LOS COLORES DE LA HENNA PURA

Los colores de la henna pura varian, según el lugar donde se cultivan.

Aunque henna (lawsonia inermis) solo hay una, dependiendo del lugar en que se cultiva, su color varia. La cantidad de pigmento le da su color característico. Podemos ordenarlas de menor a mayor cantidad de lawsones (pigmento), comenzando por:

Egipto, una henna con menos contenido de lawsones, que consigue un tono suave y brillante. Ideal para aportar brillo, reforzar el tono pelirrojo natural, y conseguir buenas mezclas de rubios. Consigue menos cobertura de canas.

A continuación la henna de Marruecos, con un intenso y bonito tono cobrizo. Con muy buena cobertura de canas, consigue unas buenas mezclas en castaños claros y medios. Junto con indigo, consigue un buen negro.

La henna de India, como la de Rajasthan, entra en la gama de los rojos. Es ideal para conseguir bonitos caobas, tiene gran cobertura de canas y muy buenos resultados en tonos chocolates y castaños. Los negros quedan parejos y duraderos.

La henna roja por excelencia, la henna del Yémen. La que más pigmento tiene y por ello la mejor cobertura de cabellos blancos. Con ella conseguiremos intensos caobas y larga duración. Así como intensos negros.

colores de la henna

colores de la henna

Como puedes ver aunque henna sólo hay una, lawsonia inermis, el tono varia. Es importante que elijas la henna adecuada para conseguir el color que deseas. En siguientes artículos añadiremos información de como conseguir distintos tonos.

Partiendo de éste orden, podemos saber que henna elegir para conseguir nuestro color. Desde tonos más suaves, anaranjados y brillantes como Egipto. Cobres intensos como Marruecos. Cobertura perfecta y toda la gama de castaños a negros cálidos con Rajasthan. Terminando con los tonos más rojos y cálidos como Yémen, con la que conseguiremos potentes caobas, cálidos chocolates y negros duraderos.

En próximos artículos hablaremos de cada color por separado.

Todos los productos están disponibles en:

www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

Nos vemos pronto.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

18 comentarios

  1. Hola.
    Compré henna y voy a utilizarla oír primera vez. Mi duda es, si cuando me haya puesto henna puedo hacerme lavado de pelo con gassul. Arrastrará ej color de la henna.
    Gracias

    • Hola Juani
      La henna debes aplicarla sobre el pelo recién lavado y mojado. Si lo lavas con ghassoul, mejor que mejor. Una vez pasado el tiempo de exposición (1:30 minutos/2 horas), la henna se aclara sólo con agua. No se lava con nada hasta pasadas 48 horas, que es el tiempo que tarda en oxidar el color. Después ya puedes lavarlo de forma habitual. El ghassoul es ideal para mantener el color. Te invito a que nos llames. Tienes nuestros teléfonos en nuestra web.

  2. Buenas tardes, yo no he utilizado nunca vuestra lawsonia . Utilizo una mezcla de kadhy pero tengo que cubrir primero la cana con una mezcla y después aplicar otra mezcla para dar color ,ambas las preparo con una infusión de te negro , aún así mi cabello castaño muy oscuto siempre queda rojizo
    Me podrían decir alguna mezcla
    con sus plantas para cubrir cana y colorear en un solo paso y que no quede rojizo , cómo mezclar y a que temperatura para resultado óptimo ? Gracias

    • Hola Gema
      Es importante saber como preparaste la mezcla de Khadi. Recuerda que los colores ya mezclados, no se les puede añadir ácidos como limón, amla, vinagre.., porque contienen plantas que se estropean con el ácido. Tampoco podemos añadir agua hirviendo. Debido a esto, el poder de cobertura es menor. Por eso Khadi indica en sus paquetes que es necesaria la pre-pigmentación, para asegurar que el color se agarre bien.
      Para los castaños oscuros y negro, yo recomiendo la coloración en dos fases: primero henna pura activada la noche antes con ácido, y a continuación indigo puro. Puedes ver el resultado en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 10
      También se puede hacer en una sola aplicación, mezclando 2 partes de índigo + 1 parte de henna. Pero para que funcione, se activa la henna el día antes con amla (o limón) y el índigo se prepara solo, macerando sólo 8/10 minutos en el momento de la coloración. Una vez preparados, se junta y se aplica. Te invito a que nos llames. Tienes nuestros teléfonos en la web.

  3. Gracias, maja. Cuando lo pruebe, te digo algo.

  4. hola.

    ¿Podrías describir el proceso para hacer mascarilla de amla y mascarilla de canela y miel?

    Es que me gustaría aclarar la henna que tengo acumulada.

    Gracias

    • Hola Marga
      La mascarilla de amla se prepara con agua bien caliente, dejamos que enfríe un poco, aplicamos con el cabello recién lavado pero sin secar (como con la henna) y mantenemos un máximo de 30 minutos. Recuerda que es muy ácido, y es mejor aplicar varias veces que mantenerla más tiempo puesta. Puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones, depende mucho de cada cabello.
      Las mascarilla de miel y canela también arrastran bastante, además de ser muy hidratantes. 2 cucharadas de mil +2 canela molida+ 4/5 de agua. Lo ponemos a fuego suave para disolver y mezclar bien. Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna. Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones.

  5. tengo el cabello castaño oscuro, casi negro con canas más del 30%. (y hacia la parte atras un 10% canas) Quiero cubrir las canas con tono rojizo, pero que la base negra no tome el tono rojizo. ESto lo puedo lograr con cuàl tipo de Henna?
    En què paìses la distribuyen

    • Hola Pilar
      No te preocupes por aplicar henna sobre el cabello oscuro, porque la henna no aclara. Por eso, sobre el cabello oscuro, no se notará el color. Sólo aportará brillo y fuerza. El color si que será visible sobre las canas. La henna más rojiza es la del Yémen, por ser la que más pigmento tiene. Pero no quiere decir que desde la primera aplicación el color sea rojo/caoba. Es la henna que con pocas aplicaciones oscurece más rápido. Si quieres oscurecer más rápido necesitas otras plantas.
      Lo más importante para que cubra canas es activarla bien, aplicarla con el pelo mojado y no aclararla con champú hasta pasados 2 días. Estamos en Granada (España).

  6. !Hola! He comenzado a utilizar la henna de egipto y me gusta mucho la textura, nutricion y fuerza que da al pelo. Te escribo para pedirte consejo con el color, ya que me gustaria conseguir una tonalidad mas anaranjada clara. Mi base natural es castaño con canas y al utilizar la henna de egipto me queda un tono castaño y la cana con un poco de brillo cobrizo-rojizo. ¿Que mezcla y productos me aconsejas para obtener un tono mas cobrizo anaranjado claro y menos rojizo? Espero vuestra respuesta, eskerrik asko.

    • Hola Leire
      La henna de Egypto es la de menos pigmento. Por lo que tiene poca cobertura sobre las canas o los cabellos decolorados. Se utiliza para tonos rubios, baños de color en pelirrojos naturales y para aportar brillo. Si tu color natural es castaño medio/oscuro, con coloración vegetal es imposible aclararlo y convertirlo en un pelirrojo natural.
      Sobre las canas puedes conseguir un cobre natural con tan solo henna marroquí activada con zumo de limón. Puedes ves la foto de resultado en nuestra tienda, en la ficha de la henna https://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/102-henna-natural-sahara-tazarine-natural-lawsonia-inermis.html.
      Si el tono que buscas es más claro y brillante hay una mezcla muy interesante utilizando henna marroquí (Sahara Tazarine) activa con limón+ camomilla +cúrcuma, que resulta brillante y pelirrojo.
      Pero, insisto, sobre castaño más oscuros no conseguirás ese tono. Recuerda siempre que la coloración vegetal no aclara, es traslucida. Te invito a que nos llames. Tlf 9580071495/625305274

  7. Hola, hace tiempo que utilizo vuestra henna y estoy bastante contenta, el único pero, es que al utilizar índigo, en segunda aplicación para cubrir raíz con canas, este me irrita mucho el cuero cabelludo, produciendo picor y escozor durante varios días después de la aplicación.
    Mi pelo es castaño oscuro y algo más claro en puntas, mi pregunta es, puedo utilizar alguna mezcla que cubra mis canas al 100% en un tono oscuro como es el caso del índigo?
    Mi aplicación no excede los 50 o 60 minutos
    He probado cabello seco, cabello mojado, mezclada con henna, etc…
    Gracias y un saludo

    • Hola Ana
      Es posible que tengas sensibilidad al índigo por su PH alto. Aunque sean plantas no son inocuas. Deberías realizar una prueba dérmica del índigo solo en una zona no visible. Por ejemplo la zona detrás de la oreja o en la nuca. Mantienes al menos una hora, si no te reacciona antes, y después aclaras.
      Hay veces que esa reacción se produce al tapar el índigo con el plástico. Eleva el PH y el plástico comienza a soltar sustancias que te pueden irritar.
      Una opción es sustituir el plástico por un panty (media), la parte del culotte, y después la toalla o gorro. No mantiene tanto la humedad pero evita el goteo.
      Un sustituto del indigo para los casos de alergia es el katam. Tiene grandes propiedades y un marrón muy bonito. Si lo aplicamos en dos fases y se mantiene 60 minutos, consigue negros ébano. El índigo negros azulados (más fríos).
      Esta planta se prepara y aplica como el indigo pero al principio de usar le cuesta más fijar. Se consiguen mejor resultado tras 3/4 aplicaciones. Si ya tenemos henna acumulada de antes, suele agarrar más rápido. Depende de cada cabello.
      Te animo a que lo pruebes al menos una vez.
      Un saludo

  8. Hola!!! Genial toda la información que dais!! Muchas gracias! Quiero empezar a aplicarme Henna. Ahora tengo el pelo castaño claro en las puntas y la raíz castaño oscuro con bastantes canas. Hace unos días me aplicaron un tinte vegetal en las raíces. Las canas quedaron bastante transparentes… Ahora me gustaría poner una Henna vuestra. Me gustaría un tono caoba . Si mezclo Henna Yémen con 1 parte de índigo? Como lo ves?! muchas gracias!

    • Hola Raquel
      Para un caoba necesitaras al menos 3 partes de henna del Yémen por 1 de índigo. La henna del Yémen, por sí sola, oscurece rápido hacia el caoba pero no de inmediato. Necesita repetidas coloraciones. Añadir el índigo ayuda a que oscurezca un poco, pero sin pasarse para que no se vaya al castaño oscuro.
      Es conveniente ayudar con otras plantas como el hibisco. El amla ayuda a activar la henna, y si hay índigo, hará nuestra henna más cálida.
      Puedes llamarme y comentar todo más a fondo.
      un abrazo

  9. Hola!He dejado mi comentario en la entrada “henna,tiempo de preparación” pero creo que es más adecuado aquí. Tengo muchas canas y llevo varios años utilizando henna. Busco un color no muy vivo ni muy claro (pelirrojo medio-oscuro/ amarronado).Antes lo conseguía mezclando con índigo pero se me oscureció mucho la melena en general porque no soy capaz de retocar sólo la raíz y acabo pringando todo el pelo. Me costó horrores eliminar el índigo. Ahora llevo sólo Henna de Marruecos (Tazarine) y la pigmentación de raíces blancas y resto de melena es muy uniforme (cobrizo medio) y no se nota corte de color, pero es demasiado claro para mi gusto. Me gustaría un poco más oscuro en general ¿lo conseguiría con henna Yemen sin mezclas?¿O el pigmento de la raíz blanca virgen quedaría demasiado rojo?.Muchísimas gracias de antemano

    • Buenas tardes Carmen
      Ante todo gracias por contactar con nosotros.
      En primer lugar indicarte que con el uso continuo de henna es normal que el color tienda a oscurecer con el tiempo, por el acumulado de la henna.
      El problema de la raíz lo tenemos siempre, ya sean canas o color natural, porque el cabello que nace no tiene henna. Por lo que es como empezar la coloración desde cero. Por eso, cuando ya tenemos el tono que nos gusta, no aplicamos todo el cabello para no oscurecer.
      La verdad es que no me ha ocurrido lo que te pasa, de tintar todo el cabello al aplicar retoques en raíces.
      Debería de resultarte más fácil y rápido. ¿Puede ser que tu mezcla sea demasiado líquida? Quizás te ayude añadir a tu mezcla algún espesante como la Altea (malva blanca o malvavisco). De esta forma tu mezcla se concentrará sólo en el cabello nuevo. También puede ayudarte el cubrir el cabello que no queremos colorear con algún aceite vegetal, como el coco o el ricino.
      El color que me indicas para conseguir creo que puede ser un cobre oscuro.
      Para este color te recomiendo 4 partes de henna marroquí (Sahara Tazarine)+ 1 parte de indigo. El indigo en las mezclas y siempre en menos cantidad que la henna, consigue matizar los cobres y consigue castaños claros y medios. Si añadimos mucho indigo, entonces se irá al castaño oscuro y al negro. Pero también está presente en los rubios ceniza.
      Para este tono que buscas es muy importante preparar cada planta por separado. La henna macera sola con el limón toda la noche, pero el indigo hay que prepararlo solo, con agua menos caliente y 10 minutos antes de aplicar la mezcla. Puedes llamarme y comentamos todo el proceso.
      La henna del Yémen es llamada la Roja, porque es la que más pigmento tiene. Sola, al principio es más roja, pero tras varios usos oscurece bastante consiguiendo tonos caobas. Pienso que se aleja demasiado del color que buscas. En la raíz, al ser blanca y cabello nuevo, si que se verá más roja que el resto.
      Si con el uso, el tono se nos oscurece mucho, podemos aligerar la carga haciendo arrastre con mascarillas de amla en polvo entre coloración y coloración.
      Hay muchas variables, por lo que te invito a que nos llames y comentamos todo a fondo.
      En nuestra web: http://www.bazaralandalus.com en Preguntas y Respuesta, tienes fotos de otras mezclas de castaños que quizás sean como el tono que tú buscas. Los tonos con Palo Campeche son también muy bonitos.
      Espero haber aclarado algo tu consulta.
      Un abrazo

      • Sí que me has aclarado perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda. Me da un poco de miedo y pereza volver a comenzar con el índigo porque me costó mucho librarme definitivamente de él, aunque el pelo me lo dejaba de maravilla, superbrillante. Ahora con la henna Tazarine es muy cómodo para mí. Me tiño cada 2-3 semanas porque tengo muchas canas y me crece el pelo muy rápido y no se aprecia diferencia entre el color del tinte en la raíz blanca y el resto del pelo.Pero igual sí que lo intento con esa proporción de índigo que dices. Cuando vaya a hacer el pedido igual os llamo por teléfono para concretar y que me aconsejéis. Muchísmas gracias por vuestra generosidad y ayuda. La información de la sección Preguntas y Respuestas es super completa y práctica!!!. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *