Cosmética capilar

SERUM REPARADOR para puntas abiertas

Me encanta la cosmética natural y poder fabricar en casa todos los cosméticos que puedo. Por eso, cada vez que cae en mis manos una receta que sea asequible, con ingredientes fáciles de encontrar y con buenos resultados, me lanzo a probarlo.  Esta receta me encanta!

Hoy quiero traer este serum reparador para puntas abiertas, ideal para tratar el cabello después del verano. El mar, el sol y el cloro después de estos meses de calor, a demás de las planchas, secadores y lavados continuos pasan factura a nuestro cabello. Si estas pensando en cortar tus puntas abiertas y estropeadas, espera un poco y prueba este serum reparador.

Me lo recomendaron porque es muy fácil de preparar, y personalmente, me quedé encantada.

serum-capilar-namaste-henna

 

Ingredientes:

Solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes en un vaso o recipiente bien limpio y seco.  Agitar bien hasta conseguir que todo este homogéneo. Introducir en un bote apropiado. Es muy importante guardar siempre unas medidas de limpieza. Todos los utensilios o botes deben estar siempre perfectamente limpios antes de usar.

A mí me gusta usar un envase con dosificador de spray, para poderlo llevar en el bolso y para aprovechar mejor el serum.

Así de fácil, ¿verdad? Ya solo tenemos que usarlo tantas veces como quieras o necesites. Aplica sólo una pequeña cantidad para no engrasar el cabello y hacerlo pesado. Echa una gota en la palma de la mano, frotalas y aplica de mitad de melena a puntas. Repite si es necesario. Pero la verdad, cunde mucho.

Espero que os guste tanto como a mí.

2 Comentarios

  • Mar

    Hola!!!

    Quería preguntarte si el serum lo utilizas con el pelo húmedo o se puede utilizar también con el pelo seco?

    Qué recomiendas para acelerar el crecimiento del pelo? Lo tengo rubio y me suelo hacer mascarillas de cassia con quinquina.
    Añado la quinquina porque leí que ayuda al crecimiento del pelo.

    Ya me dirás. Mil gracias!!!

    • namaste

      Hola Mar
      Los aceites se pueden usar tanto en seco, como final de peinado, o en húmedo para ayudar a humectar más. Aplicado sobre el gel de lino casero es fantástico.
      Las plantas que usas son una buena elección. Puedes añadir Kachur sugandhiKachur sugandhiKachur sugandhi. Lo mejor para que crezca el cabello, es dejar de usar detergentes (espuma) e hidratar (aportar agua) de forma intensa. Si cuidas la raíz y el cuero cabelludo, el crecimiento se acelera. Si además hidratas de mitad a puntas, no se partirá y conseguirás un buen largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *