HENNA 100% PURA

Henna del Yémen y Sándalo, un caoba especial.

En esta ocasión os muestro el resultado de la mezcla de henna del Yémen y Sándalo, un caoba especial que ha conseguido nuestra amiga Natalia .

Tras varios intentos y mezclas, nuestra amiga ha conseguido un precioso tono caoba que nos recuerda un poco al chocolate.

Ingredientes:

-45 g. de Henna del Yemen

-15 g. de Sándalo en polvo

-Vinagre

Natalia, en esta ocasión, ha macerado la henna del Yémen con vinagre porque no le quedaba limón en casa. Proporción: Cada 100g de henna, añadir 1 cucharada de vinagre. Si utilizamos menos henna, el vinagre será menos, siempre proporcional. Dejó reposar la henna durante la noche con el vinagre. Para este experimento, nuestra amiga ha preparado el  Sándalo en polvo en medio ácido, esta vez también con vinagre, macerado sólo durante unos 10/15 minutos justo antes de la coloración. La madera de Sándalo, en un medio ácido, intensifica su color hacia el rojo.  Tiempo máximo de maceración 20 minutos.

Si necesitas información sobre la preparación de la henna, puedes ver nuestro artículo «La henna, tiempo de preparación»

En el caso de nuestra amiga, el tono base natural de su cabello es oscuro. Esto influye en el resultado, ya que la coloración vegetal es traslucida.

Hay muchos caminos para llegar al mismo resultado en coloración vegetal. El tipo de henna que utilizamos, el medio ácido, el color de base, etc..  harán que el resultado en cada caso sea diferente.

La coloración vegetal no garantiza un color exacto. El primer objetivo debería ser la salud y después la estética, intentando que  el resultado sea los más aproximado posible a lo que deseamos. Cada cabello es diferente, así que debemos tener paciencia y dedicarnos un poquito de tiempo. Así podemos realizar cambios para ajustar el resultado a nuestro cabello lo máximo posible.

Muchas gracias a nuestra amiga por compartir sus resultados, fruto de la paciencia y la dedicación.

Un fuerte abrazo.

Imágenes cedidas por nuestra amiga Natalia , resultado de esta Henna del Yémen y Sándalo, un caoba especial.

Henna Yemen y Sandalo
Henna de Yemen y Sándalo

Todos las plantas necesarias las tienes disponibles en nuestras webs: www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

33 Comentarios

  • Pilar

    Hola!!
    Si utilizas vinagre en lugar de limón, ha de ser de algún tipo en especial? Blanco, de manzana,…? y la cuchara, de qué tamaño? Cúantos ml?
    Y otra duda, si el color que resulta no te gusta, has de esperar un tiempo mínimo para volver a probar otra mezcla?
    Muchas gracias

    • namaste

      Hola Pilar
      Hay que diferenciar entre vinagre blanco y de limpieza. El de limpieza no se puede usar. El blanco es demasiado ácido. Es mejor de vino o manzana. Los de vino tienen demasiadas cosas añadidas (colorantes, azucares, etc..). Así que mejor de manzana. Pero si no tienes, el que tengas en casa, menos de limpieza.
      Yo no puedo saber cuantos mililitros tienen las cucharas de tu casa. No es una cantidad tan exacta como si estuvieses realizando cosméticos. Es una pequeña cantidad aproximada. Con 3 cucharadas soperas de las que tengas en tu casa es suficiente. Veras que para próximos usos, ni la mides con cuchara. Directamente un chorro de la botella.
      El color termina de oxidar 48 horas, siempre que no lo hayas tapado con productos grasos como acondicionadores, mascarillas, productos de rizo, aceites, etc.. Puedes volver a realizar una nueva coloración de inmediato. Pero recuerda que lavar el cabello muy a menudo lo estropea. Esperamos simplemente por eso.

    • Gustangel

      Cómo uno le da like a esto????….quedó espectacular , soy nueva en esta comunidad y estoy amando sus publicaciones. Me encuentro en Estados Unidos. Me podrían recomendar lugares o marcas que no sean costosas? Yo llevo usando henna desde el 2018 y mi experiencia es maravillosa, pero aquí estoy aprendiendo de las muchas posibilidades que hay. Muchas gracias

      • namaste

        Hola Gustangel
        Con tus bonitas palabras ya es suficiente. Muchas gracias!!!
        No tengo referencias en Estados Unidos, pero puedes comprar nuestras plantas allí buscando el INCI de cada planta. Asegúrate que no contienen nada añadido y ya está. Lo más seguro que cada planta la puedes encontrar a través de Amazon.
        Nuestras recetas te sirven aunque las plantas las compres en otro lugar. Si tienes dudas con alguna, no dudes en consultarnos.

    • namaste

      Hola Maria Valeria
      Lo sentimos, pero no realizamos envío fuera de Europa. Tampoco te puedo indicar sitios en tu zona.

  • Carmen

    Hola , tengo el cabello de color rojo sirenita , me gustaría mantener mi color actual .

    Si me pongo henna roja , se mantendrá mi color ?
    O se me pondrá un rojo más oscuro ?

    • namaste

      Hola Maria Veleria
      Siento decirte que la henna no es roja. El caoba no se parece al rojo sirenita. No puedes saber si al aplicar modificará el tinte químico hasta que lo pruebes. Te recomiendo realizar una prueba dermica en un mechón oculto, antes de realizar la totalidad. No te recomiendo que empieces con un caoba con yemen. Comienza con la henna del Rajasthan.

  • Nerea

    Hola, yo tengo el pelo castaño oscuro y con mechas, y me gustaría conseguir un color caoba rojizo como el que consiguió esta clienta, el caso es que no se que mezcla utilizar, ya que en su página web en el apartado de recetas mezclan la henna con amla e índigo, sin embargo en este caso mezclan la henna con sándalo. ¿Qué iriía mejor para mi pelo?
    Un saludo

    • namaste

      Hola Nerea
      Cada receta es para un tono diferente.
      En el caso de este artículo, es para un tono parecido al caoba. Si quieres este tono, tienes que seguir esta receta y ajustarla a tu cabello, según el resultado en tu pelo.
      Indicarte que el tono caoba solo lo ves si la base es clara o blanca (canas), pero el cabello oscuro no se verá caoba. Sólo en el sol, tendrá un veladura. La coloración vegetal pura no aclara. Es traslucida y se suma a el color base.

  • maricarmen

    Muy buenas, querí conseguir este color, pero veo que no tenéis este sándalo disponible, por qué otro producto lo podría cambiar? gracias

    • namaste

      Hola Maricarmen
      En la receta del artículo, si pinchas en sándalo te lleva a nuestra tienda Bazaralandalus.com. Ahí está disponible, ya que es un una madera utilizada como incienso.
      Lo puedes sustituir por manjishta. Todas las plantas de nuestras recetas están disponibles en los enlaces. Si te fallan, están en Bazaralandalus.com.

  • M.Luisa

    Hola, estoy empezando a dejar mi pelo natural que es prácticamente negro y ya llevo aproximadamente 4 dedos de mi pelo sano . Tengo algunas canas pero me dan igual si se cubren o no. Pero si me gustaría empezar a igualar el tono del reto del pelo con el mío. Que esta de un rubio oscuro y pasar a un tono caoba oscuro. Me puede aconsejar?
    Que henna debo usar?

    • namaste

      Hola M.Luisa
      Recuerda que las plantas puras no aclaran tu cabello natural. Las canas se cubren al 100%. Los tonos rojos en henna son muy complicados de conseguir, para que se vea un tono parecido al rojo la base debe ser muy claro. Sobre el negro, prácticamente no se ve. En el sol, notaras un reflejo.
      Puedes partir de la receta orientativa del caoba con Yemen y sándalo, y añadir katam, para oscurecer el tono de forma progresiva. Las cantidades dependerán del resultado en tu cabello. Recuerda que no hay dos cabellos iguales.

  • VIR

    Hola
    Quería saber qué cantidad de polvo de hibisco es necesario para macerar la henna y si sería correcto macerar 3 partes de henna con 3/4partes de amla y 1/4 de hibisco
    Que color quedaría?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • namaste

      Hola Vir
      Yo no recomiendo nunca macerar la henna con hibisco. Menos aún, si añades amla. Ambas plantas son muy ácidas. Si maceras con hibisco, el pigmento de la henna se estropea dejando las canas más rubias que cobre anaranjado. Como puedes ven en este articulo, no maceramos la henna con hibisco ni con amla. Solo con vinagre (o limón). Si están buscando un tono más rojo que anaranjado, necesitas plantas o maderas como el sándalo, la manjishta, el campeche. Si quieres añadir hibisco, no puedes macerar la henna con otro ácido. El hibisco se prepara 10/15 minutos antes y se incorpora en el momento de la coloración.

  • Elvira Zayas Real

    Buenas tardes, me ha encantado este color caoba, de hecho hace tiempo que busco este color de cabello y no encontraba la forma de conseguirlo sin tintes químicos. El caso es que me gustaría aplicarme la fórmula que comparte Natalia, con henna del yémen, sándalo y vinagre, lo único que quería consultaros antes de hacerlo es si teniendo en cuenta que gran parte de mi cabello está ligeramente aclarado con peróxido y sin amoníaco (ahora me lo estoy dejando crecer), si el ácido del vinagre podría interferir en el resultado final quedando más cobrizo y menos caoba que es lo que quiero evitar, ya que los naranjas y cobrizos no me favorecen. Y por otro lado, aparte de la duda que tengo acerca del uso del ácido en mi caso, quería preguntar también si en mi caso, al tener una base de cabello castaño claro en lugar de castaño oscuro, como es el caso de Natalia, si sería conveniente añadir además algo de índigo o no, para obtener un resultado lo mas parecido al de Natalia. Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta así podré hacer el pedido y aprender. Saludos!!

    • namaste

      Hola Elvira
      El ácido para activar las plantas y madera, no interfiere sobre los químicos. Es muy poca cantidad la utilizada. Los pigmentos de la henna se activan con ácido, y en la madera de sándalo hace que esta adquiera los tonos rojizos necesario para ese tono. Tanto el sándalo como la manjishta, necesitan un medio ácido para conseguir ese color. Se puede usar limón, vinagre y otros, pero estos dos funcionan mejor. La modelo, Natalia, tiene un tono base castaño claro. Sobre un castaño oscuro no se obtiene ese color. Recuerda que la coloración vegetal es traslucida y se suma al tono base. Recuerda que cada cabello es único. Te recomiendo probar el tono sin añadir nada más. Según quede en tu cabello, podrás añadir algo más para matizar. Te recomiendo para ello el Katam antes que el índigo, porque es marrón.

  • Ana

    Por cierto. Se me olvida, color de mi pelo ates de aplicarme la Henna de Namaste, era un tono como el de Natalia, la chica de la imagen. Aunque me gusta un poco más oscurito, pero no mucho más. Era importante que os lo dijera. Un saludo.

    • namaste

      Hola Ana
      como comentábamos no has seguido esta receta. Te falta el sándalo, activar de forma correcta y no añadir cardamomo. Para oscurecer la receta es necesario añadir un poco de índigo o katam.

  • Ana

    Hola. Hoy me he aplicado la Henna que compre en Namasté. Compré, Amla y Henna pura del Yemen. Usé 100 gramos de Henna y 25 gramos de Amla, con agua a 90 grados y un poco de fragancia de Karcamomo por el olor a Henna, no puse limón, ni vinagre, nada. Esperé como media hora y lo apliqué. Estuve casi dos horas y lave. No me ha gustado, me ha quitado el color caoba claro que llevaba y se ha quedado un color raro. No tengo problema en comprar otra Henna, me podrían decir cual para mezclar con la Henna pura, para conseguir un caoba? Muchas gracias .

    • namaste

      Hola Ana
      Por lo que indicas, si has aplicado solo henna con amla, no has seguido esta receta para el caoba. Te falta el sándalo o, en sustitución, la manjishta. El amla es el ácido que activa la henna, pero cuando lo usamos como activador, aclara la henna y la deja un naranja más dorado que rojo. Por eso en la receta usamos vinagre o limón. A demás, no la has dejado macerar tiempo suficiente, es decir, entre 8/12 horas para que se active el pigmento. No es recomendado añadir fragancias que contengan alcohol. Y hay que tener en cuenta que el cardamomo es ácido. La henna con demasiado ácido pierde pigmento y se aleja de los rojos. Muy importante retirar la coloración solo con agua, nunca lavar antes de las 48h. y mucho menos con detergente (espuma) ni aplicar acondicionadores, mascarillas o aceites, ya que arrastran las plantas antes de que el color se fije. Las hennas nunca arrastran el color existente, se suman. Recuerda que se pegan por fuera y no contienen oxigenada. No entiendo tu pregunta de recomendar una henna para mezclar con henna pura. Para conseguir un caoba algo más oscuro es necesario, además de la henna con sándalo o manjishta, añadir un poco de indigo o katam. En cada cabello funcionan de diferente manera.

    • namaste

      Hola Tabatha
      La henna tiene cobertura de canas al 100%. Siempre que se prepare y aplique de forma correcta. Recuerda que, después de usar la henna, el uso de los cosméticos puede interferir en el color. Tienes toda la información de como se prepara y aplica en Preguntas y Respuestas de nuestras webs.

  • Kour

    La maceración se hace con agua caliente o agua fría y el medio ácido? O solo se usa el medio ácido?

    • namaste

      Hola Kour
      La maceración se hace con una pequeña cantidad de ácido (limón, vinagre, etc..) y agua hirviendo. Macerar la henna sólo con ácido es únicamente para el tatuaje. Nunca para el cabello. La cantidad de ácido es proporcional, para 100g de henna = 1/2 limón. Para menos cantidad de henna menos limón.

  • Marta

    Hola!! Estoy impresionada por todo lo que sabéis sobre henna! Qué gozada! mis felicitaciones.. He leído muchos de los comentarios y he aprendido un montón! Y aunque ya tengo algunas ideas claras (partía de la total ignorancia) aún necesito que me ayudéis. Decidí quitar químicos de mi pelo, abandoné mi tinte, un rojo grana (sin amoniaco), y me lancé al herbolario a comprar henna. Metí la pata porque obnubilada por el color caoba cogí una de Radhe Syam con una sal química . Ahora estoy buscando una henna “limpia” pero que se acerque lo más posible a esos caoba. Ya aprendí que es complicadillo. Por lo que os he leído, mi henna sería la de Yemen, claramente.. y he visto en una de vuestras fotos un color que me gusta en la que la henna de Yemen se mezcla con sándalo?.. Lo que quiero es distanciarme en lo posible del naranja, que no le va a mi cara morenilla. Y lo del índigo tampoco me convence, si puedo evitarlo, me parece una planta.. impredecible? Jaja.. la tengo un poco de miedo.. Por eso me entusiasme con lo del sándalo (aunque no sé nada de ella, quizá sea más impredecible aún!)… Mi base ahora es roja caoba (chula), de la henna aplicada sobre el tinte químico . Ah! Y tengo canas! Bastantes.. quizá más del 50%.. Podré acercarme a lo que deseo??..
    Además de henna quisiera adentrarme también en el tema de las plantas para lavado y acondicionado del pelo.. He visto en vuestra página que también tenéis productos… Seguiré investigando y os preguntaré! Muchísimas gracias por vuestra atención!!

    • namaste

      Hola Marta,
      No le tengas reparo al índigo. Es muy necesario para que la henna no se vaya a los anaranjados. Esta presente en algunos rubios y hacia los oscuros.
      El tono que ves en el articulo resulta aplicando Yémen + sandalo sobre un cabello de fondo oscuro. En tus canas puede quedar un tono más claro. Tendrás que probarlo para saber como queda en tu cabello. Y si lo quieres más oscuro, necesitarás añadir un poco de índigo. En coloración vegetal no se garantiza el tono, como ocurre en los químicos. Las mezclas hay que personalizarlas, ajustando plantas y proporciones hasta conseguir el tono deseado. Recuerda que cada cabello es único.

  • Pepi Morales Rico

    Buenas tardes , yo llevo usando henna desde hace unos tres o cuatro años, siempre caoba y ultimamente mezclaba cobre con caoba , y solo he conseguido algunos reflejos rojos y el resto del pelo negro ( mi pelo es negro). Me he algrado mucho de ver que vuestra henna es totalmente natural , me encanta el color berenjena , y el caoba con matices cobre no se como poder conseguirlo . Si me pudieseis ayudar . Me alegraria mucho . Esto de activar la henna con limon la noche antes de la aplicacion no lo habia visto nunca . Si pudieras darme las indicaciones de como hacerlo , os lo agradeceria muchisimo y tendriais una clienta incondicional. Muchas gracias por vuestra atencio. Espero vuestra respuesta para hacer el pedido. Un fuerte saludo

    • namaste

      Hola Pepi
      Primero indicarte que la coloración vegetal no aclara el cabello. Eso lo hace la oxigenada de los químicos.
      Es normal que, aunque apliques tonos más claros, sobre el negro no se aprecien ya que la coloración vegetal es traslucida. Efectivamente la henna se activa con ácido (limón, amla, vinagre,..) pero si la henna caoba que has estado usando lleva Sodium picramate (por ejemplo: caobas de Radhe Shyam) nunca debes añadir ácido.
      Con plantas no se puede aclarar el cabello. Lo siento.

  • Natalia

    Muchas grácias yo encantada de experimentar y enseñar resultados para que entre tod@s nosotr@s ampliemos más conocimientos!
    Besos

    • Gloria

      Buenas tardes, a mí también me gustan los caobas, incluso tirando a Burdeos, pero eso podría conseguirlo en las canas? Y otra pregunta, podría mezclar palo Campeche con algo que no sea henna para que no quede anaranjado? Por cierto cual sería base básica para que tire a morado? Muchas gracias por todo. Un saludo

      • namaste

        Hola Gloria
        Esta receta de Yemén con sándalo tapa las canas al 100%. Para ello es importante seguir la forma de preparación, temperaturas y forma de aplicar.
        Indicarte que el Palo Campeche tiene un tono muy parecido a la henna, cobre/anaranjado. Es una madera, por lo que no se debe usar solo. Siempre con henna y un máximo del 50%. No entiendo bien tu consulta, por qué quieres usarlo sin henna. No entiendo a que te refieres con lo de morado. Este articulo es para caoba con henna del Yemen. Para otros tonos, puedes llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *