de aplicación y aclaramos. De inmediato aplicamos indigo sólo. Dejamos sólo 15 minutos de aplicación y aclaramos.
      Puedes ver el resultado con fotos en la web http://www.bazalandalus.com en Preguntas y Respuestas, nº 29.
      El palo Campeche seguro lo encuentras en tu zona, ya que nosotros lo importamos de Venezuela. El INCI: Haematoxylum campechianum bark poder.
      Te mando algunos enlaces donde comprar que encontré en internet. Tendrás que verificarlos tú misma.
      Espero haber aclarado algo tus dudas.
      Un abrazo

  • Montse

    Hola,

    Llevo un año usando henna, concretamente la de Yemen, sobre mi pelo castaño oscuro (con un 20% de cañas quizás) y estoy muy contenta. La cuestión es que desde hace unos meses la mezcló con hibisco porque me gustaría conseguir un tono berenjena, ciruela o parecido porque al tener la piel de un tono frío el rojo cálido de la henna me quedaba un poco raro a la cara. He conseguido enfriar un poco el tono, pero me gustaría algún truco y/o proporciones exactas para conseguir o acercarme más a ese color (tipo violín). Suelo usar 75-80 gr. de henna y he probado con márgenes de 25-50 gr. de hibisco (tengo el pelo muy largo).

    Muchas gracias:)

      • Blanky

        Buenos días,
        Escribo desde Guatemala. Soy nueva en usar henna, apenas voy a hacerme la segunda aplicación, por eso he llegado a su blog (investigando más información sobre el tema). Yo tengo una pregunta similar a la anterior pero como la respuesta la ha enviado en privado, no he podido saber la solución.

        Yo estoy usando, ademas de un poco de jugo de limon, te de Jamaica (hibisco) en lugar de agua, para preparar la henna. Pues desearía un tono más rojizo y profundo en mi cabello. ¿Podría responderme si estoy haciendo bien?

        Y muchas gracias,este artículo contiene información muy útil. Saludos,

        • namaste

          Buenos días Blanky
          Gracias por contactar con nosotros. Tu té de hibisco es muy saludable para el cabello. El hibisco posee grandes propiedades, ademas de aportar suavidad al cabello. Por sí solo no tiene un gran poder de coloración, por lo que dependerá mucho de la henna que este utilizando. La lawsonia inermis varia de tono según donde se cultiva, por eso varia del cobre brillante (Egipto), cobre intenso (Marruecos), rojo cobrizo (Rajasthan) y rojo caoba (Yémen). Elegir la adecuada es lo más importante. Si tu henna es de Egipto o marroquí, añadiendo solo hibisco difícilmente conseguirás un caoba. Necesitas el apoyo de otras plantas o maderas, como la alkanna, la manjishta, el sándalo, además del índigo. Sólo con la henna del Yémen, que es la contiene más pigmento, se consigue un caoba de forma natural tras varias aplicaciones. Todo esto varia dependiendo del color base natural de tu cabello. Si tienes el cabello oscuro necesitaras una mezcla diferente a la persona de cabello rubio.
          Si tu cabello es muy oscuro no puedes aclararlo con planta para obtener un caoba. Sólo conseguirás mucha salud y un reflejo caoba con la luz del sol. Todo depende mucho de tu color. Mándame más información para ayudarte mejor.
          Un abrazo

  • Conxa

    Hola!! Mi consulta es, tengo el pelo castaño de origen y canas en un 80 %. Hasta ahora he estado usando Henna pura khadi macerada con amla para prepigmentar y luego indigo dejándolo unos 20 minutos pq no quiero el pelo negro, sino un castaño parecido a mi tono original. Queda perfecto pero el indigo se va cayendo en algunas zonas y no dura mucho, al cabo de una semana tengo el pelo rojizo. La pregunta es, podría directamente macerar la Henna como hasta ahora y añadirle el indigo justo antes de aplicarlo y hacerlo en un solo paso? Cubriría las canas igual? Y hay algún tipo de indigo que aguante más en el pelo, es decir, influye la marca q uses?
    Mil gracias !!

  • Pilar San Román

    Hola!!,podrían decirme que mezcla exacta de indigo y henna he de utilizar para lograr un negro en un pelo con 85% de canas y alérgica a los productos químicos de los tintes desde primeros de año…? y cual de las hennas, (veo que hay bastante variedad…) ?

    • namaste

      Buenas noches Pilar. Te animo que pruebes la coloración con henna e indigo en 2 fases, como te indico en la consulta anterior.
      Es resultado es fantástico. Podrás disfrutar de un negro intenso.Si tienes dudas puedes llamarnos y comentaremos más profundamente.
      Un abrazo

  • Pilar San Román

    Hola!!, yo tengo el pelo con un 85% de canas, hasta ahora me lo estuve tiñendo con tinte químico, pero llevo meses notando un picor sospechoso, hasta que en Junio ya era insoportable, me dejé las canas y no me veo, me corté el pelo muy cortito, me gusta el negro que yo me daba, pero siendo alérgica como ahora mismo soy a la química, ¿como consigo el negro con la henna? naturalmente sin que medien productos químicos…¿que proporción exacta entre henna e indigo y que henna? Gracias.

    • namaste

      Buenas noches
      Con henna e indigo podemos conseguir un perfecto tono negro en nuestro cabello.
      Solo hay que pre-pigmentar con henna pura, con lo que conseguiremos un bonito color rojo (Rajasthan y Yémen) o cobre anaranjado (Marruecos). La henna de Egipto, para mí, es más brillante pero es la que menos pigmento tiene por lo que en la cana agarra menos. Después de aclarar la henna pura, aplicamos indigo y en 45 minutos tendremos un perfecto color negro.
      También podemos preparar la mezcla juntando la henna y el indigo en la misma mezcla, pero por mi experiencia así conseguimos tonos castaños oscuros, pero nunca tan negro.
      Que sepáis chicas/chicos que no es necesario tener canas, podemos seguir disfrutando de nuestro color de forma saludable por muchos, muchos años.

      • Pilar San Román

        Hola!! soy Pilar de Avila, tengo una consulta, para lograr el negro intenso que me gusta he seguido tu consejo y me ha ido muy bien pero…¿es necesario el proceso de macerar la henna durante 12 horas con el limón para conseguir luego con el índigo el negro que me gusta?, a veces estoy tranquila y digo me
        lo voy a dar, pero no he puesto la henna a macerar, y otras no lo hago porque no puedo planificar si al día siguiente me será posible hacerlo…

        • namaste

          Hola Pilar. Gracias por seguirnos. Me alegro mucho que hayas conseguido el negro que querías. Si recuerdo bien, me comentaste que tenías un 85% de canas. El cabello blanco es muy difícil de colorear. Por eso necesitamos activar la henna el día antes, para que suelte bien los lawsones (pigmentos). La henna se puede preparar en el momento de la coloración con agua hirviendo y mezclar con el indigo preparado aparte a una temperatura más baja. Pero así conseguimos castaños oscuros y no siempre el color negro. Si mezclamos la henna y el indigo en polvo ya no podemos añadir el agua hirviendo, porque el indigo se estropea y el color ya no sería tan oscuro.
          Aun así, puedes probar, ya que cada cabello reacciona de forma diferente con la coloración vegetal. Cuentanos que tal el resultado.
          Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *