colores de la henna
HENNA 100% PURA

LOS COLORES DE LA HENNA PURA

Los colores de la henna pura varian, según el lugar donde se cultivan.

Aunque henna (lawsonia inermis) solo hay una, dependiendo del lugar en que se cultiva, su color varia. La cantidad de pigmento le da su color característico. Podemos ordenarlas de menor a mayor cantidad de lawsones (pigmento), comenzando por:

Egipto, una henna con menos contenido de lawsones, que consigue un tono suave y brillante. Ideal para aportar brillo, reforzar el tono pelirrojo natural, y conseguir buenas mezclas de rubios. Consigue menos cobertura de canas.

A continuación la henna de Marruecos, con un intenso y bonito tono cobrizo. Con muy buena cobertura de canas, consigue unas buenas mezclas en castaños claros y medios. Junto con indigo, consigue un buen negro.

La henna de India, como la de Rajasthan, entra en la gama de los rojos. Es ideal para conseguir bonitos caobas, tiene gran cobertura de canas y muy buenos resultados en tonos chocolates y castaños. Los negros quedan parejos y duraderos.

La henna roja por excelencia, la henna del Yémen. La que más pigmento tiene y por ello la mejor cobertura de cabellos blancos. Con ella conseguiremos intensos caobas y larga duración. Así como intensos negros.

colores de la henna
colores de la henna

Como puedes ver aunque henna sólo hay una, lawsonia inermis, el tono varia. Es importante que elijas la henna adecuada para conseguir el color que deseas. En siguientes artículos añadiremos información de como conseguir distintos tonos.

Partiendo de éste orden, podemos saber que henna elegir para conseguir nuestro color. Desde tonos más suaves, anaranjados y brillantes como Egipto. Cobres intensos como Marruecos. Cobertura perfecta y toda la gama de castaños a negros cálidos con Rajasthan. Terminando con los tonos más rojos y cálidos como Yémen, con la que conseguiremos potentes caobas, cálidos chocolates y negros duraderos.

En próximos artículos hablaremos de cada color por separado.

Todos los productos están disponibles en:

www.bazaralandalus.com y www.namaste-henna.com

Nos vemos pronto.

 

69 Comentarios

  • Yadis Muñoz

    Hola, que blog tan maravilloso, gracias por regalarnos tus consejos. Yo me aplico henna hace mas de tres años, pero en el mes de julio tome la pesima decision de hacerme una mechas rubias en mi cabello y que arrepentida estoy quiero volver a mi henna, es que puedo aplicar henna, aun si tengo mechas. Por otro lado quisiera saber si haces envios a Canada y cuanto cuesta el envio.

    Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Yadis
      Si quieres tapar las mechas con un tono medio u oscuro, no hay problema. Si quieres aplicar tonos rubios, debes hacer una prueba antes en un mechón oculto antes de realizar todo el cabello, porque la Cassia puede dejar un leve reflejo verdoso en los químicos. Pero normalmente no pasa nada, siempre que utilices plantas puras, sin químicos o sales metálicas. Debes asegurarte de que no contenga nada de esto. Sobre envíos a Canadá, sentimos mucho no poder enviar polvos fuera de España. Si tienes alguien en España, puede comprar por ti y enviártelo entre particulares.

    • Rocio Gutiérrez

      Hola buenas noches yo quiero conseguir la henna y no se por que parte la vende en panama

      • namaste

        Hola Rocio
        Siento mucho no poder ayudarte. Este blog es privado, de nuestra marca Namaste-Henna. Solo vendemos en Europa.
        Buscala en tu zona por el INCI: Lawsonia inermis. Seguro que así la encuentras.

  • Uxue

    Hola buenas tardes,
    He estado mirando vuestra web y me encanta. Me gustaría tener un tono pelirrojo claro, rubio cobre, pelirrojo dorado, ese estilo. Estoy un poco perdida es este tema y no sé si hay que combinar si le tengo que echar más cosas. ¿Me podrías ayudar? Muchísimas gracias.

    • namaste

      Hola Uxue
      Por email me has indicado que tu cabello es castaño. Con plantas puras no se puede aclarar el tono natural. Solo conseguirás un tono tan claro si tu castaño es claro o blanco. Tienes la receta orientativa en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 16

  • Isabel

    Hola,
    He comenzado hace poco a teñirme con henna para tratar de no estropear más mi cabello con tintes, pero no consigo acertar con el color.
    Me gustaría saber qué tipo de mezcla necesito para conseguir un tono parecido al violin o caoba oscuro, Actualmente, estoy usando henna con amla y lo mezclo con hibisco para intensificar el color pero no consigo quitarme el color naranja.
    Muchas gracias de antemano 🙂

    • namaste

      Hola Isabel
      Si utilizas amla con la henna, no te recomiendo usar hibisco. Los dos son ácidos. Utiliza la henna sola con el hibisco.
      Los tonos violín (morados) no existen en coloración vegetal pura. Quedarse cerca de esos tonos es ya para nivel experto. El violín es un tono castaño oscuro. Tienes que usar el katam, en base, para conseguir que tienda a morados. tienes la receta del castaño oscuro en Preguntas y Respuestas. Tienes que sustituir la mitad de índigo por katam. Al katam tienes que subirle el PH.
      Para caoba oscuro tienes que partir de un caoba y añadir índigo. Puedes ver una receta orientativa en este blog, «Henna del Yemen y Sándalo, un caoba especial».
      Pero recuerda, que si el tono natural de tu cabello es oscuro, no puedes conseguir aclarar para que se noten esos tonos. Las plantas se suman a tu color.

  • Maribel

    Hola!

    Me gustaría saber si es posible aplicar Cassia obovata en un cabello blanco sin que afecte a su color.
    Me gustaría que mi madre lo probara para fortalecer su pelo y devolverle el brillo, pero sin colorear las canas (lo tiene casi completamente blanco).

    ¿Qué alternativas habría para conseguir un efecto fortalecedor similar? ¿Aplicar amla pura?

    Gracias

    • namaste

      Hola Maribel
      La Cassia (obovata o itálica) aplicada de forma continuada, deja las canas con un tono trigo. Por si sola no es rubio, pero si que las mancha. Si la activas la noche antes, este tono se acentúa. El amla, aunque no es una planta tintórea, deja un suave tono grisáceo en las canas. Casi todas, en una medida u otra por su color natural, pueden manchar las canas. Te recomiendo realizar una prueba en un mechón oculto. Kachur sugandhi es una alternativa. Es una raíz, por lo que puede resecar un poco. Se suele usar mezclado con cassia, pero para no manchar la cana, puedes mezclarlo con gel de harina de arroz (o granos cocinados), con gel de lino. También con Sidr, que tiene grandes propiedades a demás de ser rico en saponinas (jabón natural) es rico en mucilago. Si no tiene problemas de tiroides o tratamientos hormonales, re recomiendo Fenogreco. Muy bueno para fortalecer y gran hidratante. Puedes llamarme si lo deseas.

  • Ada

    Hola! Os felicito por vuestro blog, dais los mejores consejos que hasta ahora he leído por internet, y bien explicados y documentados! Tengo una duda, mi caso es un poco complejo: uso la henna marroquí Tazarine, y comentasteis en la ficha de producto que el tiempo de exposición depende del tono que queramos conseguir. Yo apliqué esta henna solo en medios y puntas, para matizar restos de decoloración antigua MUY rubia y para también sanearlo y obtener pelirrojo. (La mitad crecida, sin henna aun, son nuevas mechas son muy suaves y llegaron al naranja sin ser rubio, entonces todo ha quedado con un efecto cobrizo al final). Me pregunto qué resultado tendría si hubiera esperado hora y media con la mezcla en las puntas, en vez de 15 minutos. ¿A más tiempo, más rojo? El tiempo de exposición influye en la permanencia de la henna y en la cobertura de canas, o sólo influye en el color? Estoy perdida en cuanto a cómo actúa según el tiempo y el ácido que usemos (yo puse chorrito de vinagre). Mi próxima coloración con henna será también sobre las nuevas mechas ¿lo dejo más tiempo que las puntas? Puedo ir aclarando poco a poco con champú de manzanilla? Mil gracias

    • namaste

      Hola Ada
      La henna marroquí no la tenemos disponible en nuestra marca Namaste-henna. La tenemos disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com. Pero no me aparece tu pedido con este email, para comprobar que henna has elegido. La henna no tienes tonos rojos por si sola. Necesita otras plantas. La marroquí es la más cobre. La henna alcanza su buena cobertura a partir de los 60 minutos de exposición. 15 minutos es muy poco, y como dices, solo aporta un reflejo suave. El tiempo lo decides tú, según el tono que quieres conseguir. El tipo de ácido hace que el tono varíe. El limón saca tonos más brillante y pelirrojos. El vinagre, algo más cobre. Recuerda que no se usa mucha cantidad de ácido: para 100g de henna/ medio limón o 1 cucharada sopera de vinagre. Si usas menos henna, debes disminuir el ácido en proporción. Recuerda que la henna suma. Una vez tengas el color de todo el cabello a puntas, solo haremos raíces para no oscurecer el resto. Si tienes dudas, puedes llamarnos.

      • Ada

        Millones de gracias, sois geniales!
        La verdad es que estoy leyendo muchas informaciones algo contradictorias, no me refiero a aquí, sino en Internet en general, seguro que cada opinión va con buena intención pero es un poco lioso jajaja. He leído varias veces qué añadir ácido como limón o vinagre a la mezcla, a la larga es malo para el pelo porque lo reseca y quiebra! sin embargo en otros muchos sitios he leído que es bueno para que suelte el pigmento y fije y no habla de ningún perjuicio, aunque es sabido que los champús con ácido cítrico hacen que el color se pierda. He leído que hay que dejar reposar la mezcla… y luego en otras webs, que no. Que se pueden hacer decoloraciones químicas o tintes encima pasados unos meses, y que todo lo contrario… En fin, sirva mi experiencia a modo de dudas y preguntas… seguiré vuestras instrucciones ya que creo que conocéis perfectamente la materia además de ser súper transparentes y amables. Un abrazo!

        • namaste

          Hola Ada
          Gracias por tus palabras.
          Los pigmentos de la henna se activa con ácido. Es tan fácil de comprobar como preparar un poquito de polvo solo con agua y otro poquito con limón. Lo dejamos al menos 1 hora y mojamos un papel de celulosa. Compara tu misma si hay diferencia y que modo pinta más. Así de fácil.
          Un poco de limón o vinagre dentro de nuestra henna no puede jamás resecar ni quebrar la hebra, ya que el medio ácido ayuda a cerrar la cutícula. Por eso, nuestra abuelas, usan desde tiempo lejanos el vinagre diluido en agua como «acondicionar» del cabello. El enjuague de vinagre es maravilloso. Si usado después de cada lavado es lo mejor para desenredar y acondicionar, ¿Cómo puede ser malo usado en una pequeña cantidad, dentro de nuestra henna, y usado cada 30/40 días?
          Los champús, cítricos o no, arrastran la coloración vegetal. Todo lo que contiene detergente (espuma), está pensado para desengrasar. Igual que se lleva el manto graso natural del cabello, también se llevan las plantas. Recuerda que están pegadas por fuera de la hebra. A más detergente (pastilla sólidas), más agresión para el cabello y para el color.
          La mezcla macera o no, dependiendo del tono que buscamos. Los rubios no maceran, precisamente para que el pigmento naranja de la henna no tenga tiempo de subir. El resto de tonos maceran, si queremos buena cobertura de canas. Si nuestra intención es aplicar un color, que no suba mucho y que dure poco tiempo, no se macera. Así tendrás que aplicar de nuevo el color en pocos días.
          Se puede volver rápidamente a usar tintes o tratamientos químicos, siempre que usemos plantas puras. Sin químicos o metales añadidos. El problema se plantea cuando hemos utilizado hennas que tienes sales metálicas (como el Sodium Picramate, etc..) o químicos añadidos. Muchas marcas los usan para acortar los tiempos y para conseguir más tonos de color no existentes con plantas puras. Recuerda siempre que no hay dos cabellos iguales. Cada uno es único y no pueden existir recetas con resultado garantizado. Debes ajustarlas según necesite tu cabello.

          • Ada

            Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda y experiencia!! Os visitaré sí o sí cuando vaya a Granada. Tenía pensado ir en Junio, miraré vuestro horario y os haré una visita, sois geniales 🙂

          • namaste

            Hola Ada
            Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!!

      • Mónica

        Hola !!!
        He leído ten buenas opiniones sobre vosotros que quiero probar vuestra henna y ese método de uso.
        He realizado dos aplicaciones con henna lush y por lo que he leído creo que no habrá problemas en aplicar ahora la vuestra.
        Tengo el pelo castaño claro y un poquito de coloración química en las puntas (ya hace un año). Que henna debo compraros para obtener tono pelirrojo?? He leído la de Marruecos pero no se si debo mezclarla con alguna más, y me podéis dar indicaciones o enlace de cómo se macera y tiempo de exposición ??
        Voy un poco perdida.
        Muchas gracias por vuestra ayuda.

        • namaste

          Hola Mónica
          No hay problema en cambiar de marca. Encontrarás diferencias en color porque nosotros no somos partidarios de usar aceites o mantecas (grasas) dentro de la coloración. Esto hace que se pierda cobertura y color, ya que las grasas cubren la hebra e impiden la correcta adherencia. Y no te preocupes que la henna no reseca. Lo que reseca es un uso y aplicación incorrectos. Para conseguir un pelirrojo, la base de tu cabello debe ser clara. Recuerda que la henna no aclara, se suma. Si ya tienes un tono más oscuro por henna anteriores, debes arrastrar. Puedes ver nuestro articulo «La Henna, ¿Se puede quitar?»
          Si tu color natural es más oscuro del pelirrojo que buscas, no lo conseguirás. Se sumará a tu color y, en el sol, veras una veladura.
          Te recomiendo empezar por tonos más claros, y según el resultado, oscurecer si lo deseas. Puedes ver la receta en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 31 y 32, de nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com donde tenemos henna marroquí disponible.

  • María

    Hola, mi pelo es castaño y se aclara en las puntas, en verano con reflejos dorados, hace unos años empecé a teñirme con tintes químicos para tapar las canas, ahora he decidido empezar con la henna, he perdido mucho pelo ,lo tengo rizado, estaba apagado y el rizo sin definir, me puse henna de Marruecos pura, note más brillo y volumen y aunque me gusta el color busco conseguir mi color natural tapando las canas, y si puede ser que aporte brillo, crezca más y que me defina el rizo. No sé si esto es posible. Me podéis ayudar con la mezcla que debo hacer y cómo aplicarla?
    Gracias y un saludo.

    • namaste

      Hola María
      ¿Qué color quieres conseguir: castaño claro o castaño medio? Son mezclas diferente. Entiendo que ahora tienes un tono cobre/anaranjado, ya que la henna marroquí tiene muy buena cobertura. Si quieres un castaño medio, solo tienes que aplicar encima. Pero si buscas un castaño claro o claro dorado, tendrás que arrastrar primero. Recuerda que la coloración vegetal es traslucida y se suma. Puedes ver como arrastrar en nuestro artículo «la henna se puede quitar» https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/
      Las recetas orientativas para diferente tonos de castaño las tienes disponibles en nuestras webs, en Preguntas y Respuestas. Cualquier duda, puedes llamarme.

  • Rocío

    Buenas tardes:

    Acabo de comprar vuestra henna y estoy leyendo toda la información tan interesante que tenéis en este blog. Sería mi primera aplicación de henna, desde hace un tiempo estoy usando tintes vegetales, pero quería dar el salto a la henna, a ver qué tal!! Mi cabello es castaño oscuro con bastantes canas sobre todo en la parte de delante, he comprado henna de Yemen y Rajasthan y quería consultar para la primera aplicación cuál me aconsejas, qué diferencia hay de aplicar una u otra o mezclarla. Y después, cuando tenga que hacer solo raíces, ¿puedo usar una u otra indistintamente o mezclar? En fin, estoy empezando, así que cualquier consejo me ayudará. Si me va bien, seguiré investigando vuestras plantas y mezclas.
    Muchas gracias de antemano por la atención. Un saludo.

    • namaste

      Hola Rocío
      La henna del Yemen tiene más cantidad de pigmento que la de Rajasthan. Ambas son cobre anaranjado. La de Rajasthan queda más naranja y la del Yémen, al tener más pigmento, tienda más a rojizo. La del Yemen oscurece más rápido y sobre cabello oscuro, tiene un efecto más caoba. El color de ambas sólo se verá en las canas. Recuerda que la henna no aclara. Sobre un cabello oscuro, en el sol si verás el reflejo de la henna.

  • Ali

    Hola, estoy empezando a usar la henna más que nada para engrosar mi cabello fino, aunque el color que me deja no me desagrada nada hasta me gusta a pesar de que mi cabello es muy oscuro, mi consulta es por que yo compré una henna que es de Pakistán que ya se me está acabando, entonces encontré otra henna pero hindu que me sale más barata, mi pregunta es, no pasa nada si utilizo henna de diferentes orígenes en mi cabello? Ósea si pueda pasar algo como que no sean muy compatibles o que no se pigmente bien o que no se agarre bien con la otra henna de otro origen que ya tengo en mi cabello o yo que se, yo intuyo que se puede hacer perfectamente eso de poner hennas de diferentes orígenes, pero consultó más que nada por si acaso, y otra duda, ya que me está gustando el color que está agarrando mi cabello, cual henna pigmenta más la hindu o la de Pakistán? O es igual? Agradecería mucho tu respuesta

    • namaste

      Hola Ali
      Es más importante la calidad de la henna que el origen en sí. Yo solo puedo responder sobre la calidad de mi marca: Namaste-Henna. No puedo saber si las hennas que tú has comprado contienen metales. Cuando son puras, no hay problema en mezclarlas. Pero si contienen algo más, los metales o químicos (como el sodium picramate y otros muchos) pueden reaccionar entre sí. Si no tienes garantía de que son puras, mejor no mezclar.

  • Thays Venero

    Hola. He visto que en algunas partes venden una henna que dicen que es orgánica y natural, pero los cristales son blancos en vez del polvo verdoso/marrón y al colocarle una solución especial se convierte en una pasta marrón. Esto lo utilizan sobre todo para pintar las cejas. Mi pregunta es: puede una henna natural ser de cristales blancos?

    • namaste

      Hola Thays Venero
      La henna es una planta, la lawsonia inermis. Para usarla pura, simplemente se recolecta, se limpia y seca. Una vez que esta bien seca, se muele. Ese polvo es el que utilizamos para la coloración del cabello y para el tatuaje. Evidentemente no existe henna en cristales. Puedes ver las fotos de nuestras cosechas de esta planta en nuestro blog https://namaste-henna.com/blog/la-henna-no-es-barro/

  • Inmaculada

    Hola!! Me encanta vuestro blog es de lo más interesante que existe en el mundo de la henna y sobretodo agradeceros la labor que hacéis.
    Mi pregunta es sobre cuándo habláis de las recomendaciones de medidas para la elaboración, por ejemplo; una medida de henna , o dos medidas de cassia, o 1/3 de amla a que os referís !? A que equivale una medida!! Muchísimas gracia y un saludo.

    • namaste

      Hola Inmaculada
      Muchisimas gracias por tus palabras. No sabes lo bien que sientan.
      Las medidas o partes, pueden ser cucharadas o gramos. O cualquier medida que quieras usar. Puedes pasarlas a gramos multiplicando cada medida por 10, o por 5 si necesitas menos cantidad. Lo tenemos explicado en «Preguntas y Respuestas» de las 2 webs, en el nº5 en http://www.namaste-henna.com

  • Zoraida

    Hola me he leído muchos de los comentarios . Me compre una henna Yemen 45 gr + sándalo 15 gr +limón y agua caliente .(para obtener una caoba)
    Ya dejé macerando la henna y he leído que el sándalo se macera 10 minutos antes de ponérselo. Pero … el sándalo lo debo mezclar con la henna y allí ponerme en pelo esa mezcla??

    Es primera vez…..gracias de antemano.

    • namaste

      Hola Zoraida
      Si, el sándalo se mezcla con la henna en el momento de la coloración. Si tienes dudas puedes llamarnos.

  • Alicia

    ¡Hola!

    Me parece muy interesante vuestra web y quiero comprar henna. Llevo poniéndome henna tanto en casa como en la peluquería desde hace más de un año que dejé de ponerme químicos. Soy pelirroja natural, pelirroja clarita lo que llaman rubio fresa, pero ahora me sale mucha cana. Quisiera que me recomendarais la henna que tengo que comprar y la mezcla con otras flores para recobrar ese color cobre natural que tenía. Muchas gracias.

    • namaste

      Hola Alicia
      Para las pelirrojas naturales viene muy bien la henna de Egipto. Por si sola tiene un pelirrojo muy natural, ya que es la de más bajo pigmento. Pero siempre es conveniente comenzar por los tonos más claros, y según el resultado de tu cabello, siempre estas a tiempo de intensificar.
      -3 medidas de henna de Egipto + 3 medidas de camomilla+ 2 de cassia. Según como quede en tu pelo, puedes contarme y ajustamos la mezcla.

      • Isabel

        Hola

        Ya hace unos meses que utilizó henna Khadi color cobre, pero quisiera un tono más anaranjado, más fuerte. Mi color castaño claro y tengo alguna cana en la parte de la frente y lateral. Que henna me recomienda?

        • namaste

          Hola Isabel
          Nosotros no tenemos nada que ver con esa marca, por lo que no puedo saber si es una mezcla de henna con otras plantas. Imagino que sí. La henna de Rajasthan, por si sola, es bastante naranja y potente. Te animo a que la pruebes sola.

  • lucy

    Hola. Quiero que mi mama’ pruebe la henna porque yo estoy encantada con ella. Mi mama tiene pelo teñido, color castaño claro y tiene un mogollon de pelo blanco. Quiero que se quede castaño y que no se pongan todos los blancos anaranjados. Sera’ posible? Gracias

    • namaste

      Hola Lucy
      La coloración vegetal no aclara el cabello, pero las canas si las cubre al 100%. Puedes ver las plantas y cantidades necesarias para cada tono de castaño en nuestra web en Preguntas y Respuestas, Henna, pregunta nº 11
      Te invito a que nos llames si tienes dudas.

      • Mari Carmen

        Hola ! Soy clienta vuestra y me gustaría que me aconsejarais qué tipo de henna usar para mi color de pelo ,me gusta el castaño tirando a chocolate os he pedido la henna de rajasthan no sé si acertare? Desde Octubre me tiño con henna mezclada con alma y luego añado indigo,tengo reflejos cobrizos muy bonitos.Hasta ahora usaba una henna que me regalaron y no sé de donde provenía,es por eso que me gustaría vuestro consejo.Gracias y un saludo!

        • namaste

          Hola Mari Carmen
          Para un marrón chocolate necesitas añadir a la henna de Rajasthan, índigo. Puedes ver la receta orientativa en nuestra web, en Preguntas y Respuestas. La forma de prepararlo es importante para el resultado. Si lo necesitas, puedes llamarnos y comentaremos todo.

  • Margarita

    Hola, ¡Qué pasada de blog! Me quedo alucinada de como dais respuesta a todas nuestras preguntas con una paciencia infinita. Se agradece muchísimo porque la compra es mucho más certera y el resultado de la coloración más adecuada al gusto de cada una. Con esto se consigue una experiencia súper recomendable y el cambio definitivo al mundo de la coloración natural. Mi pregunta es: Yo tengo el pelo color castaño oscuro, tengo 45 años y un 40% de pelo canoso (especialmente las patillas y la zona frontal). Llevaba mucho tiempo usando tintes químicos. La semana pasada me armé de valor y me atreví con Henna cobre natural + amla + indigo (3/5 henna, 1/5 amla, 1/5 índigo – todo Radhe Shyam). Hice las mezclas por separado. Henna y amla juntas con reposo de 8 horas e índigo 30 minutos antes de la aplicación. Para aplicarlo, lo junté todo. No usé zumo de limón porque después de leeros mucho, entendí que con el amla era suficiente. El resultado ¡Me gusta! pero… veo poco cobre. Mi ideal sería conseguir un marrón chocolate, castaño medio, menos oscuro que mi base natural. Es una pena que no esteis presentes en los herbolarios porque con lo bien que nos tratáis, no me lo pensaría dos veces. De hecho, si me dais buenas indicaciones, intentaré hacer la compra por la web. ¿Qué puedo hacer para ver un poco más los reflejos cobrizos, dorados. No me gusta mucho el rojo burdeos. Prefiero los cálidos marrones y cobrizos. Muchas gracias!

    • namaste

      Hola Margarita
      Gracias por tus comentarios.
      El resultado de la coloración de Radhe Shyam es algo más bajita porque utilizan henna de Egipto, que es la de más bajo pigmento. Para poder orientarte bien sobre el tono, necesito que me indiques que tono quieres. No tiene la misma mezcla un marrón, un chocolate o un castaño. La henna más cobriza es la marroquí. La tenemos a la venta en nuestra web http://www.bazaralandalus.com, de la marca Sahara Tazarine.. Recuerda que somos tienda on-line, y te lo mandamos a casa. Ya hay herbolarios que nos compran, pero piensa que Radhe lleva 40 años en el mercado para conseguir estar en los herbolarios. Poco a poco se van animando a ampliar.

    • Sheila

      Buenas tardes.. e utilizado siempre la henna de radhe shyam la.ultoma.vez aplique el castaño cobre y me a quedado muy oscuro .. me gustaría poder aclarar 1 o 2 tonos.. e descubierto vuestra henna tanzarine ahora y será la siguiente que aplique .. pero me gustaría aclarar el cabello un poco antes .. mi base es castaño medio oscuro y me a quedado muy muy oscuro .. que puedo hacer? Gracias

      • namaste

        Hola Sheila
        Para arrastra el exceso de pigmentos de la henna se utilizan las mascarillas de amla y las mascarillas de miel y canela (activadas durante una hora). Pero solo arrastran pigmentos naturales. Si tu coloración tenía algún otro tipo de pigmento, me temo que no lo arrastrará. Y dependiendo de cada cabello necesitarás más o menos cantidad de mascarillas. Pero recuerda que con plantas y remedios naturales no se puede aclarar el cabello. Solo la oxigenada arrastra la melanina natural.

  • Elena

    Buenas tardes tengo en la raíz es un color castaño medio y el resto del pelo la voy a tenido con rojo, como ya había pasado un tiempo prudencial desde el último tinte químico probé con la henna pura de khadi pero apenas me ha hecho nada y me ha dejado el pelo un poco más claro y cobre. Quiero mantener el pelo rojo había pensado usar la henna de Yemen, que me recomendáis para mantener el tono rojizo sin oscurecer mucho el pelo

    • namaste

      Hola Elena
      Indicarte que no hay ninguna henna que cubra de rojo intenso por si sola. La más roja es la del Yémen, pero necesitas varios usos para que tienda a rojo caoba.
      Puedes ver un ejemplo de rojo, mezclando henna de Rajasthan y Palo Campeche al 50%. La henna macera la noche antes con limón y el campeche en el momento de la coloración.
      Puedes ver las fotos en la web: en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 12
      Llámanos y comentamos

  • NINES

    Hola, soy Morena ceniza con algunas canas un 5/10%.llevo tres teñidos con henna Kady , del color castaño avellana ,por q no quiero q tras la aplicaciones se me oscurezca el color ,pero las canas se quedan muy naranjas, preferiría que fueran más caoba, pero quisiera que fuera en una sola aplicación.
    Me encantaría saber q mezcla podría hacer para conseguirlo.
    Mil gracias .
    Un saludo.

    • namaste

      Hola Nines
      La henna que más rápido oscurece hacia el caoba es la del Yémen. Pero me indicas que no lo quieres muy oscuro, recuerda que el caoba es muy oscuro.
      Echa un vistazo a los colores de la marca Cultivator’s. Quizas encuentres alguno que se asemeje más a tono que buscas.

  • Juani Rivillas

    Hola.
    Compré henna y voy a utilizarla oír primera vez. Mi duda es, si cuando me haya puesto henna puedo hacerme lavado de pelo con gassul. Arrastrará ej color de la henna.
    Gracias

    • namaste

      Hola Juani
      La henna debes aplicarla sobre el pelo recién lavado y mojado. Si lo lavas con ghassoul, mejor que mejor. Una vez pasado el tiempo de exposición (1:30 minutos/2 horas), la henna se aclara sólo con agua. No se lava con nada hasta pasadas 48 horas, que es el tiempo que tarda en oxidar el color. Después ya puedes lavarlo de forma habitual. El ghassoul es ideal para mantener el color. Te invito a que nos llames. Tienes nuestros teléfonos en nuestra web.

  • Gema garcia

    Buenas tardes, yo no he utilizado nunca vuestra lawsonia . Utilizo una mezcla de kadhy pero tengo que cubrir primero la cana con una mezcla y después aplicar otra mezcla para dar color ,ambas las preparo con una infusión de te negro , aún así mi cabello castaño muy oscuto siempre queda rojizo
    Me podrían decir alguna mezcla
    con sus plantas para cubrir cana y colorear en un solo paso y que no quede rojizo , cómo mezclar y a que temperatura para resultado óptimo ? Gracias

    • namaste

      Hola Gema
      Es importante saber como preparaste la mezcla de Khadi. Recuerda que los colores ya mezclados, no se les puede añadir ácidos como limón, amla, vinagre.., porque contienen plantas que se estropean con el ácido. Tampoco podemos añadir agua hirviendo. Debido a esto, el poder de cobertura es menor. Por eso Khadi indica en sus paquetes que es necesaria la pre-pigmentación, para asegurar que el color se agarre bien.
      Para los castaños oscuros y negro, yo recomiendo la coloración en dos fases: primero henna pura activada la noche antes con ácido, y a continuación indigo puro. Puedes ver el resultado en nuestra web, en Preguntas y Respuestas: Henna: nº 10
      También se puede hacer en una sola aplicación, mezclando 2 partes de índigo + 1 parte de henna. Pero para que funcione, se activa la henna el día antes con amla (o limón) y el índigo se prepara solo, macerando sólo 8/10 minutos en el momento de la coloración. Una vez preparados, se junta y se aplica. Te invito a que nos llames. Tienes nuestros teléfonos en la web.

  • Marga

    hola.

    ¿Podrías describir el proceso para hacer mascarilla de amla y mascarilla de canela y miel?

    Es que me gustaría aclarar la henna que tengo acumulada.

    Gracias

    • namaste

      Hola Marga
      La mascarilla de amla se prepara con agua bien caliente, dejamos que enfríe un poco, aplicamos con el cabello recién lavado pero sin secar (como con la henna) y mantenemos un máximo de 30 minutos. Recuerda que es muy ácido, y es mejor aplicar varias veces que mantenerla más tiempo puesta. Puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones, depende mucho de cada cabello.
      Las mascarilla de miel y canela también arrastran bastante, además de ser muy hidratantes. 2 cucharadas de mil +2 canela molida+ 4/5 de agua. Lo ponemos a fuego suave para disolver y mezclar bien. Dejamos macerar tapado mínimo 1 hora. A partir de la hora ya podemos aplicar igual que el amla o la henna. Mantenemos al menos 45 minutos y aclaramos sólo con agua. Igualmente puede ser que necesites unas cuantas aplicaciones.

    • Margarita

      Hola, muchísimas gracias por tu ayuda. Me gustaría poder hablar contigo para terminar de aclarar mis dudas. ¿A qué hora te puedo encontrar? Muchas gracias.

      • namaste

        Hola Margarita
        Puedes llamarme de lunes a viernes de 10h a 13h y de 17h a 19h, menos sábados, domingos o festivos. Paso mucho tiempo al teléfono, por lo que te puede costar un poco. Te pido disculpas de antemano.

      • Rosa

        Hola, una duda. En la relación de hennas no veo una que en otros blogs mencionan, la tanzarine. ¿Podéis dar algo de información sobre ella? Gracias

        • namaste

          Hola Rosa
          Sahara Tazarine es una marca marroquí. Nosotros somos distribuidores de esta Cooperativa, y la tenemos disponible en nuestra tienda http://www.bazaralandalus.com. Tienes la información dentro de la ficha del producto. No la tenemos disponible en nuestra marca Namaste-henna.com, porque es la web de nuestra marca propia. Pero la tendremos próximamente en Namaste-henna porque tenemos cosechas de henna marroquí compradas en espera de poder importarla. Marruecos esta cerrado desde febrero 2020 por el Covid-19

  • Pilar Sànchez

    tengo el cabello castaño oscuro, casi negro con canas más del 30%. (y hacia la parte atras un 10% canas) Quiero cubrir las canas con tono rojizo, pero que la base negra no tome el tono rojizo. ESto lo puedo lograr con cuàl tipo de Henna?
    En què paìses la distribuyen

    • namaste

      Hola Pilar
      No te preocupes por aplicar henna sobre el cabello oscuro, porque la henna no aclara. Por eso, sobre el cabello oscuro, no se notará el color. Sólo aportará brillo y fuerza. El color si que será visible sobre las canas. La henna más rojiza es la del Yémen, por ser la que más pigmento tiene. Pero no quiere decir que desde la primera aplicación el color sea rojo/caoba. Es la henna que con pocas aplicaciones oscurece más rápido. Si quieres oscurecer más rápido necesitas otras plantas.
      Lo más importante para que cubra canas es activarla bien, aplicarla con el pelo mojado y no aclararla con champú hasta pasados 2 días. Estamos en Granada (España).

  • Leire

    !Hola! He comenzado a utilizar la henna de egipto y me gusta mucho la textura, nutricion y fuerza que da al pelo. Te escribo para pedirte consejo con el color, ya que me gustaria conseguir una tonalidad mas anaranjada clara. Mi base natural es castaño con canas y al utilizar la henna de egipto me queda un tono castaño y la cana con un poco de brillo cobrizo-rojizo. ¿Que mezcla y productos me aconsejas para obtener un tono mas cobrizo anaranjado claro y menos rojizo? Espero vuestra respuesta, eskerrik asko.

    • namaste

      Hola Leire
      La henna de Egypto es la de menos pigmento. Por lo que tiene poca cobertura sobre las canas o los cabellos decolorados. Se utiliza para tonos rubios, baños de color en pelirrojos naturales y para aportar brillo. Si tu color natural es castaño medio/oscuro, con coloración vegetal es imposible aclararlo y convertirlo en un pelirrojo natural.
      Sobre las canas puedes conseguir un cobre natural con tan solo henna marroquí activada con zumo de limón. Puedes ves la foto de resultado en nuestra tienda, en la ficha de la henna https://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/102-henna-natural-sahara-tazarine-natural-lawsonia-inermis.html.
      Si el tono que buscas es más claro y brillante hay una mezcla muy interesante utilizando henna marroquí (Sahara Tazarine) activa con limón+ camomilla +cúrcuma, que resulta brillante y pelirrojo.
      Pero, insisto, sobre castaño más oscuros no conseguirás ese tono. Recuerda siempre que la coloración vegetal no aclara, es traslucida. Te invito a que nos llames. Tlf 9580071495/625305274

  • Ana

    Hola, hace tiempo que utilizo vuestra henna y estoy bastante contenta, el único pero, es que al utilizar índigo, en segunda aplicación para cubrir raíz con canas, este me irrita mucho el cuero cabelludo, produciendo picor y escozor durante varios días después de la aplicación.
    Mi pelo es castaño oscuro y algo más claro en puntas, mi pregunta es, puedo utilizar alguna mezcla que cubra mis canas al 100% en un tono oscuro como es el caso del índigo?
    Mi aplicación no excede los 50 o 60 minutos
    He probado cabello seco, cabello mojado, mezclada con henna, etc…
    Gracias y un saludo

    • namaste

      Hola Ana
      Es posible que tengas sensibilidad al índigo por su PH alto. Aunque sean plantas no son inocuas. Deberías realizar una prueba dérmica del índigo solo en una zona no visible. Por ejemplo la zona detrás de la oreja o en la nuca. Mantienes al menos una hora, si no te reacciona antes, y después aclaras.
      Hay veces que esa reacción se produce al tapar el índigo con el plástico. Eleva el PH y el plástico comienza a soltar sustancias que te pueden irritar.
      Una opción es sustituir el plástico por un panty (media), la parte del culotte, y después la toalla o gorro. No mantiene tanto la humedad pero evita el goteo.
      Un sustituto del indigo para los casos de alergia es el katam. Tiene grandes propiedades y un marrón muy bonito. Si lo aplicamos en dos fases y se mantiene 60 minutos, consigue negros ébano. El índigo negros azulados (más fríos).
      Esta planta se prepara y aplica como el indigo pero al principio de usar le cuesta más fijar. Se consiguen mejor resultado tras 3/4 aplicaciones. Si ya tenemos henna acumulada de antes, suele agarrar más rápido. Depende de cada cabello.
      Te animo a que lo pruebes al menos una vez.
      Un saludo

  • Raquel

    Hola!!! Genial toda la información que dais!! Muchas gracias! Quiero empezar a aplicarme Henna. Ahora tengo el pelo castaño claro en las puntas y la raíz castaño oscuro con bastantes canas. Hace unos días me aplicaron un tinte vegetal en las raíces. Las canas quedaron bastante transparentes… Ahora me gustaría poner una Henna vuestra. Me gustaría un tono caoba . Si mezclo Henna Yémen con 1 parte de índigo? Como lo ves?! muchas gracias!

    • namaste

      Hola Raquel
      Para un caoba necesitaras al menos 3 partes de henna del Yémen por 1 de índigo. La henna del Yémen, por sí sola, oscurece rápido hacia el caoba pero no de inmediato. Necesita repetidas coloraciones. Añadir el índigo ayuda a que oscurezca un poco, pero sin pasarse para que no se vaya al castaño oscuro.
      Es conveniente ayudar con otras plantas como el hibisco. El amla ayuda a activar la henna, y si hay índigo, hará nuestra henna más cálida.
      Puedes llamarme y comentar todo más a fondo.
      un abrazo

  • Carmen.Bilbao

    Hola!He dejado mi comentario en la entrada «henna,tiempo de preparación» pero creo que es más adecuado aquí. Tengo muchas canas y llevo varios años utilizando henna. Busco un color no muy vivo ni muy claro (pelirrojo medio-oscuro/ amarronado).Antes lo conseguía mezclando con índigo pero se me oscureció mucho la melena en general porque no soy capaz de retocar sólo la raíz y acabo pringando todo el pelo. Me costó horrores eliminar el índigo. Ahora llevo sólo Henna de Marruecos (Tazarine) y la pigmentación de raíces blancas y resto de melena es muy uniforme (cobrizo medio) y no se nota corte de color, pero es demasiado claro para mi gusto. Me gustaría un poco más oscuro en general ¿lo conseguiría con henna Yemen sin mezclas?¿O el pigmento de la raíz blanca virgen quedaría demasiado rojo?.Muchísimas gracias de antemano

    • namaste

      Buenas tardes Carmen
      Ante todo gracias por contactar con nosotros.
      En primer lugar indicarte que con el uso continuo de henna es normal que el color tienda a oscurecer con el tiempo, por el acumulado de la henna.
      El problema de la raíz lo tenemos siempre, ya sean canas o color natural, porque el cabello que nace no tiene henna. Por lo que es como empezar la coloración desde cero. Por eso, cuando ya tenemos el tono que nos gusta, no aplicamos todo el cabello para no oscurecer.
      La verdad es que no me ha ocurrido lo que te pasa, de tintar todo el cabello al aplicar retoques en raíces.
      Debería de resultarte más fácil y rápido. ¿Puede ser que tu mezcla sea demasiado líquida? Quizás te ayude añadir a tu mezcla algún espesante como la Altea (malva blanca o malvavisco). De esta forma tu mezcla se concentrará sólo en el cabello nuevo. También puede ayudarte el cubrir el cabello que no queremos colorear con algún aceite vegetal, como el coco o el ricino.
      El color que me indicas para conseguir creo que puede ser un cobre oscuro.
      Para este color te recomiendo 4 partes de henna marroquí (Sahara Tazarine)+ 1 parte de indigo. El indigo en las mezclas y siempre en menos cantidad que la henna, consigue matizar los cobres y consigue castaños claros y medios. Si añadimos mucho indigo, entonces se irá al castaño oscuro y al negro. Pero también está presente en los rubios ceniza.
      Para este tono que buscas es muy importante preparar cada planta por separado. La henna macera sola con el limón toda la noche, pero el indigo hay que prepararlo solo, con agua menos caliente y 10 minutos antes de aplicar la mezcla. Puedes llamarme y comentamos todo el proceso.
      La henna del Yémen es llamada la Roja, porque es la que más pigmento tiene. Sola, al principio es más roja, pero tras varios usos oscurece bastante consiguiendo tonos caobas. Pienso que se aleja demasiado del color que buscas. En la raíz, al ser blanca y cabello nuevo, si que se verá más roja que el resto.
      Si con el uso, el tono se nos oscurece mucho, podemos aligerar la carga haciendo arrastre con mascarillas de amla en polvo entre coloración y coloración.
      Hay muchas variables, por lo que te invito a que nos llames y comentamos todo a fondo.
      En nuestra web: http://www.bazaralandalus.com en Preguntas y Respuesta, tienes fotos de otras mezclas de castaños que quizás sean como el tono que tú buscas. Los tonos con Palo Campeche son también muy bonitos.
      Espero haber aclarado algo tu consulta.
      Un abrazo

      • Carmen.Bilbao

        Sí que me has aclarado perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda. Me da un poco de miedo y pereza volver a comenzar con el índigo porque me costó mucho librarme definitivamente de él, aunque el pelo me lo dejaba de maravilla, superbrillante. Ahora con la henna Tazarine es muy cómodo para mí. Me tiño cada 2-3 semanas porque tengo muchas canas y me crece el pelo muy rápido y no se aprecia diferencia entre el color del tinte en la raíz blanca y el resto del pelo.Pero igual sí que lo intento con esa proporción de índigo que dices. Cuando vaya a hacer el pedido igual os llamo por teléfono para concretar y que me aconsejéis. Muchísmas gracias por vuestra generosidad y ayuda. La información de la sección Preguntas y Respuestas es super completa y práctica!!!. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *