Sidr, champú ayurvédico

Sidr,  champú ayurvedico ideal para coloración con índigo y katam.

El Sidr o Azufaifo es sin duda, de los tres champús ayurvédicos principales, el más respetuoso con la coloración vegetal de tonos oscuros quecontienen Indigo o Katam. Esta planta es rica en saponina y en mucílago, limpia en profundidad y consigue un acabado suave, por lo que no es necesario usar acondicionadores o mascarillas despues del lavado. Es astringente y ayuda a eliminar la caspa. Y no solo limpia, si no que fortalece el cabello desde la raíz.

Sidr o azufaifo

El Sidr al ser rico en mucílago, añadido a las mezclas de henna y plantas, aporta cremosidad y textura gel a la pasta.

Se prepara con agua caliente, añadiendo poco a poco hasta conseguir una textura de yogurt. Dejar reposar al menos 10 minutos, para que se active la saponina y el mucílago. Aplicar sobre el cabello mojado, masajear el cuero cabelludo y aclarar. Para aprovechar mejor los beneficios del Sidr, es recomendable dejar sobre el cabello tapado lo más posible entre 1 a 2 horas.

Con el cabello más largo, es más fácil de utilizar algo más líquido para repartir por todo el cabello hasta las puntas, pero depende del gusto de cada uno. Podemos prepararlo con menos cantidad de agua o más polvo, para conseguir una textura más espesa, parecida a champú tradicional.

El Sidr se puede utilizar sólo o en compañia de otras plantas de lavado y tratamiento en polvo, como ortiga, brahmi, bhringaraj o arcillas como ghassoul, multani mitti, etc… Es un ingrediente imprescindible en los champú en seco. Podemos combinarlo  con los otros dos champú ayurvedicos, Shikakai y Aritha (o Reetha).

El Sird es utilizado en sustitución de la cassia, en aquellos cabellos tratados con tintes químicos o decoración,  la cassia verdea. En estos casos el Sird aporta volumen y todos los cuidados sin alterar el color.

Este gran champú  natural es apto para la limpieza de nuestras mascotas perrunas. ¿qué más  podía  pedirle a mi champú?

Para mí ya es imprescindible!

¿os animas que a probarlo? Espero que sí, y que lo compartas con nosotros.

Hasta pronto…

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola quisiera saber de donde son geográficamente ya que estoy interesada en sus productos. soy de Buenos Aires zona Oeste. gracias

    • Hola Olga
      Estamos en España, en Granada. El envío a Buenos Aires es demasiado caro con relación al valor de las plantas. Pero si estas interesada en algo, puedes mandar un email con el detalle de lo que desea, calculamos el peso del envío y vemos si hay algún transporte más económico.
      Un saludo

  2. Aparte de esta posibilidad de mascarilla con Sidr, me gustaría también utilizar algún aceite vegetal, manteca de karite.

    Me podríais dar alguna sugerencia? Echarme aceite y luego lavarme el pelo o cómo?

    Muchas gracias

    • Hola Marga, gracias por contactar con nosotros.
      Recuerda que el Sidr es una gran planta para el lavado del cabello. Cuando se usa como mascarilla suele ir acompañado de otras plantas ayurvédicas.
      Tenemos un gran gama de aceites vegetales, de 1ª presión en frío y Bio, así como mantecas de Karité y Cacao disponibles en nuestras dos webs: http://www.namaste-henna.com y http://www.bazaralandalus.com
      Para poder informarte sobre el aceite más indicado para tu tipo de cabello, puedes llamarnos y estaremos encantados.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *